Samsung Galaxy Ace — Memoria de mensajes llena y no tengo mensajes, memoria interna casi llena, soy root.

  • Respuestas:52
popo
  • Posts del Foro: 26

28 nov. 2012 12:13:17 vía Web

Hola, tengo me marca la memoria de mensajes llena y no tengo mensajes, respecto a la memoria interna tambien me marca poco espacio, a continuacion os pongo lo que tengo en ella: Google play store (10'39 MB ), avast (2'8 MB ), link2sd (944 KB ), street view (548 KB ), samsung appsUna2 (244 KB, y no se para que sirve). Me marca que de un total de 189'9 MB tengo libre unicamente 12'78 MB.. He pasado todos los contactos a la tarjeta sd, que de 1'85 GB tengo libre 1'66 GB, en ella tengo mas aplicaciones instaladas en una particion. He borrado la dalvik con el andromizer, tengo las conversaciones del whassap borradas. La cache borrada. Mensajes borrados de la Sim, o al menos eso me marca el telefono. Estoy desesperado, no me llegan mensajes, para bajar mas aplicaciones tengo que andar borrando alguna de las que tengo en la memoria interna, bajar la que quiero, pasarla a la sd, y volver a instalar las que tengo en la memoria interna, que fui incapaz de instalarlas en la sd, y son las que arriba he detallado. Ayuda, por favor, estoy pensando si incluso he hecho algo mal cuando lo rootee, aunque el motivo era el mismo que expongo aqui. Un saludo a todos.

— modificado el 28 nov. 2012 12:20:35

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

28 nov. 2012 12:33:15 vía App

Hola popo,
si tienes el telf. rooteado,algo no has acabado de hacer,casi seguro....
Hiciste 2°partición de targeta?
A Link2Sd le distes permisos de superusuario y lo configuraste?
Enlazaste automáticamente las apk. a la Sd con Link2Sd,para obtener ese espacio?
No se,reiniciaste el telf. una vez configurado Link2Sd?
Si hay algo que tengas dudas,comentalo que te ayudaré....
Saludos....!!!

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

28 nov. 2012 12:43:45 vía Web

Hice una particion, con lo que me imagino que la tendre dividida en dos ( lo puedo comprobar de alguna forma? ).
Me suena que a link2sd le di permisos de superusuario, lo de configurarlo no lo recuerdo bien, fui siguiendo los pasos que lei en una pagina ( lo puedo comprobar de alguna forma? ).
Enlaze apps con Link2sd a la SD, tengo 14 aplicaciones en ella.... whatsapp, msn, maps.... etc.
No recuerdo si reinicie una vez configurado, asi como que no recuerdo si lo tengo configurado.
No se si mis respuestas ayudan algo, si no es asi, deberia intentar rootearlo de nuevo? es eso posible? Gracias.

— modificado el 28 nov. 2012 12:44:49

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

28 nov. 2012 13:40:18 vía App

Antes de empezar,te comento que cuando tu quieras ,puedes volver a rootear el terminal(por la pregunta tuya, de si eso era posible). Y puedes ir probando Rom,s ,probando cual te gusta mas,actulizarlas..etc...,bueno,pues dicho esto, vamos a ver si consigues configurar Link2Sd( por cierto,teniendo Link2Sd , la apk AppsUna2 ?,esta de mas...)...
1°/Cuando abres por primera vez Link2Sd, te pide
permisos de superusuario y te pide que Clickes una opcion de estas cuatro para la segunda particion (ext.1,ext.2,ext.3 o, Fat 32). Yo siempre que cambio de Rom e instalo Link2Sd, Clicko "ext.3".
2°/ Antes de instalar aplicaciones(si ya lo has hecho,instalarlas, tendrás de hacerlo manualmente...enlazarlas digo) entras en link2Sd en ajustes.Clickas la opción de "Enlace automatico" y un poco mas abajo pone "Ubicación de instalación",clickas y aparece un submenú (automatico,interno o externo) . Yo lo tengo en externo.
3°/ Si has seguido estos pasos,tendrás de reiniciar el telf.,para que Link2Sd aplique los cambios.
4°/Ahora ya tendrías de tener bien configurado Link2Sd. Preguntabas tambien donde se miraba lo de la particion. Entra en Link2Sd,presiona botón del telf."Menú" y ves "Informacion de almacenamiento"... Ahí tienes toda la informacion que no veras en otro sitio...
Ya esta... si no entiendes algo, dímelo... Saludos!!!

