Samsung Galaxy S2 — SE PUEDE GUARDAR LA CONFIGURACIÓN DE MI SAMSUNG GALAXY SII, INCLUIDOS DIRECCIONES Y DESCARGAS, PARA RECUPERARLOS EN CASO DE ROBO O FALLO DEL TELEFONO

  • Respuestas:8
margarida gratacòs v.
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2012 12:30:57 vía Web

Buenos dias!

Soy nueva usuaria de Samsung Galaxy SII, se que puedo guardar la información de contactos en la SIM de mi teléfono, y con ello pasarlos de un teléfono a otro en caso de cambio. Como puedo comporbar que todos mis contactos estan en la SIM?

Por otro lado no se si existe una opción para poder guardar la configuración de mi teléfono, incluidas descargas de programas para mantenerla en un nuevo teléfono en caso de pérdida o inutilización del primero por alguna causa, de forma que en caso de tener que restituir el teléfono no tenga que volver a generar toda la configuración.

Gracias.

marga

— modificado el 21 ene. 2012 12:34:38

Contestar
MiggV2
  • Posts del Foro: 4

27 ene. 2012 0:03:31 vía Web

Hola Margarita

Por partes. Claro que puedes guardar todos tus contactos a la tarjeta SIM, esa es una caracterisitica disponible en todos los celulares de cualquier modelo y cualquier marca que se invento desde que se empezo a usar las SIM en celulares, incluso recuerdo que esa era una de las ventajas con la que se estaba promocionando, en los comerciales de TV, el uso de las tarjetas SIM en celulares, en los comerciales decian que si se te acababa la bateria a tu cel le quitabas la SIM pedias otro cel prestado le ponias tu SIM y asi comsumias tu propio saldo y llevabas contigo tus contactos.
Las opciones en el Galaxy S II esta en:

Contactos->Menú (tecla tactil inferior izquierda)->Importar/Exportar

Ahi estan las opciones para transferir los contactos del Telefono al SIM y viceversa. Sobre comprobar si todos se pasaron!!!! mmmm!!!! Cuando inicias el proceso de transferir tu contactos te muestra la lista de los contactos que deseas transferir pero la primera opcion de la lista es una que dice: "Todo", ten la seguridad que no te va a faltar ninguno en tu tarjeta SIM.

Sobre la opciones para guardar la configuración de tu teléfono, incluidas descargas de programas te recomiendo que descargues KIES, es el software de Samsung precisamente para ese proposito, ademas de poder actualizar el Firmware de tu Android!!!!

www.samsung.com/mx/kies/index.html

Con Kies puedes hacer respaldo de toda tu informacion y almacenarla en tu PC, incluso ponerle contraseña para que nadie mas la vea. El programa es muy facil de usar, es muy intuitivo, checalo. Kies te respalda todo: contactos, mensajes, fotos, musica, tareas, notas, calendario, minidiario, registro de llamadas, videos, preferencias y tonos, configuracion de red y favoritos, archivos micelaneos y la informacion de la cuenta de tu correo.

Espero te sirva la informacion. Saludos

— modificado el 27 ene. 2012 0:07:30

Contestar
Paco Cocoliso
  • Posts del Foro: 1

28 ene. 2012 17:47:51 vía Web

Hola Margarita

Yo quiero decirte algo muy útil en cuanto a los contactos, cuando los guardas en la sim del operador que sea, no te guarda toda la información de los contactos por lo que si en alguna ocasión los tienes que recuperar te llevarás una desagradable sorpresa.

Te aconsejo que te abras una cuenta de correo en gmail que es gratuita y esto si que te servira porque te los guarda con todos los datos y ademas si modificas cualquier contacto tanto en el telefono o en gmail se actualiza automaticamente en uno o en el otro lado.

Espero que esto te sea de utilidad como me ha sido a mi en muchas ocasiones.

Un abrazo... Paco

Contestar
Adrián P.
  • Posts del Foro: 24

28 ene. 2012 18:15:09 vía App

MiggV2
Claro que puedes guardar todos tus contactos a la tarjeta SIM

Jajajaja. Claro, o guardarlos en la nube de Google y no perderlos nunca. Luego publico un tutorial para que aprendáis a hacerlo, pero este tipo de consejos de sim y demás son como la vuelta 10 años atrás, es mejor no seguirlos.

