Instalar un nuevo recovery.

  • Respuestas:10
Diego
  • Posts del Foro: 12

30 oct. 2013 20:24:53 vía Web

Saludos a toda la comunidad.

Les comento que estuve intentando rootear mi dispositivo Android Samsung Fame GT-S6810 y lo he realizado con éxito.

Ahora lo que quiero es instalar un nuevo recovery y leyendo me encontré con otro foro (no se si podría poner el enlace) dónde dicen que para este celular el CWMR-6 funciona bien. Lo descargue e intente instalarlo me da un error (suma de verificación si mal no recuerdo), comprobé el zip y está bien, con el recovery,img dentro.

Ahora, tengo una duda al respecto:

1 - ¿Actualizando de esta forma, se modifica el contador de flasheo).

2 - En algunas partes le instalan el Recovery con el ODIN, para eso teniendo el archivo recovery.img se puede instalar sin modificar este contador?

PD: Mi dispositivo no es compatible con el reseteador del contador TriangleAway.

Gracias de antemano, espero que me puedan ayudar.


Salu2

— modificado el 30 oct. 2013 20:40:40

Contestar
Mateo Ruiz
  • Posts del Foro: 48

31 oct. 2013 17:36:03 vía Web

Hola Diego, en principio no se debería modificar el contador de flasheos, este se supone que cambia sólo cuando se flashea una ROM. En cualquier caso, existen procedimientos para hacer que el contador de flasheos vuelva a cero.

Saludos!

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

1 nov. 2013 20:40:57 vía App

ya probaste el cwm de la store? es el que uso en mi s3,solo le agregué el soporte para touch y me funciona que da miedo! y no, instalar el cwm no te altera el contador.

— modificado el 1 nov. 2013 20:41:33

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 12

11 nov. 2013 3:54:11 vía Web

Mateo Ruiz
Hola Diego, en principio no se debería modificar el contador de flasheos, este se supone que cambia sólo cuando se flashea una ROM. En cualquier caso, existen procedimientos para hacer que el contador de flasheos vuelva a cero.

Saludos!

Hola Mateo. Le comento que aún no realicé la modificación por miedo a perder la garantía y encima me mande una macana terrible. Me hice root y desinstale actualización de software y otras app del sistema y ahora no me permite volver a instalarlas por lo que le faltan esas app (el sistema funciona bien, sin embargo si la garantía se dan cuenta no me será válida). Antes de realizar esto hice un resguardo de las app, algunas después de un factory reset quedaron, menos la de actualización y otras más.
Al procedimiento para volver el contador a cero, si no me equivoco hay una sola app (triangleaway) y no es compatible con mi dispositivo. Me gustaría saber más sobre el tema pero por el momento dejo de meterle mano y me informo mejor.

miguel angel
ya probaste el cwm de la store? es el que uso en mi s3,solo le agregué el soporte para touch y me funciona que da miedo! y no, instalar el cwm no te altera el contador.

Hola Miguel, no probé con ese cwm, cómo lo buscas? Me gustaría saberlo pero por el momento no voy a realizarle más cambios, por el motivo que explique a Mateo.

Gracias a ambos por responder,
Saludos.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

11 nov. 2013 4:20:04 vía App

buscalo como rom manager,es gratuito,lo instalas,sigues las instrucciones y listo. suerte! por cierto,desde que le hiciste root,en la sección de información del teléfono, en el apartado de estado,ya debe de haberte cambiado de NORMAL a MODIFICADO,y desde que haces root,las actualizaciones automáticas las pierdes,por medio del kies,también, para volver a dejarlo como de fábrica, tendrás que reinstalar el firmware stock.

— modificado el 11 nov. 2013 4:27:45

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 12

11 nov. 2013 5:13:30 vía Web

Gracias Miguel. Lo voy a tener en cuenta para utilizarlo cuando esté dispuesto.

En cuanto al root, es cierto. Después de root me di cuenta que cambió el estado a Custom y debía estar en oficial. Cuando sucedió eso, probé las actualizaciones y no buscaba, después de eso me puse a buscar info y encontré un programita que me lo deja en estado Oficial y puedo volver a recibir las actualizaciones. El problema es que ahora al eliminar la app esa, ya no se si recibiré aunque vuelva a hacer unroot.

Saludos.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 nov. 2013 19:00:49 vía Web

Hola Diego, quizá podrías buscar los archivos APK de las apps eliminadas. Yo, por le moemnto, no cuento con ellos y no te los puedo facilitar. Un saludo.

— modificado el 11 nov. 2013 19:01:01

Diego

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 nov. 2013 3:54:17 vía App

Lo que te sugiero, reinstala tu firm original, si quieres haces el root, ahora ya sabes como dejar tu estado en NORMAL, y mientras no te aparezca el aviso de "tu dispositivo ha sido modificado", recibirás las actualizaciones en automático, siempre puedes descargar un firm original, esos no alteran el contador, solo los filtrados y roms cocinadas. Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 12

15 ene. 2014 5:56:24 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Diego, quizá podrías buscar los archivos APK de las apps eliminadas. Yo, por le moemnto, no cuento con ellos y no te los puedo facilitar. Un saludo.

Hola Alejandro, gracias por su preocupación. Te comento que como había dicho anteriormente antes de proceder a desinstalar las apk del sistema hice una copia de seguridad de las mismas. Lo que sucede es que si bien copio la apk dentro de /System la misma no aparece instalada. Intento instalarla como hice con las demás que permanecieron pero me arroja error.
No se cual será el motivo, tal vez no copie los dicheros odex y eso evita que se instale, puede ser?

Saludos.

Miguel Anhell
Lo que te sugiero, reinstala tu firm original, si quieres haces el root, ahora ya sabes como dejar tu estado en NORMAL, y mientras no te aparezca el aviso de "tu dispositivo ha sido modificado", recibirás las actualizaciones en automático, siempre puedes descargar un firm original, esos no alteran el contador, solo los filtrados y roms cocinadas. Suerte!

Hola Miguel, gracias por responder. Con respecto al tema de reinstalar la ROM original tengo 2 preguntas.

1 - ¿Me recomendarias algún sitio para descargar la ROM oficial?

2 - Dices que las ROM oficiales al ser instaladas no modifican el contador, ¿flasheando.con ODIN una ROM original tampoco? Esto ya lo has probado?

Saludos.

— modificado el 15 ene. 2014 5:57:19

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 ene. 2014 12:54:29 vía Web

Diego, prueba a copiar los ficheros Odex. En cualquier caso, asegúrate de tener activada la opción de "Fuentes desconocidas".

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 12

19 feb. 2014 6:38:50 vía Web

Hola Alejandro, disculpen la demora en responder. Ultimamente estoy muy ocupado.

Te comento que a los ficheros .odex no los tengo resguardados. Creo que quedará así por ahora, si encuentro alguna solución ni bien pueda estaré informandolo.

Gracias por la ayuda,
Saludos.

Contestar