El PC no reconoce mi móvil - Solución

  • Respuestas:76
  • Solucionado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 nov. 2013 17:03:40 vía Web

Hola a todos!

Estoy comprobando que son muchos los usuarios del foro que escriben consultando soluciones para este problema, por ello he decidido publicar un listado de soluciones para hacer que el PC reconozca tu smartphone que seguramente os sirva.

SOLUCIÓN 1

Asegúrate primero de que tienes la opcicón "depuración USB" habilitada. Para ello tienes que acceder a "Opciones de desarrolladores" y ahí la encontrarás. Si no tienes esta opción habilitada, tienes que entrar en "Ajustes" > "Acerca del dispositivo", y pulsar varias veces en "Número de compilación".

SOLUCIÓN 2:

Si el dispositivo es Samsung, instala Kies para que te instale los drivers necesarios. Si no los instala o no es un dispositivo Samsung, descarga el último paquete de drives.

SOLUCIÓN 3:

1 - En tu ordenador ve a Mi Pc.
2 - Pulsa click derecho con el ratón y dale a propiedades.
3 - En el menú que aparece pulsa en hardware
4 - Pulsa en Administrador de dispositivos.
5 - Cuando te salga una lista pulsa en: controlador de BUS serie universal (BUS)
6 - Pulsa en el botón derecho y en "controlador de host mejorado"
7 - Si está deshabilitado lo habilitas.

SOLUCIÓN 4:

Ve a "quitar hardware de forma segura".
Ahí aparecerá el dispositivo que no reconoce, pulsa sobre él y selecciona propiedades.
En la descripción general, te indicará que tienes que instalar el controlador de dispositivo. Si es así, haz clik donde dice "cambiar la configuracion" y te aparecerá un cartel que dice reinstalar controlador, o algo similar.
Ahí haces click y te va a preguntar si lo quieres buscar el controlador automáticamente o dentro del software del PC. Haz click en la segunda opción.
Ahora te pedirá que elijas el tipo de dispositivo que quieres, debes elegir el que dice, cable de transferencia, o tal USB. Haz click ahi, y se instalaré el dispositivo para leer el USB.

Espero que alguna de estas soluciones os sirvan. Si conocéis alguna solución alternativa, no dudéis en compartirla con nosotros.

Un saludo!

— modificado el 9 ene. 2014 15:09:21

OrionCristian Silva

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

21 nov. 2013 14:59:13 vía Web

Alejandro ya en intentado las 3 opciones que dices en el blog y no puedo.

En la 1 ya reinstalé y actualicé samsung Kies y no se ha podido.

En la 2 no me aparece controlador de host mejorado, (tiene solamente Concentrador de raiz USB 8 veces, y COntrolador de host mejorado USB de la familia Intel(R) ICH10-(3A----- ) 8 veces tambien. Cuando lo conecto me aparece uno que dice "Unknown Device" y en propiedades me aparece la siguiente información.

Tipo de dispositivo: Controladoras de bus serie universal

Fabricante: (Controladora de host USB estándar)

Ubicación: Port_#0002.Hub_#0003

Estado del dispositivo: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

En la 3 no me aparece el dispositivo para retirar de forma segura.


Espero tu ayuda, gracias. Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 15:29:41 vía Web

Alberto ¿estás utilizando un cable USB oficial de Samsung? También te diría que pruebes a resetear el dispositivo a condiciones de fábrica, o lo que se llama hard reset. Antes de hacerlo haz una copia de seguridad de toda la información. Un saludo!

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

21 nov. 2013 15:42:10 vía Web

Si estoy utilizando el cable USB original, ya reestablecí mi cel varias veces a Fábrica y no se ha podido, Le he intentado con otro cel de las mismas caracteristicas que el mío (Samsumg Galaxy SIII Mini Gt-I8190L) y si lo reconoce. El mío antes si lo reconocía hace apenas unas semanas que ya no; ni siquiera me aparece en la barra de notificaciones la opcion de USB que antes pues si me aparecía.Habrá alguna otra opción???

