Samsung Galaxy S2 — QUE TAL VA CYANOGENMOD EN SAMSUNG GALAXY SII

  • Respuestas:25
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

14 nov. 2013 18:05:09 vía Web

Buenas lo que pasa es que no se si actualizar con CyanogenMod mi Samsun Galaxy SII (GT-I9100) actualmente con 4.1.2 oficial,por eso antes quisiera saber si alguno ya lo ha hecho y que tal va.

Muchas gracias.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

14 nov. 2013 19:21:20 vía Web

hola, cyanogen es una custom rom que no esta optimizada 100% con nuestros terminales y aparte cada terminal es diferente o no reacionan de igual forma , deverias mirar las utilidades que son presindibles para ti y que dejan de funcionar como por ejemplo el MHL , juegos que necesitan gran capacidad de gpu , opciones en la camara de fotos ,las capas de personalizacion del touchwiz, etc etc..., esto lo digo por si no sabes que samsung no tiene liberado los drivers y los cocineros no pueden trabajar 100% con algunas cosas mencionadas antes, como te dige anteriormete si quieres probar una custom aunque algunas dan problemas con un uso diario ,reinicios en algunos terminales sin venir a cuento y algunos fallos mas , si para ti es muy dispensable tener el terminal operativo a diario no te lo aconsejo ahora si quieres probar y tienes tiempo para cacharrear adelante ,eso si lee tutoriales de paginas confiables y haces las cosas con mucha precaucion si no quieres tener un bonito y caro ladrillo

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Alex Salgado

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

14 nov. 2013 19:29:55 vía Web

Muchas gracias Jaret lo tendré en cuenta y si lo hago te aviso como me fue.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

14 nov. 2013 22:25:47 vía Web

lo primero copia efs , cuidado despues si quieres volver a stock metes una de 4 archivos con su pit para hacer un limpiado de la custom

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Alex Salgado

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

15 nov. 2013 6:14:22 vía App

hay versiones estables de cyanogen, que son las que funcionan perfectamente en los dispositivos, las versiones nightly, son las de prueba y las que traen errores, se basan en las versiones de Android puro, sin capas ni apps de fabricantes o de operadores, por eso pesan pocos megas, no es obligatorio ni requisito respaldar tu carpeta efs, solo es por seguridad, ya que, si se estropea, no tendrás señal y puedes perder el IMEI de tu cel, lo cual es en realidad, poco probable con cyanogen, como dice el amigo, informate en foros, y anímate a intentarlo.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Alex Salgado

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

25 nov. 2013 14:40:59 vía Web

Buenos dias,

La verdad muchas gracias a todos por sus aportes, antes de ayer intente colocar la rom de cyanogen con el cyanogenmod installer, pero me quedó pegado en modo download, espere que se me descargara el teléfono y bingo entro normal a mi stock rom que es la oficial 4.1.2 pero ahora no se eso porque habrá sido si realize la instalación al pie de la letra, asi que cualquier comentario de ayuda se los agrdezco

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

26 nov. 2013 18:22:14 vía App

Tienes rooteado el cel, verdad? El installer es todavía como que experimental, te recomiendo usar el recovery mode la para la instalación, y siempre has primero un respaldo completo de tu cel, un nandroid, asi, si no te gusta la rom que instales, siempre podras recuperar tu cel a como estaba antes de meterle la rom.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Alex Salgado

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

26 nov. 2013 19:07:44 vía Web

Muchas gracias lo tendré en cuenta y cualquier cosa te aviso

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

1 dic. 2013 17:21:13 vía Web

Miguel Anhell
hay versiones estables de cyanogen, que son las que funcionan perfectamente en los dispositivos, las versiones nightly, son las de prueba y las que traen errores, se basan en las versiones de Android puro, sin capas ni apps de fabricantes o de operadores, por eso pesan pocos megas, no es obligatorio ni requisito respaldar tu carpeta efs, solo es por seguridad, ya que, si se estropea, no tendrás señal y puedes perder el IMEI de tu cel, lo cual es en realidad, poco probable con cyanogen, como dice el amigo, informate en foros, y anímate a intentarlo.

pues si hay una dime cual porque yo no he encontrado ninguna que funcione el mhl ,a que llamas estable a una rom que tras 10 dias no se reinicie el movil cada 10 minutos , que se quede dormido y no te lleguen los whatsapp, que se caliente mas que el culo de una sarten con el juego mas malo que hay en el mercado , que no dure la bateria mas de 24 horas , que te quedes sin chip grafico porque cyano no tiene los drivers , sin menos preciar el trabajo de los demas pero para mi una custom en un terminal que no lo de todo es una chapuza, he probado muchas y alfinal es volver a la stock porque a los tres dias no llevo un s2 en el bolsillo llevo una tostadora con mas reinicios y lag que un galaxy mini , no meterle mierdas al movil que no hos va a durar ni tres dias ,despues decimos se me apago y ya no enciende ,lo he llevado al sat y me han dicho que la placa esta muerta .......

