¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

  • Respuestas:196
  • Cerrado
Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

27 nov. 2013 15:25:04 vía Web

Si señor tal cual indican que otra u otras opciones puede haber

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 nov. 2013 10:53:23 vía Web

¿HAs seguido los pasos que comento al inicio de este hilo?

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

28 nov. 2013 13:41:12 vía Web

Nuevamente le reconfirmo he realizado los pasos como indica el hilo, la aplicación corre bien sin errores pero por ningún lado instala el idioma español por eso le preguntaba si hay otros métodos, gracias

ashley vegas
  • Posts del Foro: 3

12 dic. 2013 0:14:56 vía Web

He intentado de todo y aparte cuando intento realizar esto: ajustes, administrador de aplicaciones, descargas (con logo de android) no me aparece yo quiero formatear mi celular pero primero quiero hacer Una copia de seguridad pero no see como

Fleccer Velasquez
  • Posts del Foro: 1

12 dic. 2013 16:42:30 vía Web

Muchas gracias amigo !
* me daba ganas de tirar mi table contra el piso pero pero gracias a ti el put. Mensaje ya no sale xD
Un abrazo psicologico !

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 dic. 2013 17:29:42 vía Web

Me alegro de que hayas solucionado tu problema. Otro abrazo psicológico!

Mcraperchile Tocatas
  • Posts del Foro: 1

15 dic. 2013 12:22:27 vía Web

para borrar el cache de las aplicaciones
sin poder abrir ninguna aplicacion deveras aser lo sigiente
ve a ajuste o configuracion / luego a aplicaciones eliges a la que quieras borrarle la memoria cache
lo cual no afecta en nada el funcionamiento de la aplicacion y lo borras
eso es todo pero ten cuidado con el boton borrar datos por que te borrara todo lo que tengas en la aplicacion o juego dejandolo como recien descargado
o intalado
espero te sirva adios

Graciela M.
  • Posts del Foro: 12

16 dic. 2013 21:46:55 vía Web

Alejandro, sé que este nos el tema, pero tal vez podrías ayudarme...hace dos días en mi SGS3 me sale un mensaje que dice "IU Sistema se detuvo"...sabes que podrá ser y cómo solucionarlo?

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

18 dic. 2013 5:14:01 vía Web

Cómo está Alejandro me gustaron saber si me va a colaborar con mi tema, para saber si tengo que buscar otro camino

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 dic. 2013 10:53:09 vía Web

Hola Julio, si la aplicación MoreLocale 2 no te ha funcionado, según me ha parecido entender, puedes probar a consultar en la página miui.es/ para ver si ofrecen una ROM traducida disponible para tu dispositivo. Si la encuentras no dudes en comentárnoslo.

Saludos.

naleja rincon
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2014 23:54:44 vía Web

hola buenas tardes sera que me puedes hacer el favor de ayudarme en un error que tiene mi tableta donde sale com.google.process.gapps se ha detenido) y ya descargue Downlad Manager por medio de la pagina que no recomendaste pero en tableta no me aparece el programa y no me deja abrir play store

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 11:10:34 vía Web

Hola naleja, ¿te aparece una aplicación llamada "Descargas"? prueba con esa

AdriGonzalez
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2014 23:00:30 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola, prueba a hacer lo siguiente:

Ve a Configuración / gestor de aplicaciones / pulsa el botón de menú (en el teléfono a la izquierda del botón de inicio, se ve como una página ..), a continuación haz clic en restablecer preferencias de la aplicación.

UN saludo.


