Sony Xperia S — Problema sincronización de Contacto con Gmail

  • Respuestas:9
elwel
  • Posts del Foro: 6

1 jun. 2013 18:43:12 vía Web

Buenas a todos!

He de decir que anteriormente he encontrado un hilo relacionado con este, pero en el cual nadie dió una solución que funcionara.

Tengo un Sony Xperia S. A la hora de sincronizar mis cuentas (Skype, facebook, twitter, etc) no encuentro ningún problema, excepto en el caso de Google. No es que no me sincronice en general, todos los apartado de Google me sincronizan (calendario, datos de aplicaciones, picasa, etc) excepto en el caso de los contactos. Cuando intento activar la sincronización de los contactos me surge un cartelito en la parte de abajo que dice: LA SINCRONIZACIÓN ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS. SE RETOMARÁ EN BREVES, pero esto nunca ocurre, por mucho que lo deje intentarlo.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme? Necesito sincronizarlos para guardarlos, muchas gracias a todos de antemano!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 jun. 2013 10:38:29 vía Web

Hola. En primer lugar te paso una explicación de cómo sincronizar los contactos para que compruebes si has cometido algún error. En segundo lugar te comento algunos consejos para resolver errores.

Instrucciones para sincronizar tus contactos con tu dispositivo:

Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
Selecciona Correo, contactos, calendario.
Selecciona Añadir cuenta...
Selecciona Otras.
Selecciona Añadir cuenta CardDAV.
Escribe los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
Servidor: escribe "google.com".
Usuario: escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
Contraseña: escribe la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps. (Si has habilitado la verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación).
Descripción: escribe una descripción de la cuenta ("Contactos personales", por ej.).
Selecciona Siguiente (en la parte superior de la pantalla).
Comprueba que la opción "Contactos" esté activada.
Cuando termines la configuración, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

Si tienes algún problema, haz lo siguiente:

Abre la cuenta de CardDAV que has creado en Ajustes > Correo, contactos, calendario, en la sección "Cuentas". Confirma que la opción Cuenta esté activada.
Si está activada la Cuenta, selecciona Avanzado al final de la página y comprueba que la opción Usar SSL esté activada.
Si has cambiado algo, haz clic en el botón Hecho (en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes de tu cuenta) para guardar los cambios.
Si sigues teniendo dificultades para sincronizar tus contactos con CardDAV, inicia sesión en tu cuenta de Google en la Web. Quizá recibas un mensaje por tratarse de una “Ubicación de inicio de sesión inusual”.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Un saludo!

elwel

Contestar
elwel
  • Posts del Foro: 6

5 jun. 2013 13:42:02 vía Web

Hola Alejandro. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para contestarme. Todo está muy bien explicado y claro, pero el problema es que, no sé si por ser un Xperia S y por tener un menú distinto o algo, cuando pongo el menu ajustes no encuentro la opción 'correo, contactos,calendario. Cuando accedo a la pesaña 'Cuentas y sibcronización' no me salen tampoco esas opciones, solo me salen los diferentes servicios que utilizo(facebook, twitter, google, etc)

Aquí adjunto un par de imagenes àra que lo veas, muchas gracias de nuevo!


Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 jun. 2013 18:00:45 vía Web

Y si dentro de "Cuentas y Sincronización" pulsas en Google, qué te aparece?

— modificado el 7 jun. 2013 18:14:34

elwel

Contestar
elwel
  • Posts del Foro: 6

8 jun. 2013 17:37:16 vía Web

Pues cundo entro en la cuenta google me sale directamente esto. En el primer caso la sincronización está en modo manual, con lo que se ve el cartel de error que comentaba, en el segundo está en modo automático, pero los contactos igualmente no se sincronizan. Una vez sincronizados con la cuenta google, deberían aparecer en la pestaña de contactos de gmail, ¿no?.


Bueno, gracias de nuevo!


Contestar
cthemudo
  • Posts del Foro: 1

5 ago. 2013 14:52:59 vía Web

Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Lo arreglé con un workaround:

En mi cuenta de gmail me aparece que está sincronizada manualmente. Busqué y no encontré donde se activa. La manera de activarlo fue:
Ajustes> Asistente de configuración
Paso 1 de 5: Bienvenidos (Siguiente)
Paso 2 de 5: Conexión a internet (Siguiente)
Paso 3 de 5: Conexión Wifi (Siguiente)
Paso 4 de 5: Cuentas ACTIVAR SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA (siguiente)
Paso 5 de 5: Ya está listo (Finalizar)

Espero que os funcione.

