Samsung Galaxy S4 — 30/01/2014 PORQUE NO RECIBO LA ACTUALIZACIÓN 4.3 EN MI SAMSUNG S4

  • Respuestas:16
Jesús B.
  • Posts del Foro: 6

31 ene. 2014 1:52:06 vía Web

Hola a todos, espero que alguien me responda, en julio de 2013 compre mi Samsung Galaxy S4 LIBRE en PCcomponentes de Murcia (España) y el móvil va perfecto, excepto que estamos ya a 30 ENERO DE 2014 Y TODAVÍA NO HE RECIBIDO LA ACTUALIZACIÓN 4.3, continúo con la versión 4.2.2. Al intentarlo a través de Kies me dice que "EL DISPOSITIVO NO ADMITE LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFWARE A TRAVES DE KIES". He llamado al Servicio Técnico y una chica me ha dicho que tengo que esperar, que ya llegará. Hago constar que mi móvil tiene la versión Oficial, es decir, que no está modificado ni roteado, está tal y como me lo vendieron. Me gustaría saber si esto es normal y si a alguien más también le pasa.
Otra cosa, vivo en Melilla (España).

— modificado el 31 ene. 2014 1:55:25

Contestar
chevyqm
  • Posts del Foro: 24

31 ene. 2014 11:23:45 vía Web

A mi me pasa lo mismo, solo que mi teléfono es Vodafone. Sigo con la 4.2.2 a part de que muchos amigos ya tienen la 4.3, aunque lo cierto es que con la problemas que están teniendo con dicha actualización, casi prefiero seguir con la que tengo.
Solo te queda tener paciencia, o bien instalarlo desde Sammobile, que son actualizaciones limpias y no aumenta el contador de Knox.
Espero haber sido de algo de ayuda.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

31 ene. 2014 16:13:34 vía Web

Saludos. Jesús B: 4.3 stock es oficial para casi el mundo entero android y me extraña que no puedas actualizar tu móvil a través de Kies pero, no tienes que esperar a que tu compañía te la proporcione o no. Tal como dice Chevygm, solo tienes que ir a Sammobile(tienes que registrarte) y le bajas de allí, así de simple y le instala por Odin que para mí, es el método más seguro de actualización. Te digo que te ha cogido el tiempo porque 4.4 KitKat no debe tardar. Chevygm, los problemas que aludes y que has leído con la 4.3 no son en el s4, son en el s3, ya que la 4.3 oficial es tan estable como todas las versiones que hemos recibidos de Samsung. Saludos reiterados.

Contestar
Jesús B.
  • Posts del Foro: 6

1 feb. 2014 1:26:11 vía Web

Ok, gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 feb. 2014 16:31:34 vía App

No estoy muy de acuerdo contigo Jose Leclerc puesto que mi S4 se volvió muy inestable y cada vez iba a mas a la semana de instalar la 4.3 por kies.Y en el S3 de mi mujer ni te cuento pero bueno eso ya es conocido.
Me saltó la actualización via OTA pero el proceso se detenía al 26% saltandome el mensaje de actualizar por kies o ir a un sat Samsung!!!!.
Tenia la 4.2.2 y era una maravilla.
A la semana que se reinicios esporadicos,de repente se volvió lento,me quedé sin wifi,vamos que no se podía activar y al final del toda la odisea reinicios rapidos cada muy poco tiempo.
Y no toqué nada: solo actualize.
Al final custom rom Omega con android 4.3 y ésta si que va de cine,rapida etc...
Tengo disponible ya la versión 4.4.2 pero me da tanto miedo poner nada mas.jajajajaja.
Que creo que me S4 morirá con la 4.3
Saludos a todos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

1 feb. 2014 17:22:09 vía Web

Saludos reiterados. Mauri Gunta: Tú no estás de acuerdo en que actualizar por Odin(flashar) que es como lo hacen los programadores, es más seguro que OTA? Que stock android 4.3 es oficial para casi el mundo android entero? Que para obtener un firmware oficial solo tienes que ir a Sammobile, registrarte y bajarle de allí y se instala por Odin? Que por lo que hemos leído y las filtraciones, 4.4 Kitkat está "al doblar la esquina." Que la versión 4.3 oficial EN EL S4 es una versión estable, tal como lo han sido sus predecesoras? Que los problemas de esta versión(4.3 no oficial) se experimentan EN EL S3? Todo lo que he escrito son VERDADES CASI ABSOLUTAS.- No comprendo, en qué no estás de acuerdo? Saludos afectuosos!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 feb. 2014 23:35:30 vía App

