Samsung Galaxy S3 — Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica

  • Respuestas:74
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 jul. 2013 15:36:59 vía Web

Hola a todos! Os paso un tutorial explicando cómo dejar nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial.

1.- Contador de flasheos

¿Qué es?

Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.

Para resetear el contador en el S3 tenemos que descargar la aplicación Triangle Away.

1.1.- Resetear al contador (Requiere Root)

Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Necesitas la app Triangle Away de Chainfire.

Atención: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado.

Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

Importante: No entrar en el Recovery después de pasar Triangle Away porque el contador subirá a 1. Tras pasar el Truiangle Away entra en el modo download y flashea la ROM oficial (PASO 2).

2.- Flasheando la ROM oficial (Elimina Root).

Puedes eliminar Root sin hacer wipe, simplemente flasheando la ROM oficial. Haz esto si sólo quieres eliminar Root, y no llevarlo al SAT.

Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin.

Busca la ROM que contrataste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.

3.- Limpiando el móvil ¡Sólo después del paso 2!

Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.

Importante:

*Cuando flasheas, ¿se queda tu móvil atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset. Este problema es conocido por "Bootloop".

*Al flashear, ¿sale una advertencia "Mensajes se ha detenido" o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.

Nota: este tipo de operaciones siempre son delicadas por lo que no asumo las posibles consecuencias que pueda acarrear en cualquier terminal.

¡Saludos!

— modificado el 11 jul. 2013 15:37:58

Contestar
nadia cavalieri
  • Posts del Foro: 2

30 ago. 2013 22:17:31 vía Web

Hola vi tus post- Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica- por que yo estoy teniendo un problema con la garantia de samsung, ya que mi telefono quedo colgado en el logo de samsung y la verdad que no se hacer nda de lo que ellos dicen que hice, me dicen que intente liberar o tel o que intervine el soft. Obviamente no se nada de eso e hice la denuncia en def al consumidor, luego de que les llegara la citacion ellos me llaman diciendome que querian arreglar mi telefono por que seguramente el tecnico cometio un error, los de def me decian que no lo mande por q ellos se habian equivocado una vez, pedi el detalle del tecnico donde tenia q decir q dia fue intervenido supuestamente, y estoy a la espera de la proxima audiencia para saber q pasa. El tecnico de mi ciudad reconocio q el quizo bajar una actualizacion de soft por internet pero que no pudo arreglarlo por eso lo mandan a bs as. Obviamente me lo volvieron a mandar por lo q te conte anteriormente. Entonces veo tu post y probe hacer eso de modo Download, que al principio no em salia, y hoy probe y si logre abrir eso y veo que donde dice Custom binary download dice NO, y luego todo lo normal, entonces ahi mi duda quiza puedas ayudarme, si dice que no es por que jamas intente hacerle nada? (por que no se como) o que ?, yo entiendo poco y nada y la verdad que no quiero q me sigan tomando el pelo, despues otro chico me decia que seguramente puede ser uno de los sintomas de la muerte subita, pero la verdad no entiendo nada. Pero quiero que alguien q sepa me explique como para poder decirlo en la audiencia, por que si samsung inventa un detalle de la intervencion seria mentira quiero creer...Si podes ayudarme te agradeceria mucho Y Gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 sept. 2013 16:11:58 vía Web

Hola, si has empezado un proceso legal sería mejor que no intervengas en el dispositivo porque entonces podrán alegar que fuiste tú quien lo modificó. En cualquier caso este tipo de problemas es mejor consultarlos con un abogado. Un saludo.

Contestar
nadia cavalieri
  • Posts del Foro: 2

2 sept. 2013 19:23:53 vía Web

No yo no pienso hacer nada, mi pregunta era si ellos me dicen que fue intervenido y cuando probe el modo Download me dice que No, es porque nadie hizo nada...a eso voy. no tengo que limpiar mi telefono por que yo jamas lo intervine, porque tampoco se hacerlo. Pero queria saber si en la parte que decis dice No, es porque el telefono esta como de fabrica..osea que el mio tuvo muerte subita, pero ellos dicen otra cosa...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 sept. 2013 11:48:37 vía Web

La parte que dice No se refiere a si se le han instalado nuevas ROM. Si pone que no es que está con la original.

Contestar
Pablo Caram
  • Posts del Foro: 1

22 nov. 2013 17:25:25 vía Web

Una pregunta, si primero usamos el triangle, va a quedar en cero y cuando pongamos la rom correspondiente va a quedar en uno. No es mejor poner la rom y despues el triangle? o tiene que quedar en uno por que cuando ponene la rom de la operadora ya cuenta?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 12:19:47 vía Web

Lo mejor es inatalar una ROM de stock y después poner el contador a cero. TE paso un tutorial que he publicado recientemente sobre el tema:

Cómo poner el contador de flasheos a 0

Un saludo!