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

2 dic. 2013 4:08:32 vía App

Perdón, no se cuales hayas instalado, yo he usado las versiones "stable" de cyano, y nunca he tenido los problemas que tu mencionas, no por experiencias personales se puede generalizar, las he usado por meses sin problemas, ni lags ni fc, sólo he vuelto a stock por que me gustan las funciones exclusivas de samsung. Tal vez si te informaras más sobre los bugs en cada rom y sus soluciones, te evitarías problemas y disgustos, saludos!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

2 dic. 2013 12:43:39 vía Web

Miguel Anhell
Perdón, no se cuales hayas instalado, yo he usado las versiones "stable" de cyano, y nunca he tenido los problemas que tu mencionas, no por experiencias personales se puede generalizar, las he usado por meses sin problemas, ni lags ni fc, sólo he vuelto a stock por que me gustan las funciones exclusivas de samsung. Tal vez si te informaras más sobre los bugs en cada rom y sus soluciones, te evitarías problemas y disgustos, saludos!

no es por eso Miguel ,tampoco tienes que pedir disculpas , yo las he probado casi todas y en varios terminales y no es por generalizar como bien dices los fallos y bugs ,pero simplemente no las recomiendo ya que pierdes lo escencial de cada terminal por carecer de drivers, para mi una custon es como un emulador de wii en una play station o viceversa por ponerte un ejemplo ,puedes trastear un rato pero tienes una cosa que ni es real ni tiene sus funciones originales , con las consecuencias que pierdes la garantia es lo primero que hay que recomendar y que de hay cada persona es libre de hacer lo que le apetezca ,pero no recomendar una cosa que ni nosotros mismos aceptamos , como en tu caso si tan bueno es porque volvemos al stock es decir custom igual a chapus temporal para trastear un rato , el dia que salga una 100% funcional me tendre que tragar mis palabras pero mientras insisto en no recomendarlas

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

2 dic. 2013 19:39:44 vía App

Hola Jaret!
Antes que nada, me gustaría aclarar que no me disculpaba, estaba siendo sarcástico, perdón si me entendiste otra cosa.
Ahora dime, hay un soft perfecto?
Ni siquiera el firmware stock de cada dispositivo lo es, y si de calentamientos, reinicios, freezeos, lags, baterías agotadas, funciones características que no funcionan y otros fallos quieres hablar, en este y otros foros hay montones de personas con esos problemas en sus dispositivos nuevos y sin toquetear! En esos casos que se le dice a la gente? Que no compre la marca o que no instale la actualización?
Y de la garantía que se pierde... Mi amigo, desde que se hace el root se pierde! No tienes que esperar a tener una custom rom. Tu tienes un tuto para hacer root, le enseñas a la gente a perder su garantía. Porque no les recomiendas también que no lo hagan?
Ahora, no estoy defendiendo las custom roms, solo el derecho de cada quien a probarlas y regarla por su cuenta y bajo su propia responsabilidad, siempre sugiriendo que se informen primero.
Y asi como tu y yo nos regresamos a stock por las funciones características de nuestros equipos, hay montones de gente que prefieren las custom, sacrifican funciones por desempeño o rendimiento o por lo que gustes, pero no regresan a stock, y son felices! Si hubieras encontrado una custom a tu gusto, la usuarias, tu mismo lo mencionaste, no le quitemos la oportunidad a la gente de encontrar algo que tal vez les agrade mas que lo que tiene solo por que "pierde esencia y originalidad" a nuestros ojos. Mejor los guiamos, orientamos en lo posible y punto, si la riegan, es su terminal, es su problema, es su experiencia ganada.
Bueno, yo hasta aquí, no tengo intención ni ganas de entrar en debate ni nada, respeto tu opinión, no la comparto, y si algo que escribí te molestó, ahora si, me disculpo, no era mi intención. Responde lo que gustes, si gustas, pero no esperes respuesta. Un abrazo, saludos!

