Qué es un bootloader?

  • Respuestas:2
  • CerradoSolucionado
Azucena Android
  • Posts del Foro: 42

24 oct. 2011 18:05:38 vía Web

Acabo de ver en un artículo de la web que habláis de bootloaders, y no tengo ni idea de qué es o si mi teléfono lo tiene.
Sólo me queda claro que puedo hacer algo así como piratear el móvil. Es esto seguro? saludos

Josue Jahasiel Martinez

Kike Santamaría
  • Posts del Foro: 152

25 oct. 2011 17:53:41 vía Web

Hola Azucena, no te preocupes, a veces todos nos perdemos en el mundo Android.

El bootloader
El bootloader es el gestor de arranque de tu smartphone, esto es, el programita que tú le das a "ON" y empieza a cargar programas hasta que se inicia del todo el teléfono. Este sistema aparece en los ordenadores, tablets, smartphones... es el sistema de arranque.

El bootloader en tu smarpthone Android
El bootloader "manda" al sistema operativo iniciarse. Pero Android tiene un código libre y el código en el bootloader es diferente en cada Android. Muchas empresas no permiten desbloquear el bootloader porque permite modificar el sistema operativo del teléfono, y ellas consideran que ese es el idóneo para ese dispositivo, pero desbloquearlo puede servir para muchas cosas.

Ahora bien, cuando preguntas si puedes desbloquear el bootloader, como se podrá desbloquear el Motorola RAZR, todo depende del teléfono. Muchas veces, sin desbloquear el bootloader no podrás actualizar la versión de Android o instalar ciertas aplicaciones. Además, este desbloqueo permite a los desarrolladores hacer pruebas con los Android para mejorar en software para los propios dispositivos.

Espero que lo entiendas, pero para saber si puedes desbloquear tu bootloader necesito saber tu modelo de smartphone. Un abrazo
Puedes consultar otros artículos sobre cómo desbloquear HTC, por ejemplo.

— modificado el 17 nov. 2011 15:54:09

Eduardo Santis T.Iñaki

Azucena Android
  • Posts del Foro: 42

8 nov. 2011 16:16:40 vía Web

Muchas gracias! Al menos me ha servido para entenderlo, aunque yo estos temas de bootloader lo quiero saber principalmente por enterarme cuando os leo.
Gracias! un abrazo