Samsung Galaxy Ace — Cómo rootear Samsung Galaxy ACE (GT-S5830) con Gingerbread

  • Respuestas:117
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 ago. 2013 11:26:10 vía Web

Hola a todos. Os ofrezco un sencillo tutorial para rootear el Samsung Galaxy ACE (GT-S5830) con Gingerbread.

Pasos:

1.- Descargar AceGingerRoot.zip y Delete_Thinkdroid.zip.

2.- Guardar los archivos en la raíz de la memoria SD del teléfono sin descomprimir.

3.- Apagamos el teléfono e iniciamos en modo recovery pulsando y sosteniendo la siguiente combinación de botones (botón central) + (botón power) + vumen hacia arriba, hasta que en la pantalla aparezca el recovery.

4.- Eligimos con las teclas volumen la opción "update from SD card" y seleccionamos con el botón del centro el archivo Delete_thinkdroid.zip.

5.- Esperamos a que termine de instalar y seleccionar "reboot system now"

4. HAcemos el mismo proceso y en "Apply update from sdcard" seleccionamos AceGingerRoot.zip

5. Reiniciar el terminal y ya tendréis el dispositivo rooteado.

6.- Si queremos invertir el rooteado descargamos el archivo unroot.zip. Podéis encontrarlo en el siguiente hilo: XDA Developers.

7. -Después repetiremos todo el proceso con el archivo que acabamos de descargar.

Un saludo!

— modificado el 26 feb. 2014 11:24:05

ce.pinedaAlvaro AudiovisualesCuenta desactivadaRubén GarridoJesus Barrios

Contestar
FAP31
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2013 17:56:08 vía Web

Pues tenia el de mi mujer que por pereza nunca lo había hecho, y ahora al toparme con este post, mira tu por donde en un momento de aburrimiento, lo he rooteado.
Joe! ha sido tan rápido y fácil que ni me he enterado.
Bueno, así he aprovechado para instalar el ES Explorer y con el, desinstalar un montón de cosas inútiles que ocupaban espacio y prestaciones.
Gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 sept. 2013 16:07:48 vía Web

Me alegro de que no hayas encontrado ningún problema!

Contestar
Javier Pérez
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2013 23:42:44 vía Web

Tengo un galsy gio y me gustria hacerle root como lo puedo hacer
]

Contestar
Juan Antonio Diaz Vega
  • Posts del Foro: 66

22 sept. 2013 16:38:15 vía Web

Hola, soy nuevo en el foro y un poco menos en android. He intentado rootear mi samsung galaxy ace gt 5830, y no me sale el logo de superusuario (el de la calavera),lo he hecho tal y como lo redactáis varias veces y nada de nada.
He metido el archivo "acegingerroot.zip" en la sd del movil. Que es lo que falla?.
Un saludo..

Gustavo Merlo

Contestar
javy
  • Posts del Foro: 9

4 oct. 2013 20:56:20 vía Web

¿Como descargo el fichero?
NO me importaría pagar una cantidadrazonale de una sola vez, pero no quiero dar mi número de telefono. Me da miedo.
Gracias

Contestar
Odei
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2013 22:15:34 vía Web

Hola, he seguido tus consejos pero no se pone en modo recoveri se pone en modo descarga y de ahi no salgo. Gracias

Contestar
javy
  • Posts del Foro: 9

11 oct. 2013 11:17:06 vía Web

Por favor. El problema principales descargar el Gingerbread. Como se hace sin tener que casarte con unos que no sabes quien son, que te dicen que es gratis, pero que les tienes que dar el numero de telefono y luego te estan enviando sms's que no quieres y a pagarlos.
Si hay un sitio donde vale 2 o 3 euros, si te interesa lo pagas, pero lo otro no lo quiero hacer.
Parece razonable lo que digo.
Gracias

Contestar
Luis Flores Huerta
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2013 22:59:58 vía Web

El link para invertir el rooteo esta roto lo puedes subir nuevamente o mandarmelo por correo de antemano muchas gracias :-)

Contestar
javy
  • Posts del Foro: 9

12 oct. 2013 13:44:47 vía Web

Buenos días Alejandro. ¿Esto es un foro o un chiringuito para llevar a la gente a páginas de pago? No pretendo ir contra nadie, pero ¿tan complicado es que alguien me conteste a mi pregunta de como descargar el GingerAceRoot.zip a un precio razonable y fijo? De verdad que esperaba otra cosa del foro.
Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 oct. 2013 11:50:40 vía Web

A los que han tenido problemas, les recomiendo que guarden el archivo directo en la raíz de la SD, no en una carpeta.

