Samsung Galaxy S3 mini — Restaurar S3 Mini desde Kitkat Cyanogenmod 11

  • Respuestas:18
Jose Armando Vargas Zuñiga
  • Posts del Foro: 8

16 ene. 2014 3:52:32 vía Web

Ya me canse de testear esta nueva version y la verdad no a sido completamente de mi agrado, queria saber si alguien con los conocimientos me podria explicar como puedo regresar ala version de fabrica que si no mal recuerdo es la 4.1.2 Jelly Bean.
algo e leido sobre Odin pero la verdad que no encuentro ningun tutorial en video o escrito que explique como hacerlo, imagino porque la actualizacion es nueva, tambien soy nuevo en el Foro :D
PD: favor de hablar en palabras sencillas y facil de comprender porque tengo apenas 2 meses con android, siempre me a gustado mas IOS que Android pero siempre es bueno probar algo nuevo.

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

16 ene. 2014 5:40:00 vía App

saludos compa lo primero que debes hacer es bajarte la versión oficial de tu móvil. Buscarla en la página de SamMobile, también busca y descarga un programa llamado Odin 3.07 luego que la tengas nuevamente pública aquí y e explicó paso a paso o que debes hacer para llevarla a estado original usando odin.

Contestar
Jose Armando Vargas Zuñiga
  • Posts del Foro: 8

17 ene. 2014 2:16:08 vía Web

Listo mi hermano, ya tengo la actualización que la no esperaba que fuera a pesar tanto, 600 megas es muchito x) también tengo ya descargado Odin solo faltarian los pasos.

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

17 ene. 2014 3:00:08 vía App

OK. debes hacer lo siguiente, respalda todo en tu computador y los contactos en tu cuenta de correo.
Apaga tu equipo celular y lo inicias en modo de recuperación (botón encendido+home+volumen arriba) y buscas dar un reset de fabrica.

Luego apagas tu equipo y lo enciendes en modo download (boton encendido+home+volumen abajo).

al tenerlo en modo download abres Odin como modo administrador,

ahí encontraras un boton que dice PDA allí pulsas y buscas la carpeta donde esta el archivo que descargaste de sammobile (debes tener el zip descomprimido)

luego que haga lectura de ese archivo conectas tu celular al computador (sabras que esta conectado porque en odin aparecerá en la parte superior un color y unas palabras como COM:003 ese numero puede variar)

al estar allí presionas en boton start y listo dejas que en Odin aparesca la palabra PASS el equipo se reiniciara y listo deberías tener todo de fabrica si no saltas ningún paso.

Si hay alguna duda mantente en el post y con gusto te voy guiando, tendrás que entrar desde un PC para no usar el celular

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

17 ene. 2014 3:01:21 vía App

si ves que se te haría muy dificil puedes instalar en tu PC teamviewer y yo te hago los pasos de odin a distancia

Contestar
Jose Armando Vargas Zuñiga
  • Posts del Foro: 8

17 ene. 2014 5:04:24 vía Web

Se ve sencillo, el domingo en mi dia de descanso voy a hacerlo con calma :) de ante mano muchas gracias, si tengo alguna falla o algo te aviso.

Contestar
Roberto Lara
  • Posts del Foro: 3

17 ene. 2014 7:10:21 vía App

Hola a mi paso igual con mi s3 gt i9300 lo quiero regresar a la misma versión que el tuyo si lo haces me podrás hechar una mano para el mio gracias

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

17 ene. 2014 12:30:18 vía App

Roberto los pasos son los mismos.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ene. 2014 17:53:20 vía Web

Muy bien explicado Julio, gracias, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

17 ene. 2014 18:57:09 vía App

Gracias Iñaki. espero que le sirva al amigo y así pueda solucionar. Ademas ya que descargue el app de androidpit y estoy pendiente de a quien pueda ayudar en mi tiempo libre. Saludos

