Samsung Galaxy S3 — Root Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999 con android 4.3 Jelly Bean

  • Respuestas:20
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 dic. 2013 11:40:28 vía Web

Hola a todos!

Ante la demanda de varios usuarios de un tutorial para poder rootear el Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999, aquí os ofrezco unas sencillas instrucciones y los documentos para hacerlo. No he incorporado screenshots porque no dispongo de este terminal pero si seguís los pasos con ciudado no tenéis que tener ningún problema.

Advertencias:

Este tutorial es para dispositivos que hayan instalado ya la actualización a Android 4.3 Jelly Bean con número de firmware T999UVUEMJC.

En este tutorial requiere el uso del archivo CF-Auto-Root liberado por el reconocido desarrollador de XDA-Developers, Chainfire. El archivo CF-Root-Auto permite a los usuarios del Galaxy S3 rootear sus dispositivos fácilmente sin depender del firmware. Es compatible con Android 4.3 Jelly Bean y firmwares posteriores. Puedes visitar la publicación de XDA Developers de CF-Auto-Root para obtener más información.

Rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos. Si se siguen los pasos cuidadosamente no tiene por qué suceder nada pero, en cualquier caso, advierto que ni AndroidPIT ni yo, nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda acarrear en vuestros dispositivos.

Requisitos previos:

1. Instalar el controlador USB (USB Driver) para Samsung Galaxy S3 en tu equipo.
2. Activar el modo de depuración USB en el teléfono, para ello desplázate a Configuración >> Opciones Desarrollador >> Depuración USB.
3. Es obligatorio hacer un backup o copia de seguridad de todos los datos de tu smartphone antes de seguir la guía.
4. Asegúrate de que la batería del teléfono está cargada más del 80 por ciento.
5. El archivo de CF-Auto-Root sólo funciona en el Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999. Si se aplica a cualquier otro modelo del dispositivo, este quedará inutilizado. Verifica el número de modelo de tu Galaxy S3 accediendo a Configuración >> Acerca del teléfono.

Archivos requeridos que es necesario instalar:

1. CF-Auto-Root para el Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999 (CF-Auto-Root-d2tmo-d2tmo-sght999.zip)
2. Odin 3.07

Pasos para rootear el Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999 con Android 4.3 Jelly Bean Firmware

Paso 1: Extraer los archivos CF-Auto-Root y Odin 3.07 usando winrar/7zip/winzip o cualquier otra herramienta de extracción de archivos.
Paso 2: Apaga el Galaxy S3. Luego inicia en modo download o descarga pulsando y manteniendo pulsado Bajar volumen + botón Home + botón Power al mismo tiempo hasta que aparezca un icono del robot android con un triángulo de advertencia en la pantalla. Ahora pulsa el botón Subir volumen para entrar en modo de descarga.
Paso 3: Inicia Odin en el PC como administrador.
Paso 4: Conecta el Galaxy S3 al ordenador mediante el cable USB mientras está en el modo de descarga. Espera hasta que Odín detecte el dispositivo. Cuando el dispositivo esté conectado correctamente, la casilla ID: COM se volverá de color azul claro mostrando el número de puerto COM. Además, si la conexión se realiza con éxito se te mostrará una indicación donde ponga: Added.

Nota: Si no aparece el mensaje de añadido (added), intenta volver a instalar los controladores USB (drivers USB) o cambiar el puerto en el ordenador.

Paso 5: En Odin, haz clic en el botón PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root-d2tmo-d2tmo-sght999.tar.md5.
Paso 6: Verifica que las casillas Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas en Odin. Asegúrate también de que la opción Re-Partition no está seleccionada.
Paso 7: Vuelve a revisar que todo está en orden y haz clic en el botón Inicio "Start" en Odin. Comenzará el proceso de instalación.
Paso 8: Una vez que se haya completado el proceso de instalación, el teléfono se reiniciará y enseguida verás el mensaje PASS con el fondo verde en la casilla situada más a la izquierda en la parte superior del Odin. Ahora ya puedes desenchufar el cable USB para desconectar el dispositivo del ordenador.

Tu Samsung Galaxy S3 (T-Mobile) SGH-T999 con Android 4.3 Jelly Bean ahora está debría estar rooteado. Ahora puede instalar cualquier aplicación que requiera permisos de root. Verifica que el rootero se ha llevado a cabo con éxito descargando la aplicación Root Checker desde Google Play Store.

Si encuentras cualquier problema no dudes en comentarlo en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 13 dic. 2013 11:44:44

Contestar
Paul
  • Posts del Foro: 249

24 dic. 2013 14:13:54 vía Web

Gracias por este tuto, pero mi versión es diferente.. es XXUGMK6 Kernel 3.0.31-2168382 y no hay manera de encontrar algo.
Feliz Navidad a todas y a todos.