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

26 nov. 2013 6:51:07 vía App

Para usar el triangle hay que ser root, y eso modifica el cel.
Primero usan el triangle, el contador va a quedar en 1,luego,al poner el firmware ORIGINAL Y OFICIAL, el contador queda en cero y sin root. Es recomendable hacer wipes después de esto.
El contador solo aumenta si, y sólo si, instalamos software NO OFICIAL, como roms cocinadas o recoverys modificados, solo eso.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Fabián Tribiños
  • Posts del Foro: 6

8 dic. 2013 1:56:09 vía Web

amigo necesito tu ayuda, intenté actualizar mi s3 version internacional a la actualizacion que me ofrecía kies, tenia mi telefono rooteado, pero resetie el flash counter con triangle away, asique quedo unrooted la cosa es que no reconoce la microsim ahora, encontre una posible solucion pero necesito ser root denuevo, intente haciendo el mismo procedimiento de root pero no funciona me arroja fail, no puedo llamar ni ocupar 3g ni nada y como intente hacer root, ahora el telefono cuando voy a acerca del telefono y clicko en actualizar me dice que no hay pq el dispositivo fue modificado, porfavor ayuda.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 dic. 2013 11:14:11 vía Web

¿Seguro que el dispositivo no está rooteado? Lo has comprobado usando Root Checker?

Contestar
Emilio
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2013 18:58:57 vía Web

Hola, he instalado "Triangle Away" para poner el contador a cero pero cuando le doy a la aplicacion me sale este mensaje "superuser access is needed, but could not be acquired. are you rooted and did you give permission?", le doy a OK y sale de la aplicacion.
Podeis indicarme que debo de hacer para que la aplicacion funcione corectamente y poder poner el contador a cero?.
Un saludo y gracias.

Aradeea

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

17 dic. 2013 19:15:17 vía App

abres la app de SU y le das permisos al triangle para ejecutarse.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Emilio
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2013 19:31:07 vía Web

Miguel Anhell
abres la app de SU y le das permisos al triangle para ejecutarse.

Hola Miguel,no estoy muy puesto en el tema, me puedes decir cual es la app SU, gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

17 dic. 2013 21:47:28 vía App

super usuario, la que aparece cuando haces el root, si tienes el cel rooteado, no?

— modificado el 17 dic. 2013 21:49:27

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Emilio
  • Posts del Foro: 3

18 dic. 2013 10:28:17 vía App

Gracias por la información, ya esta solucionado y el contador a cero.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 dic. 2013 18:21:13 vía Web

Interesante post, ahora que estoy pensando en poner 4.4 a mi S3 mini, jejeje, lo meteré en favoritos, gracias Alejandro.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Javier Hontecillas Prieto
  • Posts del Foro: 1

23 dic. 2013 21:07:32 vía Web

Buenas tardes/noches.
Quería hacerte una pregunta, a lo mejor algo tonta... Es posible volver a rootear el S3 tras hacer el "Hard Reset"?
Gracias por el post, ya que me ha resultado bastante interesante.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

24 dic. 2013 0:35:54 vía App

hola, pues el hard reset no elimina el root, solo la aplicacion de superusuario.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Eros Dis
  • Posts del Foro: 1

24 dic. 2013 0:54:06 vía Web

""Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.""

Este paso no lo entiendo, podias explicarlo mejor???? como se flahsea la room??? y que es posteriormente hacer wipe?? osea primero se "flashea" y luego se hace wipe?.... eso de "ESTADO MODIFICADO",,,, que es??? donde sale eso??

este paso esta un poco mal explicado, podias esplicarlo mejor. Gracias.

— modificado el 24 dic. 2013 1:01:49

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

24 dic. 2013 4:04:06 vía App

No lo tomes a mal, pero el que no lo entiendas no quiere decir que esta mal explicado, si no puedes ni siquiera entrar en ajustes/informacion del dispositivo/estado , y ver si dice NORMAL ó MODIFICADO, olvidate de flashear...

— modificado el 24 dic. 2013 4:06:56

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 11:51:53 vía Web

Eros, flashear una ROM es instalar una ROM o firmware de Android, para hacerlo lo mejor es utilizar el programa Odin. Con respecto a lo que es el wipe, se explica en este artículo: ¿Qué es Wipe? ¿Es importante?

En cualquier caso, si no sabes lo que es flashear una ROM, no debe importarte como dejar el contador de flasheos a cero. Este tema es útil para aquellos que hayan realizado modificaciones en el sistema operativo.

