"2ª Particion & Link2Sd"

  • Respuestas:19
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

19 dic. 2012 6:42:33 vía Web

Lo que aqui detallo,es una guia breve,de como utilizar la aplicacion "Link2Sd",despues de haber hecho la "2ªParticion" en nuestra Sd externa . "La 2ª Particion" la he creado en mi terminal ( ZTE Skate u Orange Montecarlo),una vez instalado el "ClockWorkMod Recovery",y el proceso es el mismo que para instalar la Rom ( Borrar las "Wipe",elegir la 2ªparticion,512mb/1024mb/2048mb o 4096mb, he instalar la Rom... pero eso es otro tema posible a tratar...)

Link2Sd es una herramienta para usuarios con permisos "root",que puede ser utilizada de dos maneras diferentes : la opcion "Estandar" y la opcion con "2ª particion".

"Estandar"
Mueve literalmente todas la aplicaciones seleccionadas (movibles), a la tarjeta Sd Externa(como lo haria otra aplicacion estandar).

"2ª Particion"
Mueve aplicaciones,y crea enlaces para aplicaciones(para las "no movibles"),ubicando los archivos de Apk,Dex y Lib mediante un "Enlace Simbolico" , en la tarjeta Sd Externa.En esta particion solo van a ir a parar esos archivos de Apk( ni Multimedia , ni musica , ni ningun otro archivo...)

¿Como configurar "Link2Sd"?

Si vamos a utilizar la 1ªopcion "Estandar",una vez instalado "Link2Sd",al abrir la aplicacion por 1ª vez,pedira permisos de superusuario. Acto seguido se mostraran en pantalla 4 opciones de montaje de "scripts"( o sistemas de archivo : Ext2 , Ext3 , Ext4 y FAT 16/32 ).
Los sistemas de archivo,son la manera que vamos a utilizar/elegir,para montar los scripts. Por lo general, FAT es el sistema de archivos mas reconocido por los distintos sistemas operativos,y funciona con la mayoria de Rom,s . Mas tarde aparecieron los sistemas de archivo Ext2,3 y 4 ,siendo este ultimo, el mas actual(y de momento,aunque ya no experimental,no tan reconocido).
El mas antiguo (y reconocido) FAT, o FAT16/32(mas actual) tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas es el reconocimiento de la mayoria de OS y como inconvenientes,el uso continuo de borrado/instalacion (por un uso normal de usuario "root" cambiando/actualizando Rom,con el consecuente formateo),puede crear residuos y fragmentos de Apks,etc...,ralentizando el sistema y el tiempo de lectura/escritura de la Sd ext.
Los mas actuales Ext2 , Ext3 y Ext4 , son un mismo sistema de archivo,pero con unas opciones diferentes de montaje de scripts.

Resumiendo,abrimos Link2Sd y elegimos que sistema de archivo queremos poner ( si elegimos un sistema no compatible con nuestro OS , y/o Rom , no montara el script,lo que quiere decir, que no pasa nada.Cogemos otra opcion y listo ( instalar de mas actual a mas antiguo,Ext4 hacia FAT,pues si ya elegimos uno inferior no sabremos si el siguiente nos es compatible o mejor ). Hecho esto,nos pide reiniciar...y ya estara funcionando(si hemos elegido un sistema de archivo compatible,con nuestro terminal,no volvera a aparecer ninguna otra opcion)...

Para la segunda opcion,la "2ª Particion", el procedimiento es el mismo que el detallado antes,pero con la opcion de enlazar Apk,dex,lib...( para esas aplicaciones que no se pueden mover) a la tarjeta Sd externa ( 2ª Particion)...
Para crear enlaces(os recomiendo automatico),entraremos en Link2Sd,en ajustes,y clickaremos en la opcion "Enlace automatico",y un poco mas abajo vereis "Ubicacion de instalacion",clickais encima y vereis tres opciones( Os recomiendo externo.Directamente todas las Apk que instalemos iran a la Sd Ext.).
Una vez configurado,deberemos reiniciar el terminal para que aplique todos los cambios,y ya tendremos en funcionamiento Link2Sd,ya sea en modo "Estandar" o con "La 2" Particion" montada...

