Android 4.3 para Samsung Galaxy Ace S5830 - ¿Cómo actualizarlo?

  • Respuestas:17
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 17:23:53 vía Web

Hola a todos!

Hace un tiempo los desarrolladores de CyanogenMod lanzaron una versión de Android 4.3 para instalar en el Samsung Galaxy Ace S5830 (ojo, sólo en este modelo) que según parece funciona correctamente. Con este software, el móvil incorporará las siguientes funciones:

- Bluetooth de bajo consumo de batería
- Soporte para OpenGL ES 3.0
- Mejora del teclado
- Nueva aplicación de cámara
- Mejoras en la seguridad y estabilidad

ADVERTENCIAS:

La instalación de una ROM puede conllevar riesgos por lo que aclaro que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda ocasionar a vuestros dispositivos.

Este proceso es más recomendable para usuarios que ya tengan experiencia flasheando ROMs no oficiales.

Además, os recuerdo que flashear esta ROM Cyanogen 10.2 implica una pérdida de la garantía de vuestro terminal y debéis tener en cuenta que para llevar a cabo el proceso vuestro dispositivo tiene que estar rooteado.

Cómo instalar Android 4.3 en el Samsung Galaxy Ace S5830

Requisitos:

- Este tutorial sólo es válido para el Samsung Galaxy Ace S5830.

- Es obligatorio crear una copia de seguridad de todos los ajustes personales y archivos de datos.

- Aseguráos de que el nivel de la batería es de al menos el 80 por ciento.

- Activar el modo de depuración USB en el teléfono en "Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB"

- Es necesario rootear el Galaxy Ace S5830 e instalar una aplicación de recuperación o recovery personalizada: como ClockworkMod.

- Descargue el firmware a instalar Android 4.3 CM 10.2 y el paquete de Gapps (Google Apps) en tu ordenador.

Instrucciones de flasheo:

1. Conecta tu Samsung Galaxy Ace S5830 al ordenador mediante un cable USB.

2. Copia y pega tanto la ROM Android 4.3 CM 10.2 custom firmware como el paquete de Gapps que has descargado en la raíz de la tarjeta SD del Galaxy Ace (no en una carpeta).

3. Desconecta el smartphone y apágalo.

4. Reinicia en modo de recuperación o recovery. Para ello, pulsa y mantén pulsadas las teclas de volumen hacia arriba, home y encendido, hasta que aparezca el logotipo de Samsung.

5. Dentro del modo de recuperación, crea una copia de seguridad Nandroid de la memoria ROM actual. Selecciona "Copia de seguridad y restauración > copia de seguridad" ("backup and restore > backup."). La ROM se habrá guardado en la tarjeta SD para poder ser restaurada en cualquier momento.

6. Realiza una limpieza completa o wipe. Seleccione " borrar datos o restablecimiento / fábrica " ("wipe data/factory reset") y "borrar partición de memoria caché" ("wipe cache partition"). A continuación, selecciona "avanzado > borrar caché Dalvik " ("advanced > wipe Dalvik cache").

7. Después de la limpieza, instala el firmware Android 4.3. Para ello selecciona " Instalar zip desde la tarjeta SD > elegir zip desde la tarjeta SD" ("install zip from SD card > choose zip from SD card"). Selecciona el Android 4.3 CM 10.2 que has copiado anteriormente y confirma su instalación. Haz lo mismo con el paquete de Google Apps.

8. Una vez que la instalación se ha completado, regresa al menú principal y selecciona "reiniciar el sistema ahora" ("reboot system now").

9. El dispositivo se reiniciará, proceso que podría tardar hasta 5 minutos.

Ahora ya tendrás instalado Android 4.3 en tu Samsung Galaxy Ace S5830.

Antes de usar la cámara instala esta aplicación: .apk]Android 4.3 camera.

No dudes en comentarnos tus impresiones.

— modificado el 3 feb. 2014 12:52:37

PerranKa

Contestar
PerranKa
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2014 5:38:33 vía Web

querría saber cuánto espacio libre queda en la memoria interna una vez instalada esta Rom. Gracias

Contestar
Ronald Lau
  • Posts del Foro: 17

20 ene. 2014 23:37:58 vía Web

Consulta, esto sirve para el S5830L

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 ene. 2014 13:16:03 vía Web

Ronald, lo lamento pero este tutorial es sólo para el Galaxy Ace S5830. UN saludo.

— modificado el 21 ene. 2014 13:16:24

Contestar
Talivan
  • Posts del Foro: 4

31 ene. 2014 23:34:52 vía Web

HOLA.. ALEJANDRO INTENTE DESCARGAR EL ANDROID 4.3 Y ME MARCA ESTE ERROR.. ME DICE QUE SE ESTAN DESACTIVANDOSE RAPIDAMENTE.. LO E INTENTADO DESCARGAR PERO NO ESTOY SEGURO QUE SEA EL MISMO QUE RECOMIENDAS PARA EL MODELO S5830, ¿HABRA OTRO ENLACE QUE ME RECOMIENDES PARA LA DESCARGA DEL ANDROID 4.3 CM 10.2 ... ?