Contestar
julio yunez
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2014 15:12:10 vía Web

hola una pregunta yo e probado cyanogenmod y aokp pero por casualidad hay alguna app que permita hacer una captura de pantalla como la del software oficial del Samsung es decir pasando le el dedo por la pantalla y lo del ojo que si estoy viendo la pantalla no se bloquea?? gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 ene. 2014 15:28:56 vía Web

Hola Julio, la opción de hacer capturas de pantalla pasando el dedo, si no me equivoco, debería estar en el S3 míralo en la sección de "Ajustes". Lo del reconocimiento visual es una función del S4.

Un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 ene. 2014 17:41:03 vía App

El desbloqueo facial tambien está disponible en el S3.Lo acabo de verificar en el S3 de mi mujer.
Si quieres un consejo prueba las ROM OMEGA. A mi me encantan.
Son muy muy rapidas.La gestión de la bateria es increible y la duracion aumenta bastante y tienes la misma interfaz que con la original de Samsung., vamos que parece que no has cambiado la rom excepto porque te quita todas las app basura de las compañías que vienen preinstaladas y me gusta el detalle del grabador de llamadas ya incorporado en el teclado del telefono.
En el S3 tenemos la OMEGA V54 version android 4.3 basada en el XWUGML4 y va de cine.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCAlejandro Alonso Nieto

Contestar
Alberto Flores
  • Posts del Foro: 2

27 ene. 2014 16:02:06 vía App

Buenos dias. Yo tengo Cyanogenmod desde hace meses y ahorita con el kit kat puedes hacer capturas de pantallas, o mas bien activarlo en la siglo ruta. Configuración/botones/menú apagado ya con esto, solo tienes que presionar el botón de apagado y aparece la opciob

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Nico Barrionuevo
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2014 11:32:09 vía Web

Hola quiero hacer una pregunta. Yo tengo un samsung galaxy s3 mini. Le hice un root y me salio todo bien pero me aparese una actualizon de software y nose que hacer si lo actualizo no voy a perder el root o si?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 ene. 2014 16:01:33 vía Web

Es extraño que te aparezca una actualización vía OTA si el dispositivo está rooteado. ¿Has comprobado si está rooteado con root checker? Con las actualizaciones oficiales siempre se pierde el root.

Contestar
Diego M.
  • Posts del Foro: 8

6 feb. 2014 17:31:36 vía Web

julio yunez
hola una pregunta yo e probado cyanogenmod y aokp pero por casualidad hay alguna app que permita hacer una captura de pantalla como la del software oficial del Samsung es decir pasando le el dedo por la pantalla y lo del ojo que si estoy viendo la pantalla no se bloquea?? gracias

En Cyanogen es posible que perdieras esa característica, pero puedes sacar igualmente capturas de pantalla si presionas la tecla Vol Abajo y luego la de Power

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

6 feb. 2014 20:14:33 vía App

Hola Nico, una cosa es que te salga una actualización y otra que te deje instalarla, aun asi, actualiza, lo puedes rootear de nuevo. Saludos!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
JorgeC
  • Posts del Foro: 1

10 feb. 2014 16:23:42 vía Web

Hola esto funcionaria con un S4 ?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

10 feb. 2014 18:33:19 vía App

Hola Jorge, básicamente debería ser lo mismo, la cuestion es si la app TRIANGLE AWAY es compatible con el S4, eso por el lado de el contador de flasheos, lo demas debe ser lo mismo.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Javier RS
  • Posts del Foro: 1

16 feb. 2014 11:16:20 vía Web

Hola,mo galaxy s3 gt9305i sólo arranca el modo download,ya he probado todos los tutoriales y no soy capaz de salir de ahi,espero que alguien pueda ayudarme.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

17 feb. 2014 4:30:35 vía App

Javier, si solo puedes entrar en modo dowload, descargate el firm correspondiente a tu teléfono y reinstalalo, es lo mas fácil.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Daniel Mena
  • Posts del Foro: 1

24 feb. 2014 16:55:00 vía Web

Buenos días amigos, quisiera saber si puedo eliminar el root y resetear el contador sin hacer el flasheo, osea, simplemente, haciendo mi backup, instalando el triangle away (ejecutarlo) y luego hacer un Wipe Data/Factory Reset.
Esto con la idea de colocar mi teléfono en estado "Normal" o "No modificado" para así poder hacer una actualización de mi rom stock oficial, ya que he intentado descargar la misma desde www.sammobile.com/firmwares/1/ pero la verdad es que se tarda una eternidad y se me cae la conexión.

Actualmente poseo en mi S3 GT-I9300, la versión 4.1.2 con PDA I9300UBELL6 y quiero actualizar a 4.3 con PDA I9300UBUGML1.

