¿Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados en Android?

  • Respuestas:155
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 ago. 2013 17:47:53 vía Web

Hola a todos!

Seguro que este es un tema que a muchos os trae de cabeza. ¿Quién no ha borrado por error fotos o vídeos que apreciaba mucho sin darse cuenta? Que no cunda el pánico, existen maneras de recuperarlos.

Si no eres ROOT

La primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el terminal directamente, lo correcto es utlizar un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Os los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.

Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis), que es un programa para recuperar archivos. Puedes intentarlo con otro programa, pero el Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones.

Normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar. Si no la reconoce, podéis hacer un formatear rápido (procurando primero sacar los datos importantes) a FAT32 y luego seguir el proceso.

Al ejecutar Recuva lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de archivo que se desea recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos.

Importante: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro del PC.

Si tienes ROOT

  1. Descarga Undelete desde el Market.
  2. La aplicación es muy sencilla. Lo primero es seleccionar el dispositivo de almacenamiento del cual deseas recuperar tus datos. (Ya que puede ser la memoria interna o externa). Luego seleccionas la segunda opción, la cual es para escanear el dispositivo seleccionado.
  3. El proceso tardará entre 2 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la memoria y la cantidad de datos almacenados. Cuando acabe te presentará los datos a recuperar en varias pestañas: Todos los archivos, Imágenes, Música, Vídeos, Documentos y Archivos. Los datos volverán a su lugar de origen, donde estaban antes de ser borrados.
  4. Esta opción puede funcionar parcialmente (debido a un desorden que tenía con la memoria del celular). Y por otro lado, los usuarios sin root no pueden aplicarla, para esto la próxima opción.

— modificado el 6 feb. 2014 16:57:45

Contestar
Carlos Aparicio
  • Posts del Foro: 8

23 ago. 2013 12:34:11 vía Web

Muchas gracias por la publicación!

Contestar
Jose
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2013 10:24:43 vía Web

Hola
Tengo el S4 desde hace poco más de dos meses. Hasta ahora estaba encantado con él, pero el otro día sin razón aparente me desaparecieron las fotos y vídeos de la cámara, es decir, la carpeta que pone "camara" de la galería desapareció. Curiosamente están las del Whatsapp, pero las de la cámara han desaparecido sin dejar rastro. No hice ninguna actualización ni nada por el estilo. Tenía un montón de fotos de estas vacaciones que no me gustaría perder. Ya he estado indagando por la red pero hasta ahora ninguna de las soluciones me ha valido para nada.

Mi S4 no tiene tarjeta SD por lo que todo estaba en la memoria interna del móvil. He intentado acceder a ella y tratar de buscarlas con programas específicos que recuperan fotos borradas, pero me encuentro que es imposible que el PC reconozca la memoria interna del S4 como dispositivo de almacenamiento masivo. He probado con el código *#0808# y nada de nada. El PC solo lo reconoce como dispositivo multimedia y los programas de recuperación no lo detectan.

No soy un principiante con estas cosas. Se que no se han podido evaporar y que tienen que estar ahí, el problema es que no puedo escanear la memoria interna para tratar de buscarlas. También he probado con programas como DiskDigger, y aunque si parece que hace algo me da la sensación de que no hace una búsqueda total de la memoria, si no de los directorios existentes. El Undelete solo funciona con sistema de archivos FAT, no es válido.

Estoy desesperado y me resisto a perder mis recuerdos. Ya se que ahora es demasiado tarde pero desde luego no me volverá a ocurrir, voy a sincronizar la galería con el Dropbox. Pero la verdad es que nunca me había pasado con mis otros teléfonos, y ya he tenido el Galaxy S y el S3.

Alguien puede darme un rayito de esperanza :(

Gracias de antemano

Contestar
Karime Muñoz
  • Posts del Foro: 1

19 oct. 2013 8:40:54 vía Web

Me dice que el parámetro no es correcto :( ¿qué puedo hacer?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 oct. 2013 10:33:39 vía Web

¿En qué momento te sale ese mensaje?

Contestar
Victor Fernando Alfaro Portal
  • Posts del Foro: 1

10 nov. 2013 1:16:41 vía Web

hola tengo s4 y me paso lo mismo se borro involuntariamente unas fotos y videos muy importantes y los quiero recuperar .si o si .. tambien intente con varias aplicaciones incluso rootee mi celular ,estoy tambien desesperado espero k aguien nos ayude..

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 nov. 2013 11:24:09 vía Web

Hola Victor, ninguna de las opciones comentadas te ha servido?