— modificado el 28 nov. 2012 15:29:18

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

28 nov. 2012 14:02:26 vía Web

Ufff cuantas mas preguntas, mas inseguro estoy o mas miedo me da todo. Tengo el Galaxy Ace GT-S5839i. No actualice la rom, creo.... mas que nada porque aun no entiendo para que se hace. La particion fue para la tarjeta SD. Abri superusuario y tengo permitido link2sd, andromizer y el propio superusuario. Siento dejar muchas afirmaciones con el "creo" detras, es que cuando uno no sabe del tema, y sigue a pies juntillas unas instrucciones de yo que se que pagina, llega un momento que uno no esta seguro de lo que hizo. Lo que si te puedo decir es que habia unas cuantas app que antes no podia moverlas y ahora si, por eso tengo en la Sd 14, y en la memoria interna tan pocas, y fue usando el link2sd. Tambien borre en su dia las que venian de fabrica que a mi parecer me sobraban, como lo de noticias vodafone y unas cuantas mas, asi como alguna demo que venia. Las que tengo en la memoria interna (mas arriba expuestas) son las unicas que no pude mover de ningun modo, asun asi, no se, bien pocas son para que me diga que tengo la memoria llena. Un saludo.

P.d.: lo de los mensajes me esta fastidiando bien, tengo que hacer de vez en cuando transferencias y me llega un codigo por msn al movil para poder finalizarlas, pero ese msn nunca llego a poder verlo, uffff

— modificado el 28 nov. 2012 14:22:18

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

28 nov. 2012 19:07:11 vía Web

Lo acabo de reinstalar pero sigue sin permitirme marcarlo. Por otro lado creo que vamos bien, para volver a instalarlo tuve que quitar samsung kies, ya que me decia que no habia memoria suficiente, este programa en teoria lo tengo en la SD, o al menos asi me lo dice el telefono, pero al desinstalarlo ya me deja instalar el link2sd, lo malo que estoy atascado en lo de "enlace automatico", lo que me dices de ext1 y todo eso, no se como lo tengo.
Al desinstalar samsung kies se me ha quitado la marca de memoria de mensajes llena!

— modificado el 28 nov. 2012 19:11:29

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

28 nov. 2012 19:26:44 vía Web

Añado: mirando apartados de link2sd veo que no tengo nada enlazado, y que la particion la tengo completamente vacia, pero sigo sin poder marcar lo de enlace automatico!

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 0:02:00 vía App

Es lo que estaba pensando. El resto lo tienes aquí muy fácil... Igualmente te digo,yo me descargue ClockWorkMod recovery,para poder rootear mi móvil y ahí tengo todo lo que necesito para instalar una Rom, cambiarla por otra ,actualizarla y otras muchas cosas del mundo root,incluida la partición de la tarjeta Sd. Esto es mas facil de lo que se piensa ,yo cada dos por tres cambio rom, iniciando todo el proceso que conlleva( partición sd,borrar las cache ,hay tres,instalar la rom y las gapps ( Google play) y reboot system y a disfrutar del telf.,..
Obviamente, una de las primeras cosas que hago despues,es instalar primero Link2Sd y configurarlo... Bueno, a ver que haces y me cuentas,que no veo si escribes...

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 0:36:18 vía App

primero guarda en el pc la rom y la gapps,para cuando tengas de instalarla

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 1:15:02 vía App

bueno mañana mejor... Miratelo,no te arrepentiras..
YouTube: "Tutorial : como instalar una rom" de Víctor Mun...
Hasta luego.. saludos!

