Cómo mejorar la señal 3G en mi teléfono Android

  • Respuestas:4
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 jun. 2013 10:11:25 vía Web

¡Hola a todos! Os voy a pasar algunos consejos para que podáis mejorar la recepción de la señal 3G en vuestros terminales Android. Si estáis en un lugar donde la señal 3G es demasiado baja, podéis buscar formas de aumentarla. Hay varias maneras de mejorar la señal: resolver los problemas de software de Android que causan fallos en la misma, aumentar la recepción del teléfono o comprar un amplificador de señal que aumente la señal 3G.

Instrucciones

1. Desbloquea el celular Android y presiona el botón "Inicio". Pulsa el botón "Menú" y luego toca "Configuraciones".

2. Toca "Conexiones inalámbricas y de red" y luego "redes móviles". Toca la casilla de marcación junto a "Datos 3G" para agregar una marca de verificación verde si aún no la tiene. Presiona "Atrás" dos veces.

3. Desplázate hacia abajo y toca "Acerca del teléfono". Presiona "Actualizaciones del sistema" y luego "Actualizar PRL". Esto actualizará la biblioteca de torres inalámbricas que tu Android puede usar. Si han aparecido nuevas torres, esto te ayudará a mejorar la señal 3G.

4. Presiona nuevamente el botón "Inicio". Pulsa y mantén presionado el botón "Encendido" hasta que aparezca un menú desplegable. Toca "Modo avión". Espera a que aparezca el icono del avión en la barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Repite el proceso para apagar el modo avión. Espera a que el indicador de señal vuelva a aparecer en la barra de estado. Este procedimiento apagará y volverá a encender el radio, lo que puede hacer que el Android adquiera una mejor señal.

Consejos y advertencias

Coloca tu teléfono junto a una ventana para evitar la interferencia de un edificio en la señal 3G.
Coloca el teléfono sobre una superficie de metal: esta actuará como un plano de tierra y reflejará las señales de radio en el teléfono-
Toca una parte metálica en tu celular cuando lo sostienes para usar el cuerpo como un amplificador de señal.
Compra un femtocell (un amplificador 3G) para aumentar la señal. Consulta con tu proveedor de telefonía móvil acerca de los detalles, ya que puede tener un producto diseñado específicamente para tu dispositivo.

Contestar
Ramma
  • Posts del Foro: 16

1 jul. 2013 9:59:13 vía Web

Muchas gracias por los consejos, me han resultado muy útiles!

Contestar
Oksana Kavenkina
  • Posts del Foro: 1

9 ene. 2015 14:17:07 vía Web

Aquí es lo que Youtube me mostró cuando estaba buscando una solución al mismo problema .
¿Ha probado alguien este tipo de dispositivos de Myamplifiers?

Contestar
Juan Manuel Berrocal López
  • Posts del Foro: 1

17 jul. 2015 18:38:57 vía Web

yo compre un amplificador se señal en piristec.com y es genial, aumente la señal al maximo en toda la casa. Problema solucionado.

Contestar
Alfredo Miralles
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2015 17:49:29 vía Web

El artículo es bueno, pero si hay que hacer todo eso para no perder llamadas.... Lo más fácil es que te compres un amplificador de señal y arreglaito. Por internet hay varios modelos, pero o se pasan de precio o son "juguetitos". El que yo tengo me lo compré en www.Ampligsm.com por 110 eur y ya no tengo que salir a la terraza a hacer llamadas. Además me amplia el 3G y así me hijo puede ver videos (y me deja tranquilito un rato)

Contestar