Sony Ericsson Xperia mini pro — Dudas al cacharrear la versión Oficial de Android 2.3.4 en Sony Xperia Mini Pro

  • Respuestas:1
diesel
  • Posts del Foro: 7

22 mar. 2012 0:36:32 vía Web

Hola amig@s.

Tras leer mucho sobre él (y hasta que lo conseguí), lo estoy flipando desde que me dieron en MoviStar (hace 3 meses ya) mi nuevo Xperia Mini Pro de color blanco, y no hago más que trastear e instalar cosas con el Aptoid y el Market para descubrir al 100% el potencial de tan pequeña y maravillosa máquina. Además, ejke no tengo claro al 100% ni las ventajas de rootear el teléfono, ni las ventajas de instalar ROM's de esas raras...

¿ Quizá siendo root pueda borrar las aplis y demos que vienen instaladas de serie de MoviStar y que no las puedo borrar ahora ?
¿ Que mas ventajas tiene el ser root ? ...porque según he leido, para algunas cosas hay que dejar de serlo (estoy hecho un lio...).
¿ Instalar ROM's significa meterle al teléfono versiones más modernas de Android y con más potencial ?
¿ Funcionarán las ROM's que instale, o no todas las ROM's funcionan en todos los dispositivos ?
¿ Si instalo otras ROM's, seguirá existiendo el sistema de Sony de esquinas configurables ? ...ejke es lo mejor que he visto !!!!

Hace poco tiempo, actualicé el Xperia Mini pro con el Sony PC Companion a la versión Oficial Sony de Android 2.3.4
Además, tengo varias dudas sobre que hará el teléfono si rooteo la versión Oficial de Android que tengo en el Xperia Mini Pro :

- Dado que trae las esquinas configurables... ¿ Seguirán existiendo ?
- Dicen en Sony que saldrá la versión de Android 4 Oficial para el Mini Pro... ¿ Actualizará a v4 si soy root de la actual v2.3.4, o mejor me espero a que en un futuro salga la v4, lo actualizo, y entonces después rooteo ?

Como vereis tengo muchas dudas, y ejke no quiero ni romper ni estropear mi Mini Pro (y que ya no valga la garantía que tengo de la casa Sony...).

Ejke la gente lo flipa cuando ve mi pequeño, potente, y bonito teléfono blanco con teclado real; y que además, va más rápido y hace muchas más cosas que muchos caros iPhone y Blackberrys...

Creo que es el dispositivo que más me gusta de todos los que he tenido...

Perdonar la brutal exposición de tal cantidad de dudas... :*)

Saludos, y gracias.

— modificado el 22 mar. 2012 0:40:19

Contestar
gilberto carrillo medina
  • Posts del Foro: 4

16 may. 2013 5:48:56 vía Web

saludos nuestro terminal tiene la dificultad de que tiene muy poca memoriainterna, al ser root puedes enlazar las aplicaciones a tu sd y asi instalar las que quieras sin que se termine la memoria tambien se pueden hacer swap para aumentar memoria ram el root es vasicamente que tienes el control total de tu sistema, respercto a las rooms son diferentes para cada terminal y si se pueden actualizar android, yo actual mente tenco la rom cm10 lijera es android 4.2 y si desaparece lo de las esquinas que por cierto ami no me gusta nada XD. en conclucion para aprovechar al maximo ete terminal si conviene ser root y cambiar la room por una mejor.
pd para actualizar una room oficial no es necesario ser root esto solo es para las room cocinadas y tambien se necesita desbloquear el blootloader, y segun se ya no saldran mas room oficiales para este terminal
si te gusta el terminal asi como esta al ponerle una room mejor te volvera loco DX

Contestar