Google Nexus 7 — ¿Cómo hacer ROOT la tablet Nexus 7?

  • Respuestas:5
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 jun. 2013 17:01:13 vía Web

Hola, os ofrecemos una guía para hacer root el tablet Nexus 7.

Advertencias:

La operación de rooteo conlleva riesgos. Si algo sale mal, puede resultar complicado recuperar nuestra tablet.

Mi consejo, por si las moscas, es hacer root antes de contar con infinidad de cosas en la tableta, por si hay que resetearla y recuperarla a su estado original o de fábrica. Así no echaréis nada de menos posteriormente.

En todo caso, no es la Nexus 7 el dispositivo más complicado de rootear, así que si seguimos los pasos correctamente, no habrá peligro.

Antes de empezar os ofrzco un enlace donde encontraréis más información sobre este tema:
https://www.nextpit.es/nexus-7-root-roms-overclocking

Comencemos el proceso para hacer root la Nexus 7:

Recopilemos el software necesario en primer lugar:

    Nexus Root Toolkit. Yo descargué aquí la versión 1.5.2.

    Y a continuación, empecemos el “rooteo”:


    • Antes de empezar, armaros de paciencia. Con suerte no tardaremos más de 10 minutos, pero habrá que esperar varias veces durante el proceso a que la tablet y PC “se entiendan”, así que no os pongáis nerviosos.
    • En primer lugar, instalad el “Nexus Root Toolkit” en vuestros PC. Durante la instalación os preguntará en qué dispositivo queremos hacer root, seleccionad Nexus 7 con Android 4.1.1.
    • Dentro de las opciones de Nexus 7 en la configuración de la tablet, activaremos las “Opciones de desarrollo” (si no os aparecen ABAJO os explico cómo activarlas) y posteriormente marcaremos la opción “Depuración USB“.
    • Una vez instalado el programa en el PC, se han de configurar los drivers a instalar en el PC para poder conectar la Nexus 7 en modo debug. Este proceso está guiado, y si usamos “initial setup” nos daremos cuenta de que todo está muy automatizado, y optimizado para Windows 7. Durante la ejecución de este proceso se nos avisará cuándo debemos conectar la Nexus 7 vía USB al PC, hasta entonces mantenedla desconectada.
    • Tras los anteriores pasos tendremos que seguir atendiendo a lo que nos indique el Nexus Root Toolkit para desbloquear el Bootloader.
    • Una vez terminada la instalación de los drivers y de desbloquear el Bootloader, tenemos la opción de pulsar en “Backup” para guardar el contenido que pudiéramos tener en nuestro Nexus 7.
    • Posteriormente pulsaremos en Unlock. Aquí será la primera vez que tengamos que usar la propia interfaz de la propia Nexus 7.
    • Nuevamente, tras haber conseguido el desbloqueo de la tablet, y tras el reinicio de la misma, volveremos a entrar en las opciones de Nexus 7 para volver a activar las opciones de desarrollador y posteriormente marcar la opción “USB debugging”.
    • Haremos el Root (seleccionando la opción “Do not flash CWM“).
    • Esperaremos a que acabe la instalación de Superuser…
    • ¡Y listo!

    Cómo activar las Opciones de Desarrollo en 4.2.1

    El método para activarlas es muy sencillo, tendréis que entrar en Ajustes/Información del Dispositivo y pulsar 7 veces seguidas sobre el Número de Compilación.

    Si no os ha pasado esto al actualizar quizás sea porque ya teníais activadas las Opciones de Desarrollo desde la versión anterior, y esta configuración se guarda al actualizar.

    Por cierto, una chorradilla, si pulsais un buen puñado de veces seguidas sobre la Versión de Android, aparecerá un dibujito que nos indica qué SO tenemos (en mi teléfono, por ejemplo, aparece un iconito de Ice Cream Sandwich y en Nexus 7 uno de Jelly Bean).

    — modificado el 26 jun. 2013 17:08:10

    Marcelo Palacios

    Contestar
    Lucia Barbero
    • Posts del Foro: 11

    26 jun. 2013 17:38:24 vía Web

    Muchas gracias por este tutorial!

    Contestar
    Wickow
    • Posts del Foro: 5

    26 jun. 2013 19:00:37 vía Web

    Graciassssss!!!!
    Todavía no lo he hecho, pero no parece complicado!

    Contestar
    Ivo Plos Cecchini
    • Posts del Foro: 1

    18 ene. 2014 15:53:24 vía Web

    Esto sirve para mi tablet coby kyros 7015? Porque quiero hacerle el root para ponerle google play y no encuentro como hacerlo. Espero la respuesta!

    Contestar
    Alejandro Alonso Nieto
    • Posts del Foro: 2.399

    20 ene. 2014 12:18:22 vía Web

    Hola Ivo. Este tutorial es exclusivo para Nexus 7.

    UN saludo!

    Contestar
    Marcelo Palacios
    • Posts del Foro: 1

    11 mar. 2014 16:01:51 vía Web

    Hola Alejandro: muy buena la guia, no he podido modificar mi Nexus 7 con el Nexus Root Toolkit, más que nada veo dos problemas, primero el dispositivo es version dos mobil, pero dentro del software de reconocimiento propio lo detella como Nexus 7. Y el manejo del USB en el Nexus es muy basico. Cnclusion no logro rootear el dispositivo. Saludos.
    Post Data: estoy usando el Nexus Root Toolkit V1.8.1.-

    — modificado el 11 mar. 2014 16:05:12

    Contestar