— modificado el 19 dic. 2012 16:45:50

jant13

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 dic. 2012 18:34:43 vía Web

Muchas gracias, seguro que a mas de uno le viene como anillo al dedo ... hubiera quedado perfecta si pones como hacer las particiones o para eso se podria poner otro post, por ejemplo "como particionar correctaemente una tarjeta de 32gb" ...
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

— modificado el 20 dic. 2012 18:36:16

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

20 dic. 2012 21:43:52 vía App

Realmente hacer la 2°particion a la tarjeta Sd ext. es cosa solo del recovery... me explico, yo en su día me instale "ClockWorkMod recovery",para mi ZTE Skate(Orange Montecarlo)y a través de éste instale mi primera Rom (CianogenColdfuxionX 10) e hice también la 2°Particion,porque este terminal tiene una capacidad de memoria interna muy escasa...
Lo que quiero decir,es que todo lo que puedo mostrar esta basado en mis experiencias con el "ClockWorkMod Recovery",pues esta versión que utilizo,me da la posibilidad de particionar la tarjeta,sin ningún dato extra que tenga de calcular o saber de antemano...O sea,que lo único que hago es elegir que espacio quiero extra, para poner a la 2°Particion(y me da 6 opciones para esa partición:128mb , 256mb , 512mb , 1024mb , 2048mb y 4096 mb)...vamos que lo hace todo el Recovery.
Pero bueno,en todo caso lo que puedo hacer es otro "Manual",de como hacer ese proceso bien y matar tres pájaros de un tiro...( Hacer 2° partición,instalar la Rom y por último, Link2Sd)...

— modificado el 21 dic. 2012 22:02:32

jant13

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 dic. 2012 10:27:26 vía Web

jajaja, Jose Antonio te estoy liando, mil gracias por todo, te explico con un ejemplo a ver si nos entendemos .... yo soy novato, acabo de pillar mi telefono y mi colega me ha dicho que tengo que particionar la tarjeta SD para poder mover aplicaciones alli ... yo no tengo ni idea, y por eso lo vengo a preguntar aqui al foro ... eso es lo que decia, hace tiempo lei por un post algo del tema pero lo he buscado y no lo encuentro, por eso el pedirlo, pienso que es importante y mas ahora que esta creciendo la venta de tarjetas de 32 GB, si enseñamos bien a la gente a particionalas, evitaremos muchos problemas y perdidas de aplicaciones y cosas ... espero que me haya explicado bien esta vez, jajaja, por cierto Feliz Navidad.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

23 dic. 2012 18:33:48 vía App

ok Iñaki,entendido,jajaja...
Haré otro "Manual"(en cuanto pueda)para particionar la Sd Ext.,con El ClockWorkMod Recovery ( la forma en que yo lo hago )...e instalar después Link2Sd para utilizar dicha 2° partición...
Saludos y Felices Fiestas a todos!!

— modificado el 30 ene. 2013 4:07:48

jant13

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2012 19:28:48 vía Web

Muchas gracias Jose Antonio, soy un paliza, pero veras como a muchos (yo el primero, jajaja) nos vendra muy bien ese segundo "mini-manual" y ademas ahora que vienen "Los Reyes Magos" ...Felices Fiestas.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jose Luis R.
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2013 22:10:55 vía Web

Hola a todos,
Que fue del Mini mnual para particionar la SD 32GB?
Tengo un GS3 de 32gb y tarjeta SD de 32GB que quiero hacerle 2da particion para pasar las aplicaciones y liberar mas mi memoria interna.