— modificado el 29 nov. 2012 1:20:24

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 14:07:59 vía Web

Esto es un horror, estara muy bien explicado pero a mi no me aparecen las opciones que os aparecen a vosotros en el modo recovery. Solo me aparecen 4:
reboot sustem now
apply update from sdcard
wipw data/factory reset
wipe cache partition

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 14:45:30 vía App

Es diferente el recovery que tienes instalado... No tiene las opciones que te decia, y obviamente no me puedes seguir... Te diría que te instalaras otro recovery(cambiaras ese,lo que no se si se puede...)
Realmente,el que me dices es muy básico,no tiene la mayoría de opciones que te ponía... lo siento...
El que yo instale lo busque en internet,y puse : "Instalar ClockWorkMod recovery"...
Después,leí que hay dos , el del sombrerito(tipo naranja mecanica,la película) y el que me instale yo,sin saberlo(Se que es de "Modaco",que es un desarrollador de Rom,s etc...). Este último es un buen desarrollador y yo voy siguiendo las actualizaciones que crea de sus versiones de I.C.S 4.0.4 ,aunque hay una variedad bastante amplia en donde tambien se incluye J.B 4.1...y mas aun.
Siento que no hallamos resuelto,de momento ,este tema... Pero creo que si investigas lo que te dicho y buscas como hacerlo,veras que todo lo que te dicho,es tan fácil que después tu mismo lo dirás...Claro que antes vas a tener que intentarlo... Un saludo y ya me contaras popo...

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 15:04:42 vía Web

SOS!!!! El telefono se me queda clavado en la pantalla de inicio de fondo negro, donde viene Samsung GALAXY Ace GT-S5839i, fue despues de dar a reboot tras instalar clockwork!!!

Tengo adaptador de SD para pc, si sirve de algo.
Acabo de borrar el clockwork de la sd con el pc.
Estoy descargarndo la rom ImaGinary ICS Final, la copiare en la SD y volvere a intentar encenderlo.
Lo intentare encender en modo recovery, luego hare esto:
- Encender en modo recovery(home+power)
- Wipe data/reset
- Wipe cache partition
- Wipe dalvik cache
- Seleccionar "install zip from sd card"
- Seleccionar "choose zip from sd card", elegir zip/rar de la ROM
- Bajar y darle a "yes-install"
- Wipe/data reset
- Nuevamente Seleccionar "install zip from sd card"
- Seleccionar "choose zip from sd card", elegir el zip/rar de Gapps(GoogleApps)
- Bajar y darle a "yes-install"
- Reboot

Cuando le doy a instalar me dice error, instalacion aborted

— modificado el 29 nov. 2012 15:44:44

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 15:43:50 vía App

Tranquilo,que has hecho? Has instalado clockwork mod recovery? Te lo estado buscando en internet (Como instalar ClockWorkMod Recovery en el samsumg Ace),y te iba a escribir ,como encontrarlo e instalarlo( es igual al que yo tengo,pero pone para el Ace,el archivo.Zip).
Primero tenias de descargarlo como Zip (sin descomprimir) en el pc,en una carpeta ,como archivo para tenerlo localizado y poder instalarlo y después ,que vieras un video-tutorial de como hacerlo, que he visto también,en castellano, muy facil ... Pero si ya lo has hecho,para el Ace,ahora deberías de tener una versión como la que yo utilizo.,Es como el icono de una cajetilla y se ve un hombre como en posición karateca...Es así lo que ves?

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 15:46:58 vía Web

Hola, he borrado lo que habia en la SD que ponia clockworkmod desde que me ha pasado eso, en mi anterior mensaje fui actualizando lo que hice. En estos momentos tengo esa rom copiada en la SD pero no soy capaz de instalarla.
Solo puedo entrar en el recovery, con las 4 opcionas mas arriba citadas, si quiero encender el telefono normalmente, se me queda clavado en la pantalla negra con el modelo en blanco.

— modificado el 29 nov. 2012 15:48:07

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 15:50:54 vía Web

Una vez que habia instalado el clockworkmod desde el recovery, al darle a reboot es cuando ya no me volvio a arracar. Ahora solo accedo al reboot de las 4 opciones de arriba. No arranca. Tengo el adaptador de sd para poder meter desde el pc lo que haga falta.
Se me queda en la pantalla negra con el modelo en blanco.

— modificado el 29 nov. 2012 15:52:11

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 15:52:33 vía App

ok estamos un poco descordinados,pero vamos bien. Lo único que creo que te hace falta ahora es tener la rom y la gapss en el pc,para iniciar el proceso de instalación... se te queda en negro porque no hay rom instalada aun

— modificado el 29 nov. 2012 16:21:40

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 15:55:27 vía Web

Ok, tengo una rom en la SD, la copie desde el pc. La ImaginaryICS_Final

— modificado el 29 nov. 2012 15:56:27

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 15:58:23 vía Web

Hora mismo tengo en formato zip, metido en la Sd, AceGingerRoot, ClockWorkModAce, y ImaginaryICS_Final
Empiezo por donde me digas y como me digas.

