Galaxy Grand Duos i9082L

  • Respuestas:5
Steven Hidalgo A.
  • Posts del Foro: 1

17 ene. 2014 19:41:03 vía App

Como ago para descargar el android 4.2.2?? Tengo el 4.2.1, alguna pagina o link (que no sea de actulizar desde la computadora) tengo el galaxy grand duos i9082L

Contestar
JuantoZ
  • Posts del Foro: 3

13 feb. 2014 23:35:59 vía Web

Hola Steven.
Tengo el mismo terminal que tú y desde hace unas semanas disfruto de Android 4.2.2. Hice todo el proceso gracias a un tutorial que puedes encontrar en youtube (lo siento pero no puedo publicar enlaces), el autor es RcoronaA y se llama "Actualización (Update) a Jelly Bean 4.2.2 - Galaxy Grand Duos I9082L (EspañolMX)". El mismo autor tiene otro tutorial para rootear tu teléfono, cuestión fundamental para poder instalar el 4.2.2.
En el mismo te aparecen unos links donde no tienes más que pinchar para descargarte tanto la rom (oficial, de SamMobile) como el resto de herramientas que necesitas. El tutorial es muy sencillo y práctico, el autor está muy bien valorado.
Puedes comprobar en los comentarios que la práctica mayoría de las personas que lo han seguido han podido instalar la rom sin ningún problema. A mi, al igual que a la mayoría me va genial. Sin embargo he de advertirte de un problema que me ha surgido y que no consigo solucionar: una vez realicé todo el proceso el móvil dejó de estar rooteado, por lo que intenté volver a rootearlo, pero resulta que me es absolutamente imposible entrar de nuevo en el modo recovery para hacerlo. A pocos le ha ocurrido esto, pero los que están en la misma situación que yo han colocado el comentario y el autor no sabe dar solución al problema.
Si no te importa ser superusuario de tu terminal no tienes por qué preocuparte, pero si quieres serlo, tienes una pequeña probabilidad de que te ocurra igual que a mi.
Espero que te sirva.
Un saludo

— modificado el 13 feb. 2014 23:53:05

Contestar
Daniel J
  • Posts del Foro: 2

10 jun. 2014 17:33:23 vía Web

Hola que pena si te hago una pregunta por aqui soy nuevo y no se la verdad donde dejar mi duda..lo que sucede es que tengo el galaxy grand i9082L pero presenta molestias tengo android 4.2.2 actualizado la camara se demora una eternidad en abrir y hace unos dias comenzo a pegarse cuando abro facebook y se apaga solo se pone lento no se que hacer si hacerle un root pero perderia la garantia y no se si eso me ayudaria que problemas puede presentar mi equipo eso me tiene un poco aburrido :(

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 jun. 2014 18:05:36 vía Web

Steven tu Galaxy Grand Duos está rooteado? La ROM con Android 4.2.2 la puedes encontrar en el siguiente enlace de SamMobile: Firmware GT-i9082L

— modificado el 10 jun. 2014 18:16:17

Contestar
Daniel J
  • Posts del Foro: 2

18 jun. 2014 17:33:28 vía Web

Hola, entonces si le hago un root pueda que mi ceular ande mas rapido?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 jun. 2014 18:02:03 vía Web

Si rooteas no tienes por qué perder la garantía. La garantía la pierdes si una vez rooteado el smartphone haces modificaciones en el software. Los dispositivos tienen un contador de flasheos para comprobar si un usuario ha instalado ROMs modificadas (o no oficiales). Si no instalas una ROM modificada y eliminas el root, en caso de tener problemas será difcicil rechazar la garantía.

En cualquier caso es una decisión de cada cual rootear o no. Los problemas ¿has empezado a tenerlos después de la actualización? Si es así, lo que te recomendaría es hacer una copia de seguridad o backup y después hacer todos los wipes desde el recovery porque a veces puede haber incompatibilidades entre al firrmware anterior y el nuevo.

Contestar