MiggV2
Kies te respalda todo

Mal. Kies no respalda todo eso. Es un programa inútil.

Ahora, hablemos en serio. Si quieres respaldar todo ese tipo de datos, la única opción posible es ser root y utilizar una app de backup como Titanium. Eso, mezclado con un backup desde el recovery puede servirte como backup con el que restaurar tu teléfono. Aun así, te faltaría el tema de que se haga una copia de seguridad periódica en, por ejemplo, tu pc o una carpeta de dropbox. Eso podrías hacerlo con alguna app de automatización del teléfono como Tasker o Llama, imagino. Pienso que es demasiado tedioso hacer todo esto, sinceramente.

Si aun quieres intentarlo y ya eres root, dilo y lo explico paso por paso ;D

— modificado el 28 ene. 2012 18:17:42

Contestar
MiggV2
  • Posts del Foro: 4

29 ene. 2012 9:42:26 vía Web

Adrián P.
Mal. Kies no respalda todo eso. Es un programa inútil.
Vaya!!! Parece que nuestro ilustre amigo Adrian me tacho de mentiroso, mmmmm Adriancito parece que te precipitaste!!! No comprendo que se imagino Adrian al pensar que yo me tome la molestia de escribir esa listota de lo que puede respaldar Kies, sabiendo que el esfuerzo era solo para mentir!!!! mmmmmm en verdad que juzgaste sin comprobarlo, por ello te digo lo mismo: "Maaaaaaallllllllll". Desde que yo instale Kies en mi PC, ha tenido 3 actualizaciones importantes, Adriancito compruebalo tu mismo, para que te muestre todas las opciones de lo que puede respaldar debes tener tu cel conectado a la PC. :P

Adrián P.
Jajajaja. Claro, o guardarlos en la nube de Google y no perderlos nunca.
Esa es una muy buena opcion, guardarlo en la nube, con eso de que esta de moda. Aunque eso de: "No perderlos nunca" :unsure: mmmm Para serte honesto YO prefiero tenerlo en la seguridad de mi PC, soy un poco desconfiado de no tener la seguridad quien puede ver la informacion que almacene en la nube. Para los que piensan que soy paranoico: no creo que "La Nube" sea un regalo de los empresarios para el mundo sin haber intereses economicos de por medio, (si creo que Gandhi daba de comer a los pobre sin pedir nada a cambio), tomando en cuenta que es bien sabido que algunas empresas venden la informacion, de sus clientes registrados en sus web sites, a otras empresas o al mismo gobierno. Yo paso!!! >_> mmmm ya me imagino un dia que quiera recuperar mi informacion de la nube y por azares de la vida se caiga el internet de la zona donde vivo. Ó el caso del momento, Megaupload, todos los usuarios que almacenaron su informacion en megaupload, de momento no tienes acceso a sus propios archivos todo porque un ojete gibierno decidio clausurar la pagina sin importarle las transacciones legales de muchos usuarios. Como lo dije antes yo paso, prefiero la seguridad de mi PC.

Adrián P.
este tipo de consejos de sim y demás son como la vuelta 10 años atrás, es mejor no seguirlos.
Parece que las empresas de telefonia ya tienen tecnologia antigüa de 10 años o mas!!!!!! :blink: Pero aun asi lo siguen usando!!!!! :huh: Tenemos que mandarle un mail a Samsung y a todo su equipo de Diseñadores diciendoles que se han equivocado, que la cajetearon al implementar una tecnologia de hace 10 años en un cel de ultima generacion!!!!! >_>mmmmm Me gusto más la respuesta de Paco
Paco Cocoliso
cuando los guardas en la sim del operador que sea, no te guarda toda la información de los contactos
Esto es verdad, lo maximo que pueden almacenar una tarjeta SIM son 512KB, muy poco, por eso solo almacena el nombre del contacto y su numero telefonico; y si una persona tiene tres numero registrados, en la SIM se crean tres registros, uno por cada numero telefonico pero con el mismo nombre en los tres. No se almacena los datos como fecha de nacimiento, direcciones, notas, etc. Pero aun asi me sigue pareciendo muy buena opcion para el caso que expuse: "Cuando se te acaba la bateria del cel, y obviamente no tengas manera de recargar la bateria, pides otro cel prestado, le insertas tu SIM y tendras acceso a tu lista de contactos para hacer tu llamada". A mi me ha pasado y he usado esta caracteristica!!!:grin:

