Sincronizar Samsung Galaxy S2 con Outlook

  • Respuestas:6
Marcos Diaz
  • Posts del Foro: 46

4 abr. 2012 21:14:41 vía Web

Hola gente,

desde hace cerca de una semana soy un orgulloso propietario del Galaxy S2.

Sin embargo, ahora tengo el problema de que por razones profesionales debo sincronizar mi Samsung Galaxy con Outlook 2003 para poder ver mi calendario y también poder recibir correos de ese tipo así como privados.

Desgraciadamente, por el momento no me aclaro en absoluto con esto…
¿Qué debo hacer, por dónde debo ir?
¿Necesito un programa especial? Si es así, ¿hay algo de esto en freeware?

Por desgracia no soy muy “pro” en este campo y estaré agradecido por cualquier ayuda.

¡Gracias de antemano!

Contestar
Hector olalla
  • Posts del Foro: 15

5 abr. 2012 10:20:33 vía Web

Muy buenas,

rápido y conciso:

Ajustes / Cuentas y sincronización / Añadir cuenta/ otras cuentas

Microsoft Exchange ActiveSync

Allí introduce tus datos específicos.

Único inconveniente: hasta la 2.3.3 inclusive no funciona la sincronización de los cumpleaños.

Saludos

Nota: En el caso de los correos comerciales yo voy desde de un servidor Exchange.

Contestar
Marcos Diaz
  • Posts del Foro: 46

5 abr. 2012 10:27:08 vía Web

En primer lugar, muchas gracias por la ayuda.
Mil gracias!

Vale, hasta ahí he llegado…

pero por desgracia a mí sigue sin funcionarme…

Yo tengo la versión 2.3.3.

O bien la conexión con el servidor no es posible – he introducido diferentes nombres del ordenador etc., pero no estoy nada seguro de lo que tengo que introducir-

o no funciona por otros motivos.

Sé que esto no es una buena descripción del error, pero no sé qué mas debo hacer.

Contestar
Hector olalla
  • Posts del Foro: 15

5 abr. 2012 11:05:52 vía Web

Buenas,

¿Usuario, contraseña y servidor Exchange correctos seguro?

¿Has marcado que aceptas la SSL y los certificados?

¿Tienes acceso al OWA y está “permitido” el acceso ActiveSync ?

Mucha suerte!

Contestar
Marcos Diaz
  • Posts del Foro: 46

5 abr. 2012 11:11:24 vía Web

A ver, un par de preguntas para asegurame de que lo hago todo bien:

1) El móvil está conectado con mi equipo local.

2) ¿Tengo que introducir en la contraseña la contraseña del servidor? Porque mi Outlook no está protegido con contraseña, sino todo el equipo.


3) ¿Puede ver por alguna parte la dirección exacta del servidor Exchange? (tengo acceso completo al servidor)

4) ¿Dónde puedo permitir el acceso al OWA y Active-Sync? (por el momento todo debería estar aquí definido como ajustes predeterminados)


Muchas gracias por todo. Hasta ahora me has servido de auténtica ayuda.
Aunque he buscado en google aquí y allá, no he llegado a encontrar nada más.

Contestar
Hector olalla
  • Posts del Foro: 15

5 abr. 2012 11:18:50 vía Web

Buenas,

1)
Yo recomiendo la conexión inalámbrica a Internet. Internet debería funcionar entonces.

2)
Aquí te piden el nombre de usuario y contrasenia de tu cuenta Exchange.

3)
Necesitas la dirección IP o el nombre completo del servidor Exchange.

4)
Desde el Exchange 2007 debe estar instalado "acceso de los clientes". Eso es un rollo. Las versiones más antiguas son un poco más exigentes con la configuración.



Mucha suerte!!!

Contestar
roberto arias
  • Posts del Foro: 23

5 abr. 2012 11:29:39 vía Web

Hola,

También hay pequeñas empresas que no usan el servidor Exchange y sin embargo los colegas utilizan un calendario;-)
Tal y como yo le leo, el buen hombre quiere sincronizar outlook aunque la conexión inalámbrica y el cable USB no parecen desempeñar el papel más importante.
Mírate gsyncit, esa herramienta también sincroniza categorías, si no neecsitas categorías hay también una herramienta de google que sincroniza el calendario del outlook con google calender y de esta forma sincroniza tu móvil también.
El mail es mejor que lo utilices desde la app antes instalada en tu móvil, allí tienen que estar introducidos los datos de usuario de tu proveedor de correo.
Si tienes servidor Exchange en la empresa, lo siguiente que ayudaría sería consultar al administrador competente. Para el tema de gsyncit ya hay un par de hilos por aquí…
Un saludo de Ricardo, que está muy satisfecho con esto

Contestar