— modificado el 29 nov. 2012 15:58:56

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 16:04:56 vía Web

Acabo de descargar la aplicacione Google Play, que tiene una extension .apk, y la he copiado en la SD.

Con la SD cargada con esos programas, espero instrucciones, gracias por tu paciencia.

— modificado el 29 nov. 2012 16:05:37

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 16:19:26 vía Web

vale estoy con el pc... pero me temo que no tengo tiempo... nesitamos que tengas instalado el recovery que te dije,con todas la opciones(como el mio,el del karateka,"modaco" vamos). lei todo lo que has hecho,pero hay algo que hiciste mal, despues de instalar la rom(volviste a borrar cache data? despues de instalar la rom?pues borraste la rom de nuevo!!!.Ibas bien borrando las cache data factory y dalvik,Al principio hay que borrar todo para ponerlo de nuevo,. instalar la rom.zip y la gapps.zip (tiene de ser zip,sin descomprimir) . lo de la particion una vez que recuperes el telf. de esta situacion,ya lo haremos con toda la calma...

— modificado el 29 nov. 2012 16:24:15

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 16:21:45 vía Web

Ok, pero no tengo instalado el recovery que me dijiste ya que fue donde me empezo a dar el error, al dar a reboot intentando acabar la instalacion. Solo tengo el zip copiado en la SD.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 16:27:04 vía Web

te dio problemas al dar reboot system,porque borraste la rom que acababas de instalar,al darle de nuevo a borrar la cache data. Eso solo se hace al principio,y con las tres cache que te dije...

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 16:30:09 vía Web

Asegurate de tener una copia Zip en el Pc de la rom.zip y la gapps.zip ,para mas adelante poder empezar de nuevo el proceso de instalacion de la rom y la gapss y vuelve a poner el "recovery" que te dicho... si no lo tienes buscalo como te escrito antes, si es que no lo tienes ya el mismo que te digo

— modificado el 29 nov. 2012 16:31:45

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 17:57:12 vía Web

Ok, resumen de la tarde, mal.
No soy capaz de cambiar mi recovery. Para empezar, el que tengo que solo tiene 4 opciones, abajo en azul me dice esto:

---Appling Muti-CSC
E: failed to mount /system (Invalid argument)
E: failed to mount /system (Invalid argument)

Continuo:
Doy a "apply update from sdcard"
Doy a "ClockWorkModAce.zip"
....... Flashing complete
....... Install from sdcard complete
Doy a "reboot system now"
....... rebooting

En este punto, al reiniciar, se me queda clavado en la pantalla negra con las letras del modelo en blanco.
Apago, enciendo (aunque no encienda, se inicia solo), todo sigue igual.
Apago quitando la bateria, y volviendo a encender para entrar en el recovery, si no quito la bateria no soy capaz.
Vuelvo a tener la misma pantalla que al principio, con mi antiguo recovery.
De aqui no soy capaz de pasar, ni avanzar ni nada. Gracias de antemano.

PD: en el pc y en la SD tengo el google play, y una rom llamada ImaGinaryICS_Final

— modificado el 29 nov. 2012 18:01:59

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 21:51:25 vía Web

Hola popo,ya estoy aqui. Perdona la tardanza.... Vamos a ello....
He leido tu resumen de la tarde,veo que dices que no has podido cambiar el recovery,pero que tienes el que te digo yo,ClockWorkMod para el Ace... perfecto!!! me dices que le has dado a instalar a este recovery,y pregunto , llegaste a tener instalado el recovery que te dije?

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 22:03:59 vía Web

Llegue a descargarlo con el google play, y lo instale como una app normal, asi que creo que no.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 22:26:24 vía Web

Pues mucho me temo,que tendras de poner la rom que tienes,con el recovery que tienes,he instalarla desde la Sd,previo borrado de las cache. Vamos,de la manera como lo hiciste antes,ya que no podemos cambiar ni el recovery,ni la forma de instalar la rom...

