Gestionar smartphone desde PC sin USB

  • Respuestas:1
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 nov. 2013 11:22:48 vía Web

Hola a todos!

Muchos usuarios acuden al foro solicitando ayuda porque sus PC no reconocen sus teléfonos móviles. Por ello, voy a explicaros una manera de gestionar vuestro smartphone desde el oredenador sin necesidad de usar cable USB sino desde la nube.

Para hacerlo tenéis que descargar la aplicación gratuita AirDroid.

¿CÓMO CONFIGURAR AIRDROID?

Lo primero es instalar Air Droid, disposnible para Android 2.1 o superior. Pulsa aquí para descargar AirDroid:AirDroid.

Al abrir la aplicación, nos aparecerá un pantalla que nos darás dos opciones: Abrir dirección web o escanear código QR. Lo más sencillo es ir a la web e introducir nuestra contraseña.

Hay dos modos de conexión:

El sencillo: ofrece más velocidad pero es menos seguro. Es recomendado para entornos conocidos (casa, oficina, etc…)
Extra-seguro: con https, es algo más lento. Es recomendado para entornos desconocidos (aeropuerto, cafe, etc…)

Una vez dentro, veremos una pantalla a cuya derecha encontraremos nuestros widgets: un indicador de la memoria de nuestro teléfono, además de su nombre y versión, un widget para abrir cualquier dirección directamente en el navegador del teléfono y un widget para apuntar notas.

A continuación, tenemos todas las aplicaciones.

Mensajes: podemos ver todos nuestros SMS y gestionarlos. También podemos escribir directamente un SMS en la pantalla del ordenador y enviarlo.

Explorador de archivos: Con este gestor de archivos podremos hacer prácticamente todo. Además descargar o subir archivos desde nuestro ordenador.

Llamadas: veremos un registro entero de nuestras llamadas.

Tonos de llamada: Igualmente gestionar los tonos de llamada

Aplicaciones: Podremos gestionar todas las aplicaciones de nuestro teléfono desde esta aplicación. POdemos tanto instalar nuevas aplicaciones con sólo arrastrar el apk, hasta desinstalar o bien descargarlas a nuestro PC.

Contactos: Podremos gestionar todos nuestros contactos, además de añadir nuevos o editar los que teníamos.

Fotos, Música y Vídeos: Podremos borrar, descargar o subir nuestros propios archivos.

Captura de pantalla: Esta opción permite capturar la pantalla de nuestro Android.

¿Qué os parece esta aplicación?

— modificado el 22 nov. 2013 11:23:09

Iñaki

Contestar
Javier Cruz
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2015 12:06:30 vía Web

Hola Alejandro.

Ya he instalado el programa AirDroid en mi ordenador pero no veo el modo de abrir la aplicación ya que no me aparece ni en Inicio/Todos los programas, ni en el escritorio, no veo ningún icono adicional en mi navegador Mozilla....

Estoy un poco perdido.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Javier

PD: Utilizo Windows 7 64 Bits

Contestar