Motorola Moto G — Cómo entrar en Modo Recovery en el Moto G

  • Respuestas:22
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 12:30:53 vía Web

Hola a todos!

Los que ya lleváis un tiempo usando el Moto G seguramente habréis personalizado bastante vuestro terminal y en caso de que hayáis cometido algún error dañando vuestro terminal es importante aprender a repararlo. Para ello, entrar en modo Recovery es algo que todos debéis aprender cómo hacer. Es un proceso manual muy sencillo que no requiere ni rootear vuestro dispositivo. Entre los usos más destacados de este modo está el de hacer hard reset o factory reset, instalar un firmware oficial de Android o borrar el cache.

Cómo entrar en modo recovery en el Moto G

1. En primer lugar tienes que apagar tu dispositivo pulsando en botón de encendido y seleccionando "Apagar".

2. Espera unos segundos y pulsa al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y el de encendido durante unos 3 ó 4 segundos.

3. Al dejar de presionar los botones, un menú (boot menu) debería aparecer en tu pantalla.

4. Usa el botón de volumen hacia abajo para desplazarte por el menú y el de volumen hacia arriba para seleccionar.

5. Desplázate hacia abajo hasta seleccionar la opción "recovery" y después pulsa el botón de volumen hacia arriba.

6. En la pantalla de tu terminal aparecerá el logo de Android.

7. Mantén presionados durante unos 5 segundos y al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y después pulsa el botón de encendido.

8. Ahora debería aparecer el modo recovery.

9. Ahora ya puedes escoger la opción que desees, o puedes volver a iniciar el terminal normalmente escogiendo "reboot system now".

Eso es todo! Si tienes alguna duda o comentario no dudes en compartirlo con nosotros.

Saludos!

— modificado el 1 abr. 2014 12:32:04

Iago X.lovato

Contestar
Sergio Andres Cipagauta Medina
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2015 20:22:31 vía Web

Hola, buenas tardes, lo que pasa es que tengo un moto G de 8 GB y un amigo le coloco otro patrón y se le olvido y por la cuenta de google no lo deja desbloquear, dice que usuario o cuenta incorrecta, y es una única cuenta que esta anclada al celular, y con esa cuenta ingreso normal desde un computador, yo lo reinicie, y le oprimí el botón de bloqueo, y el botón de volumen de abajo, para formatearlo, y efectivamente aparece el menú, pero le doy la opción de factory, o recovery, o cualquiera que aparece ahí, y lo único que hace es reiniciar el celular, pero no lo formatea, que puedo hacer ahí en este caso, se lo agradecería.

Contestar
Angel Ortiz Ricardes
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2015 11:51:09 vía Web

Pues sigue los pasos que explicar en el post, pero al llegar al no.7 cuando presionas los botones de volumen por 4 o 5 segundos, presionas el boton de encendido (sin dejar de presionar los de volumen), cómo por un segundo y al instante sueltas los 3...ya que si lo mantienes presionado se volverá a reiniciar. Suerte :)
Posd.: Si no te funciona con los dos botones de volumen, intenta sólo con el de volumen + (más).

Contestar
Antonio Rosito
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2015 21:35:25 vía Web

Hola tengo el siguiente problema con un MOTO E. Al encender solo aparece la fecha y el teclado numerico, introduje el pin del chip, el puk, el IMEI y no me abre, aclaro que el chip no esta bloqueado, ya que funciona en otro equipo. Lo que esta bloqueado es el telefono, hago Recovery y sigue igual. Me podran dar una mano ?.
Pego pantalla del telefono.image

Contestar
Sergio Mendoza
  • Posts del Foro: 41

19 mar. 2015 5:50:29 vía Web

con lollipop no pude usar el recovery

no se si les pasa a todos , sin embargo con kit kat andaba perfecto

aca en lolllipop entra al recovery, pero cuando quieres ya se limpiar cache, o ir a valores de fabrica no responde

Contestar
Nicolás Luna
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2015 5:12:22 vía Web

La verdad a mi me pasa lo mismo, en cuanto quiero restaurarlo lo unico que hace es reiniciarse sin importar el modo en que trate de formatearlo. :/

Contestar
Fernando contreras
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2015 11:51:12 vía Web

En mi moto g 2da gen, presione de 3 a 5 segundo el boton de encendido, y di un segundo el boton de subir volumen

juan pablo tabares rico-TheKXR- Nozomu Kirisame

Contestar
Gabriel Del Real
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2015 6:18:10 vía Web

buenas noches
tengo el mismo problema, actualize a lollipop y se volvio muy lento el telefono ayer me quede sin pila y se estaba apagando cuando enro una llamada al mismo tiempo y al final se apago luego lo puse a cargar y ya no ingresa al sistema
intente lo de recovery pero nme dice que fallo boot up Failed entonces no se que hacer no quiero perder mis fotos

que pasa si oprimo en la opcion que dice Factory_????

Contestar
-TheKXR- Nozomu Kirisame
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2015 7:51:18 vía Web

Gracias! me has salvado :)

Contestar
paul martin ortiz
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2015 0:12:56 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Los que ya lleváis un tiempo usando el Moto G seguramente habréis personalizado bastante vuestro terminal y en caso de que hayáis cometido algún error dañando vuestro terminal es importante aprender a repararlo. Para ello, entrar en modo Recovery es algo que todos debéis aprender cómo hacer. Es un proceso manual muy sencillo que no requiere ni rootear vuestro dispositivo. Entre los usos más destacados de este modo está el de hacer hard reset o factory reset, instalar un firmware oficial de Android o borrar el cache.