Contestar
foxfocus
  • Posts del Foro: 1

28 nov. 2013 10:24:14 vía Web

SOLUCIÓN DEFINITIVA!!

Lo primero de todo es decir que yo tenía rooteado el teléfono (causa de que por más que borrara datos y probara todos los remedios de la red no funcionara nada).

Hasta que encontré esto:

- Instalas PC Companion en tu PC.
- Buscas la opción de SUPPORT ZONE y actualizar software.
- Sigues las instrucciones que te piden conectar el teléfono al PC. Las sigues paso a paso.
- Te dirá que ya dispones del último software disponible.
- Seleccionas reparar ( o instalar, lo que te aparezca ) de todos modos. Te advertirá que vas a perder todo aquello que lleves instalado, por lo que si quieres puedes hacer, antes de todo el proceso, una copia de seguridad con Mybackup ( disponible en el market gratuitamente ).
- Deja que acabe todo el proceso. Cuando acabe te dirá que desconectes el móvil del PC y que enciendas el móvil. Tarda bastante la primera vez, no te preocupes.

Con estos sencillos pasos el teléfono vuelve a ser TOTALMENTE de fábrica, y ya no da problemas con la sincronización.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

24 mar. 2014 0:41:44 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola. En primer lugar te paso una explicación de cómo sincronizar los contactos para que compruebes si has cometido algún error. En segundo lugar te comento algunos consejos para resolver errores.

Instrucciones para sincronizar tus contactos con tu dispositivo:

Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
Selecciona Correo, contactos, calendario.
Selecciona Añadir cuenta...
Selecciona Otras.
Selecciona Añadir cuenta CardDAV.
Escribe los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
Servidor: escribe "google.com".
Usuario: escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
Contraseña: escribe la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps. (Si has habilitado la verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación).
Descripción: escribe una descripción de la cuenta ("Contactos personales", por ej.).
Selecciona Siguiente (en la parte superior de la pantalla).
Comprueba que la opción "Contactos" esté activada.
Cuando termines la configuración, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

Si tienes algún problema, haz lo siguiente:

Abre la cuenta de CardDAV que has creado en Ajustes > Correo, contactos, calendario, en la sección "Cuentas". Confirma que la opción Cuenta esté activada.
Si está activada la Cuenta, selecciona Avanzado al final de la página y comprueba que la opción Usar SSL esté activada.
Si has cambiado algo, haz clic en el botón Hecho (en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes de tu cuenta) para guardar los cambios.
Si sigues teniendo dificultades para sincronizar tus contactos con CardDAV, inicia sesión en tu cuenta de Google en la Web. Quizá recibas un mensaje por tratarse de una “Ubicación de inicio de sesión inusual”.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Un saludo!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

24 mar. 2014 0:50:07 vía Web

Saludos, soy nuevo en el registro y discúlpenme mi ignorancia.
Tengo un Xperia U y cuando intento añadir mi cuenta google me dice que el nombre de usuario o la contraseña no son correctas (hice cambiar la contraseña para ver el resultado) tampoco funciona. Creé una cuenta nueva y si funciona pero la eliminé porque yo ya tengo una cuenta. SÍ me sincroniza con Outlook...ya no se que hacer incluso hice la prueba de abrir la cuenta de un amigo para probar y si funcionó (para eliminarla tuve que restablecer los valores de fabrica y perderlo todo) y el problema continua con mi cuenta google, gracias y espero puedan solucionármelo.

Contestar
Daniel_34
  • Posts del Foro: 10

25 feb. 2019 15:01:00 vía Web

cthemudo

Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Lo arreglé con un workaround:

En mi cuenta de gmail me aparece que está sincronizada manualmente. Busqué y no encontré donde se activa. La manera de activarlo fue:
Ajustes> Asistente de configuración
Paso 1 de 5: Bienvenidos (Siguiente)
Paso 2 de 5: Conexión a internet (Siguiente)
Paso 3 de 5: Conexión Wifi (Siguiente)
Paso 4 de 5: Cuentas ACTIVAR SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA (siguiente)
Paso 5 de 5: Ya está listo (Finalizar)

Espero que os funcione.

Gracias cthemudo. Me funcionó lo que aquí dijiste para iniciar sesión en gmail.com . Había probado muchas cosas y estaba a punto de formatear el móvil como último remedio para tenerlo con los ajustes de fábrica.
Luego me faltaba iniciar sesión como se explica aquí: iniciarsesion.io/gmail
porque no había manera de acceder a mi cuenta, pero ya era problema mío.
Lo dicho, gracias.

— modificado el 25 feb. 2019 18:21:25

Contestar