Samsung Galaxy S4 — s4 se calienta

  • Respuestas:5
Navaja Navaja
  • Posts del Foro: 1

25 jul. 2013 20:05:49 vía Web

tengo el s4 hace pocas semanas y cuando llamas se calienta enseguida la parte superior de la pantalla, es incomodo tenerlo en la oreja de lo caliente que esta
tambien se calienta cuando estoy en whataap unos 5min
que temperatura es normal en el s4 por que en casa tiene el s3 y no se calienta nada ni cuando hablas ni cuando estas en internet

Contestar
Sergio Omar Cardone
  • Posts del Foro: 2

26 jul. 2013 11:55:22 vía Web

Hola amigos desde buenos aires les comento que compre el s4 octacore de 16 gb y noto mucho que calienta demasiado al usar la camara y en dos oportunidades al intentar abrir la camara me decia error y no se abria

Contestar
Claudio Fernandez
  • Posts del Foro: 4

1 sept. 2013 5:34:14 vía App

Hola Sergio, yo también estoy en Buenos Aires, a mi también me pasó, empezó a calentar a los pocos días de sacarlo, lo llevé a Personal y me lo cambiaron sin preguntar mucho, eso más lo que leo en los foros, me hace pensar que es un problema común con el modelo.
Saludos

Contestar
J M.
  • Posts del Foro: 9

15 abr. 2014 21:06:41 vía Web

Saludos!

Con permiso para un novato, refloto éste hilo.

Lo peor es cuando pasa y ya no lo puedes cambiar... como en mi caso. El S4 me parece un gran teléfono, pero tengo el problema del calentamiento desde los 20 días de compra, y me surgen varias dudas, la primera es que es un problema bastante general pero ¿como sabes si realmente es tu hardware o el software el que está funcionando mal?

A mi me va fenomenal con mayúsculas el teléfono, pero navegar o ver videos con el brillo alto, jugar o usar la cámara, hacen que el terminal se caliente en exceso para mi gusto. La segunda pregunta hace referencia a que sea un posible error de soft, ¿se calentara menos con una ROM Stock 4.4.2 PHE (libre) o con una rom stock 4.4.2 nexus (la del galaxy nexus, Android puro)? ¿Alguien lo ha probado?

Y mi última pregunta es ¿Hay alguna noticia sobre que Samsung trabaje en esto de una vez? De verdad que estoy harto de patearme la web, XDA. foros, SAT físico, SAT web de Samsung... que lo unico que hacen es decirme que vuelva al SAT y del SAT a casa y retrobucle.... ¡Me encanta el móvil! Pero no sé donde está el fallo del calentamiento y me crispa muchísimo. Viendo que en el servico técnico se lavan las manos con un "Yo tengo tu movil y es normal que se caliente", he probado TODO ya empezando por el factory reset y acabando por otros lares que ahora no me voy a centrar en citar.

Afortunadamente lo único que me consuela es que por lo menos no me he llegado a quemar con el móvil como en algunos casos que he leido que me parecen ya el colmo, las lecturas que hice ayer llevaban a 34º el teléfono, 37,5º en la batería y temperatura ambiente de 28º, que reales serían 25º previo a la prueba, teniendo en cuenta que la temperatura del telefono y de las manos influye en el sensor de temperatura ambiente, consistiendo esta en hacer una restauración de emergencia, carga de copia de seguridad, optimización del teléfono (desactivación de sensores, servicios y aplicaciones extra, deshabilitado de animaciones, deshabilitar servicios extra de aplicaciones instaladas, facebook etc,) y someterlo a una hora de juego al GTA SA. Sé que muchos me vais a decir ¡¿pero donde vas?!, y a donde voy es a que debe de soportarlo y punto, para eso está hecho, y para eso nos lo compramos, y todos los que tenemos cualquier tipo de problema de ésta índole deberíamos exigir al menos, que nos indicaran las temperaturas de servicio a las que se puede mover el móvil en el manual de instrucciones o en las especificaciones, al menos para garantizarte que a 42º tu pantalla no va a quebrarse y que tus dedos no se van a "quemar" sabiendo que en realidad tu teléfono se esta FRIENDO por dentro, literalmente. Decir que todas estas mediciones son con los sensores del teléfono, porque juraría que la pantalla se calienta bastante más que eso, espero poder medirla con IR en unos días, y monitorizar las temperaturas de forma precisa.

