Samsung Galaxy Note 10.1 — Defectos en la pantalla, manchas blancas sobre fondo negro

  • Respuestas:3
  • Cerrado
David Torres
  • Posts del Foro: 2

23 sept. 2013 1:41:08 vía Web

Saludos,

Le escribo para hacer una consulta y descartar una posible falla en muchas tablets de este modelo. Lo que sucede es lo siguiente, hace unos dias compre una tablet Samsung Galaxy Note 10.1, luego para poder ahorrar energia coloque fondos de pantalla negros tanto en la pantalla principal como en la pantalla de bloqueo, lo que sucedio a continuacion es que el fondo negro de la pantalla de bloqueo (lock screen) empezaba a mostrar manchas de color blanco empezando por el lado izquierdo de la tablet (como nubosidad), sin embargo al cambiar a la pantalla principal (presionando el boton superior izquierdo), el fondo se mantenia completamente negro sin ningun defecto. Ensaye poner fondos de pantalla oscuros (azul, verde) en ambas pantallas (principal y de bloqueo) y la presencia de manchas blancas se podia apreciar. Quisiera saber si alguno de ustedes ha experimentado este tipo de inconvenientes y como los resolvió, y sobretodo, si aun no han hecho la prueba, los invoco a que coloquen fondos de pantalla oscuros en ambas pantallas y comparen. Ya envie mi tablet para cambio y efectivamente me la cambiaron de inmediato, sin embargo, hice la prueba en casa con la nueva tablet y las manchas blancas volvieron, esto me hace pensar que podria tratarse de un lote de tablets con fallas, en fin acudire al lugar de compra para un nuevo cambio o rembolso. Gracias, espero alguno de sus resultados.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 sept. 2013 13:24:16 vía Web

Hola David, la verdad es que no había leído nada sobre este problema. Si vuelves a cambiarla coméntanos el resultado. Un saludo!

David Torres
  • Posts del Foro: 2

29 sept. 2013 19:30:46 vía Web

Saludos,

En conclusion no pude resolver el tema y me hicieron el reembolso del dinero, se envió una nota a samsung para ver el error. Ocurrió lo siguiente, todas las tablet Galaxy Note 10.1 tienen una pantalla de bloqueo y una pantalla principal. La pantalla de bloqueo puede ser desactivada mediante el deslizamiento de los dedos en la pantalla (efecto de agua), es con este efecto, que viene activado de fabrica (se puede desactivar), con el que se observan manchas blancas no intensas pero detectables cuando se colocan fondos de pantalla oscuros. En general creo que la mayoría de personas no coloca fondos de pantalla oscuros sino imagenes de paisajes, fotos claras, etc por lo que es posible que no hayan detectado aun esta falla. Igualmente puede tratarse de un error en un lote de tablets y no en todas, pero mas vale cerciorarse y si aun esta en garantía a ver que se puede hacer. En mi caso yo lleve en una mini-SD las imagenes de prueba (fondos oscuros) y el vendedor las coloco en otras tablets del mismo modelo y ocurrió lo mismo, incluso en las tablets que son de muestra para el publico. Suerte a todos

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 sept. 2013 11:19:08 vía Web

Hola David. Muchas gracias por la información.

Un saludo!