[Root] Alcatel One Touch Idol 6030a

  • Respuestas:74
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

7 jul. 2013 22:41:45 vía Web

Solo para el modelo 6030a
Alcatel one touch idol 6030a
-Después de haber rooteado mi teléfono OT idol satisfactoriamente en Windows 7, eh decidido publicarlo en esta página. :grin:

Lean bien antes de realizar el proceso

Primero que nada necesitamos los archivos para el root:
mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g0oGpnBTzxxSM6GtJQFXQ2jCZMKtGrolZpiwqxMrc

Drivers para OT idol 6030a:
mediafire.com/download/cypm22rgs2k83ji/MT6577+USB+VCOM+drivers.rar


Ahora los identificaremos:
  1. Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed .-!!Debe estar en nuestra tajeta SD del movil, recomiendo ponerla en la carpeta Android.

    Los demás archivos deben estar en alguna carpeta de su computadora
  2. SP_Flash_Tool_v3.1222.00
  3. USB VCOM Driver (Solo necesario si no detecta los drivers instalados)
  4. MT6577_Android_scatter_emmc.txt
  5. Srecovery.mod

Descomprimen todo en una carpeta.

Ahora en el celular tenemos que:
Activar Depuración USB: Ajustes > Acerca del teléfono > Ajustes avanzados
Seleccionar Depuración USB

:bashful:Ahora los pasos: :grin:
  1. Apagar el móvil, (MPORTANTE! tenerlo cargado y con la memoria micro SD puesta, con el archivo Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed en ella )
  2. Instalan los drivers de la carpeta MT6577 USB VCOM drivers ejecutando el archivo InstallDriver (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)
  3. Abrir la carpeta SP_flash y ejecutar el archivo Flash_Tool (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)
  4. Seleccionar el botón Scatter-loading y buscar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt
  5. Deseleccionar todo menos la opción Recovery
  6. Dar doble click en Recovery y al abrirse la ventana, buscar y seleccionar el archivo Recovery.mod
  7. Ahora debemos dar click en el botón Download
  8. En este punto conectamos el móvil apagado y empezara a cargar, debemos esperar a que aparezca un circulo verde que significa que ha terminado el proceso
    A muchos no les detecta el teléfono, aunque yo pienso que es por los Drivers, a algunos les funciona desactivando la opción Depuración USB en el teléfono o volviendo a ejecutar el SP_flash como administrador!! o cambiando la compatibilidad a Windows 7 en las propiedades del SP_flash
  9. Una vez terminado el proceso, Desconectamos el móvil.
  10. Ahora entramos al CWM presionando el botón de encendido y el botón Vol+ al mismo tiempo y tan pronto vean el logo paran de presionar estos y presionan el botón vol+ solamente hasta que entren al CWM (No se preocupen si no entra y el teléfono enciende, solamente vuelve a intentarlo nuevamente hasta que aparezca)

    En el CWM utilizamos las teclas vol+ vol- y power off para movernos por el menú
  11. Nos vamos a la opción -Install zip from sdcard,
    después eligen -choose zip from sdcard
    ahora hay que buscar el archivo -Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed que han guardado en la memoria SD
    para instalarlo presionan el botón de encendido
  12. Una vez instalado eligen la opción -reboot system now para reiniciar el teléfono y de seleccionen (quiten) la Depuración USB

Si todo ha salido bien, ESO ES TODO!
Tienen rooteado su teléfono Alcatel One Touch Idolo 6030a.
Instalen la app RootChecke para verificar esto.

Editado Octubre/06/2013
Comenten Sus Experiencias y Resultados

Debido a una descompostura de mi Alcatel One Touch Idol 6030a me cambiaron el cel asi que no puedo darle buen seguimiento al tema :(
Revisen los comentarios, algunos de los mismos pueden responder sus dudas

— modificado el 7 oct. 2013 4:02:47

Miguel VegaMayozama Koguma

Contestar
el galdo
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2013 3:49:43 vía Web

ROOT ALCATEL IDOL 6030A

SALIO TODO PERFECTO, MUCHAS GRACIAS ERES UN EXPERTO AMIGO !!!!

— modificado el 9 jul. 2013 3:54:27

Julio OS

Contestar
Julio Delgado
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2013 5:54:49 vía Web

no se por que no puedo amigo cargo todo en sp flash luego pongo download y de ahi ya no pasa nada mas ya instale los driver y todo ayudame por fa

Contestar
Julio Delgado
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2013 6:09:48 vía Web

ya pude amigo muchisimas gracias con todo respeto eres una reata.gracias y saludos

Julio OS

Contestar
Ivan Vitorin
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2013 8:29:06 vía Web

cual fue tu problema enq no pasaba del inicio amigo asi me pasa ahora

Julio OS

Contestar
Cawoacho SenSey
  • Posts del Foro: 1

9 jul. 2013 20:59:34 vía Web

amigo que pasos hiciste, por que no mesalio a mi, no pasa de Dowload

Contestar
Alejo Ramos
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2013 23:09:26 vía Web

yo me quedo en lo de Flashtool...le doy "Download" y no hace nada, yo supongo que son los drivers, los instalé pero cuando conectó el celular apagado no inicia nada en mi computadora, el celular solamente carga...alguien me puede ayudar???