Iñaki

Contestar
Jose Armando Vargas Zuñiga
  • Posts del Foro: 8

20 ene. 2014 3:02:02 vía Web

Me surgio una duda, iba a hacer el procedimiento pero veo que el odin no encuentro el archivo rar del firmware, es necesario descomprimirlo? porque vienen 2 archivos un dll y un md5

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

20 ene. 2014 3:29:38 vía App

si es correcto descomprimes el zip pero no el md5. Y el que vas a montar en odin es el .md5

— modificado el 20 ene. 2014 3:30:46

Iñaki

Contestar
Jose Armando Vargas Zuñiga
  • Posts del Foro: 8

26 ene. 2014 5:18:40 vía Web

Mi hermano muchas gracias ahora ya se como regresar ala rom stock, un detalle cuando termine el proceso el telefono se quedo en el Logo Samsung lo que hice para solucionar el problema fue entrar al modo recovery y a Factory reset y listo, consejo para quien tenga ese mismo problema.

Iñaki

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

26 ene. 2014 15:57:36 vía App

Jose Armando Vargas Zuñiga
Mi hermano muchas gracias ahora ya se como regresar ala rom stock, un detalle cuando termine el proceso el telefono se quedo en el Logo Samsung lo que hice para solucionar el problema fue entrar al modo recovery y a Factory reset y listo, consejo para quien tenga ese mismo problema.
gracias por ese aporte y si efectivamente eso sucede cuando se obvian los pasos del reset y wipe antes de montar cualquier rom

Contestar
AnGeel Baaldwinn
  • Posts del Foro: 1

3 jun. 2014 23:00:53 vía Web

Disculpa Julio, como descargo la version oficial de s3mini? tienes algún link directo? me lo puedes proporcionar? gracias

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

4 jun. 2014 0:12:46 vía Web

Saludos AnGeel; no puedo colocar aca enlaces ya que puede considerarse SPAM, sin embargo te dire, ingresa en la pagina de sammobile y alli buscas en la parte superior la pestaña FIRMWARE, eso te redirigira a otra pagina, luego solo debes colocarte en el cuadro que dice "search device here"; alli colocas el modelo de tu equipo por ejemplo i8190L; y te lleva al area de descarga de ese dispositivo, solo descargalo, y prosigues con el procedimiento indicado para volver a la rom-stock. Si no lo he explicado bien, por favor vuelve a `preguntar

Contestar
Rodolfo Cruz Solano
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2014 22:24:35 vía Web

Juliio imagino que el procedimiento sera el mismo para el s4?, mi duda es si la version de cyanogenmod fue instalada a traves del installer de la pagina de cyanogenmod, el procedimiento es el mismo?

Contestar
Julio Pulido
  • Posts del Foro: 60

22 jul. 2014 13:58:29 vía Web

Rodolfo Cruz Solano

Juliio imagino que el procedimiento sera el mismo para el s4?, mi duda es si la version de cyanogenmod fue instalada a traves del installer de la pagina de cyanogenmod, el procedimiento es el mismo?

Saludos Rodolfo; hermano, acabas de darme justo en medio de la pobreza jajajaja. Deberia funcionar igual en el S4 por ser sistema android; sin embargo, no puedo asegurartelo ya por razones de inseguridad en mi pais ahora cargo un palm centro.
Efectivamente todas las descargas que he realizado las he hecho desde SAMMOBILE (para restaurar) ode MCLAW (para modificar); de igual manera, si quieres restaurar (lo asumo porque este hilo trata sobre eso) realiza el mismo procedimiento; pues la instalacion del Firmware modificado, lo hagas desde instaler o desde odin, para quitarlo tambien hay varias formas y es indiferente la forma en la que se haga, siempre y cuando se haga bien, los resultados son satisfactorios. Voy a documentarme con el tema del S4 y en lo que tenga la respuesta concreta, te doy FeedBack

Contestar
Oskr Kstillo
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2014 5:23:34 vía Web

Entonces solo haces un flasheo del frim oficial no? .. mmm rayos xD esa cosa me ha estado matando y tenia la respuesta en mi lap desde hace 2 semanas jajajajja

Contestar