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 15:55:14 vía Web

Alberto, he encontrado una aplicación que se llama AirDroid y que permite gestionar el smartphone desde la nube. Quizá solucione tu problema.

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

21 nov. 2013 16:52:56 vía Web

Ok. y como funciona esta app?? o que tengo que hacer??

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 nov. 2013 11:29:15 vía Web

Alberto, he publicado un hilo en el foro sobre cómo funciona esta aplicación pero no te servirá porque es para gestionar el smartphone pero no permite instalar ROM. El hilo es este: Gestionar smartphone desde PC sin USB

Con Odin ¿también te ha resultado imposible que lo reconozca?

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

23 nov. 2013 14:22:06 vía Web

Con Odin tampoco lo reconoce... No sé que será. Ya intenté todas las formas habidas y por haber y no logro solucionar mi problema.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 12:10:35 vía Web

Lo lamento Alberto, ya no se me ocurren más soluciones que sugerirte. ¿El dispositivo está rooteado?

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

25 nov. 2013 15:11:37 vía Web

Si, lo tengo rooteado. Crees que tenga algo que ver o afecte eso???

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 15:29:03 vía Web

No, eso no tiene por qué afectar. Prueba lo siguiente:

Empieza con la misma ruta que dije en otro post:

1 - En tu ordenador ve a Mi Pc.
2 - Pulsa click derecho con el ratón y dale a propiedades.
3 - En el menú que aparece pulsa en hardware
4 - Pulsa en Administrador de dispositivos.
5 - Cuando te salga una lista pulsa en: controlador de BUS serie universal (BUS)

Y una vez que llegues aquí haz lo siguiente:

Haz clic en "Buscar cambios de hardware", después te aparecerá una pequeña ventana que dice: "buscando hardware plug and play". Después debería abrirse una carpeta con las cosas que contiene tu dispositivo. ¿Es así?

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

25 nov. 2013 17:25:55 vía Web

Hago todo tal y como lo indicas pero al final no sale la carpeta que comentas... eso indica algo? tengo windows 7 64 bits como información

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 nov. 2013 11:08:38 vía Web

Alberto, te he comentado todas las soluciones que se me han ocurrido, en caso de que encuentre alguna que no te haya comentado la publicaré aquí.

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

28 nov. 2013 15:21:12 vía Web

Te agradezco mucho Alejandro. Ojalá que si encuentres algo.

Contestar
mio
  • Posts del Foro: 1

3 dic. 2013 19:27:52 vía Web

después de hacer o intentar hacer todo lo puesto arriba hable con mi sobrino y me dijo que hay que probar con el almacenamiento masivo ... y BINGOOOOOO ..

El pc reconoce el móvil como disco duro ....

Ajustes - Utilidades de usb - conectar almacenamiento masivo a pc y sigues lo que te dice y VOILA ..Tengo un samsung s2 cada uno que busque en su tel.
tu tel como disco duro para el pc.
puse el recuva en marcha pero no me recupero las fotos y vídeos desaparecidos por arte de magia.
Intente con otro programa el Stellar Phoenix Photo Recovery y algunas consegui.
Estoy jodido pero lo he intentado ...y no desestimo acudir a una empresa de recuperación de datos.

ahora tengo instalado el dumpster y el dropbox para que no me vuelva a pasar ....
Espero haber ayudado.
Saludos

— modificado el 3 dic. 2013 22:31:38

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 dic. 2013 10:46:59 vía Web

Gracias por la sugerencia mio. No la incluí en el hilo porque ya estaba en otro hilo del foro pero la voy a poner ahora mismo. Gracias y un saludo!

Contestar
Viri
  • Posts del Foro: 1

2 ene. 2014 4:22:48 vía Web

Alejando una duda.
Mi PC (Windiws 7) si detecta mi cel pero no como memoria, sino como dispositivo portátil.
Yo estoy tratando de recuperar unas fotos con el programa Recuva, pero al no detectar el equipo como una Memoria externa no puedo escanearla con este programa, ya he intentado todo lo que mencionas en tus artículos y no me ha funcionado.

