Samsung Galaxy S3 — Habilitar datos de referencia??

  • Respuestas:11
sergio fdez
  • Posts del Foro: 14

27 sept. 2012 17:33:42 vía App

Hola a todos.
De vez en cuando, al entrar al play store me salta un aviso,diciendo que he de habilitar los datos de referencia.Supuestamente es algo relacionado con la sincronizacion de alguna cuenta, entonces me sale el menu de sincronizacion, sincronizo todo pero aveces al momento o a los dias, me vuelve a salir el aviso.Creo que es problema de alguna cuenta mia, no del movil porque en mi antiguo movil tambien me ocurria.Y nose cual puede ser la solucion.

Alguna sugerencia??

Gracias.

Contestar
Space_man
  • Posts del Foro: 58

27 sept. 2012 17:36:46 vía Web

Sergio, ese problema es comun con Google Play y ellos mismos nos dan solución en su página de ayuda y dicen los siguiente:

"Para habilitar los datos de referencia y la sincronización automática en el dispositivo, sigue estos pasos:

1. En el escritorio, ve al menú y, a continuación selecciona Ajustes > Cuentas y sincronización.
2. Comprueba que la casilla de verificación que aparece junto a la opción "Datos de referencia" esté activada.

Ten en cuenta que para acceder a la opción "Datos de referencia" en algunos dispositivos, debes ir al menú y seleccionar Ajustes > Gestor de datos de la batería > Envío > Datos de referencia."

a ver que tal ,ya me contaras

Macarena Cantillana

Contestar
sergio fdez
  • Posts del Foro: 14

28 sept. 2012 10:41:10 vía App

Gracias por tu respuesta.
pero no encuentro ninguna funcion donde ponga datos de referencia.
Tengo un galaxy s3.Me viene un apartado llamado cuentas y sincronizacion, pero solo puedo activar o desactivar la aincronizacion de mis cuentas.

Contestar
Alvaro Cortes Navarro
  • Posts del Foro: 1

18 oct. 2012 20:52:34 vía Web

En el Galaxy S 3 no se encentra la opción "datos de referencia" ni en "Cuentas y sincronización" ni en "bateria".
Me parece que ya viene habilitado, ya que estan tambien habilitadas opciones de "push" entre otras. Sin embargo, el Play Store continuamente molesta solicitando que se habilite datos de referencia.
Realmente no encuentro donde habilitar o deshabilitar datos de referencia.
Alguen sabe donde?

Contestar
Franquito Vega
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2013 3:46:56 vía Web

Tenes que poner un widget que tenga la sincronizacion maestra, y habilitarla. Que sería las dos flechas en forma de circulo. Espero que te haya servido

Contestar
Clark Vin
  • Posts del Foro: 1

19 mar. 2013 23:03:27 vía Web

A mi me ocurria el mismo problema, de hecho la solucion es sencilla solo tienes que entrar en ajustes - uso de datos - defines un limite de datos movil ( esto porque te permitira activar o desactivar la restriccion de datos) - busca google play store (ahi mismo en las aplicacones que te saldran debajo) - le das con el dedo (entras) - y desactiva el cuadrito que dice (restringir datos en segundo plano - reinicias y con eso basta.

ZL Meneses

Contestar
Miguel Angel Díaz
  • Posts del Foro: 2

29 abr. 2013 11:15:52 vía Web

Clark vin,he hecho lo que has comentado y ahora no se me abre Play Store,tengo un S3

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

30 abr. 2013 18:56:32 vía Web

Miguel Angel! Asi como te indicó el amigo Clark deberia de quitarse la notificacion molesta que emite Google Play, puesto que al inhabilitar los datos en 2do plano del Google Play y al tratar de entrar a la app siempre sale esta notificacion, pero al destildar esa opcion deberias entrar a la tienda de Google sin ningun problema ... Yo siempre la tildo porque la tienda consume muchos datos es 2do plano, asi que solo la habilito cuando entro a la tienda a actualizar alguna app instalada desde la misma y vuelve a funcionar sin problemas, a veces sigue apareciendo el aviso de los datos de referencia pero con reiniciar el terminal asunto resuelto

Contestar
Rikson Mauricio
  • Posts del Foro: 1

15 dic. 2013 19:22:51 vía Web

hola tengo un sony xperia e y me pasa lo mismo y no se como hacer para poder ingresar al play store

Contestar
Daniel del Cid
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2014 21:18:07 vía Web

Yo tengo el mismo problema y no sé que es un widget? ni de donde lo puedo descargar? ya he revisado en varios foros, y me dicen que haga masomenos lo mismo. Es decir ir a configuraciones, uso de datos... Ya lo intenté y me sigue pidiendo que actualice los datos, inclusive reinicié el telefono al menos 4 veces pero aún así sin poder utilizar google play store. Gracias por tu ayuda

Contestar
Macarena Cantillana
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2015 15:26:59 vía Web

Space_man:
Agradezco la gentileza que ha tenido al publicar esta ayuda.

Hice esto: Ajustes-->Cuentas y sincronización-->Datos de fondo (activé esa casilla). En mi teléfono no dice "Datos de referencia)

Usted ni imagina cuánto y cómo busqué al respecto y sólo solucioné el problema de Google Play aplicando su clarísima y corta enseñanza, no envío otras web a bajar programas raros y en un vocabulario que es sólo entendible por expertos.
Quizás se ría por el tiempo que ha pasado y aún sirva su aporte, para mi ha significado mucho. Nuevamente gracias y por sobre todo Dios le Bendiga. Un gusto leerle y tiene una muy buena ortografía.

Cordialmente lo abraza La Maca de Siempre SdD.
P.D. Me tomé el trabajo de inscribirme en este foro, sólo para contestarle. (Jijiji)

Contestar
ZL Meneses
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2015 22:47:50 vía Web

Clak Vin, muchas gracias por tu ayuda, ha funcionado, llevaba dias intentando solucionarlo,.. mil gracias por el consejo!!!! :D

Contestar