SALUDOS..

GRACIAS.

— modificado el 31 ene. 2014 23:35:36

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 12:53:02 vía Web

Hola, ya he cambiado los links, probad a ver si con estos funciona.

Un saludo!

Contestar
Aníbal Ramela
  • Posts del Foro: 4

5 mar. 2014 18:46:57 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Ronald, lo lamento pero este tutorial es sólo para el Galaxy Ace S5830. UN saludo.

Para rootear y para otras ROM, cuando sirve para S5830 también aplica para S5830L y S5830B. Podrías verificar si esta ROM sirve también para esos modelos ? Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 mar. 2014 15:14:06 vía Web

Aníbal, en realidad no suele ser así, que sirva para el modelo S5830 no significa que sirva también para otras variantes. He intentado encontrar una ROM para los otros modelos pero no he dado con ella.

Os recomiendo que consultéis esta nueva publicación: Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Ace S5830 y S5830L

Un saludo!

— modificado el 6 mar. 2014 18:41:42

Contestar
sarbatxo sarbatxo
  • Posts del Foro: 1

6 abr. 2014 10:30:37 vía Web

Hola

He actualizado el Cyanogenmod pero no puedo con la Play Store. La última versión de gapps no se puede instalar, da error, quizá la vuelva a intentar descargar a ver, pero mientras tanto me bajo otra que sí se instala. Durante la instalación dice "Instalando para versión 4.3.0", parece que termina bien pero luego solamente me va el gmail pero no la play store. El teléfono me pide configurar la cuenta, como tengo verificación en dos pasos activada me envía al navegador donde tengo que meter el código. Parece que va bien, gmail funciona pero otras cosas no, la Play Store no aparece, los ajustes de Google dan error "App servicios de google play se ha detenido".

No sé qué hacer ya ¿alguna sugerencia?

Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 abr. 2014 18:52:06 vía Web

Sarbatxo imagino que no serán las Gapps adecuadas. Prueba a hacer todos los wipes y si sigue sin solucionarse intenta instalar otras Gapps.

Contestar
Anthony Montiel
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2014 7:40:51 vía Web

hola, actualize mi dispositivo, y no me lee la tarjeta sim... no se si me pueden ayudar!!!

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

11 ago. 2014 17:38:01 vía Web

Ante esos problemas lo mejor es contactar con tu operador

Contestar
K. santana
  • Posts del Foro: 1

7 sept. 2014 16:32:41 vía Web

Finaliza la instalación y me sale el siguiente mensaje: Unfortunately, Setup wizard has stopped.

Que puedo hacer?

— modificado el 7 sept. 2014 16:48:47

Contestar
kabuto
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2014 9:48:13 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Aníbal, en realidad no suele ser así, que sirva para el modelo S5830 no significa que sirva también para otras variantes. He intentado encontrar una ROM para los otros modelos pero no he dado con ella.

Os recomiendo que consultéis esta nueva publicación: Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Ace S5830 y S5830L

Un saludo!

Hola, tengo un problema para inatalar esta ROM. Cuando intento reiniciar en el modo recuperación el telefono se queda parado con el logotipo de samsung y no aparece ningun menu para poder continuar. Agradecería cualquier ayuda.

Contestar
Francisco V.
  • Posts del Foro: 2

28 oct. 2014 9:51:04 vía Web

No seáis ingenuos? . Alguien a visto alguna vez a alguien un samsung galaxy ace con una version android 4.3, a que no? Sencillamente porque no es posible, no lo soporta. Si aun así queréis que se OS quede en un mero pisapapeles seguir al pie de la letra este tutoriales, y OS quedaréis sin teléfono. Despues solo lo podréis recuperar con ODIN.
Hace falta ser un ciervo de siete hasta para colgar aqui esa farsa de tutoriales. No lo hagáis. Avisados estais

Contestar
Francisco V.
  • Posts del Foro: 2

28 oct. 2014 10:01:11 vía Web

No sean ingenuos se quedaran sin teléfono si siguen este tutorial.

Contestar
Luija
  • Posts del Foro: 1

30 oct. 2014 1:11:49 vía Web

Francisco V.

No sean ingenuos se quedaran sin teléfono si siguen este tutorial.

Eres patético.

Me lo acabo de instalar en mi GT-S5830. Utilicen ésta ROM que es más moderna, suple bugs e incorpora directamente Google Apps

forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=788#downloads

Contestar
Bethania Carrasquel
  • Posts del Foro: 1

12 nov. 2014 15:51:05 vía Web

Hola, tengo un ace gt-s5830m. Hace unos meses se me dañó y lo envié a reparar. El tipo que lo arregló, lo que hizo fue colocarle el software del s3, y el telefono esta muy lento y sin memoria. Me pueden ayudar a colocar el software que realmente le corresponde?? Y luego actualizar el android a 4.2 o 4.3 como lo pones en el tutorial??

Contestar