Samsung Galaxy S2 — Galaxy S2 - ¿Cómo hacer Hard Reset?

  • Respuestas:5
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 ago. 2013 17:51:39 vía Web

Hola a todos! Realizar un restablecimiento completo en el dispositivo es bastante sencillo. La diferencia entre un Factory Reset y un Hard Reset es:

Factory Reset
Es la más ligera de las dos opciones de reinicio. Se puede hacer ya sea en configuración o mediante el menú de recuperación. Borra todos los datos de usuario y la configuración del firmware, pero deja a los contenidos de la tarjeta SD interna intacta.

Hard Reset
Restaura un smartphone a sus valores de fábrica básicos, por lo que borra todas las aplicaciones que se han instalado por el usuario, así como todos los datos del usuario. Lo elimina todo, incluyendo el contenido de la tarjeta SD interna. Cualquiera que sea la última versión firmware flasheado será la que permanezca, pero todo lo demás será borrado.

¿Alguna vez has tratado de restablecer los valores de fábrica antes? Si no, el tutorial está aquí. Si esto no ha resuelto el problema, vamos a proceder con el arranque en frío para el Samsung Galaxy S2.

Pasos para restablecer valores de fábrica:

Apaga el teléfono.
Con el teléfono apagado, presiona y mantén presionada la tecla de subir volumen y el botón de inicio, a continuación, presiona y mantén presionado el botón de encendido. Verás la pantalla de recuperación Android.
Ve a Limpiar datos / restablecimiento de fábrica, con los botones Subir o Bajar. Selecciona con la tecla de encendido.
Desplázate hasta Sí, eliminar los datos del usuario y selecciónalo.
De vuelta en la pantalla de inicio, desplázate hacia abajo hasta limpiar la partición de caché y selecciónalo.
El restablecimiento de fábrica se ha completado.
Ve a reiniciar el sistema para reiniciar el teléfono.

Si tienes alguna pregunta o problema háznoslo saber.

Un saludo!

— modificado el 19 ago. 2013 17:52:07

Contestar
Patri Pérez
  • Posts del Foro: 29

20 ago. 2013 13:48:57 vía Web

Muchas gracias por la publicación! Saludos!

Contestar
mass
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2014 23:24:49 vía Web

Muy buenas.
Soyt nuevo en el foro.
Hace unos días dejó de funcionar la tarjeta sim, más bien no la reconocía. pero la tarjeta está bien. El teléfono estába liberado.
Le he hecho el reseteo desde el menú la opción de configuración de fábrica y cuando se ha reiniciado se me queda colgado en la imagen de samsung, después he hecho lo que decías arriba y ha empezado a configurar pero depués de lo del wifi se reinicia y se queda pillado en la imagen de Samsung nuevamente.
Que puedo hacer?
Un saludo y muchas gracias.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

18 ago. 2014 11:08:15 vía Web

Hola,

Prueba entrando en el menú recovery y haciendo wipes. Para ello, tienes que pulsar a la vez volumen arriba + Home + On/Off. En ese menú aparecerá la opción de wipe data. Prueba con eso...

Un saludo

Contestar
pamzte
  • Posts del Foro: 2

30 ago. 2014 15:50:03 vía Web

Hola!
Buenisima explicación!
Pero yo tengo un problema, tengo un celu que es proveniente de china, es UMI X2, y sinceramente no me ha funcionado la restauracion de hard con las teclas on + la de volumen alto.
y queria intentarlo como ultima alternativa para ver si repara la wifi y el bluetooth, ambos dejaron de funcionar, luego de que se me cayo el telefono en el agua, si bien el telefono anda perfecto, la wifi y el bluetooth quedan buscando activarse y nunca lo logran.
Podrian ayudarme! estoy desesperada!
pd (el tel es muy parecido al galaxy s4)

Contestar
Mariona Mondelo
  • Posts del Foro: 1

2 may. 2015 20:49:21 vía Web

Buenas,

yo tengo el mismo problema. He realizado un hard reset y cuando me ha instalado las aplicaciones se queda colgado en la pantalla dónde pone "samsung" y de ahí no avanza.

Hace un tiempo lo dejé en una tienda no oficial para que me liberaran y no sé si eso tendrá algo que ver.

Gracias

Contestar