Otro dato acertado de Paco es
Paco Cocoliso
Te aconsejo que te abras una cuenta de correo en gmail que es gratuita y esto si que te servira porque te los guarda con todos los datos

Pero Margarita escribio:
margarida gratacòs v.
Por otro lado no se si existe una opción para poder guardar la configuración de mi teléfono, incluidas descargas de programas
Al poner Margarita: "incluidas las descargas de programas", por ende deduzco que Margarita ya ha creado su cuenta gmail para poder descargar aplicaciones, por lo tanto el respaldo de su info por Deafult esta activada, pero es muy buen punto que expuso Paco.

Por ultimo
Adrián P.
Ahora, hablemos en serio. Si quieres respaldar todo ese tipo de datos, la única opción posible es ser root
Claro que es un tema serio!!!! Pasar a root un celular Android puedes acceder a caracterisitica que solo en modo root puedes tener (obviamente esta breve explicacion es para Margarita y no para nuestro ilustre Adrian) como personalizar la interfaz de tu Android para que se vea mas bonito o mas original, eliminar programas propiedad de tu empresa de telefonia que "voluntariamente a fuerzas" vienen preinstalados en tu cel y no puedes eliminar en modo normal (detesto esos programas), etc, etc. Pero aqui viene lo serio Margarita, si decides pasar a root tu cel android toma en cuenta que al hacer esto automaticamente pierdes la garantia de tu cel (algo que no te dijo Adrian hablando serio) (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/hacer-root-al-terminal-podria-ser-declarado-ilegal-en-ee-uu). Si estas interesada en pasar a root tu cel android te recomiendo que leas algunos manuales que circulan por internet, pero desconfia de las roms que te ofrezca "cualquier hijo de vecino" ya que estas (las roms) pueden estar modificadas a conveniencia de piratas informaticos. De momento yo no estoy interesado en pasar a root mi cel, con lo que tengo me basta para explotar mi cel segun mis necesidades, pero he sabido de dos equipos de trabajo que han publicado roms que son confiables, bueno el punto es que te informes bien. :grin:

— modificado el 29 ene. 2012 10:22:09

Contestar
Adrián P.
  • Posts del Foro: 24

30 ene. 2012 15:20:41 vía Web

Repito. Únicamente contestaré a la creadora del hilo si necesita ayuda y no al flood innecesario.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

30 ene. 2012 15:29:17 vía Web

Hola chicos!

Sinceramente creo que siempre hay diversidad de opiniones en cuanto a este tipo de temas. Si quieren continuar la discusión háganlo entre ustedes a través de mensajes privados. Margarita (creadora de este hilo) y el resto de usuarios no tenemos porque ser partícipes de una discusión. Gracias!

No creo conveniente eliminar los comentarios puesto que Margarita podría extraer información útil. Si eliminaré aquellos que no tienen nada que ver con el tema.

Gracias

Contestar
Andres Sanchez
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2012 18:33:16 vía Web

Buenas,

con respecto a éste tema yo también soy un nuevo usuario de un samsung galaxy S2, pero antes tenia un nokia, como puedo pasar toda mi información, especialmente los contactos, del programa Nokia Suite a Kies. Con el programa Nokia Suite, toda la información que tenía en mi celular se guarda en mi PC, no se si puedo hacer esto con el Kies. y si es mejor la alternativa del Kies para respaldar toda la información de mis contactos.

Gracias por la información

Andrés,

Contestar
jorge arraiza pereira
  • Posts del Foro: 1

20 ene. 2013 17:49:01 vía App

ayuda

Contestar