Rsweet Seven

Contestar
Derub reydel
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2013 5:32:30 vía Web

Te felicito amigo,exelente tutorial,ahora tengo mi one touch idol 6030a con root! :grin: GRACIAS!

Julio OS

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

10 jul. 2013 5:34:59 vía Web

A mi me pasaba al principio eso, y era porque no tenia los drivers instalados.
Reinicia tu computadora y si no vuelve a pasar nada intenta instalando los drivers de esta manera:
droidchina.com/forum/Thread-How-to-install-MT-MTK-65xx-USB-driver-on-Windows-7

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

10 jul. 2013 5:46:06 vía Web

Cawoacho SenSey
amigo que pasos hiciste, por que no mesalio a mi, no pasa de Dowload

Intenta con este tutorial para instalar los drivers con el segundo archivo de drivers que puse y comenta que paso
droidchina.com/forum/Thread-How-to-install-MT-MTK-65xx-USB-driver-on-Windows-7

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

10 jul. 2013 5:50:03 vía Web

Alejo Ramos
yo me quedo en lo de Flashtool...le doy "Download" y no hace nada, yo supongo que son los drivers, los instalé pero cuando conectó el celular apagado no inicia nada en mi computadora, el celular solamente carga...alguien me puede ayudar???

Reinicia tu computadora, y ejecuta el Flashtool como administrador y verifica que si haigas cargado todo, si no sirve aún intenta instalar los drivers
de esta manera:
droidchina.com/forum/Thread-How-to-install-MT-MTK-65xx-USB-driver-on-Windows-7

Contestar
José Guadalupe Cazarez Plata
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2013 9:33:26 vía Web

Hola amigo, disculpa, pero no puedo seguir del paso donde conectamos nuestro celular apagado, y damos download , cuando le doy donwload me aparace una ventana con lo siguiente,



podrias ayudarmee? :(

Contestar
Armando Guerrero
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2013 4:16:11 vía Web

quiero rootear mi telefono alcate one touch idol 6030 pero no puede terminar el proceso de download, es mas ni avanza nada ningun progreso de descarga, le agradeceria si alguien me podria decir que me hace falta para poder rootear bien mi telefono..

Contestar
Alejo Ramos
  • Posts del Foro: 2

11 jul. 2013 5:46:02 vía Web

gracias!! seguí las instrucciones de ese link que me pasaste y por fin! después de un mes pensando en el root, por fin! lo tengo rooteado, muy bien explicado tu tutorial, te lo agradezco mucho

Julio OS

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

11 jul. 2013 22:02:50 vía Web

Armando Guerrero
quiero rootear mi telefono alcate one touch idol 6030 pero no puede terminar el proceso de download, es mas ni avanza nada ningun progreso de descarga, le agradeceria si alguien me podria decir que me hace falta para poder rootear bien mi telefono..

Reinicia tu computadora, y ejecuta el Flashtool como administrador y verifica que si haigas cargado todo,
si no sirve aún intenta instalar los drivers de esta manera:
droidchina.com/forum/Thread-How-to-install-MT-MTK-65xx-USB-driver-on-Windows-7

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

11 jul. 2013 22:09:40 vía Web

José Guadalupe Cazarez Plata
Hola amigo, disculpa, pero no puedo seguir del paso donde conectamos nuestro celular apagado, y damos download , cuando le doy donwload me aparace una ventana con lo siguiente,



podrias ayudarmee? :(

Okey, eso no deberia pasar por ningún motivo :blink:
Asegurate de seguir los pasos correctamente, vuelve a intentarlo, pero esta vez, después de instalar los drivers reinicia la computadora

Si no empieza a cargar después de que das click en Download, probablemente sean los drivers;
Intenta instalar los drivers de esta manera:
droidchina.com/forum/Thread-How-to-install-MT-MTK-65xx-USB-driver-on-Windows-7

Contestar
aaron calderon ruiz
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2013 2:43:41 vía Web

SEGUI TODOS LOS PASOS PERO EN DOWNLOAD NO PASA NADA ALGUNA SOLUCION, EN WINDOWS XP

Contestar
yobani
  • Posts del Foro: 2

12 jul. 2013 18:39:23 vía Web

Listo Gracias
Buen Aporte

a los que no le carga el download, que prueben desactibando la depuracion USB y listo

Gracias

— modificado el 12 jul. 2013 19:02:27

Julio OS

Contestar
Maximo Ortiz
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2013 19:51:44 vía Web

Hola, he tratado todo lo anterior, desde el link del thread de como instalar los drives, hasta apagar la depuracion USB y aun asi dice que no todas las imagenes han sido correctamente cargadas, y puede causar problemas de buteo. Quiere descargar como quiera? Le doy a si y nunca arranca la descarga se queda en 0%. Hice todo segun las instrucciones. Alguien me podria ayudar por favor?


