Cómo solucionar el error "El archivo de paquete no es válido"

  • Respuestas:60
  • CerradoMarcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 jul. 2013 17:04:32 vía Web

Hola a todos. El mensaje de error "El archivo de paquete no es válido" parece estar apareciendo con bastante frecuencia en estos días. Pero que no cunda el pánico porque hay múltiples soluciones para resolver este este problema.



Entonces, ¿cómo puedo solucionar el error "El archivo del paquete es válido" en Google Play Store?

Solución 1: Elimina la app Play Store y descárgala de nuevo.

Solución 2: Entrar y salir de tu cuenta en la tienda de Google Play.

Solución 3: Borrar datos y borrar la memoria caché
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché



Solución 4: Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Desinstalar actualizaciones



Si te encuentras con este problema pero das con otra solución, compártela con nosotros.

— modificado el 22 jul. 2013 17:07:25

daniela
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2013 0:14:53 vía Web

Hola ... bueno a mi tambien me salia lo mismo yo Hice Estos Pasos Pero No Me Sirvio ?.pero Me Pude Dar Cuenta Que Tambien Me Salia Esto Era Por Que Yo Descargaba Una App Pero No Tenia Memoria Suficiente ??Y BORRE cosas Y Ya No Me Salio Este Mensaje Prueben..
Suerte:-)

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ago. 2013 16:43:17 vía Web

Puede que en los últimos días mucha gente se haya topado con este problema al intentar actualizar o descargar una aplicación desde la tienda Play Store. El mensaje de error "El archivo del paquete no es válido" está siendo tan común que Google ha tomado cartas en el asunto y ya está buscando una solución. Tenéis más información sobre el tema en el siguiente artículo.

Saludos!

jorge ramirez
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2013 21:20:09 vía Web

hola buenas me esta pasando a mi con el whatsapp y facebook , no me deja instalar , mi movil es un android 4.2.2. no hay nada nuevo no

david toribio donaire
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2013 22:31:47 vía Web

hola amigos ami tambien me esta pasando lo mismo y estoy como loco porque no puedo descargarme ni whasthaps ni twitter y sin whasthap ya me direis que hacemos con el movil.. asiesqe amigos por favor si encontrais la manera de solucionarlo por favor comentarlo porque e probado de todo y no hay manera. Existe alguna forma de contactar con google para ver si ellos nos dan alguna explicacion? gracias amigos

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 ago. 2013 10:57:15 vía Web

David, prueba a hacer lo siguiente:

1. Ve a MENU
2. Ve a la configuración
3. Ve a las aplicaciones
4. Busca gestor de descargas en TODO
5. Desactívalo luego habilítalo de nuevo.

Menú-> Preferencias-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Inhabilítalo y habilítalo de nuevo).

UN saludo!

Julius
  • Posts del Foro: 2

29 ago. 2013 17:33:13 vía Web

Hola,
al querer instalar Dropbox en mi móvil siempre me aparecía "El archivo de paquete no es válido" he llegado incluso a desinstalar el "Servicios de Google Play" y ahora al volverlo a querer instalar, porque es imprescindible esta app también me sale el dichoso mensaje de "El archivo de paquete no es válido".
Ayuda por favor!!!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 sept. 2013 17:56:34 vía Web

¿Has probado a borrar datos y memoria caché?

Julius
  • Posts del Foro: 2

3 sept. 2013 12:51:14 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
¿Has probado a borrar datos y memoria caché?

Primero mil gracias por responderme!
Por fin pude volver a instalar Servicios de Google Play tras reiniciar el móvil.
En Servicios de Google Play sólo tengo 644 KB en Datos y 16,00 KB en Caché, los borro ambos?
Ahora en las actualizaciones de cualquier APP me sale aún "El archivo de paquete no es válido"

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 sept. 2013 13:51:03 vía Web

Hola. Puedes echarle un ojo a este hilo del foro sobre el mismo problema.

Un saludo!