— modificado el 2 dic. 2013 19:41:28

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

2 dic. 2013 20:19:42 vía Web

no se de donde sacas que rotear un terminal pierde la garantia pero bueno ( es reversible ) hablando en modelos antiguos ,en los nuevos hay un chip para ese caso y entonces si pierdes la garantia , por cambiar el software de la casa si lo pierdes ,hay roteos que no modificas ni kernel ni recovey ,si se te estropea y esta roteado no es detectable , pero si lo llevas con una custom si es detectable, como bien dices cada cual que haga lo que le apetezca y dejamos el debate porque esto no lleva a ninguna parte ,salu2

— modificado el 2 dic. 2013 21:02:51

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

7 dic. 2013 14:59:03 vía Web

Buenas tardes,

Amigos les comento que instale CyanogenMod en mi SII y la verdad va bastante bien y ya tengo una semana con el, pero por alguna extraña razón se me desrooteo yo lo que hice fue que instale una aplicación de superuser entró en el recovery y desde ahí se quito el root alguien sabe como lo puedo recuperar.

De antemano Muchas Gracias.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

7 dic. 2013 20:39:53 vía App

Hola Alex! Se desrooteo? Eso si que es raro...
O sea, ya no te daba permisos de super usuario o sólo se borro la app?
Pues de rápido solo te sugiero que vuelvas a instalar el cyano, haz tus wipes y reintalalo. Saludos!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

7 dic. 2013 21:13:29 vía Web

Si, se desrooteo ya no tengo permisos de superusuario aunque tengo la aplicación, lo que sucede es que yo instale con el cyanogenmod installer y no tenia aplicación de superusuario, pero si tenia permisos, entonces lo que hice fue instalar la aplicación de superusuario y esta enseguida se metio al recovery como decía la descripción de la misma hice lo que decía y boom se perdieron los permisos de superusuario y la verdad no le quiero volver a meter la room ya que la primera vez que lo intente el teléfono se me colgó por un día.

Gracias

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

11 dic. 2013 11:28:52 vía Web

Alex Salgado
Si, se desrooteo ya no tengo permisos de superusuario aunque tengo la aplicación, lo que sucede es que yo instale con el cyanogenmod installer y no tenia aplicación de superusuario, pero si tenia permisos, entonces lo que hice fue instalar la aplicación de superusuario y esta enseguida se metio al recovery como decía la descripción de la misma hice lo que decía y boom se perdieron los permisos de superusuario y la verdad no le quiero volver a meter la room ya que la primera vez que lo intente el teléfono se me colgó por un día.

Gracias

:grin: ya empiezas con fallos menos mal que cyanogen es muy estable , ese es un fallito minimo cuando menos te lo esperes tienes un ladrillo de 300€,
no hace falta instalar de nuevo la rom ,metiendole un kernel rooteado es suficiente ,un apolo o el que quieras pero ojo que sea para la version de firmware que tengas ,que rom le as metido dime los datos
que no se te ocurra hacer un wipe data factory reset ni una restauracion de fabrica sin un backup o otra rom en la sd

— modificado el 11 dic. 2013 11:35:21

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

11 dic. 2013 13:46:30 vía Web

Realmente el estaba bien el problema, fue que yo de necio le instale esa aplicación, sin embargo el terminal va bastante bien, la fluidez y rapidez nunca la había tenido con la versión Stock, aunque creo que la cámara antes era mejor. En fin no creo que le haga más nada, pues hasta ahora estoy bastante satisfecho con lo que tengo.

Por cierto tengo la ROM 10.2

Gracias

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

21 dic. 2013 20:08:10 vía Web

Alex Salgado
Realmente el estaba bien el problema, fue que yo de necio le instale esa aplicación, sin embargo el terminal va bastante bien, la fluidez y rapidez nunca la había tenido con la versión Stock, aunque creo que la cámara antes era mejor. En fin no creo que le haga más nada, pues hasta ahora estoy bastante satisfecho con lo que tengo.

Por cierto tengo la ROM 10.2

Gracias

hola , se me paso lo tuyo , lo pudistes arreglar o estas aun en las mismas

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

22 dic. 2013 4:32:58 vía Web

Hola Jaret, sigo en las mismas, no he encontrado nada al respecto, igual el teléfono esta trabajando excelente, rápido y fluido, yo creo que lo voy a dejar así.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

22 dic. 2013 16:03:28 vía Web

Alex Salgado
Hola Jaret, sigo en las mismas, no he encontrado nada al respecto, igual el teléfono esta trabajando excelente, rápido y fluido, yo creo que lo voy a dejar así.

no sabes que kernel tenias puesto , bueno te voy a buscar un limpiador y el kernel apolo que es el que menos problema da ,en un segundo te los pongo

edito; una cosa el problema es que no se hasta que punto has dañado la instalacion que tienes ,el problema de flasear mediante recovery es arriesgado en este caso , yo en tu caso haria un Downgrade a una rom stock limpia y si quieres despues la vuelves a instalar la cyano antes que sea mas tarde , te puede que cualquier dia tengas un brick y no responda ,otra cosa es que en casi todos los tutoriales recomiendan un respaldo ( backup de la nand anterior ) que creo que la tendras hecha ,
yo si fuera mio haria lo que te dicho antes de quedarme sin telefono

— modificado el 22 dic. 2013 17:04:35

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Alex Salgado

Contestar
Alex Salgado
  • Posts del Foro: 13

26 dic. 2013 16:46:20 vía Web

Hola Jaret, te voy a detallar aún más lo que sucedío yo instale está aplicación Superuser de Clockworkmod y entonces ella entró al Recovery modificó algo (creo que el Binario) se perdió el ROOT y ahora no puedo hacer el nandroid porque no soy ROOT.

