¿Cómo recuperar historial de WhatsApp?

  • Respuestas:12
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 16:51:32 vía Web

Hola a todos!

Seguramente muchos habréis cambiado de dispositivo recientemente, y más teniendo en cuenta que acaba de terminar la navidad. Al comenzar a utilizar un dispositivo nuevo, seguramente que la primera aplicación que la mayoría descargaréis es WhatsApp. Con sólo asociar la aplicación a vuestro número de teléfono y restaurar una copia de seguridad de la aplicación efectuada en vuestro viejo dispositivo, os aparecerán los contactos que ya teníais. Sin embargo, las conversaciones estarán vacías.

En este tutorial os voy a mostrar cómo transferir vuestro historial de chats de WhatsApp de un dispositivo a otro.

Pasos para recuperar historial de WhatsApp

1. Lo primero que tenéis que hacer es guardar vuestros chats en vuestro dispositivo antiguo. Para ello, dentro de WhatsApp pulsad el botón de Menú y acceded a Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones.

2. Ahora hay que pasar este archivo con las conversaciones al dispositivo nuevo. Para ello tienes varias opciones:

  • Si tu dispositivo tiene una tarjeta microSD externa, sólo tienes que quitar la tarjeta de tu dispositivo antiguo y ponerla en el nuevo.
  • Si la tarjeta SD es interna, entonces conecta el dispositivo antiguo al ordenador, accede a Mi PC y accede a los archivos del móvil hasta localizar la carpeta /sdcard/WhatsApp/. Después copia la carpeta en el ordenador, desconecta el viejo móvil, conecta el nuevo y copia la carpeta en la misma localización donde se encontraba en el anterior.
  • En caso de que no sepas qué tipo de tarjeta tienes, deberías consultarlo en la web del fabricante.

3. Instala WhatsApp en el dispositivo nuevo asociándolo al mismo número de teléfono al que estaba asociado en el antiguo. Durante el proceso de instalación, WhatsApp debería localizar automáticamente el archivo de historial, entonces te mostrará una notificación preguntándote si quieres restaurarlo.

Una vez restaurado ya habrás transferido tus conversaciones!

Si hacéis el proceso no dudéis en compartir vuestras impresiones y dudas en este hilo del foro.

Un saludo!

Ana Morales
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2014 17:48:18 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola a todos!

Seguramente muchos habréis cambiado de dispositivo recientemente, y más teniendo en cuenta que acaba de terminar la navidad. Al comenzar a utilizar un dispositivo nuevo, seguramente que la primera aplicación que la mayoría descargaréis es WhatsApp. Con sólo asociar la aplicación a vuestro número de teléfono y restaurar una copia de seguridad de la aplicación efectuada en vuestro viejo dispositivo, os aparecerán los contactos que ya teníais. Sin embargo, las conversaciones estarán vacías.

En este tutorial os voy a mostrar cómo transferir vuestro historial de chats de WhatsApp de un dispositivo a otro.

Pasos para recuperar historial de WhatsApp

1. Lo primero que tenéis que hacer es guardar vuestros chats en vuestro dispositivo antiguo. Para ello, dentro de WhatsApp pulsad el botón de Menú y acceded a Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones.

2. Ahora hay que pasar este archivo con las conversaciones al dispositivo nuevo. Para ello tienes varias opciones:

  • Si tu dispositivo tiene una tarjeta microSD externa, sólo tienes que quitar la tarjeta de tu dispositivo antiguo y ponerla en el nuevo.
  • Si la tarjeta SD es interna, entonces conecta el dispositivo antiguo al ordenador, accede a Mi PC y accede a los archivos del móvil hasta localizar la carpeta /sdcard/WhatsApp/. Después copia la carpeta en el ordenador, desconecta el viejo móvil, conecta el nuevo y copia la carpeta en la misma localización donde se encontraba en el anterior.
  • En caso de que no sepas qué tipo de tarjeta tienes, deberías consultarlo en la web del fabricante.

3. Instala WhatsApp en el dispositivo nuevo asociándolo al mismo número de teléfono al que estaba asociado en el antiguo. Durante el proceso de instalación, WhatsApp debería localizar automáticamente el archivo de historial, entonces te mostrará una notificación preguntándote si quieres restaurarlo.

Una vez restaurado ya habrás transferido tus conversaciones!

