[Root] Alcatel One Touch Idol 6030a

  • Respuestas:74
Alan Castro
  • Posts del Foro: 3

31 ago. 2013 4:37:06 vía Web

esque al abrir el flash tools solo denle clic derecho y en compatibilidad le ponen windows xp SP2 y listo :3
ya despues lo abren normalmemte ;) y pues si estan usando ya el xp psss ps sabe xD

Julio OS

Contestar
Peter Chunga
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2013 20:23:17 vía Web

Estoy teniendo el mismo problema intentando rootearlo, re decibir el mensaje de Installation Aborted. ¿Le encontraste alguna solución por ahora?

Saludos

Contestar
Pasek Ska Francisco Serafin
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2013 22:15:29 vía Web

hermano eres el mejor todo ha salido de maravilla un enorme agradecimiento sigue asi

Julio OS

Contestar
Jorge Valencia
  • Posts del Foro: 1

3 sept. 2013 9:58:07 vía Web

quiero desistalar el root tengo q llevarlo por garantia como hagoo

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

3 sept. 2013 16:55:28 vía Web

Jorge Valencia
quiero desistalar el root tengo q llevarlo por garantia como hagoo

entra al CWM al encender tu telefono, con las teclas de encendido y el botón Vol+ al mismo tiempo y elige la restauración del dispositivo, eso si, asegurate de guardar primero todo lo que tenias ya que se borra todo incluyendo el root, saludos

Contestar
JuAn Agudelo
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2013 21:52:17 vía Web

Tengo un problema, cuando estoy en recovery y voy a instalar el root me dice ''instalation aborted''. No he podido pasar de ahí, gracias de antemano.

Contestar
Edgar Calderon
  • Posts del Foro: 2

23 sept. 2013 5:43:41 vía Web

como pudiste? yo tengo el mismo problema que tu tenías, como lo solucionaste?

Contestar
Alejandro Barcenas
  • Posts del Foro: 3

24 sept. 2013 2:50:51 vía Web

una pregunta carnal sirve para el Alcatel One Touch Idol ultra 6033a, o sabes algun metodo para este equipo

Contestar
イエス アルバレス
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2013 3:30:07 vía Web

man tengo un problema lo que pasa esuqe esque sigo los procedimientos pero cuando entro al flash toll y le doy a eso de dowload no carga ni nada si no que se queda en 0% y de alli no pasa las dos primeras casiillas que estan alli al momento de seleccionar recovery.mod se crea preloader,dsp_bl pero se crean en color rojo y bueno ya de hay no carga ni nada solo que se queda en 0% que estare haciendo mal o dime porfa que casi no entiendo las instrucciones

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

7 oct. 2013 4:05:25 vía Web

イエス アルバレス
man tengo un problema lo que pasa esuqe esque sigo los procedimientos pero cuando entro al flash toll y le doy a eso de dowload no carga ni nada si no que se queda en 0% y de alli no pasa las dos primeras casiillas que estan alli al momento de seleccionar recovery.mod se crea preloader,dsp_bl pero se crean en color rojo y bueno ya de hay no carga ni nada solo que se queda en 0% que estare haciendo mal o dime porfa que casi no entiendo las instrucciones


La verdad no estoy muy seguro de porque sea este acontecimiento, actualice el post, reinicia tu computadora antes de volver a intentarlo y prueba con alguna de las respuestas que agregue, lee bien el post antes de hacerlo de nuevo, saludos

Contestar
Milton
  • Posts del Foro: 1

28 oct. 2013 0:10:47 vía Web

Maximo Ortiz
Hola, he tratado todo lo anterior, desde el link del thread de como instalar los drives, hasta apagar la depuracion USB y aun asi dice que no todas las imagenes han sido correctamente cargadas, y puede causar problemas de buteo. Quiere descargar como quiera? Le doy a si y nunca arranca la descarga se queda en 0%. Hice todo segun las instrucciones. Alguien me podria ayudar por favor?


PS: Por si ayuda, Preloader y DSP_BL se quedan en rojo en flash tool.