Edgar Buitrago
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2013 20:10:05 vía Web

Muy molesto el fallo de google play store. Como solución opte por instalar la aplicación de AndroidPit, la cual me ha permitido acceder a todas las aplicaciones que no podían ser descargadas desde la tienda de google. La aplicación se puede descargar desde https://www.nextpit.es/

Aurelio Garcia
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2013 16:33:57 vía Web

Hola A todos. Soy nuevo y no se mucho al respecto, pero me sucedió el mismo problema pero solo al actualizar a Jelly Bean en xperia s. Antes no tenía dicha dificultad. He intentado lo que han dicho en en foro y nadaaaa. Lo único que encontré y no se si es casualidad es que por via wiffi se se pueden descargar y actualizar las apps de la tienda. Un abrazo

Jaime tapasco
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2013 16:58:22 vía Web

Hola a todos hasta ahora la única solución que he encontrado es utilizar la aplicación DroidVPN con la que teniéndola conectado te vas a Google play y puedes descargar las aplicaciones sin problemas. Lo he hecho y me funciono recuerda qué la aplicación DroidVPN la versión gratuita solo tiene 100 MB gratis cada 24 horas pero con esto será más que suficiente para descargar aplicaciones que no sobrepasen este tamaño.... Saludes a todos y espero que les funcione

Fabián Gómez Arrieta. Latif
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2013 17:57:59 vía Web

Hola a todos. Hasta ahora y luego de probar soluciones para el famoso error: El archivo de paquete no es válido, Les ratifico que la actualización de Play Store 4.3.11 NO corrige el problema. Luego de probar y probar y al configurar mi Smartphone como modem por usb (tethering) en mi laptop, e instalar las aplicaciones en google play pero a través de mi laptop (OJO), he logrado solucionar e instalar algunas aplicaciones que necesitaba y quería obtener. Espero les sirva... Solución efectiva!!!

luz marina patiño
  • Posts del Foro: 3

11 sept. 2013 14:48:57 vía Web

ayuda nada de lo anterior me sirve sigo con el mismo problema es decir seguimos xq todos en casa nos pasa igual solo podemos bajar o atualizar desde play store si estamos conectados al wifi con nuestro plan de datos siempre aparece el mismo error

Pablo Fuentes
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2013 14:33:41 vía App

Hoy 14 de septiembre no hay solución! Me empiezo a desesperar. Actualmente descargas y actualizaciones solo por Wifi.

Leidy Salcedo
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2013 4:46:43 vía Web

Después de leer el foro e intentar todo encontré que solo pude actualizar cuando me conecté a wifi, pero igual es injusto que no se pueda con el plan de datos. gracias por la ayuda!

— modificado el 20 sept. 2013 4:51:41

Pia Bn Nithida
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2013 1:27:26 vía Web

al desintalar el programa play Store como lo vuelvo a instalar? :huh:

Allan Buruca
  • Posts del Foro: 1

8 oct. 2013 4:47:17 vía Web

Despues que lo instale y todo mi teléfono se reinicio pero cuando llega al menú home se apaga la pantalla y queda vibrando diGANME QUE PUEDO HACER Y LO NECESITO RÁPIDO ayudenme porfavor

Mauricio Vargas Tato
  • Posts del Foro: 1

10 nov. 2013 15:50:39 vía Web

Ajustes---- Aplicaciones ----- Todas ------- Instalador de Paquetes---- BORRAR CONFIGURACIONES PREDETERMINADAS. Deberia solucionarseles

Francisco Antonio Valdez Carmona
  • Posts del Foro: 2

13 nov. 2013 23:14:07 vía Web

aqui está la solución:

escribe en youtube.

solucion paquete no valido android

es un video realizado por mi pero no puedo publicar el link por motivos de restriccion de la pagina por spam

Francisco Antonio Valdez Carmona
  • Posts del Foro: 2

14 nov. 2013 0:00:35 vía Web

esto les puede ayudar.

busca en youtube esto:
solucion paquete no valido

es un video que te permite instalar aplicaciones desde tu pc.

Jose Garcia Jauregui
  • Posts del Foro: 2

17 dic. 2013 18:07:56 vía Web

yo desde septiembre no puedo actualizar mis app en android 4.1 este error fue hecho por los ojetes de google play, dicen que estan trabajando para solucionarlo, pero ya van 3 meses entrando a cuatro y n
o se ven resultados.