PS: Por si ayuda, Preloader y DSP_BL se quedan en rojo en flash tool.

— modificado el 12 jul. 2013 19:53:06

Contestar
Damian Meza
  • Posts del Foro: 2

13 jul. 2013 5:12:42 vía Web

hola que tal muy buen aporte, pero cuando llego al paso de que me aparesca en el cel la opcion de instalar desde zip, a mi me aparese otro menu, que es el de actualizacion de software

Contestar
Damian Meza
  • Posts del Foro: 2

13 jul. 2013 5:37:23 vía Web

a mi me aparese lo mismo pero a mi me funciono q conecte el cel encendido y en el momento q le daba en aceptar apagaba mi cel y mi lap reconocia el telefono y elflash cargba el soft y me daba el circulito verde

Miguel Vega

Contestar
Huberth Santiago de Dios
  • Posts del Foro: 2

14 jul. 2013 23:46:53 vía Web

muy bien bro deja avierto el progrma cuando isntalan el driver

Contestar
Huberth Santiago de Dios
  • Posts del Foro: 2

14 jul. 2013 23:51:50 vía Web

bro deja habierto el driver cuando lo instalas

Julio OS

Contestar
Jorge Eduardo Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2013 11:11:07 vía Web

Hola, veo que tenemos el mismo equipo.. asi que te tengo una pregunta, es normal que cuando conecte el celular a la PC no me lo reconozca como almacenamiento masivo? Osea que solo carga el celular

Contestar
yobani
  • Posts del Foro: 2

17 jul. 2013 16:14:37 vía Web

Me sucedia el mismo problema que a ti y le desactive la depuracion USB y listo.
espero te alla podido ayudar.

Julio OS

Contestar
Mayozama Koguma
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2013 1:40:13 vía Web

Hola gracias por tu aporte es muy útil
y tengo una pregunta se puede quitar el root despues????

Julio OSMaCe

Contestar
RA AL BA
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2013 23:54:37 vía Web

ami me funciono ala perfección en mi 6030a de telcel gracias por el aporte de este foro por ayudarme a rooter mi cel

Julio OS

Contestar
MaCe
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2013 1:42:30 vía Web

Pude realizar el Root correctamente pero también me gustaría saber cómo puedo quitarlo en el caso en que más adelante quiera hacerlo, porfa sube los pasos para quitarlo ... gracias :)

— modificado el 21 jul. 2013 2:24:05

Julio OS

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

21 jul. 2013 3:29:49 vía Web

Jorge Eduardo Rodriguez
Hola, veo que tenemos el mismo equipo.. asi que te tengo una pregunta, es normal que cuando conecte el celular a la PC no me lo reconozca como almacenamiento masivo? Osea que solo carga el celular
Quita la depuración USB, de la misma manera como la Seleccionaste

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

21 jul. 2013 3:35:25 vía Web

Pues a mi se me quito accidentalmente el root actualizándolo con el software programa de actualización oficial de Alcatel One Touch Idol que se descarga de la página support.alcatelonetouch.com/mx/aot/ONE_TOUCHI_IDOL

— modificado el 21 jul. 2013 3:35:49

Contestar
Mars Winchester
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2013 22:12:53 vía Web

amigo disculpa necesito tu ayuda no puedo rootear mi cel despues de darle descargar no pasa de ahi que puedo hacer

Contestar
Edú Magdonal
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2013 5:11:46 vía Web

tengo exactamente el mismo problema!! Encerio agradecia la ayuda!

Contestar
Manuel Hernandez
  • Posts del Foro: 1

1 ago. 2013 0:55:20 vía Web

vean el canal gamermanuel77 hay un video sobre eso en youtube

— modificado el 1 ago. 2013 0:55:39

Contestar
Rubicel Olan
  • Posts del Foro: 1

1 ago. 2013 16:22:33 vía Web

no puedo descargar los archivos root me pide una clave o algo asi como le hago=?

Contestar
dejelajoda
  • Posts del Foro: 1

1 ago. 2013 22:10:43 vía Web

A mi me funciono, desactivando el antivirus del celular y el pc, y desmarcando el inicio rapido, y apenas lo conecte apagado al pc, este lo reconoció de una y lo rooteo rapido, espero te sirva

Julio OS

Contestar
Edgar Calderon
  • Posts del Foro: 2

2 ago. 2013 6:13:12 vía Web



me pasa esto después de hacer click en download en flash tool :( que puedo hacer?