Hola, a mi me pasó lo mismo
Solo le dí que "Si", luego conecté el telefono y siguió el procedimiento

Julio OS

Contestar
Joseph
  • Posts del Foro: 1

3 nov. 2013 23:04:08 vía Web

Tengo un problema en este paso:

2. Instalan los drivers de la carpeta MT6577 USB VCOM drivers ejecutando el archivo InstallDriver (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)

Me voy al administrador de dispositivos, boton derecho a MT65xx Android Phone, selecciono actualizar controladores, elijo instalarlos manualmente, elijo la carpeta MT6577 USB VCOM drivers y cuando le doy continuar me aparece:

Windows no puede instalar MT65xx

Windows no pudo localizar software de controlador para tu dispositivo.

Quiere decir que ya estan instalados los drivers? Continuo al siguiente paso? No se mucho de rooteo, es la primera vez que lo intento. De antemano gracias.

— modificado el 3 nov. 2013 23:04:59

Contestar
Julio OS
  • Posts del Foro: 18

12 dic. 2013 17:38:53 vía Web

Reinicia tu computadora, ejecuta como administrador SP_FLASH_TOOLS
si continua con el siguiente paso, si tienes Windows7 y conectaste tu celular android lo más seguro es que se hayan descargado los controladores automaticamente

Contestar
Beata Krzemiñska
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2013 19:37:12 vía App

f:-)

fyffd

Contestar
Nestor Juarez
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2013 16:48:32 vía Web

Una pregunta, al hacer el root no perderé la radio del teléfono?

Contestar
Ricardo Ramirez Zamaniego
  • Posts del Foro: 1

26 dic. 2013 22:25:52 vía Web

ya hice todo el proceso pero cuando ya paso a la parte de seleccionar el archivo en mi celular me muevo con los botones para seleccionar el archivo pero no me encuentra nada en la tarjeta de mi telefono, alguien me puede ayudar?

Contestar
Paco Perez
  • Posts del Foro: 1

1 ene. 2014 1:40:28 vía Web

y como puedo quitarle el ROOT en caso de q quiera llevarlo a garantia?

Contestar
Yamid Ortiz Munoz
  • Posts del Foro: 6

16 ene. 2014 5:03:02 vía Web

Muy buen aporte, aunque en primera instancia no me funciono¿?¿? pero al segundo intento :lol::lol::lol:

Julio OS

Contestar
Yamid Ortiz Munoz
  • Posts del Foro: 6

16 ene. 2014 5:04:59 vía Web

Ayuda :(

— modificado el 16 ene. 2014 5:06:04

Contestar
Yamid Ortiz Munoz
  • Posts del Foro: 6

16 ene. 2014 5:06:46 vía Web

Al realizar root no pierdes ninguna aplicacion, ya que despues debes instalar una aplicacion de super usuario, la cual te permite selecionar que aplicacion que viene predeterminada en el celular, quieres eliminar.

Julio OS

Contestar
Alexis Marroquin Barrios
  • Posts del Foro: 2

25 ene. 2014 20:31:17 vía Web

Julio OS
Maximo Ortiz
Hola, he tratado todo lo anterior, desde el link del thread de como instalar los drives, hasta apagar la depuracion USB y aun asi dice que no todas las imagenes han sido correctamente cargadas, y puede causar problemas de buteo. Quiere descargar como quiera? Le doy a si y nunca arranca la descarga se queda en 0%. Hice todo segun las instrucciones. Alguien me podria ayudar por favor?


PS: Por si ayuda, Preloader y DSP_BL se quedan en rojo en flash tool.