Por favor, ayuda! :(

Contestar
Miguel de los Santos
  • Posts del Foro: 3

2 ene. 2014 16:32:32 vía Web

Lo actualice ayer al android 4.3 y desde entonces no me lo reconoce el pc y no puedo pasar las fotos y datos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 12:59:03 vía Web

Hola Viri, has activado la opción "Depuración USB" en "Opciones de desarrolladores?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 18:33:38 vía Web

Hola, te recomiendo que consultes este hilo del foro:

El PC no reconoce mi móvil

Un saludo.

Contestar
Miguel de los Santos
  • Posts del Foro: 3

3 ene. 2014 19:16:57 vía Web

el xperiaz sigue igual me lo reconoce pero me pone en administrador de dispositivo que tengo que actualizar composite multi-transpor decive lo intento y me dice que hay una actualizacion pero me marca error cuando la quiero actualizar

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

3 ene. 2014 19:22:53 vía Web

Hice esos 4 pasos y otros mas como bajar los instaladores por separado e instalarlos uno a uno, aun teniendo windows 7; a la final la unica manera que me sirvio fue flashearlo con una rom original desde sammobile.... Ya seria extremo, pero fue lo unico que me funciono..!

Contestar
Miguel de los Santos
  • Posts del Foro: 3

3 ene. 2014 21:07:33 vía Web

Para cambiar el modo de conexión USB al modo de almacenamiento masivo
Comprueba que el teléfono no esté conectado a un cable USB.
En la pantalla de inicio, pulsa el icono de las pantallas de aplicaciones de los smartphones Sony.
Pulsa Ajustes > Xperia™ > Conectividad USB > Modo de conexión USB.
Pulsa Modo de almacenamiento masivo (MSC) > Aceptar.
Pulsa Aceptar.
Conecta el teléfono y el ordenador con el cable USB. asi me ha buelto a funcionar

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

3 ene. 2014 21:25:52 vía App

Aaa olvidaba, tambien hice lo de los codigos secretos y no me funciono.

Contestar
wildercs
  • Posts del Foro: 6

19 may. 2014 5:21:45 vía Web

yo tuve que formatear la pc cuando no me reconocía para instalar nuevamente los drivers era una windows xp

Contestar
judith
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2014 6:36:57 vía Web

Puede ser problemas con el puerto usb o tipo de puerto o inclusive con el cable, verifica la version de los puertos usb de tu pc y la velocidad del cable usb que le conectas, intenta en los puertos traseros de tu pc, verifica tambien que tengas el correcto cd de configuracion de tu celular. U otra opcion :
Mira en el PC, Panel de Control, Administrador de dispositivos, que no tengas marcado ningún dispositivo con el triángulo de advertencia, si lo tienes actualiza el controlador del dispositivo mediante internet y automático para que te lo busque solo; si esto no te funciona, tendrás que desinstalar todo y volverlo a instalar.

Contestar
ESCUEZU AGAMO
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2014 1:37:48 vía Web

Es un poco tarde pero... Yo tenía el mismo problema y lo solucioné desbloqueando la pantalla antes de conectar el móvil al pc.

Contestar
Kimberly Molina Zuniga
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2014 0:26:04 vía Web

Juro que te amo, mil gracias...La primera Solucion me Funciono perfecto
Pero sobre todo la parte que dice : "Si no tienes esta opción habilitada, tienes que entrar en "Ajustes" > "Acerca del dispositivo", y pulsar varias veces en "Número de compilación"
MIL GRACIAAAS<3

Isabel V.

Contestar
CeCi Polla
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2014 18:40:51 vía Web

Hola
A mi me pasa lo mismo.
Se me borró la carpeta de imágenes del Whatsapp y no consigo acceder a la memoria del teléfono para recuperarlas con Recuva.
Intenté todos los métodos y tampoco me lo toma con la depuración USB.
No hay NINGUNA manera de que lo tome como disco extraíble?
Una lástima que estos smartphone no sean tan smart... :P

Ah! Tengo un Galaxy Grand

Contestar
Critichart
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2014 0:11:21 vía Web

Pues yo he intentado de todo pero es demás, nada me funciona. :/

Me estaba preguntando,¿cómo pongo el teléfono o la PC en modo de almacenamiento masivo? Es que yo tengo un disco duro externo y tenía problemas similares pero lo solucioné poniendole un nombre (:E) o algo así, pero en este caso es diferente.

