Sony Xperia SP — Root Xperia SP C5302 y flasheo.

  • Respuestas:5
Elp1692
  • Posts del Foro: 3

3 jul. 2013 5:28:26 vía Web

Bueno pues este tutorial es exclusivo para la versión 3g del teléfono, más concreto, para la versión C5302 firmware 12.0.A.1.284, pero no se desanimen usuarios de la versión C5303, se puede rootear flasheando el firmware del C5302 sin problemas grandes, solo perderían la red 4G LTE, si les importa mucho la red, pues a esperar un rato más.
Comenzamos con el tutorial.
Si eres usuario C5302:

1. En dado caso de no tener el ultimo firmware (.284), actualizar, ya sea por PC companion o flasheando el firmware (más adelante les diré como hacerlo).
2. Encender el teléfono y activar las opciones:
-Vamos a ajustes/Opciones del desarrollador -> Y lo activamos.
Dentro de aquí, activamos también la casilla de: Depuración USB
-Volvemos a ajustes y vamos a Seguridad, activamos la opción de Orígenes desconocidos.
-Durante la instalación, el dispositivo debe permanecer con la pantalla encendida, os recomiendo poner la duración del teléfono sin suspender a 10 min y luego cuando finalice la instalación poner la preferida. (Ajustes/Pantalla/Modo Suspensión)
3. Descargamos el siguiente archivo: d-hPUNTOst/hG1
4. Descomprimimos y ejecutamos el archivo runme.bat.
5. Conectamos el teléfono encendido y presionamos cualquier tecla para iniciar el proceso.
6. Ejecutan los siguientes comandos cuando se los pida:
-Pulse una tecla para comenzar.
-Escriba:
cd/ data/local/tmp (pulsamos enter)
chmod 777 doomed (pulsamos enter)
./doomed (pulsamos enter)
7. Reiniciamos el teléfono.

Si eres usuario C5303 o usuario C5302 que no puede actualizar mediante PC companion :

Si tienes la versión LTE del XSP y no te importa perder la red 4G, continúa leyendo, sino espera a que salga un método para esa versión.

1. Descargamos FlashTool en su última versión. androxydePUNTOgithubPUNTOio/indexPUNTOhtml?1372820787000 (borramos PUNTO y ponemos . ya que el foro no me deja poner enlaces)
2. Lo instalamos, guardará una carpeta en el disco local C: llamada "flashtool"
3. Descargamos el firmware 12.0.A.1.284. Parte 1 d-hPUNTOst/cRr Parte 2 d-hPUNTOst/H7A
4. Guardamos las dos partes del firmware en una sola carpeta y en la parte 1 damos clic derecho y descomprimimos, automáticamente creará el archivo "Xperia SP (C5302)_12.0.A.1.284_Unknown.ftf." el cual pasaremos a la carpeta del disco local C--flashtool--firmwares.
5. Ejecutamos flashtool como administrador, damos clic en el rayo y después seleccionamos la opción "flashmode" y ahí buscamos el firmware a la derecha aparecerán varias opciones para marcar y lo dejaremos de la siguiente manera:

mas concreto:
Wipes (Reseteos):
-DATA (Datos del sistema)
-CACHE (Cache del sistema)
-APPSLOG (Aplicaciones)

Exclude (Lo que desea NO instalar):
-SYSTEM
-KERNEL
-BASEBAND
-UNKNOWN
-FOTA
-PARTITION
-TA
(En nuestro caso seleccionaremos todo menos el system y el kernel)
Mis (Miselaneos):
No final verification (no realizar verificación al finalizar)

Presionamos "flash" y esperamos, saldrá una ventana que nos dirá que conectemos en modo flash y dará instrucciones, pero lo que haremos será, CON EL CELULAR APAGADO, presionar la tecla VOLUMEN ABAJO y conectamos sin soltar hasta que se ponga en verde nuestra hermosa barra transparente color verde y ya podremos soltar el botón.
6. Esperamos a que termine el proceso, encendemos el celular y procedemos a seguir el primer tutorial.

Cualquier duda o aclaración estamos para servirles.

Créditos para XDA(creación y posts originales) y Omega1oo(Repost en español en otro foro del cual me basé), Elp1692 (redacción y unos detalles)

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 jul. 2013 9:55:32 vía Web

Muchas gracias por el tutorial!

Contestar
MAUROAGREDO
  • Posts del Foro: 3

17 ago. 2013 17:03:39 vía Web

Hola que tal

Me gustaria saber dnde estan los links de descarga para el archivo necerio para hacer root ya que no lo consigo

Gracias

Contestar
MAUROAGREDO
  • Posts del Foro: 3

3 sept. 2013 20:12:04 vía Web

Hola que tal
quisisera saber si hay un procedimiento de rooteo para mi xperia sp que tiene la compilacion 12.0.A2.245 el modelo es un C5302 con version de Android 4.1.2, ya e probado varios metodos pero ninguna funciona y la mayuoyoria son para otras versiones...

Alguien me puede colaborar porfavor ya que estoy desesperado por falta de memoria, es el unico defecto que le encuentro a este telefono...
por cierto le tengo micro sd de 32Gb clase 10.

Contestar
Raul LM
  • Posts del Foro: 2

7 oct. 2013 3:49:47 vía Web

he seguido todos los pasos y nada

Contestar
MAUROAGREDO
  • Posts del Foro: 3

24 oct. 2013 19:17:07 vía Web

Hola a todos
buen dia

Les comento que ya trate dee realizar los pasos indicados pero no e logrado rotear mi sp, me di cuenta que mi firmware es el 12.0.A.2.254 creo que es por este motivo que no lo e logrado.

Alguno tiene un metodo para este tipo de firmware?

estos son los datos de mi equipo:
Version de Android 4.1.2
numero de compilacion: 12.0.A.2.254
Modelo : C5302

Les agradezco la colaboracion ya que la memoria interna del telefono es solo de 5 gb y ya la tengo llena necesito rotearlo para poder usar la microsd de 32gb clase 10 para instalar ahi mis aplicaciones

Bendiciones ...

Contestar