No reconoce la SD en el pc

  • Respuestas:6
Vero González
  • Posts del Foro: 3

27 ene. 2013 20:47:43 vía Web

Hola, tengo un S.GALAXY ACE DUOS y resulta que le realicé un root para pasar aplicaciones a mi sd. Seguí todos los pasos de la partición e instalación del LINK2SD. Pero voy a meterle una musica desde mi pc y cuando le pongo el cabe usb del celu al pc. No me reconoce la sd y dice que debo formatear la unidad que correspondería a esta. QUÉ DEBO HACER PARA QUE LA RECONOZCA, PUES YA TENGO APLICACIONES INSTALADAS ALLÍ?

Contestar
Santi Tovar
  • Posts del Foro: 17

29 ene. 2013 23:08:31 vía Web

Hola Vero. Yo he tenido un problema parecido con un Galaxy SIII. Borro y/o inutilizó mi tarjeta Micro SD y cuando la puse en el ordenador ni la reconocía.
Me da la impresión que estos samsung están fallando como escopetas de feria en esto. Yo estoy siguiendo un post de Galaxy SIII donde vamos hablando del tema.

Vero González

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2013 1:03:38 vía Web

Al poner la SD para instalar programas, se cambia el formato de la tarjeta. tenias antes el formato FAT32 y asi guardabas tus fotos y musica.
cuando añadiste la tarjeta al la memoria interna del móvil, se convirtió el formato en EXT2 ó EXT3 para q fuera compatible con la memoria interna del movil. por eso ahora no puedes leer la tarjeta.
Solución: formatear la tarjeta haciendo 2 particiones. una partición para la memoria interna del móvil en formato EXT2 ó EXT3 (con 1 GB ó 2 GB es mas que suficiente)
La otra partición ponerla en formato FAT32 y asi podrás poner tus fotos, documentos o música.
Para hacer estas particiones tienes un programa GRATIS que lo hace sencillo: EASEUS partition
Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos

Vero González

Contestar
Vero González
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2013 1:37:36 vía Web

Hola chicos, gracias por sus respuestas. Imaginense que me puse a cacharrearle ayer otro rato y ya me quedó ok. Lo que hice instalar Minitool partition wizard en el pc, luego inserté la SD al pc y la reconoció. Posterior a esto, la formatie con ese programa y le hice la partición pero sólo en 2 partes, pues hay tutoriales que recomiendan que sean en 3 particiones: la 1ra para tus archivos, 2da para las aplicaciones y la 3ra para incrementar la Ram Y he ahí el rollo esa tercera partición es la que hizo que no se reconociera mi sd. Así que sólo deje 2 y la configuré así:

1ra partición: primaria y fat 32 (xq mi sd es mayor de 4gb) y la 2da: primaria ext2, Le di APPLY y listo. Luego la inserté al celu, lo apagué y la reconoció tanto en él como en el PC.

De nuevo gracias por sus comentarios y espero también les sirva el mio. Chau: grin:

Contestar
Vero González
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2013 1:38:14 vía Web

Muchas gracias, problema solucionada :D

Contestar
Santi Tovar
  • Posts del Foro: 17

4 feb. 2013 20:39:27 vía Web

Gracias Juan por la ayuda. Aún no he probado por falta de tiempo pero ya te comentaré. MUchas gracias.

Contestar