Contestar
Lorenzo
  • Posts del Foro: 2

15 nov. 2013 7:27:27 vía Web

Hola, el problema es que al conectar el motorola XT925, al PC, Windows no le asigna una unidad de disco (la letra), sino que aparece como XT925, y por eso luego el Recuva no lo reconoce como unidad y no se pueden buscar las fotos perdidas. ¿Alguna idea para que le asigne la letra????

Gracias !

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 nov. 2013 11:45:37 vía Web

Hola Lorenzo. Entrando en XT925 ¿no puedes escoger tú la unidad en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos?

Contestar
Lorenzo
  • Posts del Foro: 2

15 nov. 2013 16:28:53 vía Web

Hola, no lo permite. Puedo navegar por las carpetas, pero no tiene una unidad asignada. Debe ser la forma en que Windows 7 interpreta el Driver de Motorola. He probado todo lo que se me ocurre y no consigo que le asigne una unidad.

Contestar
Geidys Oller Concepcion
  • Posts del Foro: 1

21 nov. 2013 23:43:24 vía Web

hola jose quisiera saber como pudiste recuperar los archivos de tu telefono, pq tengo la misma situacion se me rompio y la pc no lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento quisiera q me ayudaras si tuviste una solucion, necsito recuperar todas mis fotos y contactos, son muy importantes para mi gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 13:18:04 vía Web

Hola Geidys,

te recomiendo que consultes el siguiente hilo del foro: El PC no reconoce mi móvil

Contestar
Sabri Figueroa
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2013 18:03:58 vía Web

A mi me paso lo mismo con el s4, sii sabes algo hacemelo saber por favor!

— modificado el 2 dic. 2013 11:52:32 por el moderador

Contestar
Angeles Garcia Gallego
  • Posts del Foro: 1

9 dic. 2013 14:47:17 vía Web

hola Jose conseguiste recuperar las fotos? a mi me ha pasado lo mismo, me ha desaparecido la carpeta de cámara y me gustaría recuperarlas pero me es imposible, si lo llegaste a conseguir dime como lo as echo por favor!

Gracias

Contestar
ariel almiron
  • Posts del Foro: 1

11 dic. 2013 20:22:41 vía Web

hola.. disculpa pero has podido recuperar las imagenes de tu s4? me ha sucedido exactamente lo mismo, y en el estaba filmado el nacimiento de mi hijo.. estoy desesperado por recuperarlo..

si puedes darme alguna informacion util te estare eternamente agradecido

saludos.

ariel

Contestar
analia asanza
  • Posts del Foro: 1

17 dic. 2013 0:43:20 vía Web

jose como estas ? qusiera saber situviste solucion con tus imagenes .. yo tengo un galaxy s4 & nose si las fotos estaban en la memoria mia o del telefono . Espero tu respuesta. byee

Contestar
Karlaa Garciia
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2013 21:49:41 vía Web

hola tengo un S3 accidentalmente formatie mi telefono y quisiera saber como convertir la memoria interna a FAT32? porque no lo encuentra recuva!

— modificado el 30 dic. 2013 21:53:06

Contestar
nancy hernandez
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2014 23:15:37 vía Web

ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
resulta que me paso un accidente y ocupo ayuda... se borraron todas las fotos de mi galaxy s3 mini y no puedo recuperarlas, ya baje recuva pero mi pc non reconoce el dispositivo como disco extraible e ni nada, solo reconoce el disco local k es el de la lap, ya descargue en mi cel UNDELETE pero dice ^sorry but your device isn`t rooted^... descargue un hardware para el cel en la pc, pero solo me da la opcion de ver lo que tengo en el cel, mas sigue sin leerlo la lap para poder usar RECUVA , las fotos estaban gusrdadas en la memoria del telefono por lo cual ni sikiera e intentado introducir aparte la micro sd... AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 ene. 2014 12:08:45 vía Web

Nacy, ¿has activado la opción de Depuración USB en Opciones de desarrolladores?

Contestar
Sil Espn
  • Posts del Foro: 5

12 ene. 2014 15:54:29 vía Web

Hola, el problema que tengo es que Recuva no me reconoce el dispositivo. Pero la PC sí me lo reconoce... :(

Contestar
Sil Espn
  • Posts del Foro: 5

12 ene. 2014 18:44:24 vía Web

Hola,
Aunque la PC me reconoce el dispositivo, el programa Recuva sólo me deja buscar en dispositivos locales... qué debo hacer?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ene. 2014 12:22:19 vía Web

Sil, ¿tienes activada la opción de depuración USB en opciones de desarrolladores?

Contestar
Sil Espn
  • Posts del Foro: 5

14 ene. 2014 15:24:29 vía Web

Si, está activada :/

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 ene. 2014 11:41:23 vía Web

Cuando conectas el dispositivo al ordenador, ¿te aseguras de que está conectado como dispositivo multimedia y no como cámara (ptp)?

