Mover Aplicaciones a tarjeta SD con Link2SD

  • Respuestas:72
  • Marcado con chincheta
Charly Cha
  • Posts del Foro: 1

26 jul. 2014 11:33:18 vía Web

Echo y Funcionando, pero me di cuenta que los datos de las app se siguen guardando en la memoria del sistema. tiene solucion esto? yo me equivoque en algo?.
gracias

Isabel V.

Contestar
Maikel
  • Posts del Foro: 20

7 ago. 2014 10:27:07 vía Web

Buena explicación, gracias por el aporte amigo.

Contestar
Oscar M.
  • Posts del Foro: 2

16 ago. 2014 23:19:40 vía Web

Una duda: ¿Por qué la primera partición (archivos, música, etc.. ) es más grande que la segunda (aplicaciones)? ¿No debería ser al contrario? Gracias y discucpa la ignorancia.

Contestar
Victor Mannarelli
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2014 1:47:52 vía Web

pulsando "crear enlace" mueves realmente la aplicacion? ...cual es la diferencia con el boton "Mover a la tarjeta SD"?

Contestar
Cinthya Moreno
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2014 9:21:55 vía Web

Eres mi heroe porque resolviste mi problema:D

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 sept. 2014 9:48:06 vía App

Victor Mannarelli

pulsando "crear enlace" mueves realmente la aplicacion? ...cual es la diferencia con el boton "Mover a la tarjeta SD"?

Hola Victor:
Basicamente y sin entrar en mucho detalle al "crear enlace" mueves la app a la particion ext2 que se ha creado en la sd dejando SOLO en la memoria interna un enlace a esa app.Es algo parecido a los accesos directos del escritorio de cualquier programa en un pc.
Existen otras ventajas como que cuando conectas el movil al pc para lo que sea se desmonta la particion fat de la tarjeta sd que es donde se guardan las app cuando "las mueves" y dejan de funcionarte o te pueden dar error.
En cambio nunca se desmonta la particion ext2 al conectar a un pc.
Es algo asi.Espero haberme explicado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Adrià Comas
  • Posts del Foro: 1

5 feb. 2015 18:56:54 vía Web

Me podrias ayudar? En mi HTC One (M8) con Lollipop 5.0.1 al assignar la segunda particion en la app link2sd me dice error. Esta asignada a FAT32, que debo hacer?

Contestar
Javier Martín Andrada
  • Posts del Foro: 6

7 mar. 2015 18:08:41 vía Web

Eduardo HTC

Muy bien explicado. Gracias!

Las particiones ¿tienen que ser activas?

Contestar
Jorge Carrero
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2015 21:40:52 vía Web

Hola tengo un problema pase mis aplicaciones con link2sd a la tarjeta de memoria sd y ahora me dice que no tengo espacio y mi sd es de 30gb.. Tengo libres 28gb. Como puedo solucionar esto porque no puedo tomar fotos tampoco.

Contestar
Edward Aranguren
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2015 2:20:37 vía Web

Buena explicación ,en mi caso use un tutorial en youtube para crear la partición ,lo hice con minitool wizard ,y la monte asi en la microsd de 8 gb
la primera partición la hice en primary con fat32 y le di 6 gb y un poco mas ,la segunda partición la hice en primary con ext4 y le di 1 gb ya que no me soportaba el phone en las otra opciones y la tercera en primary con swap linux de 512 mb para según mejorar la velocidad de la ram ,hasta allí todo bien pude montar la partición y todo lo demás, Pero..... al instalar las apk en el phone y enlazarlas a la sd con el link2sd se me sigue llenando la memoria interna y la particion que cree para estos sigue vacia ,,he repetido los mismos pasos con diferentes formas ya sea en fat32 o ext2,ext3 y ext 4 y nada que se me soluciona el lio las paso a la sd y me comienzan a fallar las apk ,se cierran o se congelan , mi cel es un Blu star jr s350 ,dual sim
Si alguien le ha pasado igual ,como han solucionado este lió. Gracias mil....

Contestar
PekHee Karen
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2015 6:30:07 vía Web

Hola al hacer eso ya estan enn la tarjeta SD?

Contestar
Manuel P.
  • Posts del Foro: 19

11 abr. 2016 1:52:27 vía Web

Buen tutorial, gracias por compartirlo :)

Estaba buscando como loco como hacer esto desde hace unso dias, a versi asi va mas fluido el movil...

Contestar
Yoel E.
  • Posts del Foro: 19

18 abr. 2016 15:49:15 vía Web

Hola, me puse a mover aplicaciones a la SDExterna con AppMgr III y cometí el error de mover forzadamente 3 aplicaciones que eran preinstaladas: FMRADIO, CALCULADORA Y NOTES. Una vez en la SDExterna vi como primera cosa que los widgets fallaron. Traté de invertir el proceso, es decir, enviarlas nuevamente a la memoria interna del telefono y entonces me salió un cartel que decia PROCESO FALLIDO. Y el resultado es que he perdido esas aplicaciones y no he podido recuperarlas. Descargué otras aplicaciones similares, las instalé y al ejecutarlas me sale un aviso con DESAFORTUNADAMENTE esta apk SE HA DETENIDO..

              Cómo poder tener nuevamente esas aplicaciones en mi movil?   Saludos a todos y espero por sus ayudas.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

18 abr. 2016 20:58:17 vía Web

Hola Yoel, se supone que eres Root al haber podido remover esas app. Busca alguna rom de tu modelo en Xda por ejemplo, la descargas, buscas esas Apps, que estarán dentro de System / App, y con un explorador de archivos como Root Explorer, las copias dentro de System / App en tu teléfono.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
david vera
  • Posts del Foro: 14

21 abr. 2016 21:22:28 vía Web

Hola Alejandro Alonso Nieto.

que tal, mira hice todo lo que explicaste en el tuto monte la segunda partición con fat32 y me resulto no me salio ningún error durante el proceso mi problema es que cuando voy a enlazar el dalvik-cache me sale un Fallo que dice link2SD package invalid. me podrias ayudar con eso gracias.

Contestar
Feernanda Quiñones
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2016 18:52:21 vía Web

no me funciona mi cel es root tengo el programa link 2sd y me sale fallo! quite las actualizaciones y ahora solo me sale crear enlace o remover enlance! de ahi en mas nada!
ESTO PASA EN CUALQUIER APLICACION! fb, what!

— modificado el 29 nov. 2016 18:52:54

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

18 ago. 2017 4:33:00 vía Web

Hay ciertos dispositivo de ciertas marcas que no tienen soporte para este tipo de proceso. Es probable que a tu dispositivo le ocurra lo mismo.

Si eres Root con la app Lin2SD puedes revertir el proceso. Moviendo las apps a la memoria interna.

— modificado el 19 ago. 2017 3:12:54

Android Adicto

Roger A. S.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ago. 2017 8:11:55 vía Web

@Exomar Torrealba por favor, edita tu ultimo post y añade lo que sea necesario ... (esta vez te lo he juntado yo ...)

Doble Posteo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

19 ago. 2017 3:13:25 vía Web

Excelente. He utilizado este medio y realmente es efectivo.

Android Adicto

Contestar
Samuel Rodríguez
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2017 10:06:07 vía Web

Una gran guía, gracias :)

Mauri Giunta

Contestar
Sebastian
  • Posts del Foro: 1

17 abr. 2019 11:54:25 vía Web

Gracias Por la Explicación, me ayudaste mucho. Mil gracias.

Contestar
Walter
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2021 21:20:11 vía Web

Hola, mil disculpas, soy nuevo acá.
Hice los pasos como nombras y no me funciona.
Mi celular es root, lo rootié ya que es viejito. Mi último celular ya no tiene reparo, por eso me regalaron el J1 ace. Tiene 8gb interna y mi memoria a particionar 16GB.
El mensaje que me sale en el Link2sd es "error en el script de montaje. El script de montaje no puede ser creado. Mount: invalid argument"

Ayuda por favor. Gracias.

Contestar