Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

• Pobre rendimiento
  • Mala pantalla
Amazon Fire 7 (2019)
Amazon Fire 7 (2019)
Amazon Fire 7 (2019): Todas las ofertas

Amazon Fire 7 (2019) – Disponibilidad y precio

El Amazon Fire 7 cuenta con 16 GB de memoria interna por menos de 100 euros: realmente no podría ser mucho más barato. La edición paranNiños viene con un estuche extremadamente robusto y una garantía de dos años. Si la tablet se rompe durante este período, simplemente puede enviarla y obtener una nueva.

Un diseño de los viejos tiempos

A simple vista, inevitablemente te preguntas si el tiempo se ha detenido. Con sus amplios bordes alrededor de la pantalla, el reverso de plástico liso y el anticuado puerto micro-USB, la tablet de Amazon parece un dispositivo de los primeros días de las tablets . Tiene apenas un centímetro de grosor, pero no es tan ligera como se podría pensar por su tamaño. Su construcción está bien, pero el Amazon Fire 7 no parece de alta calidad. Sin embargo, esto no es de extrañar por su precio.

Amazon ofrece diferentes fundas para la tablet, que la hacen más atractiva. El maletín también se puede utilizar para configurar el Fire 7, ya sea horizontal o verticalmente. La gruesa cubierta de la Kids Edition protege el Fire 7 en cualquier situación, pero también lo hace increíblemente voluminoso. El soporte plegable es muy práctico y tiene un aspecto muy estable.

androidpit amazon kindle fire 7 tablet 7
Su parte de atrás tampoco es muy bonita / © NextPit

La pantalla del Fire 7 es suficiente (solo eso)

La pantalla del Amazon Fire 7 tiene, como sugiere su nombre, 7 pulgadas de diagonal. La resolución es de 1.024 x 600 píxeles y ni siquiera alcanza los 720p. La densidad de píxeles del panel LCD es de 170 ppi. La pantalla está un poco pixelada, no es particularmente nítida y tampoco es excesivamente brillante. La estabilidad del ángulo de visión es mediocre. Eso no suena particularmente embriagador, y desafortunadamente eso es cierto. Para una serie de televisión en la carretera, eso es suficiente para mí, pero nadie podrá disfrutar de películas de gran éxito en esta pantalla. Para leer libros sobre la aplicación Kindle, la pantalla, que es bastante cálida en color, es muy adecuada.

Un mando a distancia para toda la oferta de Amazon

Amazon Fire 7 Tablet ejecuta Fire OS, la versión de Android basada en AOSP (Android Open Source Project). La versión actual de Fire OS 6.3.1.2 sigue estando basada en Android 7, pero Amazon la actualiza regularmente con actualizaciones de seguridad. Faltan las aplicaciones oficiales de Google, así como la tienda Google Play. Amazon, sin embargo, tiene sus propias aplicaciones alternativas para todo. Y el gran triunfo: todo el contenido de Amazon: desde juegos hasta innumerables películas, vídeos, series y libros hasta música. Cualquiera que sea un cliente de Amazon Prime - y eso realmente vale la pena - y haga un uso extensivo de la oferta de streaming de Amazon estará interesado en este dispositivo. Alexa está a bordo, por supuesto.

androidpit amazon kindle fire 7 tablet 14
Fire 7 Kids Edition tiene su propia interfaz para niños / © NextPit

El Fire 7 es como un mando a distancia para toda la gama Amazon. Esto define al grupo objetivo de forma muy precisa: los que sólo utilizan Amazon de vez en cuando para comprar, mejor que opten por otra tablet.  Después de todo, ni siquiera tiene la aplicación de Youtube, hay que utilizar el navegador Silk para ello. Pero aquellos que conocen el universo de Amazon como la palma de su mano y acceden a todo el contenido de todos modos, lo tienen reunido aquí en un solo lugar y por un coste extremadamente bajo.

En la edición para niños, puedes ajustar la tableta para cada usuario.. A través de la interfaz web puedes definir exactamente quién puede hacer qué, cuándo y durante cuánto tiempo con la Fire 7 Kids Edition. Lo que es práctico es que con la cuenta normal, los padres pueden usarlo como el Fire 7 normal.

Amazon Fire 7 es muy débil

Nuestros benchmark habituales no se ejecutan en Amazon Fire 7. Pero eso no es tan malo, porque los valores serían bastante horribles de todos modos. Con el procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz de Mediatek y 1 GB de RAM, la tablet de Amazon es extremadamente débil y eso hace que el rendimiento sea bastante escaso . A veces no reacciona y se demora mucho en iniciar una aplicación. Al ver una película, leer un libro o escuchar música, eso no te molesta, pero sí te molesta con todo lo demás. Estamos hablando de una tablet extremadamente económica, pero para ser honestos: un poco más hubiera sido posible.

androidpit amazon kindle fire 7 tablet 12
A Amazon Fire 7 le gusta trabajar a un ritmo pausado. / AndroidPIT

Bluetooth o jack: tu eliges

Con el Amazon Fire 7, podrás ver películas, ver series o escuchar música mientras te desplazas, gracias a su formato portátil. Los auriculares se pueden conectar a través de Bluetooth o de un conector. Esto es bueno y ofrece mucha flexibilidad. El altavoz interno del Amazon Fire 7 hace su trabajo satisfactoriamente, pero no debes esperar milagros. Sin embargo, hay tablets con un sonido más pobre que cuestan mucho más.

androidpit amazon kindle fire 7 tablet 28
El sonido de Amazon Fire 7 está bien / © NextPit

Dos cámaras, ninguna de las cuales es buena

El Amazon Fire 7 tiene dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera. Seamos honestos: r ealmente no quieres tomar fotos o videos con esta tablet. Resolución de 2 megapíxeles, enfoque fijo, sin flash, sin estabilización, sin nada. Para una videollamada corta esto es suficiente - si la luz es correcta - pero no da para mucho más.

La batería dura lo suficiente

Amazon no proporciona datos de rendimiento precisos para la batería de la Fire 7. Sin embargo, su débil hardware y la pantalla de baja resolución garantizan que la tablet funcione con un raltivo ahorro de energía. Con la Fire 7 puede ver fácilmente tres o cuatro películas antes de quedarse sin energía. Se carga a través de la conexión Micro-USB, no hay rastro de USB-C en las tablets de Amazon.

androidpit amazon kindle fire 7 tablet 6
USB-C no se encuentra en Amazon Fire 7. / © NextPit

El Amazon Fire 7 tiene un grupo objetivo muy importante

Si estás buscando una tablea con la que trabajar, para juegos gráficamente exigentes o para una experiencia Android "pura", este es el lugar equivocado. El Amazon Fire 7, ya sea en la versión normal o en la edición infantil, no está técnicamente actualizado, el hardware está anticuado y el diseño pasado de moda. El Amazon Fire 7 no consigue la mejor puntuación en ninguna área.

Pero no encontrará una tableta más barata, y aquellos que se encuentren cómodos con el ecosistema de Amazon encontrarán todo lo que necesitan para disfrutar de su música, películas, series o libros sobre la marcha. Con la Kids Edition, el software se convierte en una carta de triunfo, porque los padres pueden establecer exactamente cuánto tiempo y para qué utilizan esta tablet los más pequeños. Y si la rompen, Amazon te la cambia.

nextpit recibe una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces compartidos en este artículo. Esto no influye en el contenido editorial y no le genera costos adicionales a usted. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero en nuestra página de transparencia.