Inténtalo desde otra máquina, a lo mejor tienes algún programa instalado que no permite realizar las funciones correctas de los programas para el root :blink:

Contestar
Alexis Marroquin Barrios
  • Posts del Foro: 2

25 ene. 2014 20:32:45 vía Web

amigo mi alcatel one toch idol 6030 no asa de la pagina de telcel al encender solo keda hay en telcel no pasa k uedo hacer agradeceria tu ayuda

Contestar
Cesar Macias
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2014 6:55:14 vía Web

Julio OS

Solo para el modelo 6030a
Alcatel one touch idol 6030a
-Después de haber rooteado mi teléfono OT idol satisfactoriamente en Windows 7, eh decidido publicarlo en esta página. :grin:

Lean bien antes de realizar el proceso

Primero que nada necesitamos los archivos para el root:
mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g0oGpnBTzxxSM6GtJQFXQ2jCZMKtGrolZpiwqxMrc

Drivers para OT idol 6030a:
mediafire.com/download/cypm22rgs2k83ji/MT6577+USB+VCOM+drivers.rar

Ahora los identificaremos:

Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed . -!!Debe estar en nuestra tajeta SD del movil , recomiendo ponerla en la carpeta Android.

Los demás archivos deben estar en alguna carpeta de su computadora
SP_Flash_Tool_v3.1222.00
USB VCOM Driver (Solo necesario si no detecta los drivers instalados)
MT6577_Android_scatter_emmc.txt
Srecovery.mod

Descomprimen todo en una carpeta.

Ahora en el celular tenemos que:
Activar Depuración USB : Ajustes > Acerca del teléfono > Ajustes avanzados
Seleccionar Depuración USB

:bashful:Ahora los pasos: :grin:

Apagar el móvil, ( MPORTANTE! tenerlo cargado y con la memoria micro SD puesta, con el archivo Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed en ella )

Instalan los drivers de la carpeta MT6577 USB VCOM drivers ejecutando el archivo InstallDriver (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)

Abrir la carpeta SP_flash y ejecutar el archivo Flash_Tool (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)

Seleccionar el botón Scatter-loading y buscar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt

Deseleccionar todo menos la opción Recovery

Dar doble click en Recovery y al abrirse la ventana, buscar y seleccionar el archivo Recovery.mod

Ahora debemos dar click en el botón Download

En este punto conectamos el móvil apagado y empezara a cargar, debemos esperar a que aparezca un circulo verde que significa que ha terminado el proceso
A muchos no les detecta el teléfono, aunque yo pienso que es por los Drivers, a algunos les funciona desactivando la opción Depuración USB en el teléfono o volviendo a ejecutar el SP_flash como administrador!! o cambiando la compatibilidad a Windows 7 en las propiedades del SP_flash

Una vez terminado el proceso, Desconectamos el móvil.

Ahora entramos al CWM presionando el botón de encendido y el botón Vol+ al mismo tiempo y tan pronto vean el logo paran de presionar estos y presionan el botón vol+ solamente hasta que entren al CWM (No se preocupen si no entra y el teléfono enciende, solamente vuelve a intentarlo nuevamente hasta que aparezca)

En el CWM utilizamos las teclas vol+ vol- y power off para movernos por el menú

Nos vamos a la opción -Install zip from sdcard ,
después eligen -choose zip from sdcard
ahora hay que buscar el archivo -Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed que han guardado en la memoria SD
para instalarlo presionan el botón de encendido
Una vez instalado eligen la opción -reboot system now para reiniciar el teléfono y de seleccionen (quiten) la Depuración USB

Si todo ha salido bien, ESO ES TODO!
Tienen rooteado su teléfono Alcatel One Touch Idolo 6030a.
Instalen la app RootChecke para verificar esto.

Editado Octubre/06/2013
Comenten Sus Experiencias y Resultados

Debido a una descompostura de mi Alcatel One Touch Idol 6030a me cambiaron el cel asi que no puedo darle buen seguimiento al tema :(
Revisen los comentarios, algunos de los mismos pueden responder sus dudas

sera compattibel con el idol ultra 6033?

Contestar
Carlos Polanco
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2014 23:05:28 vía Web

al momento de elegir -choose zip from sdcard me aparece E:Can't mount /sdcard/ por que sucede eso ?

Contestar
Carlos Mario Perez
  • Posts del Foro: 1

23 may. 2015 0:40:20 vía Web

Amigo, trato de instalar los drivers pero no me deja. ¿que hago? Debo instalarlos en donde? Sera que puedes hacer un video en youtube haciendolo tu mismo. Muchas gracias, saludos.
.image

Contestar