Samsung Galaxy SGH I437 (expres)

  • Respuestas:8
ale bellon
  • Posts del Foro: 6

31 oct. 2013 14:54:58 vía Web

Bueno, me compre este modelo de Galaxy en USA, hecho para AT&T, todo bien con el...menos que no consigo conectarlo a la Computadora vía Cable USB. Debería reconocer automáticamente...pero no lo hace. Y no tiene la opción "USB" que traen los otros celulares con Android. Aclaro que Uso Ubunut Linux, esta instalado el protocolo MTP. Además poseo una tableta Samsung Tab 7.0 y si se conecta sin problemas. Busque mucha información en internet, y prácticamente no hay nada. Leí el manual, y no dice nada sobre el tema, mas que debería reconocerlo automáticamente. La versión de Android es 4.1.2 Kernel 3.0.31-1304269 Compilación numero: JZO54K.I437UCDMG3.
Alguna ayuda?
Pensé en el tema del "flasheo y roteo", pero como no tengo Windows, no puedo hacer correr el Odin, ni ninguno de esos programas para el efecto....

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 oct. 2013 16:21:25 vía Web

Hola ale, no sé si habrás probado estas opciones pero te las comento por si acaso:

Ir a Menú > Ajustes > Conexiones de PC > Almacenamiento masivo y finalmente Guardar.

Si quieres ver la tarjeta de memoria, conéctalo al cable USB y accede a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Desarrolo > desmarca Depuracion USB y después te sale un monitor de Android con puerto USB y presiona el botón de abajo y listo.

Otra alternativa es que descargues el programa Samsung Kies.

Hay personas que lo han solucionado marcando *#7284# para activar Modo Control USB I2C.

Coméntame si pruebas estas opciones.

Saludos!

Contestar
ale bellon
  • Posts del Foro: 6

31 oct. 2013 19:23:17 vía Web

bueno, vayamos por parte...
1) Entre en configuraciones....y no existe la opción "conexiones de PC", ni "Almacenamiento masivo y finalmente Guardar"......
2) Tampoco la opción "conexiones inalámbricas", pero si en opciones existe "opciones de desarrollador", que no estaba activada, la active, y fui hasta "depuración de USB", que no estaba tildada, y probé tildándola y des tildándola..... y hasta ahora no funciona, no es reconocida por Ubuntu. Ahora solo me falta probar lo mismo pero con una versión mas estable de Ubuntu, ya que estoy probando la versión de testing...la 13.10.... pero como la tablet si es reconocida, no creo que funcione.....

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 12:05:15 vía Web

Hola ale, disculpa que la ruta que te pasé no sea exactamente la misma pero a lo que me refería es exactamente a eso, "depuración de USB". Cuando lo pruebes con una versión más estable de Ubuntu coméntanos el resultado. Suerte y un saludo!

Contestar
ale bellon
  • Posts del Foro: 6

4 nov. 2013 20:27:12 vía Web

He probado con una versión mas estable, la 12.04, a la cual ya le instale el protocolo MTP, y en la cual si funciona la tablet Sansung GT-P3113, con Android 4.2.2....y sigue sin poder conectarse..... :-(
Ahora si ya me perdí.....

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 nov. 2013 13:07:09 vía Web

¿Conseguiste activar la opción depuración USB?

Contestar
ale bellon
  • Posts del Foro: 6

11 nov. 2013 13:24:09 vía Web

Si, conseguí activar el modo depuración de USB, pero no me reconoce el PC, y teclee *#7284# y me da 2 opciones, Modem y PDA, intercambie ambas, y sigo con el mismo problema...

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 nov. 2013 4:00:55 vía App

Emula windows, o ejecuta el odin con wine. Es raro, yo uso ambos, windows y ubuntu y nunca he tenido problemas con ningún dispositivo.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
ale bellon
  • Posts del Foro: 6

13 nov. 2013 19:41:29 vía Web

Pudiste hacer correr el odin con Wine? A mi no me funciono....
Con respecto a los del Cel, el problema casi casi seguro que es del cel, no de Ubuntu / linux, ya que como dije mas arriba, otros cel (un S3) y la tablet, son reconocidas totalmente por todas las versiones de Ubuntu que manejo...solo con este modelo de cel tengo problemas....

Contestar