Motorola Moto G — Cómo hacer hard reset al Moto G

  • Respuestas:7
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 13:04:09 vía Web

Hola usuarios del Moto G!

Continúo con mi entrega de consejos básicos sobre cómo usar el Moto G. Después de explicar cómo acceder al modo download y al modo recovery, ahora toca explicar cómo hacer un hard reset a este terminal, o lo que es lo mismo, devolverle a condiciones de fábrica.

Seguramente muchos usuarios de este terminal os hayáis aventurado a llevar a cabo algunos procedimientos algo complejos como son rootear el terminal o instalar una ROM cocinada. Si es así, puede que muchos, igualmente, hayáis empezado a tener problemas con vuestro dispositivo que no sabéis cómo solucionar. En ese caso, la mejor solución es llevar a cabo un hard reset para restaurarlo a condiciones de fábrica. A continuaciónj os explico cómo llevar a cabo este proceso.

Pasos para hacer un hard reset al Moto G:

Método sencillo:

1. Antes de nada es completamente obligatorio llevar a cabo un backup o copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestro dispositivo porque de lo contrario la perderéis.

2. Accede al menú de Ajustes de tu dispositivo.

3. Desplázate hasta la opción "Copia de seguridad".

4. Dentro de esta opción pulsa en "Restablecer datos de fábrica" y espera hasta que conluya el hard reset.

Método manual (en caso de que no puedas acceder al dispositivo):

1. Una vez más, lo primero de todo es hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada en el terminal.

2. A continuación apaga tu dispositivo.

3. Accede al Moto G en modo Recovery.

4. Utiliza los botones de subir y bajar volumen para desplazarte por el menú y el encendido para seleccionar.

5. Selecciona la opción "wipe data factory reset".

6. Si después de hacer el factory reset el teléfono sigue siendo lento, entonces vuelve a realizar la operación escogiendo "wipe cache partition" para eliminar el cache.

7. Vuelve al menú recovery y selecciona "reboot system now".

Eso es todo! Una vez más, si tenéis cualquier duda podéis publicarla en este hilo.

Saludos!

— modificado el 7 abr. 2014 17:40:57

Marcelo V.

Contestar
angelica pao+la
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2015 22:03:44 vía Web

me pueden ayudar tengo un moto g 2 nuevo lo puse a cargar y al
momento sale en la mitad la M MOTOROLA AZUL Y SE PRENDE Y SE APAGA QUE HAGO

Contestar
Pablo Wajman
  • Posts del Foro: 98

23 ene. 2015 10:19:26 vía App

angelica pao+la

me pueden ayudar tengo un moto g 2 nuevo lo puse a cargar y al
momento sale en la mitad la M MOTOROLA AZUL Y SE PRENDE Y SE APAGA QUE HAGO

Pues prueba lo mencionado arriba!!!! :D Suerte!!

Contestar
Lala Pérez
  • Posts del Foro: 2

5 may. 2015 15:00:42 vía Web

hoLA! Sabes que tengo un problema, tengo un moto g desde marzo de 2014. Se me instalo la actualizacion de android y desde ahi empezo a reiniciarse solo. Ahora solo lo que hace es reiniciarse constantemente hasta agotar la bateria. Lo lleve a reparar pero me dicen que no tieen arreglo. No puedo acceder al recovery y no puedo hacer nada..
Lo que hace es encender queda en la pantalla de MOTOROLA y se apagay otra vez lo mismo. Asi hasta agotar la bateria y apagarse...Que puedo hacer?!

Contestar
Logicaudio Tuning Pro
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2016 5:13:59 vía Web

ola amiga lala perez. amm,la verdad no se como darle solucion a tu celular,pero si te interesa venderlo m avisas,yo ocupo el displey de un motorola moto g1. solo por eso te lo compraria. face logicaudio tuning pro whats 7 4 4 2 9 1 7 8 4 1 . me avisas si t animas a venderlo amiga,ok

Contestar
Camii Perez
  • Posts del Foro: 1

9 may. 2016 16:34:07 vía Web

hola, mi telefono no pasa mas alla del logotipo cuando se prende, por favor ayuda

Contestar
electronic solution
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2016 17:51:35 vía Web

probaste cambiar la bateria

Contestar
José Ignacio
  • Posts del Foro: 5

30 ago. 2016 11:05:35 vía Web

Buenas.
Estoy en ello. Intento hacer un hard reset, pero me es imposible. Tengo bootloader abierto. Y accedo perfectamente por fastboot, aunque no por adb ^^... De hecho, cuando intento conectarlo al pc, tampoco puedo. Puede ser porque tengo el mensajito de "se ha detenido el proceso com.android.phone", y no acabe de cargar bien el driver... No lo sé.
Hago los dos wipes, pero me da error en ambos, con un failureCa..... y se pierde por la derecha.
¿Qué hago mal? ¿Qué me falta?
Gracias de antemano.

Contestar