Cómo mejorar sonido e imagen de tu Xperia

  • Respuestas:2
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 ene. 2014 14:35:45 vía Web

Hola a todos!

En este hilo os ofrezco unos parches para que los instaléis en vuestras ROM, si queréis mejorar la calidad del sonido y de la imagen de vídeo en vuestros dispositivos Xperia. Se trata de la tecnología Sony Bravia Engine 2 y xLoud que empezó a lanzarse en el Xperia S y después se fue incorporando a otros dispositivos de la serie Xperia.

Advertencias:

Los archivos que facilito han sido probados sólo en los Xperia S, SL, Acro S, Ion y T. Puede que funcione en otros terminales pero todavía no ha sido testeado.
Es necesario que nuestro terminal cuente con una ROM Stock de Sony y una versión de Android 4.0.4 o superior.
Se requiere acceso root en el dispositivo.
Tener instalado CWM Recovery.
Realiza previamente una copia de seguridad de toda tu información para poder instalarla en caso de que haya algún problema.

¿Cómo instalar Sony Bravia Engine 2 y xLoud el Xperia S, SL, Acros, Ion, T?

1. Descargue el Sony Bravia Engine 2 y los archivos xLoud zip de el enlace que figura a continuación:

Descarga Bravia2.zip
Descarga xLoud.zip

2. Descargue el archivo zip Bravia Engine 2 desde el enlace de arriba y el xLoud, en caso de que también lo quieras.
3. Guárdalos en la tarjeta SD.
4. Reinicia en modo recovery / recuperación.
5. Instala "Bravia2.zip" desde la tarjeta SD.
6. Reinicie el dispositivo.
7. Vuelve a realizar el mismo proceso con el archivo xLoud.

Estos son todos los pasos para instalar los parches!

POSIBLE ERROR: 2 Bravia Engines installed at the same time / 2 Bravia Engines instalados al mismo tiempo

Si os sale el error de tener instalados el Bravia Engine 1 y Bravia Engine, id a build.prop file. Allí encontraréis estos códigos que se refieren al Bravia Engine 1:

  • ro.service.swiqi.supported=true
  • persist.service.swiqi.enable=1

Elimínalos del build.prop file y comprueba si aparecen los siguientes códigos (que pertenecen al Bravia Engine 2):

  • ro.service.swiqi2.supported=true
  • persist.service.swiqi2.enable=1

Reinicia el dispositivo después de eliminar los códigos de BE 1 y comprueba si ambos Bravia Engines siguen en el terminal

Si todavía están ambos parches, comprueba si tienes el siguiente código escrito por duplicado en el build.prop file:

  • ### Pimp my Rom : BRAVIA Engine 2 ro.service.swiqi2.supported=true persist.service.swiqi2.enable=1
  • ### Pimp my Rom : BRAVIA Engine 2 ro.service.swiqi2.supported=true persist.service.swiqi2.enable=1

Elimina uno de estos códigos y reinicia el dispositivo.

Si todavía encuentras ambos Bravia Engine, busca otros códigos BE 1 y ve eliminándolos y reiniciando el dispositivo.

Un saludo a todos!

— modificado el 9 ene. 2014 14:54:55

Contestar
hugo veron
  • Posts del Foro: 3

23 jul. 2014 0:04:41 vía Web

Hola amigo gracias por el post y te hago una pregunta, tengo un "Acro S" version de android 4.1.2 quiero instalarle el Bravia2 y el Xloud. Pero queria saber si tenias un firmware mas actual yo tengo este 6.2.B.1.96 asi le hago una mejora total y me quede mas o menos asi :

Desde ya, muchas gracias desde argentina....!!!.

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

28 jul. 2014 11:31:38 vía Web

Hola,

Yo te recomiendo buscar en Google por algún firmware más actual

Saludos

Contestar