Hace un par de meses mi xperia P cayó por el water. Nada más tocar el agua lo saqué, apareción un error de SIM en la pantalla, y se apagó. Intenté secarlo dejandolo rodeado de paños, dandole con el secador (de lejos

Hoy no se porque, me ha dado por conectarlo al ordenador a ver si aunque sea lo reconocía como USB, y he visto que la luz roja de la batería se ha puesto a cargar. A los 5 minutos y aún conectado lo he encendido y... tachán! todo funcionaba. Vibrador, cámara, internet, wifi, toda la pantalla tactil, tampoco se veía nada raro y todo funcionaba fluído. Lo he desenchufado y no se ha apagado, y he probado a cargarlo con el cargador de pared, con el cual ha seguido cargando sin problema. Pero al llegar al 93 % de carga después de una hora y mirar como iba, se ha apagado la pantalla y ha dejado de cargar y ahora, de nuevo, no enciende otra vez.
Mi pregunta es la siguiente. Sabiendo que los móviles mojados dan problemas y no los reparan y viendo que mi Sony ha podido encenderse y todo iba igual incluso los altavoces y todo... ¿Creeis que simplemente puede ser que la batería haya petado? ¿Merecería la pena comprar una batería nueva para intentarlo? Vosotros que haríais?
Mil gracias de antemano