LG Optimus L3 — Como guardar aplicaciones en MicroSD

  • Respuestas:7
Maria Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

8 may. 2012 14:55:45 vía Web

Hola amigos, me he hecho con este terminal. Por ahora estoy contenta ya que es mi primer Android.
A ver si podeis ayudarme a elegir mi tarjeta externa de 4GB SD para guardar aplicaciones ya que solo me deja hacerlo en la interna de 1GB.
Un saludo.

Contestar
dav id
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2012 15:19:34 vía Web

Hola, soy David, te escribo para preguntarte si has conseguido almacenar las aplicaciones en la microSD, ya que he visto que no tenias ninguna respuesta, a lo mejor la has conseguido por otro lado, ya que yo, no, . Te agraeceria contestación , tanto si es sí, como si es no. GRACIAS Y SALUDOS.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 sept. 2012 9:49:27 vía Web

Por lo que parece nadie a conseguido pasar las aplicaciones a la sd externa, se habla de tener rootear el terminal, pero no esta nada claro, siento no poder ofrecerte mas información.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

10 sept. 2012 14:01:46 vía Web

Hola!

Para pasar aplicaciones a la SD hay varias opciones dependiendo del terminal. Comprueba si el el LG permite hacerlo de la forma más sencilla:

Ajustes--> Aplicaciones --> Seleccionas una app y tiene que aparecer la opción "Mover a SD". Esta opción no aparece en otros terminales como en el S3. Si no aparece puedes hacerlo a través de una app que se llama Link2SD (se necesita ser root) o App2SD (no hace falta ser root). También os recomiendo leer este artículo: https://www.nextpit.es/android-tarjeta-sd

Un saludo

Johanna Cuba PalominoIñaki

Contestar
Giovanni Pallho
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2013 17:10:44 vía Web

Buen dia.

yo tengo en la actulidad un LG E400. mi problema es que el movil tiene una memoria de 250MB, Interna de 1Gb y la SD de 2Gb. Todas las aplicaiones que instalo se instalan en el movil y hay algunas que me dicen que si las quiero pasar a la interna (de 1Gb), psandoloas y sin pasarlas me consume espacio en el movil hasta el punto que saca el "error de espacio". Instale el app2sd, no he podido rotear el celular y la pregunta mas logia es, .... si me vendieron el celular con 1Gb interna por ende se deberían instalar todas las aplicaciones en ese espacio sin necesidad de hacer tantas cosas. Tengo un gb que nunca uso para nada ademas me la reconoce como otra SD mas. solo tengo instalado face, twitter, whatsapp, im+ pro y el opera. y ya no tengo espacio y la memoria interna tiene libre 920 Mb que ironia.

Agradezco quien me pueda colaborar y sacarme de la duda.

Contestar
Miguel Cardona Sosa
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2013 17:16:20 vía Web

hola chicos yo tengo el LG l3 (E400) es un movil con una relacion calidad precio exelente! y no me ha dado problemas nunca, tengo dos, uno de orange y otro que me compre libre y lo uso con una tarifa de datos digimobil 5euros mes!!!! :D el tema de la memoria llena es muy facil de controlar, esta la primera opcion si no queremos modificar nuestro movil, que simplemente es tener las aplicacciones que consideremos primordiales y dejamos las otras de lado, aplicaciones como el facebook y whatsapp no se pueden mover a la memoria interna del telefono por que estas utilizan archivos ocultos, tambien hay aplicaciones que si permiten la opcion de mover a la memoria interna mayormente juegos y aplicaciones que no hacen uso de este sistema de archivos. la siguiente opcion seria rootear nuestro telefono, hay varios programas capaces de esto, luego instalar una aplicacion llamada link2sd que permite crear un enlace a la tarjeta sd o simplemente forzar el movimiento de aplicaciones como facebook a la memoria interna de 1gb del telefono, tambien permite borrar o desintalar aplicaciones innecesarias del sistema (esto se debe llevar a cabo con mucho cuidado y no debemos tocar aplicaciones vitales de nuestro android) dicho esto hay varios puntos a tener en cuenta!
1-rootear pierde la garantia.
2-para rootear hay que saber que firmware tenemos en nuestro lg l3 ya que los metodos funcionan de acuerdo con el firmware.
3-se necesita un pc y descargar ciertos programas.
4-para hacer uso de el enlace a sd con link2sd se debe particionar la sd, el mejor metodo es mediante un pc.


espero haver sido de ayuda...