Gracias.

Contestar
marcelo errecarte
  • Posts del Foro: 3

27 dic. 2013 23:07:15 vía Web

jaret
hola, cyanogen es una custom rom que no esta optimizada 100% con nuestros terminales y aparte cada terminal es diferente o no reacionan de igual forma , deverias mirar las utilidades que son presindibles para ti y que dejan de funcionar como por ejemplo el MHL , juegos que necesitan gran capacidad de gpu , opciones en la camara de fotos ,las capas de personalizacion del touchwiz, etc etc..., esto lo digo por si no sabes que samsung no tiene liberado los drivers y los cocineros no pueden trabajar 100% con algunas cosas mencionadas antes, como te dige anteriormete si quieres probar una custom aunque algunas dan problemas con un uso diario ,reinicios en algunos terminales sin venir a cuento y algunos fallos mas , si para ti es muy dispensable tener el terminal operativo a diario no te lo aconsejo ahora si quieres probar y tienes tiempo para cacharrear adelante ,eso si lee tutoriales de paginas confiables y haces las cosas con mucha precaucion si no quieres tener un bonito y caro ladrillo


Hola, puedo preguntarte si puedo volver de cyanogenmod 4.4 a 4.1 jby que pasos tengo que hacer ya que me dieron mi s2 con esta rom y me funciona mal, desde ya muchas gracias y perdon por las molestias.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

27 dic. 2013 23:36:57 vía Web

marcelo errecarte
jaret
hola, cyanogen es una custom rom que no esta optimizada 100% con nuestros terminales y aparte cada terminal es diferente o no reacionan de igual forma , deverias mirar las utilidades que son presindibles para ti y que dejan de funcionar como por ejemplo el MHL , juegos que necesitan gran capacidad de gpu , opciones en la camara de fotos ,las capas de personalizacion del touchwiz, etc etc..., esto lo digo por si no sabes que samsung no tiene liberado los drivers y los cocineros no pueden trabajar 100% con algunas cosas mencionadas antes, como te dige anteriormete si quieres probar una custom aunque algunas dan problemas con un uso diario ,reinicios en algunos terminales sin venir a cuento y algunos fallos mas , si para ti es muy dispensable tener el terminal operativo a diario no te lo aconsejo ahora si quieres probar y tienes tiempo para cacharrear adelante ,eso si lee tutoriales de paginas confiables y haces las cosas con mucha precaucion si no quieres tener un bonito y caro ladrillo


Hola, puedo preguntarte si puedo volver de cyanogenmod 4.4 a 4.1 jby que pasos tengo que hacer ya que me dieron mi s2 con esta rom y me funciona mal, desde ya muchas gracias y perdon por las molestias.

hola ,utiliza el otro tuto que hay el simplificado , metiendo le la rom de 5 archivos ya lo dejas stock ics y despues metes la 4.1.2 ,acuerdate de tener copia de la efs , una vez vuelto a la stock revisas si tienes en el contador de flaseos algun custon marcado o si te sale el triangulo amarillo,( esto despues de quita con una apk rooteando la 4.1.2)

— modificado el 27 dic. 2013 23:45:01

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Jimmy Lozano
  • Posts del Foro: 1

3 feb. 2014 4:13:40 vía Web

pues yo ya lo hice y va bien defectos . ¡ no funciona fijado inteligente, en mi s3 que es i747 no aparece la barra 4g sino 3g pero navega excelente
la apariencia y la fluidez esta bien, hice la instalación directamente por la pagina cm installer y como digo va bien seguiré mirando

Contestar
julio p.
  • Posts del Foro: 4

21 mar. 2014 22:36:13 vía Web

hola alex, pudiste resolver este problema, me sucedio exactamente lo mismo, perdi los privilegios de usuario root, lo has recuperado? yo no se en q momento los perdi porq al principio me salia la opcion de #supersu pero despues de 3 dias de haber instalado el cyanogenmod desaparecio y ahora no me permite mover aplicaciones como antes ni quitar el triangulo amarillo con triangle away

Contestar