Puesssss ESTO FUÉ! No sabes cuanto cuanto te agradezco que nos regales un poquito de tu conocimiento en estas cosas jajaja, este problema lo llevo de hace 3 meses apróx, y aún no se como he sobrevivido a ello, con el tiempo se habia tranquilizado el avisito y me quede tranquila con mi teléfono a medio servir hasta conseguir solución, esta semana por fin vi que me salio que había actualizaciones de software disponibles, y ayer lo actualicé pensando que mis males habian terminado, pero encendió el móvil y taraaaaaan "Google Play Store se ha detenido" :O:wacko::wacko: Pero eso me dio fuerzas de seguir buscando soluciones, he intentado muchas cosas, hasta que logre llegar a este sitio hace 15 min, y PROBLEMA SOLUCIONADO, lamento fastidiarte al escribirte esto pero es que estoy demasiado feliz:grin:

Ahora otra preguntita, me parece que desde hace 2 semanas ha estado siendo algo inútil la bateria, lo pongo a cargar antes de dormir y como a las 8 horas (aun no las cuento) es que carga 100%, ultimamente al despertar apenas va por 60-70% de carga, pensé que se debía a que estaba desactualizado pero hoy comprobé que sigue haciendo eso... No se si se debe a lo mismo de los constantes avisos cada 3 segundos de "Google play se ha detenido", quizás si quizás no, hoy lo compruebo... Pero de todas maneras si me puedes ayudar con eso sería genial.

Muchas gracias con lo de Google play store :lol::grin:

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 10:25:10 vía Web

Hola Adri, me alegro que se haya solucionado tu problema. Con respecto a lo de la batería, comprueba si ahora va mejor y si es así coméntanoslo.

En cualquier caso, te paso algunos consejos para el ahorro de batería:

ahorro de bateria

Un saludo!

Pablo Crespo Sotillos
  • Posts del Foro: 3

16 ene. 2014 20:10:43 vía Web

Buenas tardes,
hace un par de dias el wassap me empezo a dar problemas y empezo a saltarme el error del titulo del hilo.... tras no conseguir solucionarlo he realizado un hard reset del movil pero aun asi sigo obteniendo el mismo error al encender el movil. Ademas de ese error salta alguno mas de otras apps (fascebook, twitter, etc...) al arrancar.

Junto con estos tengo otros errores:
- No se han borrado las apps aun con el hard reset
- No funcionan la mayoria de las apps (entre ellas el play store)
- No puedo borrar las cuentas de google ni de facebook

¿hay alguna manera de restaurar el telefono por completo o tengo darlo por muerto?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 ene. 2014 12:58:42 vía Web

Hola Pablo ¿HAs probado la solición que publico en el primer post de este hilo?

Otras soluciones alternativas serían entrar en las aplicaciones que no funcionan, de una en una, dentro del Administrador de aplicaciones y pulsar en "Borrar Datos". También hazlo en Google Play.

Otra opción es, dentro del Administrador de aplicaciones, pulsar en Menú y en Reestablecer preferencias.

¿Te sirve alguna de estas soluciones?

Pablo Crespo Sotillos
  • Posts del Foro: 3

20 ene. 2014 12:17:07 vía Web

Hola,
ya habia probado las soluciones que dabas y no me han funcionado... o bien al intentar detener la aplicación o el servicio me da un error, o bien tras parecer q se detiene a los segundos vuelve arrancarse sola.

Al google play directamente no puedo ni entrar.

Sobre la ultima solucion q me indicas... entrar en Adm app, menu y reestablecer preferencias, no consigo encontrar esta opcion.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 ene. 2014 12:35:41 vía Web

Hola Pablo. Una vez que estés dentro del "Administrador de aplicaciones" pulsa en el botón menú de tu dispositivo. Normalmente está la lado del botón "Home".

Un saludo.

Pablo Crespo Sotillos
  • Posts del Foro: 3

20 ene. 2014 16:58:29 vía Web

Hola,
pulsando Menu solo me sale una unica opcion para "ordenar" el listado de app, nada de reestablecer preferencias.

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 ene. 2014 22:56:35 vía App

Una vez dentro del admin de app, situate en la pestaña TODAS y alli dale al botón menú o home y prueba si te sale lo de restablecer preferencias.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

22 ene. 2014 16:41:03 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
He visto que algunas personas se preguntan cómo solucionar el siguiente error "the process com.google.process.gapps has stopped" (el proceso com.google.process.gapps se ha detenido) o "google.process.gapps has stopped unexpectedly" (google.process.gapps se ha detenido inesperadamente).