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 22:29:27 vía Web

Yo voy a investigar,que otras soluciones encuentro y estare en contacto...

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 22:31:54 vía Web

Gracias, mañana lo llevare a algun sitio a ver si me lo arreglan, yo no puedo hacer mas por ahora. Me sigue dando "Instalacion aborted" para la rom.Espero que no me claven. Un saludo.

— modificado el 29 nov. 2012 22:33:06

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 22:44:40 vía App

voy a mirar lo de instalación aborted,a ver si encuentro solución... Saludos!!!

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

29 nov. 2012 23:08:51 vía Web

Ok, gracias.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 nov. 2012 23:21:36 vía Web

Bueno,bueno...Ahora entiendo muchas cosas( Como lo de link2Sd) ...Parece que aun vamos a poder cambiar ese recovery!!!! he estado mirando he investigando,y me dado cuenta de que el recovery que tienes,es el de fabrica del telef.,ese que me decias que tenia solo cuatro opciones...No instalaste nada en su dia( Por eso no te dejaba link2Sd enlazar las aplicaciones,porque solo funciona con telfs. rooteados...(..?).Aun tienes el tlf. con el recovery de serie( ...? )..( lo he comprobado y se puede cambiar .Claro , como que no se habia hecho aun). Pues bien,y si aun tienes en la Sd el recovery.zip que te dije( ClockWorkMod.ace.zip),tienes de entrar en el recovery que tienes aun,en "apply Sd card update.zip,se te desplegaran todas las carpetas que tienes. Desplazate hasta CWM ace.zip( lo he abreviado) y seleccionalo( ok ),ahora tienes de esperar a que se instale... Paso seguido reinicia el movil... terminado el reinicio,apaga el movil....Ahora presiona boton POWER+HOME y la pantalla del recovery deberia de haber cambiado a la que te dije...( recovery nuevo ) Si es asi,vamos bien para continuar,con lo que queriamos...( que va a ser que si,ya veras )....Lo siguiente ya llegara...
Y si no,pues nada,seguire buscando como solucionar lo de "instalacion aborted"... Suerte...(por cierto,voy a quitar un poco de todo lo que hemos escrito,que esto parece la biblia...) Mañana ya seguiremos hablando sobre esto ... Un saludo amigo!!!

— modificado el 30 nov. 2012 0:49:53

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 0:55:34 vía Web

Hola, habia llegado hasta mas o menos lo que me acabas de explicar. Encontre un cwm que creo que me vale, pero no llego a instalarlo del todo, me explico. Desde mi recovery lo selecciono, y tras un instante la apariencia me cambia a la de cwm, por cierto, tengo la version 5.0.2.6. Estuve siguiendo el video que me dijiste y casi lo logro completar todo, la parte de meterle la rom es la que me falla. En el video lo hace desde
el pc con cable usb, yo la copio directamente con el adaptador de SD, ya que por algun motivo no logro completar el paso de conectar el movil al pc. Entonces llego a ese callejon sin salida. O sea, llego a "operar" con el cwm, la pantalla me sale igual que la del video.
Tambien acabo de hacer como lo acabas de decir tu, lo que pasa que cuando doy a reboot system now, es cuando se reinicia quedandose en la pantalla negra. De todos modos creo que ya tenemos un avance, si no me equivoco habra que meter la rom de algun modo, no? Desde la pantalla negra solo me queda la opcion de quitar la bateria (si apago se vuelve a encender el solo y se queda en esa pantalla), y cuando arranco en modo recovery, vuelvo a tener el de fabrica.
A ver si mañana tenemos mas suerte y no se complican las cosas. Un saludo.

— modificado el 30 nov. 2012 1:00:26

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

30 nov. 2012 1:21:38 vía App

O sea que has conseguido instalar el recovery nuevo,es así? Pues vaya que si que hemos avanzado... Lo mas difícil ,si es así, ya esta hecho... Particionar la Sd,poner la rom y demás,esta tirado como te dije... Bueno,bueno... como me alegro... ok,mañana continuamos,buenas noches...!!!

