Samsung Galaxy S3 — Tutorial arreglar problema con sevicio de datos moviles.

  • Respuestas:0
Patricio Da Silva
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2013 3:42:26 vía Web

Buenas, como me he comprado un s3 hace poco y he experimentado tambien este problema (en mi caso con la compania vodafone), y e estado mirando por internet tras horas de busqueda inutil y poquisima informacion e logrado arreglar el problema , ami especialmente, se me cortaba los datos moviles y se me relantizaba de manera que no podia iniciar el explorador ni google play , de momento e hecho este metodo y me funciona con un diferencia bastante notable, y he decidido crearme un usuario y publicar el tutorial para ayudar a los demas que hayan sufrido este problema tan frustrante despues de haber comprado semejante potencia de movil.

Bien empezemos, el problema proviene de la configuracion vpn , ¿que tenemos que hacer ? , lo siquiente : Ajustes-Mas ajustes- Redes moviles-Nombres de puntos de acceso, te tendrian que salir los siquientes

*Tenemos dos

-Navegación WAP :

APN: airtelwap,es
usuario: wap@wap
contraseña: wap125
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 80

Este es el perfil que tendremos que usar para el acceso al portal Vodafone Live y sus contenidos: televisión, juegos, música ... Si tenéis algún tipo de problema en servicio - protocolo puede ser porque en este APN la conexión pasa por un proxy

-Navegación Internet :

APN: airtelnet,es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone

Con este perfil tenemos una conexión directa a la red , desde este perfil NO podremos acceder a Vodafone Live.

*El APN para modem , router 3G , MIFI , Base WIFI.

APN : ac.vodafone,es
Usuario : vodafone
Contraseña : vodafone

*APN para los mensajes multimedia :

APN : mms.vodafone,net
Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Proxy MMS : 212.73.32.10
Puerto: 80
MMSC: http,//mmsc.vodafone,es/servlets/mms



Lo que ahy que hacer es fijarte en el
APN: airtelwap,es
usuario: wap@wap
contraseña: wap125
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 80

Mi problema en particular era que el proxy y el puerto no los tenia configurados y de ahy la lentitud de conexion, por lo general tendrian que venirte marcadas otras casillas como
mcc: 214
mnc: 01
tipo de autentificacion : pap
tipo de apn: default,supl

Si por cualquier motivo no las tenias rellenadas haslo, y bueno ya esta , el resultado del punto de acceso tendria que ser este :

APN: airtelwap,es
usuario: wap@wap
contraseña: wap125
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 80
mcc: 214
mnc: 01
tipo de autentificacion : pap
tipo de apn: default,supl

*Ojo : Estos datos son para vodafone, puedes obtener los datos de tu compania en el foro oficial o llamando al servicio de atencion al cliente y preguntandolo, si les preguntas como configurar el vpn te explicaran esto mismo, tambien atentos a que he cambiado los puntos de las dirrecciones webs de vodafone de la configuracion por comas , para que me dejaran postear el tutorial

Contestar