En realidad es bastante fácil de arreglar. No debería realmente importar en qué dispositivo aparece este error, o con qué aplicación / función se produjo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ir a MENU
2. Ir a la configuración
3. Ir a las aplicaciones
4. Dentro de TODO (All) Buscar GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager).
5. Descatívalo y vuélvelo a activar

Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Descatívalo y actívalo).

Esto debería funcionar.
Si por alguna razón esto no funciona, trata de borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargados.

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

22 ene. 2014 16:47:44 vía Web

He seguido los pasos indicados y al llegar al 5º solo me da la opción de forzar detención.¿Es lo que debo hacer?Gracias.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 ene. 2014 17:18:49 vía Web

Hola Ángel, no es "Forzar cierre" sino "deshabilitar". Luego vuelves a entrar en "Administrador de aplicaciones" y pulsas en menú y restablecer preferencias.

— modificado el 22 ene. 2014 17:20:12

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

22 ene. 2014 19:00:16 vía Web

Es que el botón de inhabilitar está apagado y no es posible pulsarlo,solo está encendido el de forzar detención.¿que puedo hacer?.Gracias.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 ene. 2014 15:35:55 vía Web

¿Has probado a pulsar directamente en restablecer preferencias?

— modificado el 23 ene. 2014 15:36:06

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

23 ene. 2014 15:51:38 vía Web

Sí,ya he probado y nada

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

23 ene. 2014 15:59:12 vía Web

Observo que en todas las aplicaciones aparece además del gestor de descargas otra que dice solo descargas y esta si tiene encendido el botón de inhabilitar.
¡Será aquí donde tengo que pulsar?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 ene. 2014 16:03:54 vía Web

Prueba a pulsar en esa que dices y nos comentas.

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

23 ene. 2014 16:10:58 vía Web

Nada,todo sigue igual.Acabo de hacerlo y tampoco.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 ene. 2014 16:13:00 vía Web

Hola Ángel. Personalmente quizá probaría a hacer un backup de toda la información y restaurar a condiciones de fábrica.

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

24 ene. 2014 16:25:26 vía Web

La verdad es que me da miedo andar haciendo cosas que desconozco.¿me puedes ir orientando tu?Gracias.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 ene. 2014 13:13:05 vía Web

Angel, te recomiendo que consultes los siguientes artículos:

Backup: ¿Qué es y cómo hacerlo?

¿Qué es Wipe? ¿Es importante?

Hacer un hard reset es restaurar el móvil a condiciones de fábrica. Se puede hacer desde el menú de Ajustes o entrando en modo recovery. PAra entrar en este modo hay que pulsar una combinación de teclas que depende del móvil. ¿Qué dispositivo tienes?

Angel Rodríguez
  • Posts del Foro: 12

27 ene. 2014 15:04:21 vía Web

Mi dispositivo es un Sony smartphone Xperia L

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 ene. 2014 12:15:03 vía Web

En ese caso tienes dos formas de hacer el hard reset:

1. Accede a Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

2. Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionada segundos la tecla de encendido del teléfono, hasta el reinicio del teléfono. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono.

Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por este menú y escoge la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).

Ahora aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.

Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.

NOTA: Acuérdate de hacer antes una ocpia de seguridad o backup.

UN saludo.

Alberto Lail
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2014 2:46:14 vía Web

se borraon unas carpetas del sistema y no tengo la opcion en el gestor de aplicaciones GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager). no me aparece para poder activar desactivar :( ya lo restaure de fabrica varias veces y ni asi :( e buscado una semana una rom o algo pero no encuentro nada :( yo creo que en un problema con algo del gestor de descargas jajaja por que no puedo descargar documentos ni imagenes ni nada de google ni de play store no puiedo descargar ninguna aplicacion, ni actualizaciones, ni nada k crees que sea :( ???

— modificado el 1 feb. 2014 2:50:11

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 13:00:32 vía Web

Alberto, ¿qué dispositivo y modelo tienes? ¿está rooteado?