Se debe optimizar el sistema para que eso no pase y eso es tarea de SAMSUNG, no de los usuarios, que por cierto, SAMSUNG en persona, por su chat del Cyber Service, me confirma que no se pueden rootear los terminales, (y cuidado que no estoy muy a favor de esto, ni de la piratería, aunque el que diga que nunca ha pirateado miente seguro ;) ) Si un usuario avanzado no puede configurar su CPU como lo debería haber hecho SAMSUNG antes de que el teléfono hubiera salido de fábrica, ¿que es esto? Optimicen ustedes su software o dejen a la gente hacerlo si es que está ahí el problema o admitan que han salido XXX número de unidades con un fallo de diseño o con hardware defectuoso antes de perder la credibilidad y la fidelidad de un mercado. No sé, digo yo. Y eso que insisto, en que me encanta el teléfono, vengo de un Xperia U y se lo que me digo.

Sin más después de ésta larga perorata, a ver si alguien tiene algún consejo o puede comentar su experiencia con su calientamanos. Un saludo , y gracias de antemano.

— modificado el 15 abr. 2014 21:12:54

Contestar
Acst
  • Posts del Foro: 1

15 abr. 2014 21:57:15 vía Web

Me pasa lo mismo cuando abro juegos!

Contestar
J M.
  • Posts del Foro: 9

18 abr. 2014 0:54:46 vía Web

Yo creo que parece un fallo de optimización del software, todavía estoy a ver si pillo un termómetro IR. Y digo que creo que es de soft porque hasta que no he rooteado la 4.4.2 por downgrade conservando el bootloader (de esta forma evitas que el flag de KNOX se ponga en 0x1 anulando la garantia) y he instalado Set CPU el calentamiento era constante, porque NO OPTIMIZAN la CPU en las roms stock. Además de eso he instalado Greenify para hibernar los servicios "estúpidos y persistentes", desinstalado prácticamente todo el software de samsung (Hub, link, music blablabla) y el móvil ahora va como un tiro.

Ahora a los 15 minutos se calienta a una temperatura de servicio aceptable, bateria a 33º, navegando, whatsapp, GPS encendido, air gesture encendido, youtube etc, sensación agradable al tacto, un pelin caliente por arriba y de ahi no pasa, vamos, nada que ver. Y cuando juego lo tengo limitado a 1600mhz, ahora el calor de la pantalla con el San Andreas es bastante más aceptable, fijandome en la comodidad en este aspecto más que en la temperatura, los dedos ya no "queman", haciendo que se pueda jugar decentemente, el sudar no te lo va a quitar nadie eso si.

A ver si se ponen las pilas en la siguiente actualización porque es indecente, observar esos sobrecalentamientos que se podrian haber solucionado desde Samsung, optimizando de serie el problema desde el principio. Encima lo rooteas y "es ilegal" "te dejamos sin garantia porque no llevabas lo que nosotros queriamos en el telefono" y pierdes la garantia. Samsung deberia de encargarse de estas cosas desde el principio porque para colmo, segun sali de la tienda y hasta que se me calentó por primera vez, mi intentción no era rootearlo, asi que si no quieren que rooteemos que se apliquen el cuento con los "tostadores" que venden de serie. Y eso por no hablar de los problemas iniciales, baterias que se hinchaban y todo eso... menos mal que no me ha tocado xD

— modificado el 18 abr. 2014 1:04:07

Contestar