Contestar
Sil Espn
  • Posts del Foro: 5

15 ene. 2014 12:53:03 vía Web

Si, en efecto. Hasta probé con la opción cámara porque no funcionaba :(

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 ene. 2014 15:10:37 vía Web

Hola Sil, ¿has instalado Recuva correctamente en el PC? ¿En la pestaña de "Ubicación de archivo" no te aparece la opción de teléfono móvil?

Contestar
Sil Espn
  • Posts del Foro: 5

15 ene. 2014 16:40:30 vía Web

Si, detecta los discos de la PC pero no detecta el móvil.

Contestar
Eusemir Mago
  • Posts del Foro: 3

27 ene. 2014 22:05:10 vía Web

Hola Me paso exactamente lo mismo se me borraron mis fotos de mis vacaciones por Arte de Magia, y he probado todo lo que sugieren y nada me ha funcionado el diskdigger recupero algunas pero no salen completas las fotos, alguien encontraría la solución, Help.

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

28 ene. 2014 16:09:42 vía Web

Buenas!
Tengo un problema, no es exactamente que se me hayan borrado las fotos de mi movil, sino que tuve un problema con la batería de mi s2 y no habia manera de encender el telefono aun con baterias nuevas, entonces al llevarlo a la garantia se lo llevaron a reparar, y me dijeron que lo iban a formatear lo mas seguro. El problema es que no tengo hecha ninguna copia de seguridad de los datos de mi telefono, y tengo un monton de archivos y fotos que no me gustaria perder. ¿Hay alguna manera de que los pueda recuperar cuando me lo devuelvan arreglado y formateado? Muchas gracias :-)

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 ene. 2014 17:00:27 vía Web

Inetnta hacer lo que se comenta en este hilo a ver si eso te funciona. Si no te sirve dínoslo para encontrar otra solución.

UN saludo!

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

29 ene. 2014 17:06:24 vía Web

De acuerdo, en cuanto me devuelvan el movil seguiré los pasos y ya cuento como me ha ido.
Gracias!

Contestar
Pamela Rosario
  • Posts del Foro: 3

29 ene. 2014 22:05:47 vía Web

Necesito ayuda para recuperar mis fotos y video de la memoria sd, tenia la tarjeta insertada en mi celular y la saque, pero cuando la volvi a poner decia que estaba vacia. Ahora la inserte en mi samsung tablet y tambn dice que esta vacia. Que puedo hacer?????

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 ene. 2014 14:24:15 vía Web

Hola Pamela, ¿has probado las opciones que comento al inicio del hilo?

Contestar
Pamela Rosario
  • Posts del Foro: 3

31 ene. 2014 2:18:48 vía Web

Lo intenté desde mi tablet Samsung y no funciono porque mi telefono no tiene suficiente espacio y mi laptop es viejisima y lenta. Estoy desesperada porq ahi tenia unas fotos de mi hija q no tenia guardadas en ningun otro lugar :(. Que mas puedo hacer??

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 ene. 2014 15:58:49 vía Web

Pamela, prueba a sacar toda la información que puedas en un USB y después intentas seguir el proceso que comento al principio del hilo.

Un saludo!

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

1 feb. 2014 22:38:24 vía Web

Acabo de recibir mi movil arreglado y efectivamente me lo formatearon.
He instalado Recuva y he seguido los pasos, pero al seleccionar donde deseo recuperar los archivos el telefono movil que lo tengo conectado por usb no me sale como ninguna unidad de disco. Que puedo hacer?

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

2 feb. 2014 12:24:39 vía Web

Acabo de conseguir conectar mi movil como un almacenamiento masivo, es decir, ya aparece como una letra "(E:)" y de esta manera lo puedo sereccionar con recuva y ahora mismo lo esta analizando.
Para los que tengan este proble lo que tienen que hacer es desde el telefono ir a : Ajustes>Mas ajustes>Utilidades de USB>Conectar como almacenamiento masivo (con el movil desenchufado del ordenador) >Conectan el movil por usb al ordenador y ya lo tendran listo.
Espero que ahora recuva pueda recuperar mis archivos ^^

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

2 feb. 2014 13:12:42 vía Web

Termino de analizar recuva, pero no me consiguio recuperar ningun archivo de los que tenia antes del formateo, solamente algunos que acababa de recibir hace unos minutos. Conclusión: recuva solo recupera archivos borrados por error y no formateados.
Si hay alguna forma de recuperar archivos del movil tras ser formateado por favor decidmelo, sino pues nada... Una lastima perder tantos recuerdos que tenia, para esta vez ire guardando todos los archivos cada mes en el PC, muchas gracias por la ayuda igualmente :)

Contestar
Macarena Carrizo Formini
  • Posts del Foro: 1

2 feb. 2014 15:26:41 vía Web

Hola disculpa... Tengo el Samsung Galaxy S4 y como tiene memoria interna no tengo MicroSD. Sin querer borre todas las fotos y la verdad las quiero recuperar, descargue en la pc el recuva pero no me lo lee al celular como un dispositivo por lo tanto no puedo recuperar las cosas. Dame una solucion! me puse muy mal cuando borre sin querer!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 11:45:02 vía Web

Macarena, ¿te aseguraste de activar la opción de depuración USB dentro de la sección opciones de desarrolladores del menú de ajustes?

