Pantalla rota - ¿Qué puedo hacer?

  • Respuestas:4
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 18:18:11 vía Web

Hola a todos!

Seguramente a muchos de vosotros se os haya caído el smartphone al suelo dejando el cristal de la pantalla casi hecho añicos, y cubierto por esas incómodas grietas que te impiden ver bien la pantalla.

Arreglar la pantalla en el servicio técnico siempre supone un elevado gasto, por lo que os voy a ofrecer una serie de alternativas para saber qué se puede hacer cuando se rompe la pantalla de nuestro smartphone.

Comandos ADB

Lo primero que tendríamos que hacer es desbloquear la pantalla de bloqueo. Para ello necesitaremos ser root y tener instalado el programa ADB (Android Debug Bridge) es un programa para ordenador que nos permitirá conectar nuestro dispositivo al PC y poder así interactuar con el.

Lo que tenéis que hacer es tan sencillo como descargar el programa adb.exe. Si no tenemos los drivers de nuestro teléfono instalado, deberemos buscarlos e instalarlos.

Es importante tener la “Depuración USB” activada en nuestro androide para que todo funcione perfectamente.

A través de una serie de comandos adb podremos desactivar la pantalla de desbloqueo, para esto necesitaremos previamente eliminar el requerimiento de la contraseña. Podéis ver los comandos abd en este enlace: comandos adb.

Apps de control remoto

Existen aplicaciones de control remoto que nos permitirán controlar nuestro dispositivo desde el PC una vez que hayamos desbloqueado la pantalla de bloqueo. Personalmente os recomiendo AirDroid.

Usb on the go

Utilizar la tecnología denominada "USB on the go" es, desde mi punto de vista, la mejor opción. USB OTG o USB On-The-Go. En la mayoría de los casos, necesitaremos un cable conversor de Micro-USB a USB dado que aunque el teléfono móvil disponga de MicroUSB, la mayoría de dispositivos convencionales suelen usar la clavija de USB normal. Este cable es fácil de encontrar en multitud de páginas web, como eBay.

Aunque hay dispositivos que aceptan y detectan cuando se conecta un periférico o almacenamiento externo desde el USB OTG, en el caso de los Galaxy Nexus, Nexus 10, Motorola Xoom o Nexus 7 es necesario tener instalada una aplicación externa como Nexus Media Importer o Nexus Photo Viewer para poder explorar los archivos.

Además, y dependiendo del dispositivo, antes de poder utilizar la función OTG es necesario habilitar la función de depuración USB del dispositivopara lo cual tendremos que haber accedido a Ajustes -> Opciones de desarrollador y habilitar la opción de “Depuración de USB”.

En caso de que tu smartphone tenga soporte para USB OTG sólo necesitaremos conectar el ratón y funcionará tranquilamente. De la misma manera podremos disponer de un teclado.

Espero que estos consejos os sirvan.

Un saludo!

— modificado el 12 dic. 2013 11:04:17

Contestar
Jeyson Orozco
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2015 0:47:34 vía Web

haber si no sirve el equipo como vas a instalar airdroid? espero que te haya quedado la cabeza doliendo solo me hiciste perder tiempo valioso

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

19 abr. 2015 3:01:28 vía App

Jeyson Orozco

haber si no sirve el equipo como vas a instalar airdroid? espero que te haya quedado la cabeza doliendo solo me hiciste perder tiempo valioso

Es para prevenir amigo y para los que ya la han roto, y de las que dijo hay unas que aunque funcionan como la del USB otg yo conseguí uno de estos en la primera tienda que pase, no son difíciles de conseguir

aiuda.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

9 may. 2015 11:56:23 vía Web

Hola, me parece interesante el articulo, sin embargo, entiendo que hay un error de bulto. El titular da a entender claramente que se va a explicar como hay que proceder una vez que la pantalla esta rota.

Contestar
Carlos Parentti
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2015 21:22:59 vía Web

si la pantalla esta rota y no funciona el tactil de ninguna manera ....como hago para activar la “Depuración de USB”. ??? ya que no puedo utilizar la pantalla de mi movil no ? pequeño detalle que no explican en ningun lado ..desde ya gracias

Contestar