Si hacéis el proceso no dudéis en compartir vuestras impresiones y dudas en este hilo del foro.

Un saludo!

Hay manera de recuperar las conversaciones que han sido borradas?
cómo puedo hacer para que automaticamente me guarde las conversaciones en la micro SD esterna, o tengo que darle en GUARDAR CONVERSACIONES cada vez que deseo guardarlas?

— modificado el 22 ene. 2014 17:49:57

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 ene. 2014 15:32:36 vía Web

En principio, la única manera de recuperar las conversaciones borradas más antiguas posible sería la siguiente:

Desinstalar WhatsApp
Decidir qué archivo quieres restaurar.
Cambiar el nombre de ese archivo de "msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt" a "msgstore.db.crypt"
Instalar WhatsApp
Cuando te pregunta si quieres restaurar, escoge [Restaurar]

Este método sólo restaura las conversaciones de la última copia de seguridad que hizo, y hace una cada 24 horas. Esta periodicidad se puede cambiar accediendo al menú Ajustes, Ajustes de Chat, y allí encontraremos una opción de Guardar conversación para almacenar de forma manual todos los mensajes y conversaciones con un plazo total de siete días.

Respondiendo a tu otra pregunta, las conversaciones se guardan de forma automática y lo hacen en la ubicación donde tengas la acrpeta, si es en la SD se guardarán allí.

UN saludo.

Pilar Montoya
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2014 20:53:15 vía Web

Hola,
Y he cambiado la tarjeta sin hacer la copia de seguridad?q puedo hacer?

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

21 oct. 2014 13:43:24 vía Web

Puedes volver a meter la antigua SIM, hacer la copia, guardarla y luego introducir la nueva SIM

matmax
  • Posts del Foro: 2

21 dic. 2014 23:40:31 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Seguramente muchos habréis cambiado de dispositivo recientemente, y más teniendo en cuenta que acaba de terminar la navidad. Al comenzar a utilizar un dispositivo nuevo, seguramente que la primera aplicación que la mayoría descargaréis es WhatsApp. Con sólo asociar la aplicación a vuestro número de teléfono y restaurar una copia de seguridad de la aplicación efectuada en vuestro viejo dispositivo, os aparecerán los contactos que ya teníais. Sin embargo, las conversaciones estarán vacías.

En este tutorial os voy a mostrar cómo transferir vuestro historial de chats de WhatsApp de un dispositivo a otro.

Pasos para recuperar historial de WhatsApp

  1. Lo primero que tenéis que hacer es guardar vuestros chats en vuestro dispositivo antiguo. Para ello, dentro de WhatsApp pulsad el botón de Menú y acceded a Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones .

  2. Ahora hay que pasar este archivo con las conversaciones al dispositivo nuevo. Para ello tienes varias opciones:

    Si tu dispositivo tiene una tarjeta microSD extern a, sólo tienes que quitar la tarjeta de tu dispositivo antiguo y ponerla en el nuevo.
    Si la tarjeta SD es interna , entonces conecta el dispositivo antiguo al ordenador, accede a Mi PC y accede a los archivos del móvil hasta localizar la carpeta /sdcard/WhatsApp/ . Después copia la carpeta en el ordenador, desconecta el viejo móvil, conecta el nuevo y copia la carpeta en la misma localización donde se encontraba en el anterior.
    En caso de que no sepas qué tipo de tarjeta tienes, deberías consultarlo en la web del fabricante.

  3. Instala WhatsApp en el dispositivo nuevo asociándolo al mismo número de teléfono al que estaba asociado en el antiguo. Durante el proceso de instalación, WhatsApp debería localizar automáticamente el archivo de historial, entonces te mostrará una notificación preguntándote si quieres restaurarlo.

    Una vez restaurado ya habrás transferido tus conversaciones!

    Si hacéis el proceso no dudéis en compartir vuestras impresiones y dudas en este hilo del foro.

Un saludo!

Buenas noches, Una duda, si las conversaciones tienen fotografias, al restaurar los chats en el nuevo telefono las fotografias que tenia insertadas en el chat del antiguo movil se muestran en el mismo lugar dentro del chat del nuevo telefono?.