Contestar
Pamela Rosario
  • Posts del Foro: 3

4 feb. 2014 4:02:03 vía Web

Hola!
Ahora para completar la pantalla de mi telefono no quiere funcionar y no puedo conectar el cable usb. Le di la sd card a un muchacho que sabe de computadoras y me dijo que no pudo hacer nada, pero yo todavia tengo esperanzas de recuperar mis fotos.

Contestar
Alberto Galan
  • Posts del Foro: 6

4 feb. 2014 16:46:25 vía Web

Macarena Carrizo Formini
Hola disculpa... Tengo el Samsung Galaxy S4 y como tiene memoria interna no tengo MicroSD. Sin querer borre todas las fotos y la verdad las quiero recuperar, descargue en la pc el recuva pero no me lo lee al celular como un dispositivo por lo tanto no puedo recuperar las cosas. Dame una solucion! me puse muy mal cuando borre sin querer!

Hola Macarena, sigue los siguientes pasos:
-Desconecta tu movil del PC
-Entra en ajustes
-Una vez en ajustes selecciona "Mas ajustes"
-Despues selecciona "Utilidades de USB"
-Una vez ahi selecciona "Conectar almacenamiento al PC"
-Cuando le hayas dado conecta el movil por USB al ordenador y de esta manera ya te aparecerá en almacenamiento masivo, es decir con una letra, por ejemplo (E), y en recuva ya lo podras seleccionar

Contestar
juan oyuela
  • Posts del Foro: 1

5 feb. 2014 1:08:10 vía Web

Yo tengo el mismo problema creo que alberto le dio una solución pero no puedo encontrar utilidades de USB, hay alguna otra forma para que aparezca en almacenamiento masivo y recuva lo pueda encontrar

— modificado el 5 feb. 2014 1:15:37

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 feb. 2014 15:31:18 vía Web

Juan busca en opciones de desarrolladores del menú de Ajustes y pulsa en depuración USB.

Contestar
AB.
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2014 18:18:43 vía Web

Hola!
veras, te hablo porque m acaba de pasar lo mismo con mi S3, y me preguntaba si sabias como recuperar mis archivos...
No se que hacer, tenia muhas fotos, contactos, videos...y ya me paso una vez, hace unos meses, y ahora m ha vuelto a pasar.
Cualquier cosa que sepas, hazmelo saber, por favor!
Gracias!

Contestar
Ivan Zukerman
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2014 1:18:36 vía Web

Hola

Tuve un problema con el microusb del celular. No cargaba la bateria asi que lo lleve a servicio tecnico y me lo arreglaron y actualizaron el software. Motivo por el cual se me borro todo y no pude hacer back antes porque no me dejaba cargar la bateria.
Hay manera de recuperar la memoria de las aplicaciones ?? Tenia varias aplicaciones con informacion que necesito.
Agradesco tu ayuda Alejandro.

— modificado el 7 feb. 2014 1:19:29

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 feb. 2014 17:50:57 vía Web

Ivan has probado a hacer lo que se comenta al inicio del hilo?

Contestar
Juanito Sánchez
  • Posts del Foro: 3

9 feb. 2014 11:41:11 vía Web

Yo hago eso que dices y no logro recuperarlo ayuda necesito un video q borre ayerrrr y me encantaría poder recuperarlo TEngo un Samsung galaxy s4 espero contestación un saludo.

Contestar
Jose Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2014 13:44:15 vía Web

Hola,tengo un Lg Optimus l5 e610 , hace poco tuve un problema con el móvil e hice un hard reset sin tener en cuenta que perdería las fotos, etc. He intentado rootear el lg y no lo he conseguido, he intentado recuperar los archivos haciendo lo que decis para usuarios sin el móvil rooteado y no lo he conseguido. He activado lo de depuración usb y aunque en el pc me sale el icono del móvil y entro y me reconoce el disco interno, los programas no lo reconocen y no se poqué , he intentado todo lo que he leído y visto no lo consigo. ¿Por qué los programas no me reconocen el disco del móvil si en el pc puedo entrar ? Por favor, decirme que puedo hacer, saludos y muchas gracias.

Contestar