Samsung Galaxy Ace - Problemas con la batería

  • Respuestas:2
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 jun. 2013 14:29:09 vía Web

Hola a todos, os paso algunos consejos por si tenéis problemas con la batería de este terminal:

Si el Galaxy Ace no carga, ni reconoce el USB al conectarlo a la PC, lo primero que hay que hacer es descartar que se trate del hardware, o sea que no sea un problema de batería, de conectores o del mismo móvil.

Paso 1 – Prueba el cargador en otros móviles.

Paso 2- prueba la batería en otros móviles del mismo modelo (aunque varios móviles usen el mismo tipo de batería la configuración puede varias, para estar 100% seguros, es preferible hacerlo en un móvil idéntico al nuestro.)

Paso 3- Prueba el cable USB en otros móviles (indiferente del modelo)

Paso 4 – Prueba limpiando el conector, con un poco de papel higiénico y algún alambre o herramienta pequeña que se puede introducir en el conector Micro USB, con mucho cuidado sin dañarlo. (El Galaxy Ace al no tener una tapa en el conector micro USB, permite que este se llene muy rápido de polvo, o pelusas si lo llevas en los bolsillos, y es en este paso por muy evidente que parezca, que se solucionan la mayoría de los problemas de carga) NO uses ni alcohol, ni agua, ni algún paño que pueda soltar pelusa.

Si has probado que todo funciona bien, y el conector está limpio, y aun asÍ no carga ni lo reconoce en la PC, procedemos a descartar que se trate de un error de software, para lo que haremos:

Paso 5 – Con el móvil apagado y SIN la batería puesta apretamos el botón de inicio durante 10 segundos, enseguida procedemos a colocar la batería, conectar el móvil al cargador (preferentemente al toma corriente y no a la PC) y apretamos la tecla encendido y volumen – durante algunos segundos y nos aparecerá la figura de la batería cargando (este proceso puede ser bastante tedioso, pues algunas veces agarra a la primera, y otras veces después de muchos intentos, no desesperes, si no funciona tras el primer intento, simplemente suelta las teclas e inténtalo de nuevo, si después de muchas veces aun no funciona, vuelve a repetir el proceso desde el comienzo)

Si nos ha aparecido la imagen de la batería cargando, descartamos que se trate del conector, y por esa razón en este paso podríamos desconectarlo intentar limpiar un poco mejor el conector micro USB, que a veces me ha dado resultado con algunos móviles. (Arriesgándonos a tener que repetir el paso 5 una vez mas de no funcionar)

Paso 6 – Dejamos cargar la batería en ese estado, durante el tiempo necesario, hasta que el teléfono zumbe y nos indique que está cargada al 100%, y aun ahí, deberemos dejarlo cargando por un tiempo prolongado, algunos recomiendan dos horas, yo creo que con media hora basta, pero igual, todo depende de la configuración, si tienes el tiempo, déjalo)

Paso 7 – Con el móvil totalmente cargado y transcurrido el tiempo necesario, apretaremos la tecla encendido, durante unos segundos, y el móvil encenderá. ¡En hora buena! Tu SG Ace esta vivo.

Con el móvil aun conectado, nos tendrá que aparecer el icono de carga al 100% a la derecha, si no, repetimos el paso 5.

Paso 8 – Con el móvil aun conectado, descargamos la aplicación Batterry Calibration https://www.nextpit.es/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/com.nema.batterycalibration/Battery-Calibration, y con la carga aun al 100% procedemos a calibrar, si en la descarga de la aplicación la batería de descargo, es necesario, volver a cargarla al 100% con el paso 5.

Paso 9 – Si aun con esto al desconectarlo no reconoce el cargador, volveremos nuevamente al paso 5 y con la batería al 100% haremos un Wipe Battery Stats, del cual existen muchos tutoriales en la red.

Paso 10 – si aun con esto sigue sin reconocer, probaremos reinstalando o instalando otra ROM. Tutoriales hay de sobra.

Paso 11 – si aun con todo esto, el problema persiste, nos veremos obligados a realizar un Factory Reset, para lo que recomiendo que si no eres experto, te asesores de alguien que sepa, o sigas el tutorial con mucho cuidado y bajo tu propio riesgo, pues aquí si podrías brickear tu Celular.

Si aun con todo esto no funciona, llegamos a la parte a la que nadie quiere llegar, y es que se podría tratar netamente de un problema de Hardware interno, por lo que el servicio técnico será la única solución.

Y si lo solucionaste con alguno de estos pasos, ¡felicidades!, pero ten en cuenta que el problema se pudo originar por alguna mala manipulación, o error de instalación, por lo que es recomendable que no juegues tanto con el software de tu móvil, si es que no lo quieres perder.

Zuly Silveira

Contestar
The_Juarez
  • Posts del Foro: 3

15 oct. 2013 15:12:49 vía Web

Las baterías del Samsung Galaxy Ace han y estan dando muchos problemas. A día de hoy he visto casos que la batería a empezado a descargarse respentinamente y aun conectandola a la corriente eléctrica la misma continua sin recibir carga, también me he encontrado con usuarios de este termianal que la batería se les ha inchado incluso rompiendo la tapa trasera o el cristal del dispositivo.
La mejor opción es reemplazar la batería por una batería Samsung galaxy Ace Gold de 2430 mAh " Made in Japan" además de funcionar de una forma correcta y no presentar ni dar ningun tipo de error ni de problema te icrementa la autonomía del terminal proporcionando un rendimiento superior al mismo.
Yo personalmente os recomiendo adquirirla en tucargadorsolar.

Espero que os haya servido de ayuda.

— modificado el 15 oct. 2013 15:18:54

Zuly SilveiraAlejandro Alonso Nieto

Contestar
Susana C.
  • Posts del Foro: 21

12 ene. 2017 7:28:29 vía Web

Hola. mi celular conecta con ambos cables y dice estar cargando pero no lo hace
hice todo el paso 5 y llega al 100% pero cuando descarga y quiero recargarlo se queda .no vuelve a recargar y debo hacer el paso 5 otra vez.
no hice el resto de los pasos porque la memoria esta muy llena y no me lo permite.
que otra cosa podría hacer? intenté también agotar toda la batería pero se queda en 4% Y no desagota más. o sea q no puedo quitarle toda la bateria. En el uso al intentar recargar no lo hace a no ser con el paso 5 y no recarga en cualquier porcentaje que yo haya decidido recargar : 35%,69 % 71%
Que otra cosa puedo hacer sin resetear de fábrica para lo que necesitaría ayudacexterna
Gracias

Contestar