Jorge De Leon
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2014 4:11:52 vía Web

Mi carpeta de administrador.den archivos.no aparece y tampoco me detecta la.micro.sd. y no me deja: usar el play store que puedo hacer

bruno gonzalez
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2014 16:46:07 vía Web

hola mira queria saver como se usa el jdownloaderrc xq tengo este problema y lo quiero solucionar gracias

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 feb. 2014 18:08:55 vía Web

Bruno, puedes descargar del Android Market una aplicación llamada JDownloader RC. Para poder utilizarla primero tendremos que activar en nuestra aplicación jDownloader de PC un complemento llamado JD Control Remoto. Para ello nos vamos a la pestaña de ajustes, complementos y marcamos la opción antes comentada. Ahora en la aplicación instalada en nuestro terminal Android tendremos que incluir la IP del ordenador y el puerto a través del que se conecta. La IP dependiendo del sistema operativo que uséis se puede obtener por diferentes caminos pero no es cosa muy complicada, el puerto basta con pinchar sobre el complemento antes instalado y nos mostrará que puerto es.

Fraan Giuditta
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2014 4:30:51 vía Web

hola te hago una consulta, intente hacer eso que me dijiste pero no me funciono, lei que restaurando los datos de fabrica solucionaba el problema pero ahora el telefono esta colgado en asistente del telefono y no se mueve de ahi, pongo siguiente me manda a configurar la red que quiero usar, pongo la red movil o el wifi, apreto siguiente, me aparece que el roceso com.google.process.gapps se ha detenido y me manda de nuevo a seleccionr el idioma, y asi constantemente, vos sabrias darme una solucion para esto?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 feb. 2014 10:56:49 vía Web

Hola Fraan, ¿cómo hiciste la restauración a valores de fábrica?

Xavier Golo
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2014 15:02:55 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Fraan, ¿cómo hiciste la restauración a valores de fábrica?

Hola... Yo, sin querer, eliminé el gestor de aplicaciones, entre otras apps, prara tener más memoria. El problema es que el teclado de mi smart se detiene a cada rato y ha quedado inutilizable; si bien aparece, no me deja usarlo, ¿alguien me puede ayudar?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 feb. 2014 16:15:17 vía Web

Xavier, también te recomendaría que restaures a valores de fábrica.

Rocio
  • Posts del Foro: 2

6 mar. 2014 18:53:36 vía Web

Hola! Tengo Un LG L5 rooteado , ya reinicié las aplicaciones desde la configuración pero no cambió nada, sigue apareciendo el error "com.google.process.gapps se ha detenido"
Algún otro consejo se los agradecería tanto!

Saludos!

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 mar. 2014 3:03:19 vía App

A ver Rocio (y también para todos los demás).
Despues de leer bastante al respecto ese mensaje sale en los moviles cuando alguna app de Google está intentando descargar algo y no puede.
Probad lo siguiente:

Ir a ajustes...administrador de aplicaciones....todas....y alli buscar una app que depende el idioma del movil se llamará ADMINISTRADOR DESCARGA o DOWNLOAD MANAGER. Es el dibujo de un muñequito verde de Android.
Entrais dentro y borrar datos y DESABILITAIS la app... y reiniciais el movil.
Volveis a entrar y HABILITAIS la app y otro reinicio del movil.
Si se arregla ok.....sino seguiremos buscando información.

P.D: Hay gente que dice que con deshabilitar y volver a habilitar es suficiente pero yo creo que nunca está de más borrar datos y reiniciar.Tampoco hay tanto problema en probar una cosa u otra.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Rocio
  • Posts del Foro: 2

7 mar. 2014 19:33:14 vía Web

Mauri Guinta, seguí todos los pasos tal cual y mi dispositivo sigue dando el error. Seguiré buscándole alguna solución.
Muchas gracias por el aporte.

Dorota Bonini
  • Posts del Foro: 1

26 mar. 2014 17:12:41 vía Web

Hola, he estado bastante rato haciendo lo que dices y no resulta.
he reiniciado el teléfono varias veces y nada, además el mensaje de error "com.google.process.gapps se detuvo" sale a cada rato y es aún más difícil hacer lo que dices... alguna otra solución que no sea reestablecer valores???
Muchas gracias!