— modificado el 30 nov. 2012 1:25:46

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 1:48:41 vía Web

He llegado a tenerlo, pero ya te digo que cuando doy a reboot no me queda instalado, sepone la pantalla negra con el modelo en blanco y cuando vuelvo a entrar en el recovery, me vuelve a aparecer el de fabrica, pero si, si no doy a reboot, lo tengo operativo en el telefono. Buenas noches.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

30 nov. 2012 2:55:32 vía App

Bueno,creo que eso de la pantalla ocurre,cuando haces "reboot system",porque no hay ninguna rom instalada que inicie el telf.,pero eso mañana en un plis esta hecho...Mediodía me conecto...

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 11:26:38 vía Web

Genial, quedo a la espera.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

30 nov. 2012 13:36:49 vía Web

Hooola buenos dias comunidad!!!
Que tal popo? Yo estoy preparado,a traves del ordenador y con mi telef. en modo recovery,para que hagamos juntos lo que no pudiste pasar... Antes de hacer nada leete este post,y en prevision de lo se va a hacer, y bien hecho,te comento que todo lo que tengas en la Sd,lo copies en una carpeta en tu ordenador,para poder recuperarlo despues.... Sobre todo que tengas la Rom.zip(compatible con el Ace) y la Gapps.zip(google play) guardada en el Pc y localizada en una carpeta,para dar con ella rapidamente... Ahora vamos a repasar un par de dudas y despues nos dedicamos a instalar todo...
Tambien importante,el paso de conectar el telf. via USB,con el recovery nuevo,y por si tienes alguna duda sobre ello, antes de hacer nada... Estando en la pantalla principal del recovery,la 7ª opcion pone "mounts and storage",clickas ok y aparece otra pantalla con 12 opciones( no toques ninguna ),baja hasta la ultima que dice "mount USB storage"y en ese momento conecta el telf. al cable USB con el ordenador,entonces clicka "ok" y aparecera otra pantalla que pondra "Unmount"...
Si has seguido estos pasos,el telf esta ahora conectado al ordenador y ahora es cuando vendria el paso de descargar la rom.zip y las gapps.zip,del ordenador al telf.... Como lo sabes si es asi? Pues cuando en el ordenador,con el raton clickas en la Rom , con el boton derecho,se despliega en el ordenador un menu y en la opcion de "Enviar a..",se abre otra pestañita con todos los dispositivos que tienes conectados al ordenador... Entre ellos tiene de estar el tuyo,con un nombre especifico,Ace o Gt-5380 no se como,pero ahi estara...pues le das a enviar a tu telf. y ya tendras en el telf. la rom guardada y con las gapps,haces lo mismo....
Bueno y dicho esto,vamos a por ello,que hoy va a estar resuelto,como minimo que instales la Rom...

— modificado el 30 nov. 2012 13:48:51

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 14:45:45 vía Web

Como ya habia dicho, el paso de conectar al pc no me va, no funciona o no se. Pero no tengo problema en meter en la SD cualquier programa ya que uso un adaptador para el pc, con lo que la saco, la meto en el pc, copio lo que sea y luego la vuelvo a meter en el movil. Tengo en una carpeta del pc todo lo que me has dicho, lo unico que no estoy seguro de tener una rom acertada, pero bueno. Tengo la ImaGinaryICS_Final.

— modificado el 30 nov. 2012 14:54:55

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 14:56:26 vía Web

Cuando le doy a mount USB storage, me sale abajo un mensaje que pone: E: Unable to open ums lunfile (No such file or directory)