— modificado el 2 ago. 2013 6:18:41

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

8 ago. 2013 17:11:20 vía Web

Es normal, dale YES

— modificado el 8 ago. 2013 17:12:16

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

8 ago. 2013 17:15:39 vía Web

Verifica la activación de "Depuración USB"

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

8 ago. 2013 17:18:36 vía Web

Inténtalo desde otra máquina, a lo mejor tienes algún programa instalado que no permite realizar las funciones correctas de los programas para el root :blink:

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

8 ago. 2013 17:19:11 vía Web

Maximo Ortiz
Hola, he tratado todo lo anterior, desde el link del thread de como instalar los drives, hasta apagar la depuracion USB y aun asi dice que no todas las imagenes han sido correctamente cargadas, y puede causar problemas de buteo. Quiere descargar como quiera? Le doy a si y nunca arranca la descarga se queda en 0%. Hice todo segun las instrucciones. Alguien me podria ayudar por favor?


PS: Por si ayuda, Preloader y DSP_BL se quedan en rojo en flash tool.



Inténtalo desde otra máquina, a lo mejor tienes algún programa instalado que no permite realizar las funciones correctas de los programas para el root :blink:

Contestar
Gaston Gomez Curieses
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2013 13:45:55 vía Web

Gente estoy teniendo este problema al querer root mi alcatel, el flash tools tira este error

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

19 ago. 2013 17:53:42 vía Web

Gaston Gomez Curieses
Gente estoy teniendo este problema al querer root mi alcatel, el flash tools tira este error

¿Seguro que tu cel es modelo 6030a ?
A mi me llego a pasar lo mismo pero porque usaba los archivos de un modelo 6030d observa eso.

Contestar
Carlos E. Guzman
  • Posts del Foro: 1

21 ago. 2013 4:38:17 vía Web

Buenas una pregunta amigos ustedes que ya tienen en sus manos su Alcatel, cuanta memoria RAM tiene el Alcatel One Touch Idol 6030a, es que en mi pais lo tiene Claro Honduras, pero no se cuanta RAM tiene y quisiera estar seguro antes de comprarlo, Gracias por sus prontas Respuestas!!!

Contestar
Axl E.
  • Posts del Foro: 2

22 ago. 2013 16:49:55 vía Web

tengo un problema quien me puede alluda nececito de ugencia la rom original del alcatel onetouch 6030a estoy con usuaio root me uge quien me puede ayudar mi correo es axxlarias@gmail.com

Contestar
Esteban Bravo
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2013 20:38:50 vía Web

Yo tambien tengo ese problema :c llega al 100% en color rojo yvsale ese error, mi equipo es 6030 a
Si me pueden ayudar plz :/ y si me dejan los archivos el proceso para ese eqipo se agradece ;))

Contestar
Miguel Vega
  • Posts del Foro: 2

24 ago. 2013 4:27:09 vía Web

muchas gracias

— modificado el 24 ago. 2013 4:30:26

Contestar
Miguel Vega
  • Posts del Foro: 2

24 ago. 2013 4:30:04 vía Web

Damian Meza
a mi me aparese lo mismo pero a mi me funciono q conecte el cel encendido y en el momento q le daba en aceptar apagaba mi cel y mi lap reconocia el telefono y elflash cargba el soft y me daba el circulito verde

muchas gracias amigo llevaba desde ayer intentandolo casi me doy por vencido, hasta que hice lo que tu y me funciono, no al primer intento pero al segundo perfecto muchas gracias

Contestar
Alan Castro
  • Posts del Foro: 3

25 ago. 2013 20:38:17 vía Web

mira yo tenia tu mismo problema no se que windows o si usas mac pero yo lo hice con windows7 solo que al abrir el sp flash tools yo le di clic derecho en propiedades y en compatibilidadacive la opcion esa (ejecutar con vista de compatibilidad) y le puse que agarrara con windows xp SP2 y eso me soluciono el problema hazlo si gustas y me comentas que sucedio ;)

Julio OS

Contestar
Hironori Ponciano
  • Posts del Foro: 1

26 ago. 2013 0:15:19 vía Web

tengo un pequeño problema
pude hacer hasta la instalacion del CWM sin problema
pero....
al entrar al CWM y seleccionar el archivo
Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed

no termina de hacer la instalacion
y me dice installation aborted
que hago?

Contestar
Alan Castro
  • Posts del Foro: 3

31 ago. 2013 4:32:48 vía Web

pues podrias tratar de bajar el superusuario de otra pagina por si es que llega a ser el archivo .-.

— modificado el 31 ago. 2013 4:35:18

Julio OS

Contestar