Solo puedo decirte que actualize via KIES y que actualicé a la 4.3 que el propio kies me obligó y estuve 1 semana bien y luego empecé con todos los problemas que ya he contado,sin tocar ni instalar ni modificar nada.
Mi S4 iba perfecto con la 4.2.2.
Por eso y por mi propia experiencia digo lo que digo.
Y claro que prefiero flashear via Odin o via Recovery pero no todo el mundo sabe lo que es eso y ni saben que es rootear y no les queda mas remedio que hacerlo por OTA o por KIES.
Y como reflexión mia,vaya mania que tiene la gente de actualizar a la ultima versióny luego no saben ni las mejoras ni en que les beneficia,cuando para mi el salto mas grande de Android fue de la 2.1 a la Froyo 2.2 y para mi una de las versiones mas estables es la 2.3.7.
En fin para gustos se han hecho las diferentes versiones y tantas y tantisimas roms que existen.
P.D: He leido mis post y no se cuando he dicho yo que no estoy de acuerdo en flashear por Odin.
P.D2: Todas tus preguntas son curiosas sobre todo al hablar de la kitkat y que estáa la vuelta de la esquina cuando ya digo yo bien alto y claro que tengo disponible la 4.4.2 pero no me apetece instalarla.
Valeeeee no son oficiales o stock rom pero las trabajan cocineros de renombre con Indie con las Omega rom y funcionan incluso mejor y vienen limpias sin tanta basura preinstalada.

— modificado el 1 feb. 2014 23:42:49

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 feb. 2014 0:13:17 vía App

.....

— modificado el 2 feb. 2014 0:32:57

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

2 feb. 2014 0:39:50 vía Web

No, no, jamás; no hay enfado ni nada parecido. Pienso que han sido puntos de vistas distintos sobre un mismo tema y, quizá algunas mal interpretaciones. Saludos afectuosos.-

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 feb. 2014 4:55:07 vía App

Totalmente de acuerdo contigo Jose.
Aqui tenemos que ayudarnos todos porque como nos fiemos del servicio tecnico nos diran siempre que el movil se golpeó,que le entró humedad y que son 200€!!!!!. (por modificar algo o hacerle un simple reset).
A mi me pasó con un antiguo Nokia que de repente se apagó y en la pantalla solo ponia "contac service".La garantia lo echó para atrás y me dijo que estaba mojado y con humedad (y esto lo suelen decir mucho).Incluso en el peritaje adjuntaron fotocopias de fotografias redondeando con un circulo las zonas sulfatadas.
Como era del Club Nokia busqué un Care Nokia lo llevé haciendome el tonto(para una segunda opinión),di mi numero de socio y me dijo que me llamaban.
Leches!!!!!!,me llama la chica a las 2 horas y me dice que pase a recogerlo que ya está reparado.Se me puso una cara de susto pensando que lo habian reparado y tendría que pagar vete tu a saber.
Informe del Nokia Care Center:
Se me habia borrado la memoria eprom debido a posible exposicion a fuerte campo electromagnetico.Me preguntó incluso si habia estado bajo algun torre de estas de electricidad.
Fue meterle al movil los datos de arranque y listo.
12 años después aun conservo el movil y funciona.
Para fiarte de los SAT
Perdon por la chapa pero me he quedado a gusto.jejejeje.
Un abrazo a todos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
beta phoenix
  • Posts del Foro: 2

4 feb. 2014 14:03:27 vía Web

Jaja ¿actualizar en android? Jajaja que buen chiste! En android para actualizarte tenes que comprarte el s5 luego el s6 y luego el s7 , me gusta android y su simole apertura, pero digamos la verdad, es un negocio y google como propietario de dicho sistema puede en cuanto se le de la gana publicar el ultimo android el basico! El de las nexus y cualquier dispositivo que es apadrinado por google y realmente es abierto a actualizaciones, pero que pasa? Aprovecha la excusa de que cada compañia personaliza su version de android entonces es dicha compañia quien debiese actualizarte android y yo como compañia, te vendo el ultimo s5 con el nuevo android!!! Si, tu s4 traia 4.1.2 y yo te actualizo a 4.2 si me compras el s5 obvio! ¿Qué desde octubre que compraste tu hermoso s4 está disponible android 4.4? Ah si , ese sistema lo pondremos en el s10,esperamos tu compra ;)
Y del otro lado, apple mucho mas caro, pero mi ipod touch 4 aun recibe actualizaciones y creo que al comprarlo tenia ios 2,3 o 3.2 y ahora esta en ios 6.4.3 o 7 ,hace un mes lo agarre un rato(tenia ganas de quemarme las manos un rato) y estaba el aviso de nueva actualizacion.
En fin apple es cerrado y se actualiza sin necesidad de a los 4 meses tener que comprarte el nuevo ipod,si sacan muchos ipods mas pero vos elegis comprarlo o no.
Android es abierto y cada dispositivo no recibe mas de dos actualizaciones en años, a menos que sea nexus o alguna marca y modelo especifico. Y bue hay cientos de marcas, podes comprarte un celu truchino y obtener el ultimo sistema de google.
Recomendacion: junta para comprarte el nuevo s5 o una de las marcas que es comunmente sabido que recibe cada actualizacion de google android antes que nadie.
yo tenia la nexus 7 original de 32 gb no se porque kitkat se actualizo sin bateria y la rompio pero bueno un error del sistema. Y estaba a la ultima en android ademas de poder poner ubuntu.
Y ahora una sam tab 3 de 7 tambien y es una porqueria! Pesima camara,pesimo procesador de video,se recalienta navegando!!! Imagknate jugando,dice un giga de ram y son 809mb de los cuales se gasta 650mb con solo encenderla, el resto es tu ram 159 mb!!! Y si se te cae uff quebradero de pantalla la de la cubierta, la nexus se te cae y se raya en los lados plateados la pantalla ni se inmuta.
Nexus 7 1 mas barata y de excelente prestacion. Jaja actualizacion en android que buen chiste XD