— modificado el 17 dic. 2013 18:09:09

Karol Delgado
  • Posts del Foro: 1

31 dic. 2013 20:18:41 vía Web

Hola, tengo un celular Acer modelo A7BTA020F, es algo viejo, pero me gusta mucho... trabaja con Market para descargar aplicaciones, el problema que tengo es que hace unos meses descargué juegos y todo funcionó muy bien, pero me aburrí y los desinstalé y los borré de la memoria de caché... he tratado estos días de volver a instalar estos juegos pero no me aparecen en market... me pueden ayudar a saber como hago para poder tener los juegos de nuevo por favor.... Saludos :)

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 12:34:00 vía Web

Hola ¿cuando hablas de market te refieres a Google Play? ¿No están en Google Play?

Rajitas Delh Pech
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2014 23:19:08 vía Web

tengo un problema pues baje una app clean master para darle algo de espacio a mi memoria interna y borre google services y google play pense en resetearlo para vovel a tener las aplicaciones de fabrica pero la cuestion es que mi telefono esta flexeado para recibir la señal de mi tarjeta sim y no se que hace

por favor ayudenme porfavor

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 11:03:20 vía Web

Hola rajitas, quieres decir que no pudiste resetear?

Mercedes Manavella
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2014 15:54:23 vía Web

Ya probé tooodo lo que sugeriste y no se soluciona el problema en mi celu... hace meses que esperamos que Google lo solucione, y seguimos esperando... :(

Danii Bv
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2014 7:11:42 vía Web

Hola amigo tengo una pregunta. Mi play store desaparece cuando la apago la buela a prender y cuando la apago otrabez y la buelbo a prender buelve .. qe tengo qe ase ???

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ene. 2014 12:20:27 vía Web

Hola Dani, con este tipo de problemas lo que recomiendo es entrar en el apartado de Play Store dentro del Administrador de Aplicaciones y pulsar en Borrar Datos. Un saludo.

Carlos Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2014 5:05:42 vía Web

EPALE PANA . GRACIAS YA DESCARGUE.
Insatagrama elimine fue lo que dijiste!
MI SAMSUNG ES CHINO MINI. NO SABE COMO ACTUALIZARLO?? SI SABE SCRIBA. AVISAME SI SABE D TODO MODOS YA ME REGISTE X AQUI!

— modificado el 21 ene. 2014 13:22:55 por el moderador

Guillermo Cozzi
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 23:16:25 vía Web

Hola Alejandro, me he comprado un LG optimus L7 II p712. Y al querer instalar cualquier aplicación me da el error "El archivo de paquete no es válido".
Ya hice todo lo que dice arriba y nada me da resultado. Vino instalado con Android 4.1.2. Tengo que actualizar la versión?
Desde ya muchas gracias.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 mar. 2014 11:59:59 vía Web

¿Tienes root? ¿Te ha llegado alguna actualización automática? ¿HAs probado a borrar datos y caché de la app de Google Play? También puedes probar a entrar en la app de Google Play dentro del Administrador, pulsar en el botón de menú y en reestablecer preferencias.

Nestor Juarez
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2014 20:50:19 vía Web

buen dia, pueden conectarse a una red inalambrica, yo lo hice y logre descargar sin ningun problema, realizare revision de esto talvez pueda ayudar.
Saludos.

Nestor Juarez.
CCNA & CCNP

Esmeralda Manterola
  • Posts del Foro: 2

5 abr. 2014 7:53:36 vía App

En mi LG P708g no deja desinstalar la app servicios de google play y ya hice todo y aun aparece ese error...desde esta app aparecio error desconocido al descargar aplicaciones "960"

Esmeralda Manterola
  • Posts del Foro: 2

5 abr. 2014 8:06:08 vía Web

a mi ni siquiera de esta app me deja instalar !!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 abr. 2014 18:38:19 vía Web

Esmeralda, ¿te refieres a la App de servicios de Google Play?

