También me he fijado que pasa no solo con el teclado sino con todos los botones de aplicaciones , accesos directos y con todo , incluso moviendo la pantalla de escritorios a veces se "congela" ese pequeño instante.
Pensé en la posibilidad de un virus pero le instale AVG y AVAST (por separado, instale uno tras desinstalar otro) y ninguno de los 2 encontró nada ....
Tampoco creo que sea problema de la RAM , porque uso aplicación para liberarla , ya se que anda justillo y cuando me surgió la necesidad lo instale , ya que antes se quedaba sin RAM disponible y se bloqueaba no como ahora sino por completo , y creo que no es ese el problema.
Otra cosa que he probado es a apagarlo y encenderlo numerosas veces , revisar si hay almacenamiento suficiente , revisar actualizaciones del SO android etc ...
Si a alguien le pasa algo parecido , espero que podamos solucionarlo , es tremendamente molesto que funcione " a tompicones "
No se exactamente que versión de Android tiene , solo se que es la ultima , o al menos asi me lo dice su gestor oficial de descargas (Sony PC Companion 2.1)