Respondiendo a Javy, esto no es un foro chiringuito en absoluto, es un foro en el que hay muchas personas registradas y es muy difícil contestar a todo el mundo al instante.

En estos enlaces se pueden descargar los archivos:

ROOT-S5830C-i-M.zip
UNROOT-S5830C-i-M.zip

Un saludo!

— modificado el 14 oct. 2013 16:13:31

Contestar
javy
  • Posts del Foro: 9

14 oct. 2013 14:34:01 vía Web

Quizas no pensé en eso, pero que en una semana que nadie me contestase me parecía raro.
En todo caso disculpas, pero me dan terror los sitios que te piden en número de movil. No sabes con quien te juegas los cuartos.
En todo caso, perdon y gracias.

Contestar
Apj
  • Posts del Foro: 1

21 oct. 2013 15:10:04 vía Web

Hola, al hacer el recovery y seleccionar el apply me da error de montaje de /sdcard que no existe la carpeta o directorio, habiendo puesto el rar en el directorio principal

— modificado el 21 oct. 2013 15:18:26

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 oct. 2013 11:39:55 vía Web

Hola, quizá deberías formatear la tarejta SD, pero asegúrate de hacer una copia de toda la información allí guardada.

Contestar
geraldin sanchez
  • Posts del Foro: 2

24 oct. 2013 15:48:05 vía Web

HOLA ese root sirve para mi samsung galaxy ace GT s5830i?? es que quiero actualizar la version

Contestar
rick loz
  • Posts del Foro: 1

3 nov. 2013 22:20:37 vía Web

Hola,

ya instalae el update y me sale el icono de superusuario, ya no se que mas sigue despues de alli, no sale nada el area de aplicaciones esta vacio como se supone que tengo poderes sobre mi tel?


Saludos[/quote]

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 11:46:36 vía Web

Hola, cuando dices que el área de aplicaciones está vacío, te refieres a que se te han eliminado todas las que tenías instaladas?

Contestar
Pedro Lopez S.
  • Posts del Foro: 1

4 nov. 2013 15:35:13 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola, cuando dices que el área de aplicaciones está vacío, te refieres a que se te han eliminado todas las que tenías instaladas?

Hola Alejandro,
Yo también he seguido el tutorial al pie de la letra, para rootear el Samsung Galaxy ACE.
Una vez finalizado, me aparece el icono de "superusuario" y cuando lo abro, me aparece "No apps in list".
Mi objetivo es poder eliminar todo lo que no utilizo que me viene de fábrica como: demos de juegos, mi movistar, play books, segunda línea, tuenti, imagenio, noticias y tiempo, etc... Ya que todo esto está guardado en la memoria interna y solo me quedan 23 MB disponibles. Con el fin de liberar memoria interna.
He probado varias aplicaciones de desinstalación del Play Store como: "Perfect Unistaller", "Final desinstalador", "Root Unistaller", "Root App Delete" y alguna que otra más, pero cuando las instalo me dicen que necesito rootear el terminal ¿¿??
¿Qué podría hacer?
Te agracecería mucho tu respuesta.

Saludos

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

5 nov. 2013 19:26:54 vía Web

He tratado de rootear el telefono. He seguido paso a paso el tutorial y me aparece el icono se superusuario pero al tratar de eliminar algunas aplicaciones no puedo, no me deja ya que dice que no soy rooter. He instalado root checker y dice que no soy rooter. ¿Qué hago?
Saludos y gracias por la información proporcionada.

Contestar
Ariz
  • Posts del Foro: 1

7 nov. 2013 6:22:05 vía Web

Muchas gracias por la información, me funciono a la perfección. Solo un detalle, en mi celular el modo recovery salió apretando los botones central+encendido+volumen arriba. Por si alguien tiene problemas con el método que mencionas tu, pueden probar este otro.
Saludos.

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 1

7 nov. 2013 11:06:07 vía Web

Hola Alejandro!!

El link para invertir el rooteo esta roto lo puedes subir nuevamente o mandarmelo por correo de antemano muchas gracias :-)

Contestar
BLASON
  • Posts del Foro: 1

10 nov. 2013 11:39:50 vía Web

Hola Alejandro,
Estoy intentando rootear mi samsung galaxy ace y he visto tus dos foros de como hacerlo.
Este es el mio, el S5830 y cuando bajo el de desinstalar no me deja, luego he visto que volviste a colgar los links, pero creo que no son los del s5830... confirmame esto por favor,

Muchas gracias por tu ayuda

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 nov. 2013 12:37:34 vía Web

Hola Blason, deberías poder descargar y copiar en la raíz de la tarjeta SD del teléfono los archivos udp_1.zip y AceGingerRoot.zip.

Un saludo.

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

11 nov. 2013 17:49:22 vía Web

Hola Alejandro, al igual que Pedro Lopez he seguido al pie de la letra tu tutorial y me aparece el icono de superususario.
Sin embargo he probado varias aplicaciones de desinstalación del Play Store y cuando las instalo y trato de desistalar aplicaciones de fábrica me dicen que dicen que necesito rootear el terminal.
¿Qué podría hacer?
Te agracecería mucho tu respuesta.

Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 nov. 2013 12:02:16 vía Web

Hola Pere, la verdad es que es bastante raro. Si no estas seguro de que eres root entonces baja la app "root checker" en la playstore, esa te dira si esta bien rooteado o no. Coméntanoslo cuando lo compruebes. Saludos.

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

13 nov. 2013 19:49:54 vía Web

Hola Alejandro,
ya lo he hecho y me dice que no está bien rooteado. Lo hice desde el principio. Los resultados del intento de rooteado me da la impresión que son los mismos que obtuvo Pedro Lopez. Al ejecutar la aplicación de superusuario, en la pestaña Apps aparece: "No apps in list". El problema creo que ya lo describió perfectamente Pedro Lopez:
"Yo también he seguido el tutorial al pie de la letra, para rootear el Samsung Galaxy ACE.
Una vez finalizado, me aparece el icono de "superusuario" y cuando lo abro, me aparece "No apps in list".
Mi objetivo ....
He probado varias aplicaciones de desinstalación del Play Store como: "Perfect Unistaller", "Final desinstalador", "Root Unistaller", "Root App Delete" y alguna que otra más, pero cuando las instalo me dicen que necesito rootear el terminal ¿¿??."
EN la informacióm del terminal aparece que la version de Android es 2.3.6 y como nº de compilación Gingerbread.bgkt4
Veamos si puedes echarme una mano!!
GRACIAS anticipadas
Un saludo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 nov. 2013 10:35:40 vía Web

Hola Pere, ¿con "root checker" te sale que el dispositivo está rooteado?

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

14 nov. 2013 17:07:59 vía Web

Buenas tardes Alejandro,
con Root Cherker Basic cuando verifico el acceso tipo Root me dice: "Sorry!! This device does not have proper root access" que interpreto como que no tengo privilegios de superusuario y por tanto que el dispositivo no está rooteado.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 nov. 2013 18:04:44 vía Web

En ese caso debe haberse producido algún error en el proceso, has probado a repetirlo?

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

15 nov. 2013 12:51:54 vía Web

Sí, varias veces (>5). He probado con los 2 archivos propuestos Gingerbread.zip y con Upd_1.zip

Contestar
Pere Excalibur
  • Posts del Foro: 6

20 nov. 2013 18:23:15 vía Web

Ya lo he conseguido!! La clave está en ejecutar primero el delete_thinkdroid.zip.
La información la obtuve del blog de Jose Ignacio Carretero. No puedo poner enlace a su página así que deberéis buscarlo vosotros mismos si os interesa cómo hacerlo.

Gracias de todos modos
Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 10:40:12 vía Web

Hola Pere muchas gracias por tu aportación, ya he incluído el archivo delete_thinkdroid.zip. en el tutorial.

Contestar
Rizos Morenaza
  • Posts del Foro: 2

29 nov. 2013 13:49:40 vía Web

Hola Alejandro

Muchas gracias por tu generosidad primero compartiendo tan útil información es tos días en los que las compañías aunque sea un derecho y hayas cumplido ya el contrato con ellas se oponen con total impunidad a liberar los móviles.

Después de esto me gustaría hacerte una pregunta sobre el rroteo de mi samsung.

En el paso del ACEginger me daba error con el primer enlace y pesé que quizás fuese problema dl archivo asi que busqué otro pero me ocurre lo mismo en los dos. Al intentar la instalación se me para en el mismo punto poniéndome el siguiente error: E: Error in \tmp\sideload\package.zip tras esto aparece (Status 7) y por último installation aborted.

Tu que controlas más el tema ¿este aviso te dice algo? ¿cree que puedes ayudarme con este problema?

Muchas gracias de antemano.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 dic. 2013 11:51:53 vía Web

Hola Rizos, instalaste el archivo delete_thinkdroid.zip?

Contestar
Leonardo Mesones
  • Posts del Foro: 1

5 dic. 2013 20:32:10 vía Web

Hola. Yo instalé los dos archivos en la raíz de la tarjeta (/sdcard), pero cuando lo reinicio apretando la combinación de los tres botones, según lo comentaron más arriba me sale RAMDUMP Mode (ARM9 mode) y nada más. No me aparece la opción de recovery. Qué puedo hacer?

Gracias por compartir el conocimiento :)

Contestar
Rizos Morenaza
  • Posts del Foro: 2

8 dic. 2013 0:47:20 vía Web

Hola de nuevo,

Si que lo hice y se instalo sin ningún problema.

Dime por favor si se te ocurre algo.

Gracias

Contestar
Cristina Gallardo
  • Posts del Foro: 1

9 dic. 2013 18:13:08 vía Web

HOLA OYE YO QUIERO ROOTEAR MI SAMSUNG GALAXY ACE PERO AL MOMENTO EN QUE PRECIONO LOS BOTONES PARA ESTAR EN MODO RECOVERY NO ME APARECE NADA Y SE ENCIENDE NORMAL Y YA LO INTENTE VARIAS VECES Y NO PUEDO!! AYUDA... POR FAVOR

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 dic. 2013 10:31:08 vía Web

Quizá no estés presionando bien los botones. Presiona al mismo tiempo (botón central) + (botón power) y después, (volumen hacia arriba), hasta que en la pantalla aparezca el recovery.

Contestar
Mariano Martinez
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2013 22:38:30 vía Web

Hola Leonardo, en ese caso enciendelo sin precionar el boton de volumen, solo el boton central y el de encendido.

Contestar
Rubén Garrido
  • Posts del Foro: 1

18 dic. 2013 19:45:09 vía Web

Gracias Alejandro. Sólo por si las flys, ¿puedes volver a subir el unroot? Ahora no lo veo disponible en el server de Mediafire.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 dic. 2013 10:57:33 vía Web

Hola Rubén, ya está cambiado el unroot.

Saludos.

Contestar
Jonh DiPo
  • Posts del Foro: 4

26 dic. 2013 22:38:42 vía Web

Hola....
tengo un problema al entrar en modo recovery
ya que al intentar localizar ¨apply update from sdcard¨ No me aparece y sale ¨apply sdcard: update.zip¨ en su lugar.
Seleccione la opción pero no me muestra ningun submenu y permanezco en la mismo
¿que debo hacer?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 14:35:45 vía Web

El archivo está guardado en la raíz de la SD ¿no? Quiero decir, no lo has guardado en ninguna subcarpeta ¿verdad?

Contestar
Jonh DiPo
  • Posts del Foro: 4

8 ene. 2014 0:32:43 vía Web

Asi es, los archivos estan desde la raíz
Aparece como la siguiente imagen...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 10:39:02 vía Web

Jonh, ¿has probado a seleccionar esa opción?

Contestar
Jonh DiPo
  • Posts del Foro: 4

10 ene. 2014 6:51:54 vía Web

Si ya la seleccione pero.no me realiza nada
Dice intallation aborted

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 ene. 2014 10:39:11 vía Web

¿Tu modelo es el GT-S5830?

Contestar
ivan nuncio
  • Posts del Foro: 1

10 ene. 2014 23:03:27 vía Web

hola .. saludos.. hice los pasos y funciono muy bien .. pero podras ayudarme ? quisiera saber si hay alguna forma de que al momento de descargar aplicaciones se guarden totalmente en la sd del telefono.. ?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2014 21:35:42 vía Web

Hola! tengo solo descargado e instalado el AceGinger pero no se como usarlo! si o si necesto el Delte_Thinkdroid???

Contestar