He probado la carga inalámbrica inversa del Huawei Mate 20 Pro
En un mundo de telefonía cada vez más competitivo, y donde la innovación no va tan rápido como los nuevos modelos, no siempre es fácil sorprender a los usuarios con nuevas funcionalidades. Con el Mate 20 Pro, Huawei ha hecho un gran trabajo al darle la capacidad de recargar otros dispositivos inalámbricamente. Probado y... ¡aprobado!
Con el Mate 20 Pro, Huawei finalmente ofrece un terminal accesible al público en general con tecnología de carga inalámbrica. Aunque no hay nada excepcional en esto, el fabricante chino ha añadido dos nuevas características que dan una nueva vida a la carga inalámbrica.
La primera de estas novedades se refiere a su capacidad de carga. Con 15 vatios, la carga inalámbrica opera a casi el doble del estándar de la industria. La segunda es aún más interesante, y es éste el que crea un pequeño efecto sorpresa.El Mate 20 Pro ofrece "carga inalámbrica inversa", la capacidad de usar el smartphone para alimentar y recargar otro teléfono que sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.
Sin embargo, no es el primer dispositivo Huawei en tener esta característica. El fabricante chino ha abogado durante mucho tiempo por la carga inalámbrica inversa, y terminales como el Ascend Mate 2 4G o el Media Pad M1 ofrecían esta función hace unos años. El Mate 20 Pro es simplemente el primer smartphone de consumo que se beneficia de ella. ¡Bravo!
¿Cómo funciona el sistema?
La carga inalámbrica inversa es muy sencilla. Extrae parte de la energía de un dispositivo y la transfiere al otro. Activarlo en el Mate 20 Pro es un juego de niños. Simplemente tienes que ir a los ajustes del dispositivo: Batería > Invertir la carga inalámbrica. Y nada podría ser más fácil. Simplemente coloca un smartphone compatible con Qi en sobre él para comenzar a cargar. El Mate 20 Pro desactivará automáticamente la inversión de carga si el dispositivo no es compatible.
Una buena idea pero poco útil
En la práctica, funciona perfectamente. Además, el efecto sorpresa es innegable con tus amigos y personas cercanas... Eso sí, hay un inconveniente. La eficiencia de esta inversión de la carga inalámbrica es bastante decepcionante. Por ejemplo, para que te hagas una idea, unos 15 minutos de carga le permitieron cargar otro smartphone (Galaxy S9) hasta un 3% mientras que el Mate 20 Pro perdía un 9% de la energía de su propia batería. Esta es la razón por la que esta función se utiliza más para "solucionar problemas" de un amigo o recargar un segundo dispositivo en caso de necesidad extrema que para utilizarlo realmente como una batería externa.
Queda por ver cómo evolucionará esta tecnología en los próximos años, especialmente en lo que se refiere a las capacidades de pérdida de energía.
¿Qué opinas de la carga inalámbrica inversa? ¿Te gustaría probarla?
Una buena iniciativa que espero vayan mejorando en los próximos lanzamientos, ya que como está ahora mejor busco un cargador público :')
Cargar un teléfono con esta característica no lo haría pero mi reloj seguro que si. Un saludo.
Sinceramente? Una idiotez que de nada sirve si no funciona como debería. Marketing!!
Digo que es bueno que los usuarios contemos con las mayores opciones disponibles en nuestro SmartPhone y a buen precio pero no creo que nadie deje su teléfono para cargar otro ya que es menos útil en esta actividad.
Bueno, siempre están las urgencias... Nunca se sabe dónde te va a pillar sin batería y a lo mejor lo necesitas. De cualquier manera, me parece bien que te den la posibilidad.
Pues sí, es un Gama alta al fin y al cabo, nada debe faltar.
Yo tengo un HTC 10, y tambien tiene la capacidad de cargar otros dispositivos, eso si, con cable.
😳 ¿De verdad?