Andoni Vidal San Sebastián
  • Posts del Foro: 1

19 feb. 2015 19:15:15 vía Web

Estaba intentando restaurar el Whatsapp a un amigo y resulta que tenía las carpetas del Whatsapp en la tarjeta de memoria externa.
He tenido que copiar el directorio o carpeta "Whatsapp" en la memoria interna y he cambiado el nombre del archivo de conversaciones a restaurar como he leido y así he podido recuperar todo.
Mi pregunta es: ¿Se puede hacer que todo lo que me entra por Whatsapp vaya a sus carpetas en la memoria externa? ¿Acaso hay que tener el móvil rooteado para poderlo hacer?
Muchas gracias.

Rocio
  • Posts del Foro: 17

7 abr. 2015 8:08:53 vía Web

Hola! Hay un tutorial sobre cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android. :D

— modificado el 22 may. 2015 4:59:14

Maria Alejandra
  • Posts del Foro: 1

4 may. 2015 22:04:54 vía Web

Buenos Tardes.

Hola Chicos, Necesito con urgencia de su ayuda, hoy intente descargar una aplicación GoSms el cual entre sus funciones tiene la forma de colocar los mensajes de forma privada, hasta allí todo es fácil una vez hice eso pues simplemente uno de es mensajes que quise dejar privados los perdí, era una conversación de 4500 mensajes aproximadamente, tenía planeado darle a mi pareja un regalo con ese historial ya que lo tenemos desde que comenzamos de pareja al igual que la de whatsapp, sé que puede resultar en extremo infantil la cosa, pero en realidad es el detalle y quiero necesito un recovery que funcione en el dia de hoy desde que lo perdí he intentado con mil y una cosa pero ya no se cual más buscar que funcione, mi móvil es un Motorola G XT1032 con KitKat 4.4.4 Please si pudieras ayudarme hoy estaría estupendo.

Sin más a que hacer referencia me despido quedando atenta a sus comentarios.
Saludos :)

PD: mi email es mariale.segura20@gmail.com

Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

21 mar. 2016 21:25:34 vía Web

Hola.

Yo tengo el siguiente problema a la hora de recuperar la copia de seguridad. Si me descargo una versión actual, reconoce la copia y empieza a recuperarla, pero al llegar al 100% dice "Lo sentimos, no hemos conseguido recuperar ninguna de las copias de seguridad". Eso me pasó días atrás, pero me descargué una versión antigua y conseguí recuperar la copia. El problema es que ahora no puedo instalar esa versión, porque dice que está caducada (aunque por fecha no es así). ¿Qué podría hacer? Gracias anticipadas.

Un saludo.

Mara Dac
  • Posts del Foro: 2

17 abr. 2016 23:46:14 vía Web

Hola, yo tengo un problema parecido al de Estefanía. Un buen día me desaparecieron todos los chats de whatsapp. Sin haber hecho nada especial. Hice una copia de la carpeta databases en mi pc. Cambié el nombre a una de las copias a "msgstore.db.crypt8", copié el archivo en la carpeta de whatsapp de la memoria del móvil y desinstalle whatsapp. El drive lo desacoplé de whatsapp. Al volverl a instalar whatsapp empezó a restaurar la copia de seguridad encontrada (curiosamente empezó a bajar 4 Mb en lugar de los 2 que se supone tenía mi copia de seguridad) y al llegar a los 100%, sale el mensaje, de que no se ha podido restaurar el chat y que si quiero restaurar otro antiguo (aquí no encuentro la opción para ello).
Alguien me puede decir, por qué no funciona? Tiene que ver con que la copia de seguridad es crypt8 y las nuevas que hace whatsapp son crypt9?
Gracias!
Mara.

Hernan Burgos
  • Posts del Foro: 1

30 ene. 2017 19:53:05 vía Web

hola necesito restaurar mi copia de seguridad del whatsapp ya que borre todo y necesito recuperar algunas fotos y videos urgente como lo hago solicito ayuda urgente

— modificado el 30 ene. 2017 20:09:06

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 ene. 2017 20:31:24 vía Web

Hernan Burgos

hola necesito restaurar mi copia de seguridad del whatsapp ya que borre todo y necesito recuperar algunas fotos y videos urgente como lo hago solicito ayuda urgente

Lo mejor y casi lo primero es fijarse, que has "levantado" un post de hace 1 año, difícil que aquí recibas alguna contestación y/o ayuda, casi mejor cerramos este y abre un nuevo post con tu problema para que se te pueda ayudar.

Contestado

— modificado el 30 ene. 2017 20:31:43

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta