Samsung Galaxy S3 — Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica

  • Respuestas:74
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 13:00:57 vía Web

Junior Restrepo, prueba a usar Triangle Away con 4.3 y si no da resultado vuelve a instalar un firmware anterior.

— modificado el 22 abr. 2014 13:01:20

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

23 abr. 2014 1:11:39 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos! Os paso un tutorial explicando cómo dejar nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial.

1.- Contador de flasheos

¿Qué es?

Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.

Para resetear el contador en el S3 tenemos que descargar la aplicación Triangle Away .

1.1.- Resetear al contador (Requiere Root)

Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Necesitas la app Triangle Away de Chainfire.

Atención: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado.

Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

Importante: No entrar en el Recovery después de pasar Triangle Away porque el contador subirá a 1. Tras pasar el Truiangle Away entra en el modo download y flashea la ROM oficial (PASO 2).

2.- Flasheando la ROM oficial (Elimina Root).

Puedes eliminar Root sin hacer wipe, simplemente flasheando la ROM oficial. Haz esto si sólo quieres eliminar Root, y no llevarlo al SAT.

Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin.

Busca la ROM que contrataste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.

3.- Limpiando el móvil ¡Sólo después del paso 2!

Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.

Importante :

*Cuando flasheas, ¿se queda tu móvil atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset. Este problema es conocido por "Bootloop".

*Al flashear, ¿sale una advertencia "Mensajes se ha detenido" o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.

Nota: este tipo de operaciones siempre son delicadas por lo que no asumo las posibles consecuencias que pueda acarrear en cualquier terminal.

¡Saludos!

Hola, quería saber si ya se puede poner en cero el contador para los JB 4.3, ya que tengo entendido que este triangle solo funciona en 4.1.2 y 4.2

Gracias Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 abr. 2014 7:06:34 vía App

Yo tengo la version 3.26 del Triangle Away y si funciona en 4.3 y tengo el contador a cero. Cierto es que antes con la 4.2.2 lo puse a cero y al actualizar a 4.3 NO ME SERVIA el anterior triangle que tenia y encontré ésta actualización 3.26 que si funciona.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Anthony Sadan Rodríguez Calderón
  • Posts del Foro: 1

29 abr. 2014 5:48:00 vía Web

Buenas noches una pregunta lo q pasa es q yo quiro seguir siendo root despues del proseso de resetear el contador de flasheo por q no tengo el tiempo para hacerlo rootear ni para rootearlo yo mismo seria posible eso o de ley tengo q quitarle el root para q quede en estado oficial att AnthonysadanEcu911

Contestar
luisitoroker!!
  • Posts del Foro: 2

3 may. 2014 5:49:19 vía Web

Hola ya ngo el contador en ceros y tengo una duda soy de mexico y tengo mi movil libre y lo quiero recetar de fabrica pero no encuentro una rom oficial que conisida con mi numero jSS15J.I9300XXUGMJ9 e encontrado algunas parecidas pero no al 100% y algunas son de españa y reino unido que puedo hacer? Le puedo poner otra?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

3 may. 2014 20:54:29 vía App

Si, solo que sea de tu modelo de cel, puedes ponerle la libre de España, yo la usé, también soy de México, funciona muy bien, ningún problema.

— modificado el 3 may. 2014 20:56:44

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
luisitoroker!!
  • Posts del Foro: 2

7 may. 2014 1:53:59 vía Web

Tengo un problema........mi telefono segun era libre le meti una rom oficial y se me callo la red me dice q no estoy regitrado...tube q llevarlo a q lo liberaran pero le volvieron a poner la misma q tenia y con esa tengo muchos problemas entre bateria y mucho lang que puedo hacer o xq me sucedio eso??????

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 may. 2014 16:44:18 vía Web

Flasheaste una ROM adecuada para tu modelo? Si después de flashear una ROM hay problemas, hay que volver a hacer una copia de seguridad y todos los wipes antes de nada.