Tengo instalado el CWM v3.60 y el SuperSU v1.93.

Saludos.

— modificado el 24 feb. 2014 16:57:04

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 feb. 2014 18:34:12 vía App

No puedes, porque hiciste tu backup después de rootear tu cel, tienes el backup de un cel con root, si no me equivoco, hacer wipes no altera los binarios que se cambiaron al hacer ell root. También puedes buscar el firmware por otro lado, no solo en sammobile, googlea, o descarga por las noches, yo dejo haciendo descargas asi, es mejor, o renta una pc donde tengan buena conexión. Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
jherson jurado lopez
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 7:08:53 vía Web

instale una rom ofisial pero no me lee la sim qe debo aser...??

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 mar. 2014 11:42:25 vía Web

jherosn, haz todos los wipes de nuevo, después de hacer una copia de seguridad, a ver si se soluciona así.

Contestar
Paulino Duel de Juan
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2014 0:02:15 vía Web

He encontrado este foro por google al buscar sobre un como borrar el ROOT y me ha ido perfecto, muchas gracias!!<3

Contestar
paco de la hoz
  • Posts del Foro: 3

12 mar. 2014 21:39:22 vía Web

hola buenas, te cuento mi problema haber si me puedes ayudar, de repente el movil se me a quedado en la pantalla con el androide y el mensaje de downloading...do not turn off target!! y no esta en modo recovery, enciendo el movil y pone eso..., e intentado resetear con wipe factory reset y nada, entro en modo recovery y no responde, dejo el boton apretado de power unos seg y sale el logo de galaxy un segundo y vuelve al android con solo el mensaje de downloading... sin letras arriba a la izq. resulta que al descargar la bateria ahor ni carga, que puede ser?, gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 mar. 2014 0:50:36 vía App

Hola Paco:
Si entiendo bien tu problema es que hagas lo que hagas el teléfono se reinicia y siempre entra en modo DOWNLOAD???.
A ver si encontramos la solución porque tu problema a mi me resulta interesante y nunca lo escuché.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
paco de la hoz
  • Posts del Foro: 3

13 mar. 2014 2:37:04 vía Web

Eso es, con la diferencia de que no es modo download en si, aparece el monigote y el mensaje solo, y esto sin apretar ninguna combinacion de botones, solo power o incluso solo enchufandolo al pc, nunca aparece la bateria cargandose y de hecho no carga...

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 mar. 2014 19:03:17 vía App

Sería bueno probar, ya que solo entra en modo download, conectarlo a odin y reinstalar el firmware, no creen?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
paco de la hoz
  • Posts del Foro: 3

13 mar. 2014 19:09:01 vía Web

Eso he hecho reinstalando una room original y ok... menos mal, jajajaj gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 mar. 2014 6:22:31 vía App

Excelente! Que bueno que se solucionó, suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
roberto valles
  • Posts del Foro: 5

31 mar. 2014 21:05:32 vía Web

hola q tal necesito ayuda para hacer unroot de mi galaxy s3 el problema q tengo es q no encuentro la ROM oficial para s3 ni en la Sam Mobile, porque quiero ponerle la de fabrica, le hice root hace tiempo sin cambiarle la ROM solo root se quedo con jb 4.1.2 y no lo fui actualizando, he intentado buscar primero la ROM oficial para dejarlo de fabrica, luego poderlo actualizar pero ahora ya solo se encuentra la versión 4.3, pero en la pagina para descargar los firmware no aparece para mi compañía en el salvador o no se si habré hecho algo mal, lo tengo con movistars en El Salvador, quisiera saber si m podrías ayudarme o consejo q puedo hacer, o si mejor le coloco una ROM ya cocinada y cual me recomendarías, cuales serian los pasos a seguir gracias de antemano y saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:46:58 vía Web

Roberto ¿qué modelo es tu S3?

Contestar
roberto valles
  • Posts del Foro: 5

2 abr. 2014 18:13:50 vía Web

Es el gt-i9300

Contestar
Junior Restrepo Restrepo
  • Posts del Foro: 1

10 abr. 2014 19:38:06 vía Web

hola yo hice root a mi S3 y le instale la ultima version que es jelly bean 4.3 pero ahora necesito llevarlo a garantia el software que tenia creo que era 4.2.2 entonces pregunto con el triangle away es compatible con 4.3 o tendria que pasar al 4.2.2 para llevarlo a la garantia y luego de llevarlo alli quisiera volver a tener el 4.3 pero que no volver a ser super SU

gracias por su ayuda

Contestar
roberto valles
  • Posts del Foro: 5

11 abr. 2014 1:27:25 vía Web

ya tengo mi s3 de fabrica quedo excelente, quería agradecer por la ayuda

Contestar