Contestar
Jesús B.
  • Posts del Foro: 6

4 feb. 2014 15:25:51 vía Web

Por favor, estamos a 4 de febrero y sigo sin recibir la actualizacion 4.3 en mi s4 libre, este movil lo compre en PcComponentes y acabo de darme cuenta que es de origen francés, el móvil me vino con caja en francés y la igual, al principio no le di importancia pero ahora empiezo a sospechar que este es el motivo por el que no se actualiza; solo pido a las personas que escriban aqui que comenten casos parecidos, es decir, que atañen al tema que se pregunta al inicio

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 feb. 2014 18:40:36 vía App

A ver Jesus B, si tu S4 es libre y por los motivos que comentas u otros diferentes no te llega la actualizacion,¿Que es lo que quieres? : Actualizar a la 4.3.
Puedes descargarte desde Sammobile una e instalarla con Odin.
Tienes mucha información de rom oficiales 4.3 para el S4 en internet.
Aqui tienes un ejemplo:
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=153&t=20255
Si lo que quieres es solo por OTA no se que decirte pero como ya se ha comentado es mas fiable, rapido y eficaz hacerlo por Odin.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jesús B.
  • Posts del Foro: 6

5 feb. 2014 2:15:26 vía Web

Gracias Mauri, pero cuando me hablan de Odin o de root, no tengo ni idea, pero aun así te pregunto si en el caso que lo descargue por Odin la versión 4.3, ¿debo instalar la versión francesa?, ¿pierdo la garantía del móvil si lo hago? y ¿si lo hago mi movil recibira posteriores actualizaciónes?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 feb. 2014 17:12:30 vía App

Jesús B.
Gracias Mauri, pero cuando me hablan de Odin o de root, no tengo ni idea, pero aun así te pregunto si en el caso que lo descargue por Odin la versión 4.3, ¿debo instalar la versión francesa?, ¿pierdo la garantía del móvil si lo hago? y ¿si lo hago mi movil recibira posteriores actualizaciónes?
El Odin no es para descargar nada, sino un programa para poder instalar de una manera muy facil y rapida las roms (sistemas operativos por llamarlos de alguna forma) de nuestros Samsung.
Lo logico seria que busques una version 4.3 Stock LIBRE, la descargues y con Odin la instales ya que tu movil es LIBRE.
Si descargas una de Vodafone o Movistar por decir algo te funcionarán pero vendran con app preinstaladas molestas.
Yo tengo una que se llama Rom Omega version V16 con androd 4.3, y esta basada en Samsung, vamos que tiene mejoras notables, toda la interfaz de la original Samsung y sin las app basura que traen las compañías preinstaladas y "no puedes borrar" (bueno yo siendo root si puedo).
Respecto a tus otras preguntas TENGO MUCHAS DUDAS y no sabria decirte y yo cuando de algo no estoy seguro no hablo ni aconsejo erroneamente.
Lo unico que se es que por OTA o KIES no pierdes garantia porque no te aumenta el contador interno de flasheos y son actualizaciones originales y oficiales.
Hacerlo por ODIN con una rom oficial NO LO SE.
Seguro que alguien del foro te lo confirma.
Recibiras SIEMPRE actualizaciones mientras el actualizador de software no detecte que tu telefono ha sido modificado y volvemos a lo de antes: por ota o kies seguiras recibiendolas si no te haces ROOT.
Ahora mi opinion personal es que habiendo tantas roms para Samsung, paginas de descarga como sammobile, roms en el propio foro que la gente comparte con enlaces y el programa ODIN, no deberias tener miedo a no recibir mas actualizaciones via ota.(es mi opinion).
Ya el tema de la garantia y si el SAT se pondrá tonto o no ahi cada cual obra a su parecer y valora la posibilidad de perder o no la garantia.
Mi S4 tiene 9 meses y soy root lo tengo libre y modificado con rom Omega y va de cine.
¿He perdido la garantia? .No lo se.Si me pasa algo solo tengo miedo al puñetero KNOX y esos mensajes que hasta que el maestro "chainfire" o los de xda developers nos saquen algo ahi están avisandome que tengo de recovery y kernel no oficiales.
Y ya para terminar yo antes tenia la rom oficial 4.2.2 y si llego a saber que la 4.3 oficial llevaba el regalo del KNOX y todo lo que eso conlleva sin dudarlo hubiera pasado a instalar la 4.3 NO OFICIAL libre ya del knox: ejemplo ésta misma que uso ahora y ante cualquier problema de garantias wipe total, borro contador de flasheos, instalo una rom oficial limpia por Odin eliminando root y al sat de cabeza pero como te comento con esto del knox hay gente que dice que no pasa nada, otros que si etc etc...