Willi Wonka Delgado
  • Posts del Foro: 1

14 may. 2014 17:20:53 vía Web

Hola, mi celular es un lg E612f , y no se que le pasa porque al momento de querer descargar me dice error de archivo 960 no valido, paquete no valido, tampoco me deja actualizar el softwere y ya hice los pasos que pusste y nada de nada, tambien ya lo reinicie y resetie y nada, que puedo hacer?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 may. 2014 18:29:44 vía Web

Wili, intenta entrando a ajustes, aplicaciones y buscas servicios de google y le das forzar cierre despues borrar datos y reinicias el cel, cuando prenda vuelves a introducir tu cuenta de gmail y prueba a ver si te funciona.

Maikel
  • Posts del Foro: 20

7 ago. 2014 10:19:10 vía Web

Buen tuto, me sirvió. Gracias!

Isabel V.

melibea
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2014 22:31:53 vía Web

Hola! tenía el mismo problema, he probado todo y de la única manera que lo he conseguido ha sido descargando la aplicación que me da error desde Aptoide, otra página de descargas como google play.
Espero que os sirva

Geovanny Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

16 sept. 2014 3:55:44 vía Web

Amigo yo tuve el mismo problema pero probe con sacar la memoria micro sd e instalar la aplicacion en la memoria interna del celular y me funciono, tal vez el problema se deba a la memoria porq probe con los otros procedimientos y no me funcionaron

Adrian Mtz
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2014 5:27:42 vía Web

No entiendo lo que sucede con mi android por mas que intento buscar el administrador de descargas no lo encuentro por ningun lado, hay algun archivo para instalarlo de nuevo? que hago!

Jorge Tejedor
  • Posts del Foro: 18

5 dic. 2014 20:11:15 vía Web

Alguien sabe como se soluciona el problema?? No puedo solucionar el problema, llevo así desde el miércoles sin resultado alguno de los ya mencionados. Llevo root, la 4.4.2 en un s3 mini.

Jorge Tejedor
  • Posts del Foro: 18

5 dic. 2014 20:18:37 vía Web

Mauricio Vargas Tato

Ajustes---- Aplicaciones ----- Todas ------- Instalador de Paquetes---- BORRAR CONFIGURACIONES PREDETERMINADAS. Deberia solucionarseles

Por desgracia en mi s3 mini no deja borrar.

Jorge Tejedor
  • Posts del Foro: 18

5 dic. 2014 20:20:56 vía Web

Mi problema viene solo con whatsapp, con las demás aplicaciones no tengo problema alguno. Me pedía actualizar, siempre actualizaba pero salía archivo de paquetes no válido, el miércoles me cansé y borre el whatsapp para volver a instalarlo, y aquí llego el problema, no me deja instalarlo y me vuelve a salir el archivo de paquetes no es válido.

— modificado el 5 dic. 2014 20:52:02

Juan Aponte
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2015 16:20:52 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos. El mensaje de error "El archivo de paquete no es válido" parece estar apareciendo con bastante frecuencia en estos días. Pero que no cunda el pánico porque hay múltiples soluciones para resolver este este problema.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/ArchivoDePaqueteNoEsValido.png

Entonces, ¿cómo puedo solucionar el error "El archivo del paquete es válido" en Google Play Store?

Solución 1: Elimina la app Play Store y descárgala de nuevo.

Solución 2: Entrar y salir de tu cuenta en la tienda de Google Play.

Solución 3: Borrar datos y borrar la memoria caché
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/ErrorPlayStore4.png

Solución 4: Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Desinstalar actualizaciones

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/uploadedImage1374505467906.png

Si te encuentras con este problema pero das con otra solución, compártela con nosotros. y no puedo desabilitar el goglle pay

Ernesto Sorzzoni
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2015 4:40:21 vía Web

por mi experiencia google play store es un problema. Estoy pensando en tirar el "smart" phone a la basura y volver al sistema viejo.

jose Luis Huillca rimache
  • Posts del Foro: 1

27 feb. 2015 10:55:38 vía Web

Ola menos un favor me puedes ayudar con este problema
Cuando descargo en playa store una aplicación al terminar la descarga sale instalando cuando termina sale. Error el archivo del paquete no se firmó correctamente porque a , antes cargaba bien agarraba cualquier aplicación