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

30 nov. 2012 14:58:46 vía Web

Si ya has hecho una copia de los archivos de tu Sd,en el ordenador,y te aviso,porque si haces la 2ª particion de la tarjeta Sd,para la memoria interna extra del telf. , se formateara la Sd y se borrara todo lo que haya en ella... Ok? Y si decides no hacer la particion,no pasa nada,solo sigue la instalacion de la Rom y las Gapps,y ya esta...
Comenzamos...?
1º/ Telf. en modo recovery (el nuevo,esa version 5.0.0.9 que decias)
2ª/ 3ª opcion,wipe data/factory reset... clickamos y aparece otra pantalla...la 2ª opcion ,"Yes delete all user data"... clickamos ok.. y esperamos...
3º/ Terminado el borrado,volvemos a la pantalla pricipal del recovery,y hacemos lo mismo con la 4ª opcion,"wipe cache partition"...y pondra "Yes wipe cache",clickamos ok .. y esperamos a que finalice el proceso...
4ª/ Pantalla principal de nuevo... bajamos hasta donde pone "advanced"...clickamos y aparece una pantalla con 8 opciones... la 2ª "Wipe dalvik cache",clickamos en ella y pondra "Yes wipe dalvik cache",le damos ok... esperamos a que finalice el proceso...
5º/ Ahora viene la parte de la particion de la tarjeta Sd... si quieres hacerla,sigue leyendo,si no,salta los pasos hasta que vayamos a instalar la rom...
6ª/ La particion... en la pantalla principal , en "advanced",clickamos y aparecen 8 opciones...La 7ª pone "Partititon Sd card",clickamos ok... aparecen 6 opciones... ( Yo tengo puesta, 2048M... pero puedes darle a 1024m... depende del espacio extra, que quieras para la memoria interna...),clickamos ok y aparece otra pantalla con una 4 o 5 opciones "Swap"...La 1ª pone " 0 ", dejala en esa y clicka ok....empezara a formatear la tarjeta.... esperamos pacientemente un ratito a que finalice....Si ha terminado,ya tenemos hecha la "2ªparticion"...
7ª/ Ahora volvemos al menu principal y vamos a instalar la Rom y las Gapps....Bajamos hasta "Mounts and storage",clickamos ok...aparecen 12 opciones(recuerda no toques ninguna).... baja hasta la ultima "mount USB storage"y conecta el cable USB al telf y el ordenador y clicka ok...Aparece "Unmount"(ahora esta conectado el telf. al PC)...
8ª/Ahora en el Pc,en la carpeta donde hayas guardado la Rom y las Gapss,con el raton ,boton derecho,clickas y aparece una pestaña en el PC ... bajas hasta "Enviar a..",y aparece otra pestañita con todos los dispositivos que hay conectados al PC...eliges el tuyo(tu telef.) y le das a enviar...
9ª/ Ya tenemos la Rom y las Gapss en la Sd... podemos desconectar el cable USB...
10ª/ Volvemos a la pantalla principal y bajamos hasta la 5ª opcion,"Install zip from Sd card"... clickamos ok...aparecen 4 opciones...La 1ª pone "Choose zip from Sd card".... clickamos ok y te apareceran "la Rom y las Gapps",que en el paso anterior, descargamos a la Sd...
11ª/ Primero instalamos la Rom...clickamos encima y aparecera otra pantalla "Yes - Install ( el nombre de la Rom ) ... le clickas ok...y ahora calma y a esperar que se intale...
12ª/ Una vez finalizada la instalacion de la Rom,hacemos lo mismo con las Gapps...mismo proceso y misma paciencia...
13ª/ Terminado todo esto...volvemos al menu principal del recovery....y en la primera opcion "Reboot system now",clickamos ok ....eswperamos lo que haga falta...Este proceso puede tardar un ratito,pero vale la pena esperar.... "Oficialmente tienes el telf. Rooteado"....
Ahora , y si no has tenido problema alguno en hacer todos estos pasos,ya tienes el telf. operativo,con una Rom nueva instalada, y para que empiece a trabajar bien deberias de darle unos 10 minutos para que se establezca bien en el telf....El siguiente paso,aparte de poner todas las contraseñas de todo ( google,correo electronico,etc...),seria instalar "Link2Sd" ( y como ahora si que eres Root,deberas seguir los pasos que te dije para la configuracion automatica de los enlaces)... El resto,es todo tuyo... Que te diviertas y ya sabes... si necesitas aclarar alguna duda ,dimelo...Saludos!!!
Ahora tengo de salir...

— modificado el 30 nov. 2012 15:02:50

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

30 nov. 2012 16:45:30 vía App

ok veo que no puedes hacer lo que te digo... ahora no estoy en casa... posiblemente el problema viene dado porque no acaba de instalarse el recovery ,pienso....
En todo caso,si puedes guardar la Rom a tu manera en la Sd, puedes intentar seguir todos los pasos igual,menos lo de participar la Sd(o borraras todo lo que haya en ella,incluida la Rom)... Si hay suerte,he instalas la Rom,en cuanto pueda( Yo trabajo de tarde-noche) ,si quieres( te busque el ClockWorkMod.Ace y también Rom,s para el Ace) miramos de arreglar estos problemillas...