— modificado el 5 feb. 2014 17:17:17

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Facundo Crespi
  • Posts del Foro: 7

6 feb. 2014 3:22:07 vía App

Mauri Giunta
Jesús B.
Gracias Mauri, pero cuando me hablan de Odin o de root, no tengo ni idea, pero aun así te pregunto si en el caso que lo descargue por Odin la versión 4.3, ¿debo instalar la versión francesa?, ¿pierdo la garantía del móvil si lo hago? y ¿si lo hago mi movil recibira posteriores actualizaciónes?
El Odin no es para descargar nada, sino un programa para poder instalar de una manera muy facil y rapida las roms (sistemas operativos por llamarlos de alguna forma) de nuestros Samsung.
Lo logico seria que busques una version 4.3 Stock LIBRE, la descargues y con Odin la instales ya que tu movil es LIBRE.
Si descargas una de Vodafone o Movistar por decir algo te funcionarán pero vendran con app preinstaladas molestas.
Yo tengo una que se llama Rom Omega version V16 con androd 4.3, y esta basada en Samsung, vamos que tiene mejoras notables, toda la interfaz de la original Samsung y sin las app basura que traen las compañías preinstaladas y "no puedes borrar" (bueno yo siendo root si puedo).
Respecto a tus otras preguntas TENGO MUCHAS DUDAS y no sabria decirte y yo cuando de algo no estoy seguro no hablo ni aconsejo erroneamente.
Lo unico que se es que por OTA o KIES no pierdes garantia porque no te aumenta el contador interno de flasheos y son actualizaciones originales y oficiales.
Hacerlo por ODIN con una rom oficial NO LO SE.
Seguro que alguien del foro te lo confirma.
Recibiras SIEMPRE actualizaciones mientras el actualizador de software no detecte que tu telefono ha sido modificado y volvemos a lo de antes: por ota o kies seguiras recibiendolas si no te haces ROOT.
Ahora mi opinion personal es que habiendo tantas roms para Samsung, paginas de descarga como sammobile, roms en el propio foro que la gente comparte con enlaces y el programa ODIN, no deberias tener miedo a no recibir mas actualizaciones via ota.(es mi opinion).
Ya el tema de la garantia y si el SAT se pondrá tonto o no ahi cada cual obra a su parecer y valora la posibilidad de perder o no la garantia.
Mi S4 tiene 9 meses y soy root lo tengo libre y modificado con rom Omega y va de cine.
¿He perdido la garantia? .No lo se.Si me pasa algo solo tengo miedo al puñetero KNOX y esos mensajes que hasta que el maestro "chainfire" o los de xda developers nos saquen algo ahi están avisandome que tengo de recovery y kernel no oficiales.
Y ya para terminar yo antes tenia la rom oficial 4.2.2 y si llego a saber que la 4.3 oficial llevaba el regalo del KNOX y todo lo que eso conlleva sin dudarlo hubiera pasado a instalar la 4.3 NO OFICIAL libre ya del knox: ejemplo ésta misma que uso ahora y ante cualquier problema de garantias wipe total, borro contador de flasheos, instalo una rom oficial limpia por Odin eliminando root y al sat de cabeza pero como te comento con esto del knox hay gente que dice que no pasa nada, otros que si etc etc...
Buenas gente, al instalar o actualizar vía Odin una ROM oficial sin rootear ni nada, seguirás recibiendo actualizaciones vía KIES u OTA sin problemas. Es la mejor manera de hacerlo si no te llegan las actualizaciones automáticamente vía Over the Air o por KIES. Saludos.

Contestar
Jesús B.
  • Posts del Foro: 6

6 feb. 2014 12:00:41 vía Web

Hola Facundo, podrias decirme si a la hora de instalar la versión 4.3 via Odin,, debo instalar la versión francesa ya que mi s4 es de origen francés?

Contestar