Al conectar el teléfono al pc con cable usc solo se escucha el sonido de conectado, pero nada más. Estoy desesperado, gastar tanto dinero para semejante estafa es tan injusto. :/ :(

Ofelia A

Contestar
Ofelia A
  • Posts del Foro: 1

8 nov. 2014 20:49:02 vía Web

Hola, hice todo lo que pusiste y sigue sin detectarlo :'(

y Airdroid sólo me deja subir de 10 mb para abajo.

¿qué puedo hacer?

Contestar
Luis "Niplero"
  • Posts del Foro: 101

8 nov. 2014 21:15:14 vía Web

Mi gente saludos a todos, este es un problema muy comun con "algunos" telefonos, suban sus archivos a la nube, hay varias pero esta es la que yo uso airdoid la pueden descargar desde aqui GooglePlay AirDoid es muy sencilla segura y facil de usar, crean una cuenta con su correo electronico, despues que descargaron la aplicacion en su telefono entren, hacen lo propio en la pc ya que desde el celular les pide ue entren desde el ordenador aqui les dejo el link AirdDroid PC una vez que estes alli tanto en el ordenador y en el celular toma una foto al codigo QR y listo ya se conectaran, cada aplicacion tiene su icono pulsa el boton subir y arrastra los archivos a la carpeta que deseas, para desconectarte solo desde el celular y pulsar el botón desconectar. y listo olvidense de cables, y de rollos...
Además, te permite hacer muchas cosas mas:
- Mover cosas desde y hacia tu dispositivo Android sin un cable USB. Incluso cuando el dispositivo no esté cerca.
- Enviar y recibir SMS desde el ordenador.
- Localizar y bloquear el teléfono en caso de pérdida o robo.
- Podrás acceder a la agenda, fotos, música y todo lo que tengas almacenado en tu móvil.

hay otra opcion que es la de conectar a kies a traves del wifi, a mi sinceramente me funciono una sola vez, me pidio el numero que te da lo coloque y todo bien, pero se tardo mas de 20 minutos esperando la comunicacion, y despues intente 2 veces mas y no he logrado que se conecten. Si lo usan deben de modificar sus antivirus, el firewall y las conexiones de red para que puedan usarlo
image

Espero que les sirva este dato

— modificado el 9 nov. 2014 16:44:07

DIOS y Yo Tenemos Un Trato... El NO Repara Computadoras y Yo NO Hago Milagros...!

Contestar
jqptt
  • Posts del Foro: 2

18 nov. 2014 14:34:08 vía Web

Gracias por el aporte, me ha sido de muchísima utilidad.... y he podido solucionar un problema que me perseguía desde hace tiempo.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo, Omar

Contestar
Chloé Martinez
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2014 20:51:35 vía Web

No sé si es una solución alternativa o no, pero gracias a leer el post se me acurrió desinstalar el controlador del dispositivo (drivers) y conectar el móvil al pc. Windows volvió a instalar los drivers y problema resuelto.:P

Contestar
Pol Casas Ybk
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2015 22:25:25 vía Web

Oye tio como lo solucionaste? tengo el mismo problema me pasa exactamente lo mismo!!!!

Contestar
Cristian Silva
  • Posts del Foro: 2

1 mar. 2015 2:23:18 vía Web

Tuve este problema por varios dias, por fin he encontrado la solucion. Gracias

Contestar
Pocho Lemus
  • Posts del Foro: 1

2 may. 2015 7:50:21 vía Web

viri, yo tengo un note 4 y ayer tenia ese problema y lo resolvi de la siguiente forma:
1. conectas tu cel. vas a inicio en el pc, panel de control, administrador de dispositivos.
2. en una lista debe aparecerte un televisorcito azul y dice samsung android, picas alli y en el que te despliega le das clik derecho, propiedades, entras a la pestaña de controlador y le das desinstalar controlador, chuleas lo que te sale alli y aceptar.
3. desconectas tu cel y lo vuelves a conectar y ya deberia reconocerte el dispositivo.
espero te sirva. bye