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 18:28:19 vía Web

Hola, hago todo, me pone que se instala la rom nueva que he bajado hace un rato, pero se me queda clavado en la misma pantalla negra cuando le doy a reboot. Al volver a quitar la pila y volver a entrar en el recovery, sigue el de fabrica.

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

30 nov. 2012 18:30:38 vía Web

Yo ya no se cuantas rom probe y cuantos cwm, uffff .. mi modelo es el 5839i. La rom que tengo que parece que no me pone problemas en la instalacion es la RazDroid v1.0_for_s5830-i, pero ya te digo, en el reboot se me queda clavado en la pantalla negra. Lo tuve al menos media hora asi.
Si el recovery de cwm se debe poder instalar sin falta de tener la rom, ese no es mi caso.

— modificado el 30 nov. 2012 18:40:35

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

1 dic. 2012 6:52:54 vía Web

Bueno popo,esto se te tiene de estar haciendo desesperante,pero yo no he tirado la toalla. Hace poco que he terminado de trabajar y como te habia dicho te busque CWM RecoveryAce,porque nuestro mayor problema,es instalar uno que funcione con el Ace.
Me asesorado por un amigo que tiene muchos mas conocimientos del tema que yo,y por lo menos,segun el,aun no te has cargado el telef.(brickeado)...lo que quiere decir,que aun tenemos opcion de intentar instalar la dichosa CWM... Tras explicarle con detalle todo el lio que llevamos montado,lo que hemos hecho y lo que no hemos podido,me explica que para instalar una Rom cocinada( no oficial ) ,no puedes hacerlo via el recovery que tienes instalado ( el de fabrica )...Por eso no te pasa de la pantalla en blanco que decias... Para instalar una Rom con ese recovery,tienes de hacerlo a traves de Odin ( en el ordenador ),que imagino que es lo que hiciste en su dia con la Rom que tenias....
Lo bueno es,que si se puede instalar el recovery CWM,me dice,y por eso pienso que la version que tu intentaste instalar,quiza no era compatible para el Ace ( Cuidado con una que se llama "Rom manager",es veneno para el Ace(lo brickea = lo deja inservible)...
Y dicho esto,te dejo una captura de pantalla( en el suiente post ) con las instrucciones a seguir para instalar el CWM RecoveryAce... Y por supuesto ,te digo como encontrar el recovery en Zip para que no tengas que buscarlo el que te puesto....Deberas buscar en google( Porque no se puede poner aqui ,como archivo.Me lo habia descargado pero no lo puedo poner aqui) y tal como te digo, para que lo encuentres a la primera : Pon en el navegador " Como instalar ClockWorkMod recovery en el Samsumg galaxy Ace" ... la primera pagina web( lo sabras que es esa por la captura de pantalla que he puesto mas abajo) de las que salen,de arriba,entras y ahi lo tienes en la pagina web listo para descargar... clickas en el y te redireccionara a otra pagina donde veras mas abajo "Attached Fyles" y justo debajo , El Recovery que buscamos (ClockWorkModAce.Zip)... Te lo descargas, y lo guardas en una carpeta en tu ordenador y de ahi a la Sd ... Y a ver si cuando me levante,me sorprendo ,con que ya lo tenemos instalado...Suerte esta vez...

— modificado el 1 dic. 2012 7:39:00

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

1 dic. 2012 6:54:15 vía Web

— modificado el 1 dic. 2012 7:00:57

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

1 dic. 2012 9:30:07 vía Web

No se me esta haciendo desesperante, sino lo siguiente. Hice lo ultimo que me dijiste pero no se me instala el cwm, ni tan siquiera llego a ver su apariencia. Gracias por todo, esta mañana ire a ver si encuentro algun sitio donde me lo pongan a andar.

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

1 dic. 2012 16:01:46 vía App

Ok ,me sabe muy mal no haber dado con la solución,...
Que vaya bien...

jant13

Contestar
popo
  • Posts del Foro: 26

6 dic. 2012 1:11:42 vía Web

30 euretes en una tienda y me lo dejaron como me lo dieron en Vodafone, no colo que me hiciesen lo que yo intente hacer hasta ahora . Al menos creo que recupero de esta forma la garantia. No lo "retoco" mas! jejee Gracias por todo.

— modificado el 6 dic. 2012 1:12:39

Contestar