Cómo entrar en modo recovery en el Moto G

  1. En primer lugar tienes que apagar tu dispositivo pulsando en botón de encendido y seleccionando "Apagar".

  2. Espera unos segundos y pulsa al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y el de encendido durante unos 3 ó 4 segundos.

  3. Al dejar de presionar los botones, un menú (boot menu) debería aparecer en tu pantalla.

  4. Usa el botón de volumen hacia abajo para desplazarte por el menú y el de volumen hacia arriba para seleccionar .

  5. Desplázate hacia abajo hasta seleccionar la opción "recovery" y después pulsa el botón de volumen hacia arriba.

  6. En la pantalla de tu terminal aparecerá el logo de Android.

  7. Mantén presionados durante unos 5 segundos y al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y después pulsa el botón de encendido.

  8. Ahora debería aparecer el modo recovery.

  9. Ahora ya puedes escoger la opción que desees, o puedes volver a iniciar el terminal normalmente escogiendo "reboot system now" .

Eso es todo! Si tienes alguna duda o comentario no dudes en compartirlo con nosotros.

Saludos!
Hola Alonso, tengo un problema con el teclado de escritura de mi celular, cada vez que quiero usarlo aparece y desaparece, lo he reiniciado, pagado,quise entrar al menu oculto y todo y no pude, necesito urgente que me ayudes!!!gracias!!

Contestar
Joshua Campos
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2015 23:23:49 vía Web

Aquí está la forma correcta de entrar al modo recovery desde el paso 7. Mientras mantienes presionado el botón de encendido presiona el botón de subir volumen una vez y suelta el botón de encendido. Lo encontré aquí :
https://www.nextpit.es/problemas-android-lollipop-soluciones

Yosi Esteban Suárez SalazarJaime Garcia

Contestar
Jean Ubari
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2015 22:03:28 vía Web

Buenas tardes amigo, tengo un problema con mi Moto G 1ra generación, mi teléfono no responde y cuando hago los pasos que dices (los que estoy citando) me quedo hasta el paso 5, mi telefono no hace nada y queda igual. Debajo del menu aparece la siguiente informacion: Fastboot Reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot.

Por favor ayudenme!!!

gracias

Contestar
Facundo Marino
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2015 13:50:10 vía Web

tengo un motorola g 2014, y despues d instalar una actualizacion del sistema se reinicio, pero se traba en la pantalla con el logo de motorola, lo reinicie 10 veces y se traba en el mismo momento, esto me servira? se borraran todos mis datos, fotos, musica, todo lo que este guardado en mi celular si hago esto? gracias.

Contestar
Vanessa
  • Posts del Foro: 1

14 nov. 2015 22:22:33 vía Web

Lo hice todo pero cuando entra a recovery dice que no hay comando

Contestar
Cristhian Loayzaa
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2016 22:09:43 vía Web

Buenas tardes necesitó ayuda , tengo un moto g 2104 (xt1068) y cuando entró a modo recovery me sale not commands algo así y no puedo usar y luego sólo se reinicia , me pueden dará alguna ayuda , grackas de antemano

Contestar
Karen M. Urquijo
  • Posts del Foro: 1

26 jul. 2016 2:30:35 vía Web

Hola Alfonso, segui las instrucciones, pero no me deja avanzar despues del paso 5, cuando intento ejecutar el recovery, me aparece un mensaje "Boot up failed" que podria hacer en este caso? Te agradezco :)

Contestar
Jaime Garcia
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2016 8:15:16 vía Web

a ver primero que nada como dice joshua campos el metodo correcto para entrar al RECOVERY es:

Aquí está la forma correcta de entrar al modo recovery desde el paso 7. Mientras mantienes presionado el botón de encendido presiona el botón de subir volumen una vez y suelta el botón de encendido. Lo encontré aquí :
https://www.nextpit.es/problemas-android-lollipop-soluciones

NO SE PODRA ROOTEAR SI TIENES EL BOOTLOADER CERRADO.
A mi me salia el Boot FAILED.... Desbloquie el bootloader desde la pagina de motorola y santo remedio !

Saludos A todos

Iñaki

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

14 ago. 2016 16:06:22 vía Web

Igualmente No podrás instalar un recovery modificado "Custom recovery 'TWRP por ejemplo'", sin el Bootloader desbloqueado.

— modificado el 14 ago. 2016 16:06:58

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Lo Cabrera
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2016 22:43:48 vía Web

Hola Alejandro Alonzo Nieto, yo hice todo lo indicado y cuando me parece el logo de android me sale sin comando.... q hagoooo?????

Contestar
Jessi Scuderi
  • Posts del Foro: 1

13 jul. 2017 0:57:03 vía Web

Vanessa

Lo hice todo pero cuando entra a recovery dice que no hay comando

Me pasa lo mismo, encontraste respuesta?

Contestar
Fernando Daniel
  • Posts del Foro: 1

5 feb. 2018 21:08:34 vía Web

Memoria interna dañada.. Nada que hacer...

Contestar
Yosi Esteban Suárez Salazar
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2018 2:01:55 vía Web

Gracias capo!!!! me registre solo para agradecerte.

Contestar
Valentina Fernandez
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2020 19:35:29 vía Web

Hola, he intentado lo que dices pero me sale "Boot up failed". ¿Que me sugieres hacer ahi?

Contestar