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

7 may. 2014 19:39:39 vía Web

Mauri Giunta

Yo tengo la version 3.26 del Triangle Away y si funciona en 4.3 y tengo el contador a cero.
Cierto es que antes con la 4.2.2 lo puse a cero y al actualizar a 4.3 NO ME SERVIA el anterior triangle que tenia y encontré ésta actualización 3.26 que si funciona.

Gracias Mau...voy a probar y les cuento, me imagino que el proceso es igual que en el 4.1.2.

Contestar
alb_mazu
  • Posts del Foro: 26

9 may. 2014 18:19:12 vía Web

alb_mazu

Mauri Giunta

Yo tengo la version 3.26 del Triangle Away y si funciona en 4.3 y tengo el contador a cero.
Cierto es que antes con la 4.2.2 lo puse a cero y al actualizar a 4.3 NO ME SERVIA el anterior triangle que tenia y encontré ésta actualización 3.26 que si funciona.

Gracias Mau...voy a probar y les cuento, me imagino que el proceso es igual que en el 4.1.2.

Hola de nuevo, les cuento actualice el triangle away (lo descargue de nuevo) lo único que hice fue correr el programa, le di acceso root, descargo lo necesario y luego identifico mi celular y reset counter; de ahí lo que dice las instrucciones: up para seguir, up para resetear, luego lo puse en modo download, ojo yo hago lo siguiente presiono el botón de encendido hasta que se reinicie el celular y luego que se apaga preciono los botones para ponerlo en modo download tengan presionado los botones hasta que les salga el modo download y en mi caso me sale contador en cero, que esta oficial y sin modificar el room y sigo teniendo mi root.

No se me ocurrio grabar el proceso para que lo vieran pero me funciono de 10.....espero les sirva mi experiencia ya que leí que unos querían hacer reset sin perder el root.

Saludos

Contestar
Alejandro Sastre Izquierdo
  • Posts del Foro: 3

9 may. 2014 20:07:27 vía Web

Saludos
Fenomenal el tutorial, si que es verdad que no explicas cosas pero a nada que sepas un poco se entiende perfectamente.Gracias por todo.
Principalmente quería añadir que a mí la función que sale al arrancar triangle away no me sirvió, de hecho me aumentó en uno el contador, lo que hice fue después al reiniciar volvi a abrir la app y debajo comprobé que habia un estado especial para comprobar el numero de flasheos, entré ahí y desde ahí ya si que me dejó dejarlo a 0.
Estoy encantado con las ROM y os animo a todos a probar diferentes.Mi causa de volver al estado de fábrica es un problema muy raro por el que voy a tener que ir al SAT. Puedo llamar y recibir llamadas perfectamente, pero una vez cogida, no oigo nada ni me oye mi interlocutor a mi, después de probar varios modems y roms, no me queda otra que llevarlo al SAT pues he oido que puede ser algo de la placa base.
Habéis oido de algún caso parecido?

Contestar
Francisco Jose
  • Posts del Foro: 1

7 jul. 2014 21:06:56 vía Web

Saludos, disculpa, realice todo el tutorial,y cuando se reinicia después de la actualización me marca el system status como Oficial, pero cuando se conecta al servidor, para verificar las actualizaciones me arroja el mensaje que mi dispositivo se encuentra modificado, y el estado del dispositivo se encuentra como modificado, inclusive después de haber realizado el tuto y en el modo download despues de esto cambia de Oficial a Custom, hay alguna manera de colcoarlo en Oficial permanentemente.

Contestar
Daniel Viejo
  • Posts del Foro: 181

23 jul. 2014 18:03:45 vía Web

¡Recuerda que el contador de flasheos debe estar a cero!

Contestar
Victor Ocampo
  • Posts del Foro: 1

31 oct. 2014 4:01:30 vía Web

Disculpa, y no sabes si mi celular puede seguir funcionando si ya le hice un hard reset y tiene la ROM oficial 4.3 de google?

