ahorro de bateria

  • Respuestas:4
walter gustavo velazco
  • Posts del Foro: 1

2 feb. 2012 0:23:39 vía Web

para ahorro de batería cuales son los consejos que me podrían brindar gracias

Contestar
Adrián P.
  • Posts del Foro: 24

2 feb. 2012 2:23:13 vía Web

¡Tutorial de ahorro de batería marchando! Voy desde lo más fácil y obvio a lo más difícil ;)

1. Baja el brillo de tu pantalla siempre que puedas. Es una de las fuentes de drenaje de batería más grandes. Hay apps bastante interesantes para realizar rápidamente estos cometidos desde tu escritorio con un sólo botón, como Brightness Level.

2. Desactiva GPS y Bluetooth cuando no los estés usando. Si no estás usando Wifi, desactívalo también. Pero, si puedes usar Wifi antes que conexiones de datos, mejor. En principio, gasta menos batería.

3. Desconecta la sincronización automática siempre que no tengas un cargador a mano. Esto se puede encontrar en Ajustes/Cuentas y sinc/Sincronización automática. Esto hará que dejes de recibir notificaciones de aplicaciones como Facebook, que tendrás que recargar tú de forma manual, pero la batería se incrementará muchísimo.

4. Utiliza launchers que gasten menos que el que viene por defecto. No es difícil superar a los launcher por defecto en esto. Algunos ejemplos interesantes son ADW Launcher, Launcher Pro o Zeam Launcher. El tercero de estos consume tan poco que alucinarás.

5. Evita la seducción de los taskiller. Hay momentos determinados en que este tipo de programas vienen bien para matar procesos rebeldes o liberar memoria en un momento puntual. Sin embargo, muchos de esos procesos que matas cada vez que pulsas el botón vuelven a iniciarse porque requieren estar de fondo. Android los pasa a un estado de standby en que no consumen a menos que pasen a primer plano. Lógicamente, si pasas el día matando procesos y estos reiniciándose, tu batería durará poco.

6. Existen programas de automatización del móvil que pueden realizar todos los procesos anteriores por ti cuando haga falta.

6.1 Por una parte, los fáciles.

Juice Defender, PowerMax o Green Power son aplicaciones que desconectan los datos en el momento en que se apaga la pantalla, pudiendo configurar la frecuencia con la que buscan si te han llegado nuevos mensajes de mensajería instantánea, por ejemplo. Juice Defender es el que más potencia tiene de los tres y, Green Power, el más fácil de entender y configurar.

6.2 Los más complicados.

Podemos automatizar más aun el móvil, diciéndole lo que tiene que hacer en cada segundo, y que él lo sepa siempre. Por ejemplo, Llama o Tasker son aplicaciones que puedes configurar con un if y un then, que son un si y un entonces. Para que se entienda, estamos dando una condición y una solución. Unos ejemplos para entender mejor el concepto: Si llego a casa, entonces conecta el wifi y la sincronización. Si salgo del trabajo y son más de las 11, entonces apaga todos los sonidos. Si voy a la cocina de mi casa, entonces prepárame un bocadillo de lomo. Este último aun no lo he conseguido, pero casi cualquier otra combinación que imagines, la puedes lograr.

7. Las roms de stock gastan mucho más que una rom cocinada. Esto es, si no eres root, no conocerás los verdaderos límites de tu batería nunca. Rootear e instalar una rom CyanogenMod es uno de los pasos más grandes que se pueden dar en cuanto a batería.

8. Si eres root, underclockear tu rom de vez en cuando es interesante para gastar menos batería. Me explico: las roms de fábrica vienen underclockeadas siempre; esto hace que tu procesador corra a menos velocidad de lo que realmente puede. Pongamos como ejemplo un Galaxy Mini, que de fábrica tiene un procesador de 600 Mhz, pero tengo ahora mismo uno en mi mano con más potencia que un Galaxy S de 1000 Mhz. La razón es que lo he overclockeado, he forzado la máquina para que aparezca su máxima potencia. Normalmente, el overclock es lo que se hace cuando te falta potencia para jugar a algo que tu móvil no aguanta, por ejemplo, ya que vuelve el móvil inestable y se fuma la batería. Pero resulta que también se puede hacer al contrario, esto es, disminuir cuanto quieras la potencia del procesador y automatizarla, dejando una potencia de 122 Mhz y el gobernador conservador cuando la pantalla esté apagada o una de 245 Mhz con gobernador Ondemand cuando nos llamen, por ejemplo. Esto es fácilmente configurable con aplicaciones como SetCPU.

9. Seguimos con root. Si lo eres, una mejor gestión de la ram implica una mayor vida de la batería. Existe una aplicación llamada Ram Manager Pro, para estos menesteres. No hay mucho que añadir, gestiona tu ram.

10. Calibra tu batería. Puede que estés experimentando un descalibrado de batería debido a la carga errónea de la batería. Si cargamos el móvil muy a menudo, la batería recuerda cifras erróneas y puede pensar que está cargada cuando esté al 50%, por ejemplo. Existen aplicaciones para esto, pero no te recomiendo ninguna porque no sé si realmente hacen algo o son fakes. Más bien, si eres root, ve a recovery y selecciona Advanced/Wipe Battery Data. Luego, enciende el móvil y cárgalo hasta que alcance el 100%. Apaga el móvil y vuelve a cargarlo hasta que alcance de nuevo esa cifra.

¡Suerte con tu batería! ;)

— modificado el 2 feb. 2012 2:35:05

Contestar
trino d.
  • Posts del Foro: 1

27 feb. 2012 14:53:15 vía Web

1 debes controlar el uso de tu wifi 2en la pantalla baja tu brillo 3 colocar el apagao de tu pantalla lo mas pronto posible 4 el gps despue de su uso apagalo y hay muchos mas espero te sirvan estos consejo

Contestar
adria
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2014 11:22:00 vía Web

Hola, para ser root, se ha de tener el bootloader desbloqueado?
Esque tengo un lg optimus g y tiene el bootloader bloqueado, y me gustaria ponerme Cyanogenmod 11.
Gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

4 ago. 2014 2:50:30 vía App

Hola adria :) para instalar algun ROM necesitas desbloquear el Bootloader.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar