Cómo configurar y sincronizar tu Fitbit con tu smartphone

AndroidPIT fitbit versa charger
© nextpit

Leer en otros idiomas:

Finalmente te has decidido y has comprado un dispositivo Fitbit. ¿Y ahora qué? Es hora de sacarlo de la caja y configurarlo por primera vez para que se sincronice con tu smartphone. Descubre cómo hacerlo en unos sencillos pasos con nuestra guía.

Antes de empezar a utilizar tu dispositivo Fitbit, te recomendamos que crees su cuenta Fitbit. De este modo, podrás ver todos los datos recogidos desde tu smartwatch o pulsera de actividad desde cualquier plataforma con total libertad, smartphone, tablet o PC, sincronizados con tu panel Fitbit, donde podrás ver estadísticas, analizar tu tendencia en orden cronológico, establecer tus objetivos, registrar tu ingesta de agua y alimentos, contactar con tus amigos y mucho más. Puedes crear tu cuenta Fitbit gratuita en este enlace.

Cómo configurar el Fitbit en tu smartphone o tablet

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial de Fitbit desde Play Store o App Store, iniciar sesión con tu cuenta creada previamente y emparejar tu dispositivo. Elige el Fitbit que has comprado desplazándote por la lista de dispositivos y sigue el sencillo asistente. Por supuesto, para proceder con la configuración es necesario activar el Bluetooth en tu smartphone y colocar el Fitbit en su base de carga para facilitar la detección.

fitibit sync 1
Configuración muy simple. / © NextPit

Cómo sincronizar tu Fitbit

Por defecto, la aplicación Fitbit sincroniza el progreso de tu dispositivo de forma totalmente automática. Sin embargo, para evitar un mayor consumo de batería de su smartphone (pero también de tu smartwatch o fitness tracker), le recomendamos desactivar esta opción. De esta forma, la aplicación sólo se sincronizará con tu dispositivo cuando lo abras desde tu smartphone (sólo una vez al día).

fitbit sync 3
Desactivar la sincronización automática te ayudará a ahorrar batería. / © NextPit

Para desactivar la sincronización automática debes pulsar el icono de la esquina superior derecha (marcado en verde en la imagen de arriba), seleccionar tu dispositivo Fitbit emparejado y desactivar la configuración de sincronización de todo el día.

¿Has tenido problemas para sincronizar su Fitbit? Cuéntanoslo en los comentarios.

Ir al comentario (0)
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición