Samsung Galaxy S3 mini — [problema] galaxy s3 mini (problema con memoria interna)

  • Respuestas:14
Sayub
  • Posts del Foro: 4

25 ago. 2013 6:00:23 vía Web

Hola foreros

tengo un problema con mi teléfono samsung galaxy s3 mini, verán se actualizaron unas app y me dice que la memoria esta llena, probé desinstalando cosas y continua apareciendo el mismo mensaje.... me metí a la configuración de memoria y me llamo la atención que antes de cargar aparece la memoria casi completa... pero cuando carga las cantidades de cada ítem baja a mas de la mitad... les dejo unos pantallasos

me pueden decir como lo soluciono?





Contestar
jvcallejo1
  • Posts del Foro: 49

26 ago. 2013 8:30:03 vía Web

Hola Sayub. Supongo que abras descargado musica y videos. Mira a ver en descargas, ves a menu y en Descargas mira en Descargas de Internet y/o en Otras Descargas; comprueba lo que tienes descargado fuera del Google Play y eliminalas.

Cuando descargamos musica o videos, fuera del Google Play, se quedan en la memoria interna del teléfono, si este fuese el problema, configura la SD externa para que la musica y videos vayan a la SD, ya que los programas no te los deja trasladar.

También revisa las fotos que tengas guadadas y/o descargadas, y el almacenamiento de datos de twitter, facebook, cuentas de correo, etc, para borrarlos.

Saludos

— modificado el 26 ago. 2013 8:37:54

Contestar
Sayub
  • Posts del Foro: 4

26 ago. 2013 19:34:32 vía Web

jvcallejo1
Hola Sayub. Supongo que abras descargado musica y videos. Mira a ver en descargas, ves a menu y en Descargas mira en Descargas de Internet y/o en Otras Descargas; comprueba lo que tienes descargado fuera del Google Play y eliminalas.

Cuando descargamos musica o videos, fuera del Google Play, se quedan en la memoria interna del teléfono, si este fuese el problema, configura la SD externa para que la musica y videos vayan a la SD, ya que los programas no te los deja trasladar.

También revisa las fotos que tengas guadadas y/o descargadas, y el almacenamiento de datos de twitter, facebook, cuentas de correo, etc, para borrarlos.

Saludos

hola jvcallejo1, gracias por tu respuesta, efectivamente yo también pensé que era eso... pero no... mire en las descargas y esta vació... las descargas que hago las borro de inmediato y la música la bajo por el computador y la traspaso al celular, ya no se donde mas buscar.....

Contestar
jvcallejo1
  • Posts del Foro: 49

27 ago. 2013 0:10:54 vía Web

Hola Salyb de nuevo. Yo tengo también un S3 Mini, y cuando se carga de memoria es por twitter que habitualmente no borramos el cahce y se acumula mucha información ya innecesaria, lo mismo te digo de facebbok y whatsapp.

Supongo que tendrás intalado un limpiador, yo tengo el Clean Master, es bastante fiable para estos menesteres y le puedes programar a la capacidad que quieres que te avise para limpiar las aplicaciones abiertas del teléfono y los archivos basura. Lo puedes programar para que avise a un 80% por ejemplo para que se cargue de basura

La verdad es que revise tús pantallazos y los compare con mis datos y en aplicaciones tengo 0.89 GB, Fotos y videos, 113 MB, Audio, musica, etc, 200 KB, Descargas 1,36 GB y archivos varios 153 MB y con esto me da un espacio disponible de 3,19 GB.

Como ves no hay una escesiva diferencia y es por lo que creo que puede estar el problema en los datos externos de memoria cache de programas que tengas instalados.

Mira ver lo del limpiador porque sino solo queda dos cosas, o resetearlo a los origenes de fabrica o el SAT.

Saludos

— modificado el 27 ago. 2013 0:11:14

Contestar
Sayub
  • Posts del Foro: 4

27 ago. 2013 3:00:21 vía Web

jvcallejo1
Hola Salyb de nuevo. Yo tengo también un S3 Mini, y cuando se carga de memoria es por twitter que habitualmente no borramos el cahce y se acumula mucha información ya innecesaria, lo mismo te digo de facebbok y whatsapp.

Supongo que tendrás intalado un limpiador, yo tengo el Clean Master, es bastante fiable para estos menesteres y le puedes programar a la capacidad que quieres que te avise para limpiar las aplicaciones abiertas del teléfono y los archivos basura. Lo puedes programar para que avise a un 80% por ejemplo para que se cargue de basura

La verdad es que revise tús pantallazos y los compare con mis datos y en aplicaciones tengo 0.89 GB, Fotos y videos, 113 MB, Audio, musica, etc, 200 KB, Descargas 1,36 GB y archivos varios 153 MB y con esto me da un espacio disponible de 3,19 GB.

Como ves no hay una escesiva diferencia y es por lo que creo que puede estar el problema en los datos externos de memoria cache de programas que tengas instalados.

Mira ver lo del limpiador porque sino solo queda dos cosas, o resetearlo a los origenes de fabrica o el SAT.

Saludos

funciono :) al menos algo bajo.... no toda la memoria pero bajo bastante .... gracias jvcallejo1

Contestar
jvcallejo1
  • Posts del Foro: 49

27 ago. 2013 9:02:23 vía Web

Celebro que hayas podido solucionar Sayub, al menos en parte, el problema. Como esto es un foro de ayuda mutua, es posible que alguien más se pueda encontrar en tu situación en el futuro y lea esto en algún momento y para dejar claro como lo conseguirte la solución.

Solo una pregunta, la solución la encontraste con la aplicación Clean Master.

Saludos.

— modificado el 27 ago. 2013 9:03:53

Contestar
Sayub
  • Posts del Foro: 4

27 ago. 2013 17:56:19 vía Web

jvcallejo1
Celebro que hayas podido solucionar Sayub, al menos en parte, el problema. Como esto es un foro de ayuda mutua, es posible que alguien más se pueda encontrar en tu situación en el futuro y lea esto en algún momento y para dejar claro como lo conseguirte la solución.

Solo una pregunta, la solución la encontraste con la aplicación Clean Master.

Saludos.

Efectivamente jv... Instalando el clean master reduje la memoria ocupada en una gran parte.... Quedando disponible para las actualizaciones

Si bien no es la solucion definitiva, es bastante util

Muchas gracias por todo

Contestar
KsMobile
  • Posts del Foro: 29

28 ago. 2013 4:44:40 vía Web

¡Hola amigos! hemos seguido este foro y nos parece muy interesante. Somos el equipo de Clean Master que también estamos presentes en Android Pit. Si tienen alguna sugerencia o queja sobre Clean Master pueden encontrarnos en este foro: https://www.nextpit.es/es/android/foro/thread/561057/Aplicaciones-Apps-Android-Clean-Master#p1613117
También tenemos una comunidad en Google+ llamada Clean Master Español donde debatimos algunos problemas tanto de la aplicación como de algunos dispositivos Android. Los esperamos, si tienen alguna inquietud no duden en contactarnos.

Contestar
Facundo Castro
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2013 23:10:05 vía Web

Buenas tardes
Tengo un problema similar, en mi caso todos las aplicaciones instaladas me aparecen instaladas en la memoria interna, antes tenia el Galaxy Ace que cuando se llenaba la memoria me dejaba pasar a la memoria externa, pero con el mini no encuentro esa opción. Alguien podría ayudarme, tan solo necesito una pequeña ayuda.
Muchas gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 sept. 2013 10:06:08 vía Web

Otra opción que tenéis es mover las aplicaciones a la SD con algún programa que hay para ello (perdon por el error anterior ...), un saludo.

— modificado el 14 dic. 2013 23:29:59

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

alberan

Contestar
Mario Robledo Canaval
  • Posts del Foro: 1

26 nov. 2013 19:57:55 vía Web

Yo pienso que el problema viene es de la galería de fotos, ya que cada terminal
tiene una aplicación para gestionar las fotos e imágenes.
Nuestra terminal hace miniaturas de nuestra galería y se lleva buena
parte de nuestra memoria.
Como muchos han visto Google+ se ha actualizado y metiendo también
un administrador de nuestra galería, lo que provoca q esta aplicación haga sus
propios imágenes en miniatura.
yo lo he revisado en mi Xperia U en la carpeta .thumbnails cada paquete pesa mas de 1Gb!
también usando la limpieza total de clean master podemos ver esta carpeta, miniaturas de la galería

espero q te sirva y ese mal siempre estará ahí, porque su función es para q tu galería cargue mas rápidamente :')

— modificado el 26 nov. 2013 19:59:52

Contestar
alberan
  • Posts del Foro: 11

13 dic. 2013 22:53:55 vía Web

@Iñaki me puedes indicar un tutorial para hacer el intercambio de las memorias en el Samsung Galaxy S3 Mini por favor? Gracias desde ya... :)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 dic. 2013 23:28:54 vía Web

me exprese mal (quería decir mover aplicaciones a la sd) en este modelo que yo sepa "todavía" no se puede intercambiar las memorias ... si encuentro algo te lo posteo aquí, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
romeo1210
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2013 18:55:14 vía Web

Oye amigos tengo exactamente el mismo problema pero hay una solucion bastante buena y consiste en descarga du speed booster esta aplicacion ademas de acelerar tu telefono tiene una funcio que fue la me arreglo mi telefono.
Te vas a limpieza de basura - limpieza de residuos - y aparecera tu sd y la seleccionas y pup toda tu memoria de baja yo tenia ocupados como 3,8 GB ocupados y cuando hice eso me quede en 580 MB era la basura quien ocupaba todo el espacio espeo haberles ayudado saludos bye

Contestar
Jefte Huerta
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2014 20:49:52 vía Web

Hola ami me pasa lo mismo y compre una memeria micro sd de 4g y sigue igual contesten

Contestar