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 6

22 dic. 2014 1:12:51 vía App

Hola Alejandro,
disculpas creo estoy fuera de este hilo en particular, pero no encontré en los foros algo similiar a mi consulta
que aqui va, que app para poder ser Super Su me recominedas para instalarlas en mi Galaxy Note 3 SM-N9005 y en
Galaxy Note SM-P900 PRO
Quedaré muy agradecido a tu respuesta y nuevamente pido disculpas
Cordialmente

— modificado el 22 dic. 2014 1:14:30

Contestar
pepe gutierrez gonzalez
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2014 13:14:38 vía Web

Gracias me sirvio mucho siguiendo tus pasos al pie de la letra.

Contestar
Luis Eduardo Rivera
  • Posts del Foro: 1

26 dic. 2014 22:21:45 vía Web

brother ayudame quiero eliminar el root de mi samsung fame, por que no puedo entrar a play store help me please

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

26 dic. 2014 22:53:21 vía App

En el SuperSu en ajustes te da la opción de eliminar el root en tu teléfono.

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
ginzuec
  • Posts del Foro: 1

8 abr. 2015 15:31:40 vía Web

Saludos a todos, una gran consulta.
Al realizar todo este procedimiento ¿se elimina también el custom recovery que tengo instalado? (TWRP)
Pues deseo dejar el equipo en el estado original (Unrooted+Stock Rom+Stock Recovery).
Muchas Gracias.
Equipo: Samsung Galaxy S3 Mini VE (GT-I8200L)

Contestar
Robert Sanchez
  • Posts del Foro: 2

2 jul. 2015 4:43:38 vía Web

disculpa yo le instale el lollipop y cuando lo quise resetear a fabrica se me quedo trabado en el logo de teamwin y de ahi no avanza que puedo hacer?

el mio es un s3 mini I8190L

— modificado el 2 jul. 2015 4:44:18

Contestar
ricardo antonio landaverde garcia
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2016 6:55:08 vía Web

Buenas noches quiero saver si necesitaria conectar mi galaxi s3 a una computadora para quitarle el root o solamente sigo los pasos que indicas uno a uno desde otro dispositivo ? Muchas gracias me serviria mucho saver bendiciones

Contestar
Saul lara
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2016 16:22:29 vía Web

Tambien funciona con galaxy A3 por que quiero quirarle el root por la garantia

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 ago. 2016 20:15:36 vía Web

En teoría una vez rooteado en los Samsung sube el Knox y se pierde la garantía, aunque luego pongas un Firmware o Rom Stock. Pero por lo general no son tan quisquillosos y si es o tienes un defecto de fabricación te lo suelen arreglar sin "cobrar".

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Contestar
Allan Ripper
  • Posts del Foro: 1

13 dic. 2016 17:30:18 vía Web

Yo intente borrarle todo en la opción que decian eleminar todo porque lo iba a vender, se supone que lo regresa a como estaba de fabrica, despues de apretar el botón me salio esta patalla negra a la que accedes apretando el boton de volumen arriba,power y el de enmedio, y le puse la opcion de system reboot o algo así, cuando termino se reinicio solo pero ya no pasó del logo Samsung, al principio pensé que era normal porque según yo tarda unos 10 o 15 minutos, pero estuvo asi horas incluso se le acabo la pila y nunca paso, después de esto obvio ya no lo pude vender e intenté con odin3 descsrgue el filmware adecuado y me reconoce perfectamente el celular, pero al momento de dar start me marca FAIL en lugar de PASS, el telefono estando en modo download aclaro, cada vez que lo intento marca distintos errores,no siempre es el mismo, no se que pueda ser tal vez decida mejor llevarlo a algún lugar a que lo hagan por mi, a menos que alguien me pued ayudar o me conteste xD

Contestar