Contestar
yenny vanessa flores rojo
  • Posts del Foro: 1

3 may. 2015 22:23:27 vía Web

Hola! tengo un problema con el reconocimiento de mi celular a mi pc cuando lo conecto me sale una centana que dice : " NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB " Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no funciono correctamente y windows no lo reconocio Haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver el problema . eh intentado con varias d las soluciones q pusiste , pero cuandfo voi a -mi equipo - administrador de dispositivos - , me sale controlador de bus serie universal y varios programas mas hacia abajo no me sale lo q pones ahi nose como hacer :(

Contestar
EL JONNY K
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2015 23:24:54 vía Web

gracias amigo la solucion 2 me funciono instale el Kies y lo leyo al telefono :)

un saludo

Contestar
¡AnDrEa VG!
  • Posts del Foro: 1

25 ago. 2015 22:47:20 vía Web

Aun asi ni eso sirve . Yo he intentado de todo. Y no logro recuperar fotos y videos q perdí antier. Hasta llore de la rabia xq nose como fui a borrar eso sin querer.

Contestar
Rocio
  • Posts del Foro: 17

1 sept. 2015 4:47:23 vía Web

Por lo general, cuando se habilita la depuración USB en el teléfono Android, el ordenador puede identificar fácilmente su teléfono una vez que se conecta a la computadora.
Cómo habilitar la depuración USB en Android:
https://www.youtube.com/watch?v=Lj2wDwCsYO0

Contestar
Aarón Ruiz
  • Posts del Foro: 1

30 sept. 2015 18:20:42 vía Web

Gracias amigo me sirvio la 1 y la 3 gracias pense que mi entrada no servia

Contestar
Héctor Martínez
  • Posts del Foro: 2

14 ene. 2016 20:57:01 vía Web

Hola mi problema es que el samsung galaxy s4 mini no lo detecta el ordenador y he probado todas y ninguna ha funcionado el caso es que necesito conectarlo porque quiero pasar toda la informacion a mi ordenador antes de hacer una copia de seguridad alguna solucion??

Contestar
Héctor Martínez
  • Posts del Foro: 2

14 ene. 2016 21:06:22 vía Web

En el mio pone: "Este dispositivo no puede iniciarse (error de código 10)" que significa esto??

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 ene. 2016 9:40:17 vía Web

Héctor Martínez

En el mio pone: "Este dispositivo no puede iniciarse (error de código 10)" que significa esto??

¿Tienes bien instalados los drivers?¿Anteriormente te reconocio el pc tu movil?¿que version de windows tienes en tu pc?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alexa Marafioti
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2016 14:31:59 vía Web

hola me pasa lo mismo con mi dispositivo ya probé todo y aun no logro pasar musica fotos etc, lo unico que no eh probado es lo ultimo que has dicho , la manera en la que tu lo lograste, tengo que ir a ajustes del telefono? y luego que hago?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 feb. 2016 18:34:06 vía Web

Alexa Marafioti

hola me pasa lo mismo con mi dispositivo ya probé todo y aun no logro pasar musica fotos etc, lo unico que no eh probado es lo ultimo que has dicho , la manera en la que tu lo lograste, tengo que ir a ajustes del telefono? y luego que hago?

¿A que o a que post te refieres ?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Lilly Matarrita
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2016 18:21:41 vía Web

Hola como están yo tengo un.Huawei p7 resulta que.lo.conectó a pc y carga pero no.me.reconoce nada para transferir archivos ayuda x favorrrr

Contestar
Estefani Leyva mayta
  • Posts del Foro: 1

5 abr. 2016 4:31:09 vía Web

En la solución 4, donde encuentro "quitar hardware"
e intentado las 3 opciones y nada :(

Contestar
Agustín Gallo
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2016 3:59:29 vía Web

Que genio, gracias

Contestar