Contestar
Kazuki Shikimori
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2013 23:39:00 vía Web

Maria Gonzalez
Hola amigos, me he hecho con este terminal. Por ahora estoy contenta ya que es mi primer Android.
A ver si podeis ayudarme a elegir mi tarjeta externa de 4GB SD para guardar aplicaciones ya que solo me deja hacerlo en la interna de 1GB.
Un saludo.

con respeccto a tu pregunta es facil con mini particion tools o no se como se escriva

te recomiendo que las agas en la pc con un lector o adaptador usb..

Puedes hacer dos particiones dependiendo de la clase de la usb
Clase 2 solo soporta particiones ftp 32 y no ext2 por eso te da vastantes problemas deves de tener un clase 6 eto loves aun costado de la usb donde esta la cantidad de gb aladito del lado izq..

abres el programa le das borrra particion depues creas nueva pones la cantidad de la memoria que deseas reservar para tu musika videos etc deves de poner tipode memoria o particion primaria formato ftp32 depues le aceptar en lasegunda particion haces los mismo recuerda las dos deven ser primarias y les aplicar o aceptar y listo deveras tener antes que todo el pograma linck2ds ya instalado depues prendes tu cel y espera tardara un poco en entrar a la bandeja del sistema ya prendido te vas a la aplicacion antes mencionada te pedira el tipo de extencion le das ftp32/FTP creo que es asi es la ultima en todo caso y listo te pedira que reinicies el celular le das que si depues tradad un poco con este metodo pero ya podras instlarla en la external sd

OJO en linck2sd deves de seleccionar la aplicacion que de seas mover ya selecionada te manda a las propiedades de la paplicacion te deslizas mas abajo y le pones crear link pushh en esa opcion depues seleccionas live cahe y todo lo que te muestra hay aplicaciones que no ocupan librerias y estand esavilitada esa ocion pero es cosa de nada y hasi le haces para mover todas tus aplicaciones :

NOTA:
no muevas cosas de fablica menos las que disen lg o del sistemas si nosaves de uqe son no las muevas pero antes has un back de tofdo el cel yo me equiboque y no repondi bien el cel menos ggoogle play algo de vateria administrador de aplicaciones solo tienes ser usuario root asi livere 50 mb de memoria del sistema

a se me olvidava si queires sacar fotos o pasarcosas no se puede pone que es de solo lectura y forzosamante deves de conectarla desde el cel poruqe si usas adaptados una particion no te la muetra te muetra en la pc la primer particion pero no pudes gusdar nada porque no temuetra el contenido en el cel y otra cosa si instalas las aplicaciones en el cel en la otra particion no te la muestra en la pc si lo conectas en la pc no puedes tomar fotos solo canvia la configuracion d ela camara a memoria interna y depues la pasas a la sd conectando el cel con clable usb o a la pc por medio de bloothot o wifi es el unico inconveniente pero es la solucion mas presisa a lo que pides

PD: deja lo menos que puedes en la primer particion ya que la segunda es para el celular le pones lavel EXT2para no confundirse y en link2sd le pones ftp32 solo el nombre es simbolico

— modificado el 17 may. 2013 23:45:06

Contestar
Roger Yapura
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2015 6:32:03 vía Web

tengo el LG G3S y para poder guardar una aplicacion es entrando a la misma aplicacion en Ajustes > General > aplicaciones > luego entramos en la opcion de En la microsd y escoges la aplicacion que quieres pasar al SD, luegoo haces click en mover a SD. ....

Contestar