Saludos desde Lima, Perú

Contestar
El Guille New Graphic
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2013 16:14:00 vía Web

Amigo, he cierto que mediante ese método ganas espacio interno, pero también es cierto que no puedes instalarte cualqueir cosa, ya que dependiendo del terminal que tengas al instalar aplicaciones en la SD2 se vuelven bastante lentas y entre cortadas de ser aplicaciones en 3d, e spor ello que debería existir algún me´todo para que se sientan igual de rápidas que cuando son internas, si concoes el método por favor compártelo.. gracias

Contestar
Daniela Torres Gaete
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2013 21:37:30 vía Web

Hola tengo una duda yo ya tengo mi link2sd instalado y todo pero al querer poner "crear enlace" me aparece : asegurate de tener 2 particiones en su tarjeta sd y que ambas sean primarias QUE HAGO? muchas gracias

Contestar
Carlos guzman
  • Posts del Foro: 3

25 oct. 2013 23:25:05 vía Web

Hola buenaa tardes una consulta tengo un samsung galaxy s2 blanco soy de argentina soy usuario root y no se q hacer para no quedarme siempre sin memoria la interna se m llena d nada mi externa es de 8gb y pase app a la sd pero cdo apago el cel las app q pase a la sd se borran y tengo q volver a instalar q hago para q no m suceda eso tengo el titanium el app2sd y me las mueve pero como dije antes si apago el cel cdo lo prendo se m borraron las app q pase t agradezco si m puedes ayudar y si puedo aumentar la room tengo el 4.1.2 jelly bean

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 nov. 2013 5:14:41 vía App

Pues yo particioné con la pc, luego coloque la sd y ningun problema! Excelente el tutorial, gracias por hacerlo!

— modificado el 13 nov. 2013 5:15:17

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Carlos guzman
  • Posts del Foro: 3

14 nov. 2013 13:28:02 vía Web

T agradezco la info pero t pregunto xq m borra las app una ves q laa paso q apago el cel?

Contestar
Matias Gomez
  • Posts del Foro: 3

16 nov. 2013 22:31:23 vía Web

Hola, muy buen tutorial, solo una consulta

la primera vez que instale link2sd, en las opciones que me aparecian me confundi
lo quiero volver a hacer y ya no me da las opciones a elegir, es como que la configuracion ya quedo guardada en algun lugar del telefono, como puedo restaurar esos valores o configurar nuevamente la aplicacion link2sd? por favor, necesito que me ayuden, gracias.

Contestar
Matias Gomez
  • Posts del Foro: 3

16 nov. 2013 23:42:27 vía Web

si quiero resetaear el scrip y elijo la particion ext2, me dice dispositivo esta ocupado y me toma como 1 particion la fat32 y como segunda particion, la misma

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 11:00:16 vía Web

Matias, ¿has probado a entrar en Administración de aplicaciones > Link2SD > y pulsar en Borrar Datos? También puedes probar a volver a instalar la aplicación.

También tenemos un tutorial sobre este tema en nuestra sección de noticias: ¿Cómo aumentar la memoria de tu Android?

TE recomendaría que chequees los pasos para comprobar que lo has hecho todo correctamente.

Un saludo.

— modificado el 19 nov. 2013 18:07:55

Contestar
Matias Gomez
  • Posts del Foro: 3

18 nov. 2013 12:20:37 vía Web

Hola, muchas gracias por responder. Ya lo solucione, volvi a hacer las particiones, o sea, todo de nuevo y lo pude solucionar. Muchas gracias de todos modos.

Contestar
Carlos guzman
  • Posts del Foro: 3

22 nov. 2013 13:23:46 vía Web

Buenos dias alejandro sory q te moleste q queria hacer unq consulta q no puedo solucionar tengo mi s2 rooteado y con la aplicación dssuper app2d lite q es para mover las aplicaciones las mueve sin problemas, pero q pasa cdo apago el celu y lo vuelvo a encender esas app q pase a la sd se borran!!! Xq m hace eso y como lo soluciono

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 12:56:50 vía Web

Hola CArlos, nada de molestias! para esto está el foro.

El problema quizá se deba a la capacidad de la SD. Si es de gama baja presenta muy poca velocidad de intercambio de datos: terminal/SD - SD/terminal, por lo que las Apps que están en ella pueden funcionar muy despacio e incluso a veces ni siquiera ejecutarse correctamente. Hay gente que lo ha solucionado comprando una SD de clase 6.

Saludos.

Contestar