Cómo mover conversaciones de Whatsapp de un móvil a otro

  • Respuestas:3
VictorGL
  • Posts del Foro: 2

8 ene. 2014 22:05:52 vía Web

Hola amigos, hace poco compré un nuevo móvil ( Bq Aquaris 5 HD) y me descargué el Whatsapp, pero ninguna conversación se pasó al nuevo (no me salió la opción de restaurar). He intentado todo lo que viene en la pagina de soporte de Whatsapp pero no he conseguido nada. Necesito algunas conversaciones porque son muy importantes y cuando las necesito tengo que apagar el movil nuevo, quitarle la SIM y la tarjeta microSD y meterla en el antiguo (Sony Ericcson Xperia Neo V). Me gustaría saber si hay algun metodo mas para hacer esto.
Un saludo y gracias

— modificado el 9 ene. 2014 15:34:45 por el moderador

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 11:10:19 vía Web

Hola Victor, cuando descargaste WhatsApp, ¿pusiste el nuevo número de teléfono o el viejo?

Prueba a hacer lo siguiente, mete la SIM y la SD en el móvil viejo, haz una copia de seguridad accediendo a la sección de Ajustes. Vuelve a descargar whatsapp en el nuevo dispositivo, asócialo al número de teléfono viejo. ¿Te funciona así?

Contestar
VictorGL
  • Posts del Foro: 2

9 ene. 2014 15:13:49 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Victor, cuando descargaste WhatsApp, ¿pusiste el nuevo número de teléfono o el viejo?

Prueba a hacer lo siguiente, mete la SIM y la SD en el móvil viejo, haz una copia de seguridad accediendo a la sección de Ajustes. Vuelve a descargar whatsapp en el nuevo dispositivo, asócialo al número de teléfono viejo. ¿Te funciona así?

Hola Alejandro, con respecto al número de teléfono sigue siendo el mismo, por lo que puse ese y no daba problema en verificarlo.
He probado a hacer eso que comentas: meter la SIM y la SD en el movil viejo, hacer una copia de seguridad y volver a descargar whatsapp en el movil nuevo pero cuando le doy a restaurar, solo me aparecen las conversaciones que he mantenido en el nuevo movil. Todos los contactos si están igual que en el movil viejo.
Si es usted tan amable me podría explicar la parte de "Detalles" de la siguiente página: www.whatsapp.com/faq/es/android/20902622 . No se cómo, ni de dónde a dónde hay que pasar la carpeta /sdcard/Whatsapp/.

Un saludo y muchas gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 15:34:09 vía Web

Hola Victor, la verdad es que es un tema muy interesante, voy a investigarlo para publicar algo más en profundidad.

Por el momento, te comento que lo que tienes que hacer es conectar el teléfono al ordenador en modo depuración USB (para ello accede a ajustes / opciones de desarrolladores / y ahí podrás activarlo).

Una vez que esté conectado podrás acceder a los archivos del teléfono dentro de Mi PC. La cuestión es que tendrías que copiar la carpeta /sdcard/WhatsApp/ en tu PC, luego conectar el otro dispositivo, volver a hacer el mismo proceso, y pegar la carpeta en el mismo espacio del nuevo terminal. Una vez que hayas copiado esta carpeta, instala WhatsApp en el dispsitivo nuevo.

Cuando lo hagas coméntanos qué tal te ha funcionado.

Un saludo y suerte!

Contestar