Saludos...Paul

Contestar
Eduardo Hernández
  • Posts del Foro: 1

27 dic. 2013 3:34:32 vía Web

me salio la aplicacion de superusuario pero no puedo entrar me dice q se detuvo q puedo hacer

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 14:31:08 vía Web

¿Has comprobado que está correctamente rooteado con Root Checker?

Contestar
Juan Carlos Ruiz
  • Posts del Foro: 1

5 ene. 2014 15:03:48 vía Web

Eduardo Hernández
me salio la aplicacion de superusuario pero no puedo entrar me dice q se detuvo q puedo hacer


a mi me paso lo mismo, comprobe con root checker y me dijo que no estaba root...deshabilite el knox y sigue igual. Que se puede hacer?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 11:20:55 vía Web

Tú versión es exactamente la misma (SGH-T999)?

Contestar
Lean
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2014 2:21:24 vía Web

tengo un problema.. se paro al la mitad del proceso y segui todos los pasos, como debo continuar? que debo hacer

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 10:52:33 vía Web

Hola ¿por qué se paró? ¿se quedó sin batería? ¿ahora el teléfono funciona bien?

Contestar
Freddy D.
  • Posts del Foro: 1

15 ene. 2014 18:42:36 vía Web

He seguido los pasos al pie de la letra, el proceso todo bien, me aparece la App de SuperSU, pero al intentar acceder me dice "SuperSU se detuvo" y me salta el Knox diciendo que la ha bloqueado, tengo Jelly Bean 4.3 y mi firmware es el mismo que has puesto, he intentado comprobar con el "Root Checker" pero no termina nunca el proceso

Me gustaría que me dijeras otro forma de rootear mi SGH-T999 estoy desesperado, ya no se que hacer

— modificado el 15 ene. 2014 18:47:55

Contestar
Miguel Piccinini
  • Posts del Foro: 1

18 feb. 2014 19:29:38 vía Web

Hola no lo eh podido desavilitar al knox, lo flasheo desde la sd pero da error, a parte ese archivo se refiere a un s4, no se si sera lo mismo? desde ya muchas gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 feb. 2014 15:47:24 vía Web

Miguel, si te refieres al archivo del tutorial, efectivamente, es para el S4, ¿los otros métodos no te sirvieron?

Contestar
Fabian Agesta
  • Posts del Foro: 1

22 feb. 2014 20:19:38 vía Web

hola, muy claro todo, pero no estoy seguro de como hacer un backup del movil,¿donde puedo ver un tutorial para hacerlo correctamente?, gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 feb. 2014 17:10:10 vía Web

Hola, te recomiendoq ue consultes este artículo: Backup: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Un saludo.

Contestar
chalatico
  • Posts del Foro: 1

1 ene. 2015 5:01:06 vía Web

tengo un problemita y nesesito saber como hacerme root sin hacer el reboot...
lo que pasa es que mi galaxy S3 t999 tiene la tecla de volumen mala no funciona ni la de subir volumen ni la de bajada y quisiera saber si se puede rootear por alguna aplicacion en especial...

Contestar
francisco plata
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2015 4:23:47 vía Web

buenas noches tengo un samsung s3 SHG T999 y lo reinicie para ponerlo como fabrica tenia el android 4.3 y ahora no pasa del logo le meti la root pero nada que mas puedo hacer ?

Contestar
Boy Darck
  • Posts del Foro: 1

17 sept. 2015 8:13:58 vía Web

hola pues yo tengo un telefono con ese modelo y pues yo me hice super usuario y pues intente instalar una nueva rom pero pues en ves de hacerlo borre todo y la rom tambien al igual que todo lo del sistema es decir mi telefono enciende pero no tiene nada en el sistema y queria saber si me puedes ayudar ya que quiero saber si se puede solucionar este problema

Contestar
oswaldo murillo
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2015 6:29:36 vía Web

hola amigo hice el procedimiento al parecer lo hace correcto pero, al reiniciarle en un lapso dice que se ha detenido la aplicacion de super usuario por seguridad

Contestar
Jose agustin Jaquez gomez
  • Posts del Foro: 1

2 ene. 2016 3:23:15 vía Web

gracia a todos felis ano nuevo

Contestar
Carlos Luna
  • Posts del Foro: 1

16 mar. 2016 16:23:47 vía Web

Buenas tarde amigo compre un tlf en amazon hace ya dos años, el S3, de T-movil el SGH-T999, hasta los momentos todo iba bien hasta que se estaba poniendo algo pesado y un amigo me dijo que le hiciera una actualización de software desde el tlf, pero despues que hizo toda la descarga, al reiniciar se quedo en el logo, sera que este tutorial le sirve ya que revisando el manual de el tlf, el mismo no tenia la version 4.3 sino la 4.0 ice Cream Sandwich. mucho sabria apreciar tu comentario.

Contestar
Gio Jarcor
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2017 22:35:03 vía Web

Sera que me puede ayudar a instalar en recovery personalizado para este dispositivo? Gracias de antemano

Contestar